EDICIóN GENERAL
395 meneos
4011 clics
La obesidad saludable no existe: por qué "estar gordo pero en forma" no es más que un mito

La obesidad saludable no existe: por qué "estar gordo pero en forma" no es más que un mito

Lo de "sano en cualquier talla" no existe. Nuestro último estudio demuestra que si eres obeso, pero tienes un metabolismo sano (lo que algunos denominan como "estar gordo, pero en forma"), sigues teniendo un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en comparación con las personas con un metabolismo sano y un peso normal. El debate en torno a la idea "gordo, pero sano" lleva discutiéndose más de una década y es importante desde un punto de vista de salud pública.

| etiquetas: obesidad , peso , forma , mito , salud , estudio , talla
Comentarios destacados:                                  
#31 #20 A ver, las tetas se hinchan tanto durante el embarazo como en el posparto para producir leche. Una vez finalizado el periodo de lactancia, las glandulas mamarias se deshinchan pero nunca más del todo. Los huesos de las caderas tambien se ensachan para que el bebé pueda salir de ahí dentro y los huesos ya no vuelven nunca más a su sitio. Tambien durante el embarazo, con el crecimiento de la barriga y sobretodo con las contracciones de un parto natural, se rasgan los músculos abdominales y estos ya no se arreglan sólos a menos que pases por quirófano. Es por esto que casi todas las celebrities que viven de su imagen, toman productos para evitar que les suba la leche y se someten a cesáreas en lugar de partos naturales, para evitar en la medida de lo posible estas consecuencia.
Vamos, que no es excusa para volverse obesa si antes una mujer no lo era, pero sin la ayuda de un bisturí y si ha tenido un embarazo y parto normales, es prácticamente imposibles tener el mismo cuerpo que antes de tener hijos.
El fofisano a debate.
#1 Ahora se llama belleza natural
#1 Mujeres reales.
#5 Es que una cosa es estar gorda y otra tener culo/tetas, o barriga después de haber tenido 2 hijos.
#14 Eso en mi opinión es una excusa.
#20 A ver, las tetas se hinchan tanto durante el embarazo como en el posparto para producir leche. Una vez finalizado el periodo de lactancia, las glandulas mamarias se deshinchan pero nunca más del todo. Los huesos de las caderas tambien se ensachan para que el bebé pueda salir de ahí dentro y los huesos ya no vuelven nunca más a su sitio. Tambien durante el embarazo, con el crecimiento de la barriga y sobretodo con las contracciones de un parto natural, se rasgan los músculos abdominales y…   » ver todo el comentario
#31 Gracias, sin ironía, no pretendo comparar la imagen de famosillas privilegiadas que por x motivos pueden permitirse estar como nuevas en un mes con la de una mujer que te puedes cruzar en el metro, sí digo que hay mucha dejadez en el tema de la obesidad y que la maternidad no tiene -no es- por qué ser impedimento o usarse como tal para estar en un peso optimo, con lo que en eso más menos coincidimos. :-)
#32 Otro factor que no pareces considerar es que ahora tienes un ser del que tienes que ocuparte, sobre todo al principio, 24x7. Mantener nuestro cuerpo no deja de ser un trabajo que necesita tiempo y justo despues de la maternidad/paternidad el tiempo es un bien escaso.
#77 Durante un par de años vale. Durante un par de décadas no vale.
#31 Has dicho unas cuantas tonterías ahí, ya lo creo que sí.
#46 Claro que no es excusa, la cuestión es qué consideramos estar gordo. Y lo dice alguien que después de 3 partos tiene un peso que según la OMS está considerado como "delgadez moderada".
#49 Yo tambien tengo mucho mejor cuerpo que antes de tener a mis 3 hijos, principalmente porque ahora tengo tetas y culo (antes estaba más plana que un ipad de última generación), pero tableta de chocolate, no voy a tener nunca más. Y la razón principal de que muchas mamás no pierden el peso cogido…   » ver todo el comentario
#86 De tonterias justas nada, haces otro comentario para decir más topicazos y mitos sobre el embarazo...
La razón principal por la que la mayoría de las mujeres ven cambiado su cuerpo casi definitivamente después de un embarazo es por la ganancia indiscriminada de peso durante el mismo. Se recomienda no coger más de 7-10 kg, pero no es nada, pero nada raro ver mujeres que durante el embarazo engordan 20, 30 e incluso 40 kg, lo cual supone medias de hasta 4 kg al mes, pesos que no se pierden…   » ver todo el comentario
#93 Cuantos embarazos dices que has tenido tú? Qué te contó a tí tu ginecólogo distinto a las "tonterías" que yo he dicho?
#86 "Pero no me gusta nada el dulce ni cómo casi nada procesado porque en casa somos unos cocinitas." Ahí, creo que has dado en el clavo...
#31 es cierto que no tendrán el mismo cuerpo que antes, pero no es excusa para estar a partir de entonces indefinidamente gorda.
#46 Correcto una vez se descarten otros temas médicos, como problemas hormonales.
El deporte y controlar la alimentación (nada de comer por dos o las sobras de los niños) son muy importantes.
#31 pues sin bisturí y sin cirugía tengo mejor cuerpo que antes de preñarme, básicamente porque hago más ejercicio que antes (que también hacia). Se engorda porque algunas encuentran la excusa perfecta para comer mierda por dos. Después lo mantienen y es echarse a perder. A no ser que se tenga un problema real en el metabolismo, quien está gordo es porque come en exceso y mal. Ya tengas hijos o no.
#31 Eso no es obesidad. La obesidad es exceso de grasa corporal. El tener el abdomen rasgado, las tetas caídas y la caderas ensanchadas debido a un parto no es obesidad.
#52 Desde fuera, para alguien que no tiene ni idea (o sea, la mayoría), eso se ve como obesidad.

