Hace 15 años | Por --87131-- a sp.rian.ru
Publicado hace 15 años por --87131-- a sp.rian.ru

[c&p] El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que su administración está dispuesta a emprender un acercamiento con el mundo musulmán en una entrevista concedida al canal árabe "Al-Arabia", informó a la prensa en Washington un portavoz de la Casa Blanca. [..] "Si vemos a la región en su conjunto y transmitimos al mundo árabe y musulmán que buscamos una nueva vía basada en el interés y respeto mutuos, entonces habremos hecho un gran un avance". [..] "Para mi es importante saber que estamos dispuestos a hablar con Irán", declaró Obama

Comentarios

D

#1 Meterse hasta la cocina, destrozar los muebles, y quedarse a pasar una temporada...

c

Bush también lo propuso. Más exactamente propuso meterse hasta la cocina...

grima

alianza de civilizaciones??
me suena de algo.

Rafa2

Ojalá nos equivoquemos con Mr. Obama, y todo lo aparenta intentar no sea gatopardismo. Ojalá...

tocameroque

relacionada ¿dupe? :
Obama da su primera entrevista a una televisión árabe

Hace 15 años | Por repapaz a espanol.news.yahoo.com


Obama dijo que siente que es importante "involucrarse de inmediato" en el Medio Oriente y que había dado instrucciones a Mitchell para hablar con "todas las partes importantes involucradas". Su gobierno diseñaría una estrategia después de ello, señaló en la entrevista.

D

Pues lo va ha tener muy dificil con iran .

a

Igualmente, destacó que "el pueblo iraní es un gran pueblo y que la civilización persa es una gran civilización, pero las acciones de Irán, su amenaza contra Israel, su apoyo en el pasado a organizaciones terroristas, y su aspiración de convertirse en un país con aspiración nuclear, actualmente no son concebibles.

Yo no veo nada distinto sustancialmente del discurso de Bush

D

#3 , gracias, yo las veo como relacionadas (parten de la misma entrevista). El meneo que indicas se centra en Oriente Medio y el que hago en Iran.