Hace 15 años | Por calyter a milenio.com
Publicado hace 15 años por calyter a milenio.com

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, no descartó emprender acciones judiciales por posibles violaciones a los derechos humanos durante el gobierno de George W. Bush. "Nadie está por encima de la ley", destacó Obama en una entrevista con la cadena televisiva ABC. "Estamos evaluando aún como manejaremos todo el tema de interrogatorios, detenciones y demás", añadió.

Comentarios

d

estaría muy bien, haría ver a todos los demas presidentes que no pueden hacer lo que quieran pensando que despues se irán de rositas

D

Bah, lo típico, agarran a un sargento de los que mandaron a Irak y a un funcionario de prisiones de Guantánamo, los condenan a muerte en un juicio circo y vivan los EEUU... ¿Quién apuesta a que pas exactamente así?. ¿no cae ninguna cabeza más alta y las que caigan de esa altura les cae pena de muerte?

jm22381
I

#0 Has transcrito lo que ponen y es correcto lo que has hecho pero me parece que el titular de la noticia del medio de comunicación es algo engañoso. Porque si lees solo el titular parece que hay una postura beligerante de Obama para con Bush. Y si se lee el artículo pues lo que dice Obama es sí pero no. Vamos que está prudente y punto. Y me parece bien que lo sea. Ya tendrá tiempo de mojarse.

D

Solo son palabras bonitas que nadie se engañe.

Por muy buena imagen que se haya ganado Obama no debemos alvidar que sigue siendo politico, y posiblemente también demagogo... esperemos a ver que hace...

Ojala sea distinto, parece que puede llegar a serlo pero también creo que todo el mundo ha puesto demasiadas esperanzas en una solo hombre.

El tiempo dirá

Daendalion

Son palabras, sí, pero del dicho al hecho...
pese a todo, prudencia y optimismo

nekogato

Las palabras se las lleva el viento...pero por lo menos al decirlo demuestra tener un poco más de cabeza que su predecesor, aunque bueno, eso es facil.

Rafa2

#2 Hombre, si es capaz de eso, y reconociendo que es verdad lo que dices, ne deja de tener mérito, y llegaría más lejos de lo que, al menos yo, suponía.

Stash

#4 Sin restarle importancia al asunto de Gaza, que la tiene y mucho, creo que no es el único tema político sobre el que debe tratar el futuro presidente. De hecho creo recordar que ya se ha pronunciado al respecto, con mayor o menor aceptación.

Obama dijo que cuando asuma intervendrá en el conflicto de Medio Oriente

Hace 15 años | Por --120233-- a telam.com.ar

Obama, presidente cuando conviene
Hace 15 años | Por Torosentado a escolar.net

El silencio de Obama sobre Gaza mina su credibilidad [EN]
Hace 15 años | Por --118782-- a latimes.com


No creo que solo se deba hablar de Gaza en este momento por su parte.

Otra cosa es que sea solamente un globo sonda y una mera pronunciación medio populista. Ya lo creeré cuando vea a la mitad del Establishment estadounidense procesado por sus tropelías en su pais y sobre todo, fuera de sus fronteras. Mientras tanto son solo eso, palabras.

Aucero

Pues bien que se fotografío la semana pasada sonriente con el responsable de esas "violaciones a los derechos humanos". mismo perro con diferente collar.

a

#2 Digo yo que es casi imposible inculpar a un presidente con este tipo de cosas, sobretodo uno tan manipulado y mimado.

m

No me lo creo. Pero sería tan bonito volver a creer en la justicia...

D

No me creo nada, mas de lo mismo, y sino al tiempo.

Alt126

Tambien tenemos que tener en cuenta que "no descartar" no implica "llevar a cabo".

Que una cosa es "no descartar encontrar un trabajo mejor" y la otra "dejar de trabajar en tu actual empresa" (para poner un ejemplo mas cotidiano). Una posibilidad no es un echo consumado

A

y aznar que? eh? a ese tambien estaria bien ponerle en su sitio

D

Ojalá la paz vuelva a éste mundo...

S

Bush y sus aliados son Criminales de Guerra, Que Obama no impida que sea juzgado por genocidio y ademas colabore para que el actual gobierno de Israel sean juzgados por Criminales de Guerra!

lumper

Las palabras se las lleva el tiempo y Obama lo sabe, mucho me sorprenderia (gratamente) que lo llegara hacer

D

bush pasará a la historia como un personaje muy negativo, pero no por lo que se sabe ahora... si no por lo que se descubrirá..... www.bushyourself.com

D

Ay! Obama! Pero que prensa te han hecho! Que pareces Gandhi... y todo porque es negro eh, aquí tendremos a otro Kennedy que lo único que tendrá es prensa y será recordado por su cara bonita, como con kennedy que nadie recuerda que el comenzó la guerra del Vietnam y sin embargo "yo soy un berlinés" tiene más peso y páginas.

Vergonya, espero equivocarme, pero me da una rabia el que nos puedan tomar le pelo descoomunalmente.

D

jajajaj que chistoso el Obama. eso es mas viejo que matusalen, decir que vas a por el anterior presi, y luego nanai de la china. Aznar prometió por ejemplo entregar documentación del csic para investigar a gonzalez y lo primero que hizo que fue? pues no entregarlos.y asi con todos los cambios presidenciales. Alguien cree que va a decir cosas bonitas de bush? claro que no. Ademas, recordad que obama juega al juego. Acepta la falsa democracia que tenemos por sistema. Que va a cambiar algo este tio? si, je je jeeee dejarme que me ria. El mundo seguira igual, con guerras por todas partes, con cada vez mas hambre (estamos con 1 de cada 6 personas con malnutricion) y mas esclavos que nunca. Cualquier politico, partido politico, institucion o lo que sea que acepte este sistema es CORRUPTO y no se puede fiar de el. Yes we can? no me hagas reir.

D

Como decíamos de pequeños : '¿a que no hay huevos?' (transcripción al castellano, obviamente)

v

Ja, esto deberia ir en la seccion humor

k

Lo importante es que allí se puede encausar a un presidente o ex-presidente, aquí no. Por no estigmatizar, y eso.