Igual que el que cuando te sientes te salga un michelín en muchos grupos sociales eso se considera estar gordo. Cuando lo preocupante sería que al doblar la barriga no tuvieras un doblez ahí.
#62 Desde fuera hay gente que ve obesa a una chica que tiene una talla 40. Me parece que no nos hemos de preocupar tanto por lo que piensan algunas personas obsesionadas con el aspecto exterior. Objetivamente no es obesidad, como tu dices del doblez de la barriga. Quizá si te pasas horas haciendo abdominales pues consigas una tableta... pero... ¿y?
Me parece que lo mejor es hacer caso al médico, estar en tu peso y dedicarte a ser feliz. Si hacer abdominales no te hace feliz, pues camina u haz otra cosa (aunque no consigas tableta). :-)
#64 No se trata tanto de dobleces de barriga, michelines, tallas o lo que piensen los demás. Por una parte, si estás gordo o no te lo dice el porcentaje de grasa corporal (el IMC es una medida bastante mala porque no distingue entre grasa y músculo). A partir de ahí:
1 - Preocúpate por tu salud, no por la estética.
2 - Deja de juzgar a los demás, cada uno debe ser responsable de sí mismo.
3 - Quien hace mucho deporte y mantiene un nivel de grasa muy bajo (culturistas o gimnastas, por ejemplo) o…   » ver todo el comentario
#31 Mi mujer está exactamente igual que antes xD xD

Llevó mucho cuidado con el peso, gano 9 kilos en el embarazo.

Yo también creo que es una excusa.
#14 Mis dos hermanas y mi cuñada han tenido hijos y ni culo ni barriga.

En menos de un año prácticamente la misma figura delgada.

Lo de las tetas no te lo se decir bien, pero tampoco es muy perceptible.

#31 No justifiques a la gente para seguir gordos e inflarse de comer
#31 no has visto a mi mujer xD se engordo 15KG no hace nada deporte ni dieta... y está igual que antes del parto. www.instagram.com/p/BYL--04ny1X/?taken-by=chema_photo
#31 todo bien salvo eso de que los músculos abdominales no se arreglan solos...

