Hace 13 años | Por JuanFolgar a abc.es
Publicado hace 13 años por JuanFolgar a abc.es

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunciará la próxima semana una propuesta para ampliar los recortes de impuestos a las empresas que invierten en I+D, según indicó hoy un funcionario de la Casa Blanca. Obama presionará al Congreso para que aumente y extienda permanentemente beneficios fiscales a las empresas que inviertan en investigación y desarrollo en suelo estadounidense y por tanto fomenten el empleo, adelantó la cadena CNN.

Comentarios

frosan

#2 jajaja, yo hacía lo mismo
pero me parece que en españa pocos son los políticos que han jugado a eso

D

#6 #12 #13 #14 #22 #24
Bueno... no sé si conocéis esto

http://tinyurl.com/323gx6o

Mark_

#11 Porque gobernaría yo, que soy un experto en urbanismo virtual lol

D

#11 Por que entonces no saldría ninguno de ellos lol

D

#2 mil millones de gracias. Ya sé como conseguirlooooo muaaaaahahahahahahaha

tocameroque

#1 Ahora que vamos a tener aquí en Valencia, la Feria de Fotovoltáica más extensa del mundo y cómo está el patio...Typical Spanish.

w

#1 ... 14!

brainsqueezer

Por si a alguien le interesa información original:

Obama to Pitch Permanent Research Tax Credit
http://www.nytimes.com/2010/09/05/us/politics/05tax.html?src=me&ref=us

Tax credit = deducción
http://en.wikipedia.org/wiki/Tax_credit

e

John McCain critica la política ya que sólo ha abordado la economía de refilón y ha creado «incertidumbre»

En otras palabras: no le ha gustado porque es idea de los demócratas. La oposición haciendo gala de su abierta hostilidad al gobierno. Aquí sí que no nos llevan años de ventaja!

x

Lo mejor que ha propuesto Obama. Nadie en su sano juicio puede oponerse a esto.

Lo sorprendente es que un país con 1,4 billones de deficit en un año (no mucho menos que la deuda total del Estado francés) pueda permitirse eso. Es el privilegio de imprimir la moneda de reserva mundial. Otros países, con un deficit mucho menor, tienen que andarse con pies de plomo.

#5 McCain fue uno de los poquísimos senadores republicanos que se opuso en 2001 y 2003 a los recortes de impuestos de Bush por el deficit que generaban. Cheney decía que los deficits no importaban. No sé lo que hará McCain, pero como los republicanos se opongan a esto lo pagarán en noviembre.

eLMastin

Igual que aquí. Apoyo a la investgación y desarrollo. Lástima de país.

f

¡¡¡España Aprende!!!

D

#22 Aprender... ¿a qué? ¿A utilizar las deducciones fiscales como incentivo de la I+D? ¿Algo que se lleva haciendo desde hace más de 10 años y que en el Plan E se decidió ampliar de forma definitiva?

D

nosotros aqui lo que hacemos es subvencionar al carbon por el acojonamiento que hay de que los sindicatos de los mineros se enfaden y la lien, en vez de haber cerrado de una puta vez las minas NO RENTABLES (que las hay rentables) y diversificar esos puestos de empleo en tecnologias renovables....(vease energia eolica, energia solar) o en la reconstruccion del paisaje degradado por la accion de la mineria (que hay tambien hay trabajo...)

España pais de pandereta....

D

Que invierta en alguna empresa que le clone y nos lo manden para acá

anv

Vaya!, una manera de incentivar la investigación y desarrollo que no pasa por darles el monopolio mediante patentes! O sea que sí había alternativas, sólo hacía falta pensar un poco.

A

#10 Hombre, ten por seguro que el resultado de esos desarrollos de I+D va a ser... más patentes x'D

anxosan

Mientras tanto el ministro Miguel Sebastian... de turismo por China.

cirudinezidane

Señores, ¿nadie se acuerda del Señor Ibarra y de Linex que empezó a verse brotes verdes en cuanto a nuevas tecnologías se refiere? La solución es clara, en un país dónde nos sobra teoría e ideas, nos falta motivación para ser pragmáticos y más cuando nos dan una de cal y otra de arena cada vez que alguien empieza a moverse para hacer algo. La poca gente que se lanza a la piscina que conozco son con ideas que reinventan la rueda made in spain, pero no sacan nada nuevo (¿cuantos CMS conocemos?), pero como hay un personal docente e investigador detrás que habla bien la gente se cree que es la pera limonera.... Si darían más facilidades seguro que empezaríamos a ver cosas sorprendentes, pero esto es una inversión a largo plazo y se necesita alguien que aguante el tirón hasta que se vea el retorno de la inversión.......

