Hace 13 años | Por Tomaydaca a diariodemallorca.es
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a diariodemallorca.es

El Gobierno de España defiende la liberación del disidente chino Liu Xiaobo, galardonado con el Premio Nobel de la Paz,Tras felicitar al activista chino por el galardón, el Gobierno ha apoyado también la libertad de expresión de Xiaobo. Por su parte, el presidente de EE.UU., Barack Obama, saludó también la concesión del premio Nobel de la Paz al disidente chino Liu Xiaobo, al que calificó como un "portavoz elocuente y valeroso en favor de los valores universales", y reclamó a China que lo ponga en libertad.

Comentarios

jatgubuntu

#2 Es lo que tiene esperar a ver que dice Obama, porque esta claro que hasta que Obama no ha dicho esta boca es mia nuestro ZP no ha abierto la suya.

jm22381

#13 Más fuentes: http://www.rtve.es/noticias/20101008/gobierno-espana-defiende-liberacion-liu-xiaobo-felicita-nobel/360114.shtml
http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20101008195341
#15 El Gobierno de España defiende la liberación del disidente chino Liu Xiaobo, galardonado con el Premio Nobel de la Paz, han señalado a Efe fuentes del Ejecutivo.

jm22381

#16 #17 RTVE ya ha desmentido los rumores de El Mundo preguntando directamente al gobierno. -> #14

s

Entonces habría que sacar la noticia que enlaza #1 de portada, ¿no?

d

#5 Bueno Zp no es la primera vez que dice un digo donde dije diego. Según sople el viento ira para un lado o el otro. Es lo que tiene tener un presidente veleta cuyo mayor hobie es lanzar globos sondas y segun el resultado desdecirse.

Tomaydaca

El premio a Liu, recuerda que "hay que respetar los derechos humanos básicos de cada hombre, mujer y niño".
"Llamamos al Gobierno chino para que ponga en libertad al señor Liu tan pronto como sea posible", declaró el presidente estadounidense.
Liu Xiaobo, de 54 años, cumple su tercer año de condena en prisión de los once a los que fue sentenciado por "subversión contra el Estado", después de ser uno de los autores de la denominada "Carta 08", un manifiesto que pedía reformas democráticas en China.

D

#4 ¿Y? ¿No crees que sería mejor que a quien le interese la noticia pinchara en el enlace?

Tomaydaca

#6 Así se entera de algo más, sin tener que pinchar.

D

#15 No creo que podamos afirmar que ninguna de las dos sea errónea, aunque lo cierto es que son más las que dicen que no lo pidió que las que dicen que lo pidió. Aun así, es cierto que lo mejor es esperar.

D

#16 exacto, o una u otra pueden ser portadas erroneas

e

Yo llevo una temporada que es leer Zapatero y se me revuelven las tripas. El grado de animadversión hacia este hombre hacía mucho, mucho tiempo que no lo sentía por nadie.

D

He votado la anterior y creo que votando esta lo compenso. De ahora en adelante tendré mas calma en votar y opinar, sobre todo viniendo de el diario El Mundo.
En mi descargo, había leido Meneame alguna vez pero soy usuario activo reciente, disculpas.

J

"Obama y Zapatero se suman..."
Albricias, aún seguimos con la conjunción planetaria.

f

Con tal de poner a Obama y ZP en el mismo titular, hay periodistas que rizan el rizo.

martingerz

he meneado, umm lo de ZP es motu propio o por que así lo ha hecho la UE y Obama???

D

Personalmente, que Obama y ZP digan eso después de visitar y adular a los dirigentes chinos para pedir más negocio con ellos, me parece patético. Pero bueno, lo del premio nobel y la queja queda bien en el telediario, y tal...

Y más después de ver que renuncia a pedir a los dirigentes chinos su liberación http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/08/espana/1286546004.html?a=93848417550247348a51c22cf8de5965&t=1286563053&numero=. Manda güefs...