Toda rotura muscular (créeme he tenido unas cuantas y algunas terriblemente grandes) se puede cerrar sin cirugía si se hacen las cosas bien. Otra cosa es que una mujer recién pasado el parto quiera/pueda/tenga las fuerzas para pasar la rehabilitación necesaria para ello. Y otra muy distinta es que salten ligamentos o tendones, que eso no suele arreglarse sin cirugía.
#20 Es una excusa poner 20 kilos en el embarazo y pesar 30 más a los cinco años de haber nacido el niño. Las estrías, flaccidez y cambios normales achacados al embarazo y lactancia no son excusas: son cambios normales achacados al embarazo y la lactancia.

Obviamente, nadie pesa 150 kilos porque haya tenido un niño y su cuerpo "haya sufrido cambios irreversibles".
#33 GoTo el que tienes encima. :-)
#20 La diárasis abdominal afecta a la mayoría de embarazadas (sobre todo en embarazos tardíos) y muchas veces no puede corregirse del todo. En cualquier caso, de un ligero sobrepeso a la obesidad hay un trecho muy grande, por no hablar de que tener diátasis y el pecho caído (también común tras la lactancia) ni siquiera implica tener sobrepeso.
Aquí se están mezclando dos cosas distintas. Claro que se puede estar sano sin tener un cuerpo diez, lo que no se puede es estar sano si eres obeso.
Cc. #14
#45 Buah. acabo de darme cuenta de que con esto de escribir con el móvil he puesto mal la palabra las dos veces. Es "diástasis".
#45 te he votado negativo por error , te compenso en otro comentatio.dedazos.
#14 Eso dependede un 60% de la alimentacion - esfuerzo, y un 40% de la constitucion fisica de cada cualno solo el emabarazo
#14 hazte una dieta nutritiva (carne pescado - a la plancha- fruta verduras sin harinas ni azucares añadiddos y limitando cereales y solo bebe agua o te sin azucar) de 1800 calorias al dia, hazte 300 sentadillas , 100 fondos y 300 abdominales al dia y luego nos cuentas. Hay cientos de ejemplos de madres con cuerpos perfectos que no se dejan llevar.

comiendo fritos patatas pan dulces etc etc es como se engorda, no teniendo hijos.
#68 Tienes toda la razón, y que deje de trabajar 10h al dia, al niño que lo crien los abuelos aunque vivan a 500km</ironia>
Algunos desde luego no sabeis lo jodidisima que es para algunas mujeres la maternidad.
#88 no te voy a discutir que hay algunas personas que en verdad no tienen tiempo.

Pero conozco a muchas, muchísimas, que se quejan que con el trabajo y los hijos no pueden hacer ejercicio ni cocinar bien... Pero se ven todas las series de moda y todos los partidos de la liga.

Que no hace falta un entrenador personal y un gimnasio Full equipped para estar más o menos en forma, y con 60 minutos aprovechados 4 veces por semana se puede estar como un toro
#68 soy padre separado con compartida. Sé lo que es ocuparse solo de niños. Comer, tienes que comer igual aunque tengas 1000 niños y 1800 calorias nutritivas te sobran para cuidarles igual que 1800 de fritanga y galletas. 300 sentadillas, abdominales y fondos se hacen en 20 minutos por las noches antes de dormir o 20 minutos antes de despertar a los nenes. Es lo que hago y, me levanto a las 6:40 y hasta las 7:10 gimnasia, luego ducha y luego nenes.
#68 ¿Mil ochocientas kilocalorías al día? Eso será durante el embarazo, ¿no? Porque mi TDEE es de unas 1400 si es un día de descanso. Si como 1.800 kcal diarias, engordaré a no ser que haga mínimo hora y veinte minutos de ejercicio al día (o dos horas de paseo).
#14 Mi hermana después de dos embarazos y siendo una cuarentona tiene un abdomen que ya le gustaría a muchos jóvenes. Engordó con el embarazo pero con ejercicio y comiendo menos se puso en forma en muy poco tiempo.
#1 El gordibueno lo rebate
#1 Yo entiendo que el fofisano lo que tiene es un ligero sobrepeso, no obesidad.
#40 Anda, pues yo por fofisano entiendo un cuerpo de peso normal, pero sin músculos tonificados. Como tener algo de "pistoleras" o así.
#61 También. Un fofisano es alguien que no tiene un cuerpo diez pero está sano. Es decir, que puede tener un tono muscular algo bajo o un poco de barriga, pero en ningún caso es un obeso.
#61 Yo también entiendo eso, alguien que está delgado y sano, pero no está en forma porque no hace deporte.
#1 El artículo es tendencioso. Habla de 'en forma' cuando solo se miden indicadores de salud sin tener en cuenta el ejercicio que realizan los sujetos. Si se seleccionaran sujetos obesos que realizan ejercicio y de verdad están en forma, igual los resultados eran diferentes.
#1 se jodió lo de fofisano. Habrá que hacer "running" o "spinning" o alguna otra cosa que acabe en "ing".
Yo estoy en forma; "redondo", es una forma... :-P
#3 Eso es como decir que en vez de tableta de chocolate, tienes bolsa de colacao. :-D
Di NO a la gordofobia. Cómete un big mac y disfruta de la vida, es tu derecho.