Migueee

#Nosllevanañosdeventaja (nosllevanañosdeventaja /off)

PussyLover

Nos llevan años de ventaja. En cambio aquí apostamos por el ladrillo.

kenovi

Qué jefe!!

D

Que le quite el 5% a los más pobres, como se hace en España, y se lo dé a los empresarios. Se le ve a la legua que es tan facha como Zapatero. Pero las próximas elecciones ¡PUM!, patada en el culo a los protectores del empresario chorizo.

D

Los Eeuu haciendo cosas cabales , esto va a ser del 2012

Mannu

#32 es decir, que llevamos más de 10 años incentivando la I+D+i ? Y dónde lo notas tu especialmente ?

A ver si va a ser propaganda barata todo eso que pones, porque yo aplicación a día de hoy le veo poca, por no decir ninguna.

Sin embargo beneficios fiscales al ladrillo llevamos contrastando día tras día desde hace ya varias décadas.
La gente echa pestes por lo que ve día a día, desde hace décadas, que es diametralmente opuesto a toda la propaganda que citas.

El día que se incentive la innovación DE VERDAD en este país, veremos un impulso del sector tangible, mientras tanto cita las medidas que te de la gana, son de aplicación nula.

D

#38 Propaganda?!?! Por favor, lo que he puesto es información objetiva. Que tu no la conozcas, o que no la conozcan muchos empresarios de este país, o que la conozcan pero no quieran usarla... no quiere decir que no exista esa ayuda.

El hecho es que en España, y desde hace más de 10 años, si haces un proyecto de I+D puedes deducirte hasta casi la mitad de los gastos de ese proyecto. Es decir, que si una empresa se gasta 80.000 euros (por ej.) en un proyecto de Investigación, automáticamente el año siguiente pagaría 33.600 euros menos de impuestos. Un 42%!!! Joder, si eso no es un buen incentivo para la I+D... qué proponéis?!?! Si es lo mismo que está proponiendo Obama!!!

Y eso no es propaganda, es una ayuda que ha existido y que no se usa lo suficiente.

Eversmann

Spain is different, didn't ya know?

D

Zp le alaba la política y se dispone a imitarlo a partir de ... ya!!

eltiofilo

Aquí si realmente queremos cambiar el famoso modelo productivo habría que tomar medidas en ese sentido. Ahora, cuidado con lo que llamamos tecnología y ciencia... Aquí los impuestos a las nuevas empresas de los sectores que deseamos mejorar deberían tender a 0. Luego cuando fueran rentables a cobrar.

Mannu

Aquí los subiremos, y aplicaremos rebajas fiscales a quienes inviertan en suelo, o bien den trabajo a parados sin cualificación y dejen en el paro a licenciados e ingenieros.

España es asi.

a

Pues si aquí se tuviera más en cuenta que el desarrollo tecnológico es la base de una economía potente, al igual en lugar de ir para atrás adelantaríamos algo... si es queee... que invente otro que ya le compraremos lo que haga... En este aspecto España es una vergüenza, se sabe la receta pero por pereza no se aplica... indignante

c

Aquí se los subimos y así nos ahorramos las inversiones en I+D, ya lo harán los demás por nosotros.

m

Aquí también... en la tecnología y la ciencia del ladrillo...

n

Sí fuera Zp, los triplicaría...porco gobierno!

D

#28 #30 #31
Pero bueno... no os enteráis de que aquí ya existe desde hace muchos años??? Que las empresas que hacen I+D pagan menos a hacienda!!!
Es una herramienta que aprobó el gobierno de Aznar y que ha prorrogado Zapatero en el Plan E (y que tiene previsto mejorar con la Ley de Economía Sostenible).
Joder, buscad "deducciones I+D+I" y comprobadlo vosotros mismos antes de echar pestes.

D

Aqui los subirian...uooopss
De este gobierno me creo lo miso que el del otro, NADA
Que apoye a otro sitio el ZoPenco este..

Joder encima la foto del micinn, parece del proyecto SETI...realmente busquemos vida inteligente fuera del congreso, porque dentro...

villanovano_1

Menos mal que alguien en el mundo hace propuestas con algo de visión. Aprended Zapatoy y Rajero!