JoseAndres

ojala las peticiones tengan acogida.... aunque lo dudo

peseroadicto

Joder, por una vez de acuerdo con algo que hace o dice el ínclito de ZP.

Yiteshi

Más vale tarde que nunca...

Por cierto, quien se iba a imaginar que la entrega de un premio Nobel pusiera contra las cuerdas al omnipotente gobierno chino?

baraja

La noticia anterior errónea es de traca. Propongo unas cuantas más:

"Zapatero renuncia a pedir unas bravas en el Bar Manolo"
"Zapatero renuncia a opinar sobre la operación estética de Ana Rosa Quintana"
"Zapatero renuncia a catar solomillo porque al que le gusta el ciclismo es Rajoy"

D

Zapatero no es que haya cambiado de opinión, solo es que ahora lo otro da más votos.

m

¿ZP solamente pone la cara si el tio es premio Nobel y si está respaldado por Obama? ¿Esa misma persona no tiene los mismos derechos sin premios?

Tanto por parte de ZP como del resto: patéticos. Como es un Nobel, mola y damos la cara, si no, que se pudra.

b

como no podía ser de otra manera, las constelaciones celestes indican a los dos lideres planetarios, y por coincidencia, al mismo tiempo...lo que deben hacer y esto sucede, siempre. Tiene razón Leire Pajin.

D

Putos políticos. Son como las putas, se venden por votos.

sorrillo

Ciertamente deberían liberarlo. Chinos como éste hay uno entre mil millones.

s

Yo no sé nada sobre el disidente este. Y, francamente, no me importa demasiado. Hay miles de disidentes en miles de prisiones y si tuviera que preocuparme de ellos no haría otra cosa en la vida...

Pero que si hay algún premio Nobel desprestigiado es el de la paz. Yo creo que para mantener el prestigio de los premios en otras áreas, como la física o la medicina deberían eliminar el premio Nobel de la paz o cambiarle el nombre.

Si siguen con él, acabaré pensando que el resto de premios tampoco tienen fundamento. Es una cuestión de credibilidad, y no sé si la academia sueca lo tiene en cuenta.

RamonMercader

Me parece bien que se luche para liberar presos políticos, que no deberían existir, pero ZP y sobre todo Obama tienen muchos en sus paises que liberr antes.

E

Ya me parecia extraña la otra...

Fionafolk

Esta edición del Nobel de la Paz si que tiene fundamento.Recuerda al mundo que China es una dictadura y reconoce la labor de Liu Xiaobo exigiendo y reclamando libertades y derechos para todo el pueblo chino.

Vierezel_Zelmez

Ya se sabe que a quien buen árbol se arrima, buen chino le cobija. Sobre todo para aquellos que tiene "insolación".

txapu1

Ahora si, no?¿

j

no junten nunca a Obama con zp .. no hay colorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Uno es Genio el otro alfombra

Tao-Pai-Pai

El Gobierno Español, con tal de salir en un titular junto a Obama, lo que sea. De hecho han cambiado de idea:

Zapatero renuncia a pedir a China la liberación del Premio Nobel de la Paz

Hace 13 años | Por --207412-- a elmundo.es


Ahora parece que España está liderando el movimiento de liberación del disidente.

D

#23 mi pequeña aportación:

http://translate.google.com/translate?hl=es&langpair=enes&u=http://www.eubusiness.com/news-eu/china-rights.5dg/

La pongo en español, aunque la traducción de google no es muy allá.

Y en Julio le vuelven a dar un toque a China por sus relaciones con Korea del Norte y por su complicidad en la violación de derechos humanos, colaborando el la extradicion de refugiados nor-koreanos, que a su vuelta son enviados a campos de trabajo (lo que es mayormente un campo de concentración).

http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+MOTION+P7-RC-2010-0416+0+DOC+XML+V0//ES

D

ZP: reculando desde 2004