Y que nadie lo rechace por su físico, eso es superficial y la belleza está en el interior.

Recordad: decid NO a la gordofobia.
#4 no es gordofobia. Basta ya de victimismo y de excusas para estar gordo y destruirse la salud.
#50 Hay gente a la que nos atrae la gente gorda. Con tanto rollo fitness y demas mierdas nos vais a dejar sin folleteo.

Menos mal que siempre vienen turistas estadounidenses y uno se puede desfogar....
#75 Hay gente a la que nos atrae la gente gorda.

Gurruchaga approves. :troll:
#50 como sois los gordofobos.
#50 #4

Era un troleo :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
#4 Hasta hace 1 año yo pesaba casi 110 kg, ahora estoy en 85kg, para nada cuerpo fitness, pero sí más sano y he visto como has descendido el número de enfermedades que puedo tener a lo largo de un año. Es una cuestión 100% personal, pero vuestra salud está en juego (salvo cuando la obesidad viene por un problema crónico).

Lo que sí me parece insolidario es quien está obeso por decisión propia de no cuidarse y por su culpa utiliza recursos públicos de todos de sanidad.
#4 si comerse un bigmac es disfrutar de la vida... Eso sabe a mierda!
#4 Sí... los esqueletos también son bellos.

Y el cine de Tim Burton, "artístico"
Es un problema muy gordo
Está demostrado que todos los que llevan una vida sana, mueren eventualmente. Lucha contra ello.

Sarcasmos a parte, es casi imposible llevar una vida sana. Hay TANTAS recomendaciones, algunas contradictorias... simplemente la gente pone la linea en sitios distintos.

A menos que creas que no saben que están gordas/os, deberíais de respetar donde cada uno dibuja su linea y dejar de dar el coñazo. Ya saben que están gordas/os, no ayudas nada y solo provocas complejos.
#7 No se trata de aspirar a ser el más sano del cementerio, pero existen razones de peso para evitar la obesidad... :-P
#7 Y si hay complejo es que no está a gusto. #10

'La obesidad es mala para la salud en general, punto. Esto sólo es otra de tantas posibles y factibles consecuencias. '
www.meneame.net/c/22634090
De www.meneame.net/story/obesidad-y-cancer
#7 Eventualmente <> Eventually
#35 A mi también me ha parecido muy bizarro ;)
#72 Bastante ;)
#76: Dramático.
#72 Si, parece que es muy elegante y distinguido.
#7 Sarcasmo no, excusas para poder dormir. Pero vamos, que os interesan sólo a vosotros.
Tampoco existe el anoréxico sano. Puestos a escoger...
#8 Nadie te hace escoger entre anorexia o obeso. Existen varios puntos intermedios.
#71 De hecho si eres obeso existen más puntos intermedios. :troll:
#71 Para los medios no, o eres un anoréxico en potencia o un obeso.
#8 Claro que no, pero existe la percepción de que lo contrario es sano. Y tampoco.
La obesidad saludable seguro que la inventó un gordo para sentirse bien consigo mismo.
Y yo q estoy delgado más papeletas para resfriarme, y los bajitos para morir aplastados y los altos para derrumbarse ..... :wall:
Quiza tambien es un mito la gordura enfermiza, porque yo estoy delgado y tengo de todo.
#12 Además de la obesidad hay más cosas.,como hacer ejercicio de forma regular, comer de forma equilibrada, tener una mente positiva. Crecer, madurar y envejecer es un arte. Mente sana, cuerpo sano y viceversa.
#16 Te has olvidado de lo quiza es lo principal: vivir en un buen entorno
#12 totalmente de acuerdo, cuánta gente hay delgada y con muchos problemas: de colesterol, de articulaciones, etc. Estar sano y estar delgado no tiene nada que ver. Y que estar gordo NO significa necesariamente que te infles a donut. Existen muchos problemas de salud que no se solucionan con "comer un poquito menos y no usar el ascensor", que te dicen muchos.
Discrepo. ¿Qué es lo siguiente, negar que las gordibuenas existen?
#13 Que tengan un rostro atractivo y/o que te resulte atractiva una mujer entrada en carnes no niega el titular. Lo que ese adjetivo consigue es fomentar la despreocupación en este tema.
#23 Lo que es pa preocuparse es tu comentario.
#27 Preocupante es que creas que es para preocuparse.
#17 Lo que llamáis 'reales' no es más que otra de tantas perversiones de la realidad, fomentadas por marcas, caja estúpida aka. TV, medios pagados por marcas... por un lado modelos anoréxicas y por otra las mal llamadas 'gordibuenas'. Esto último es por el contraste de ejemplo pero igual vale para hombres. (Por cierto, para hombres si valen los modelos pero no hay gordibuenos... cuanta hipocresía) cc #13
#25 vaya, no has pillado mi ironia remarcada con las comillas.

ya sin ironia, para mi una mujer real y hombre real en cuanto al peso, son aquellos que estan en los valores optimos de su indice de masa corporal.. Lo que viene siendo muy saludable
#28 Mea culpa, cierto, no me he fijado. :-/
#28 Segun temgo entendido, el IMC ha hecho mucho daño y no debe utilizarse como un valor de referencia.

Personalmente pienso que un IMC óptimo (cercano al 22.5) con una altura de 1.78 metros arroje un peso de 70 kilos me parece un disparate.
#44 o 1.92 m y 106 kilos te dice que estas rozando la obesidad y puedes tener unos músculos de acero y marcar abdominales.

La gente que hace mucho ejercicio y se muscula, no puede calcular si tiene obesidad con el metodo habitual.
#55

Efectivamente, el IMC falla como una escopeta de feria... pero no tanto por donde nos gustaría. A nivel poblacional el número de la gente que tiene sobrepeso/obesidad por tener exceso de masa muscular y no de grasa es bastante reducido.
Por el otro lado. El IMC infravalora el porcentaje de grasa en muchísimos individuos, que al final del día es lo interesante.

Hay estudios que han dado resultados de que el 80% de los sujetos que están en la categoria de sobrepeso, y un 30% de gente en…   » ver todo el comentario
#44 Estoy de acuerdo en que el IMC no es una buena medida (principalmente, por lo que dice #55) pero respecto a medir 1.78 y pesar 70 kilos... ¿Disparate por qué? Se puede pesar más que eso y seguir estando sano (que, por cierto, en el índice de IMC puedes pesar bastante más que eso y que siga considerando que estás dentro del peso normal) pero yo de toda la vida (mido precisamente 1.78) había pesado 63 Kg. Sin dietas y comiendo de todo (sin cortarme de vez en cuando de alguna porquería) y…   » ver todo el comentario
#78 yo también mido lo mismo y nunca he bajado de 77 kg sin estar gordo, ni musculado. Actualmente ando algo por encima y mi objetivo como mucho, mucho, es quedarme en 75. Lo del IMC lo decía precisamente por lo que comentas del metabolismo, cada cuál es un mundo.

Con nuestra estatura (no es nada personal), si pesara 70 kilos creo que me vería flaco, flaco, y con 63 ni te cuento. Pero vamos, que cada uno es un mundo.
#92 El tema es que nuestra percepción sobre lo que es gordo o flaco está muy sesgada por lo que vemos a alrededor... y nos podemos fiar lo justo de ella. (No estoy intentando dar a entender que sea tu caso personal en concreto, pero creo que si se puede afirmar esto en general).

Por ejemplo yo vivo en Japón, y aún siendo una mujer en un peso sano, tengo muy presente que en general soy más gorda/grande que la mayoría de las mujeres que veo a mi alrededor.
Sin embargo, cuando paso unas semanas…   » ver todo el comentario
#44 Es mejor usar la relación Cintura-Cadera
#44 Está claro que hay otras medidas mejores, como el sexo, porcentaje de grasa, la relación cintura/cadera, el perímetro abdominal, etc. Lo que ocurre es que el IMC es una medida sencilla. Si tienes un IMC superior a 30, seguro que tienes un problema de salud, y si lo tienes superior a 25, probablemente también (aquí puede haber excepciones). Si lo tienes entre 18,5 y 25, entonces hay que mirar otros parámetros.
#44 creo que ya te han explicado bien lo del IMC. Da margen de varios kilos en funcion de si eres hombre o mujer.
Que no es exacto? Correcto pero de ahi a que ha hecho mucho daño....

lo que hace daño es tener obesidad tipo III y pensar que eso es lo saludable y que se trata de personas "reales".
Es obvio que estar obeso no debe ser bueno pero tampoco lo es lo contrario ni el culto al cuerpo que se lleva ahora. Hay un término medio en el que alguna lorza no puede ser mala.
#15 El culto al cuerpo no es malo. Creo que lo malo es hacerse un maratón cada o días, un ironman a la semana o 4 horas en el gimnasio al día. Con una hora de gimnasio/bici/crossfit 4 días a la semana, alguna carrera y dieta sana puedes tener un cuerpo casi de 10 sin riesgo alguno.

#17 Teniendo en cuenta que la diñan antes, puede que algún día :-P
nos quedamos sin mujeres ni hombres "reales" ???
Referéndum para decidir si Junqueras está en forma. #VolemVotar
Por qué "estar gordo pero en forma" no es más que un mito... fácil, es un pura obviedad.
GRACIAS. A veces hace falta recordar obviedades.
lo importante es moverse,
hay personas muy delgadas que no se mueven y eso tb es jodido.
Muevete! ;)
Seas gordo o delgado el sedentarismo está considerado por la OMS como la cuarta causa de muerte en el planeta ( m.20minutos.es/noticia/2068454/0/sedentarismo-oms/causa-mortalidad/eje )
El año pasado vi informes de obesidad infantil en México y China era para flipar, sobre todo me sorprendio china... no lo esperaba, pero uno de los peores resultados los tenía México.
Niños de 10 años o así pesando más de 120kilos, muertes prematuras etc muy triste.
#41 ¿Por qué te sorprende? Uno de los motivos de la obesidad es la pobreza, que te obliga a comer cosas baratas que no suelen ser sanas.
#58 Eso no lo tengo claro, depende de a qué te refieras, pero diría que comer sano es mucho más barato que comer comida basura, lo que pasa es que no es cómodo. Si trabajas todo el día y ganas una mierda, pues quizás ya no te quede tiempo para cocinar algo sano.
#41 Prueba a obtener una cantidad razonable de proteína comiendo pan de maíz. Al final lo conseguirás, pero los hidratos que habrás tenido que tomarte ...
Estoy de acuerdo que tener sobrepeso es malo para la salud, pero también puedo decir, según mi experiencia personal en casos reales que he visto, que si una persona delgada sufre una enfermedad grave, un cáncer o un virusm el sobrepeso hace que pueda aguantar más. Una persona de 100 kgs si pierde 30 kgs durante una enfermedad se queda en 70 pero si pesa 60 y pierde 30 le quedan pocas fuerzas para aguantar.
#42 vaya tela de argumento el tuyo, vaya tela...
#80 #53 #47 con lo que he dicho no defiendo que la gente esté con sobrepeso, para nada, soy el primero que me cuido, trato de cmer saludable y hago deporte de forma habitual, pero en varios casos que he conocido, por ejemplo mi padre, que tuvo una legionela, hubiese muerto de no haber contado con esos quilos de más, y así se lo dijeron los médicos. Perdió unos 30 kgs. Mi tía, bastante obesa,m sufrió un cancer muy grave y se quedo delgada. El cuerpo se consume a si mismo en caso de enfermedad grave y como más material haya para consumir más aguante tiene uno. Eso no quita que tengan más posibilidades de sufrir enfermedades y que estar obeso es siempre malo.
#42 Exacto, y en el caso de tener que estar internos en un campo de concentración aguantan más.
#53 O en un apocalipsis zombie.
#65 ¡Noooo porque es más chicha para los zombis y te elegirán antes!
#66 O para tus compañeros hambrientos
#66 Si te encuentras con un león en campo abierto, no necesitas correr más que el león para escapar, tienes que correr más que el "pringao" que tengas al lado {0x1f609}
#53 y en invierno se gasta menos en ropa porque la grasa aísla, lo digo por experiencia que todo son ventajas.{troll}
#42 Y si su vida depende de pasar por un agujero estrecho, el delgado tiene más oportunidades. Podemos pasarnos el día poniendo argumentos en un sentido y en otro que no tienen nada que ver con lo que se está hablando aquí.

Por cierto, el que pesa 100, no siempre pero en la mayoría de los casos, si pierde 30 Kg es por que lo alimentan con suero y no puede comer como comería normalmente. El que pesa 60 Kg no va a perder 30 también...
#42 Menudo argumento, tengo cáncer y por estoy gordo. Pues deberías informarte más porque la gente obesa tiene mayor probabilidad no solo de desarrollar cánceres de tipo digestivo (estómago, páncreas, hígado, colon...) sino de desarrollar metástasis. Ya que una célula sea tumoral o no necesita carbohidratos para hacer sus funciones, más un célula tumoral que necesita reproducirse sin control. Hay un mito respecto a la grasa, la grasa no se acumula como tal. Son los carbohidratos que no se…   » ver todo el comentario
Puedo asegurar que estar delgado u en forma es bueno y más barato.
Más de una vez he tenido que trabajar en sitios estrechos que algún compañero más carnoso no podia estar.
El otro día se me estropeó la cerradura de la puerta, por suerte al estar ágil y delgado pude entrar por la ventana de la galería y abrir por dentro sin tener que llamar a un cerrajero.
#51 Ya se ha comentado muchas veces: ser pobre es caro.

Precisamente uno de los factores de obesidad es la pobreza: www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/2016/03/10/2
#59 Me parece una escusa barata, yo qu soy de un pueblo y tengo bastante experiencia no me lo creo, de siempre los pobres han estado más delgados, mucho trabajo y poca comida, puede que la comida basura te haga engordar más, sólo tienes que comer poco, trabajar mucho o en su defecto hacer deporte. Para esto último no necesitas un gimnasio.
Mucha tontería es lo que hay, pocas ganas de currar y menos hacerse responsabile de tus actos, siempre la culpa es de los demás y la mayoría de veces no es así.
#140 Me refiero a #59.
#141 A mi me parece que eso (#59) no expresa nada más que una opinión sin respaldarlo de ninguna forma, y en todo caso tendría que ver con una mezcla de comodidad+precio, pero seguramente cocinar tu propia comida siempre será más barato.
#51 Hombre, pues si pudiste entrar a pesar de la cerradura, me parece que deberías revisar la seguridad de casa. Seguramente los ladrones estarán más ágiles y delgados que Torrente.

Saludos.
Flipo con la gente que siempre salta a defender "los kilos de más". No os sintáis aludid@s, estamos hablando de OBESIDAD. Y que jamás será saludable es un hecho.

Me pregunto qué intereses económicos debe de haber detrás de quienes quitan hierro a su peligro.
#54 pues algunos comentarios en estos hilos, no el tuyo, me parece que suelen tener un toque de envidia.
"¿Por qué yo que hago ejercicio y estoy sano soy infeliz y esos gordos cabrones que no se preocupan de su enfermedad son felices?"
Y en vez de hacerse autoanálisis de lo que les falta se meten a criticar a otros mientras justifican todo el ejercicio que hacen y lo sanos que están
#60 no sé, yo no me creo esa supuesta gordifelicidad. Creo que es más un "si no puedes contra tu grasa de más únete a ella". Y ojo, insisto, no hablo de unos 5 kilos de más, sino de 20 kilos de más para arriba.
#60 No se quien ha dicho que está sano y es infeliz. Felicidad y peso no están para nada correlacionados, y hay muchas casuísticas. Está claro que los extremos, estar muy delgado o estar muy gordo llevan a la infelicidad porque hay una ausencia de salud, y muchas veces hay problemas psicológicos que llevan a estar en ese estado, como bulimia o depresión. Hay mucha gente que tiene kilos de más porque está deprimida y utiliza la comida como droga. Hay mucho mito con eso del gordo feliz que…   » ver todo el comentario
#73 "hay que pensar que de comer por exceso hay muchas enfermedades, pero de comer poco hay pocas"

Yo pondría eso muy en duda. A lo mejor será porque a mi alrededor hay más gente enferma por estar delgada que por estar gorda. Y con enfermedades más graves.
#79 enfermedades como cuales? Está claro que como ya he dicho los extremos son malos, y que una falta de nutrientes deriva en un cuadro clínico en que para empezar non hay energía para luchar contra ninguna enfermedad que te pueda venir. Sin embargo la gordura está ligada con enfermedades coronarias, y disfunciones de diversos órganos, por no decir que el sobrepeso afecta a tu sistema óseo al no estar preparado para llevar esa carga.

Está claro que hay muchas enfermedades por una…   » ver todo el comentario
#54 Cómo no se van a sentir aludidos? Es normal que lo hagan y se sientan culpables (o lo lógico, vaya), igual que los que fuman, etc. Saben que no está bien y tratan de defenderse como pueden.
Alguien obeso ya ha superado lo de "gordito pero sano". Que un par de kilos más no hacen daño a nadie, pero obeso ya es tener un problema de peso, ahí si que ya no estás sano se mire como se mire...
Como exgordo puedo asegurar que no es impedimento de una vida plena y feliz.

Por otro lado sí que estoy de acuerdo en que no se debe considerar de ninguna manera algo sano.

Falta mucha información sobre alimentación y ahí sí que hay un negocio detrás que impide que la gente aprenda.

Recuerda, beber con moderación es sano... los cojones!!! :ffu:
Lo que tendría que estar penado es los padres que no vigilan la salud de sus hijos y ver niños de 7 u 8 años con una obesidad galopante, que no pueden ni echarse una carrera porque les rozan las chichas de las piernas y venga a comer mierda. Joer, que yo también comía bollicaos de pequeño y bocatas de paté, pero me da la impresión de que esto se nos está yendo de las manos. No se porqué, pero tengo la impresión de que existen muchos más niños obesos que antes. Por cierto, acabo de conocer otra tontá, el "fat shaming", en fin...
#90 La culpa la tienen los propios padres, que le compran bollería y mierdas varias al salir del colegio, para ir a jugar a la consola a casa, en vez del bocata de toda la vida, y hacer algún deporte.

Y luego, cuando llegan a la adolescencia, igual. Vivo al lado de 3 colegios, y en la tienda de chuches de la esquina siempre hay un montón de adolescentes comiendo basuras variadas y porciones de pizza.

Y claro, luego ves a chavales regordetes, o chavalas con celulitis y tetas talla 100, con 12 o 13 años.
Lo cierto que el equilibrio saludable cada uno lo tiene en un punto distinto y es tontería meter a todos en el mismo saco. Cuida tu alimentación y haz el ejercicio que puedas. Te vas a ir oxidando sí o sí y al final vas a morir lo quieras o no.
#98 Solución hay, y pasa por no comer nada que salga de un paquete. No tiene mucho más. Hasta que no comprendí eso no pude empezar a poder controlar mi peso, y aún así me sobran 4 kilitos fácil.
«12

menéame