Hace 5 años | Por mamachichio a hardwaresfera.com
Publicado hace 5 años por mamachichio a hardwaresfera.com

En este último año han llegado nuevas arquitecturas como Turing por parte de NVIDIA y otras dan sus últimos coletazos como CGN de AMD. Y mientras otros competidores se apuntan a la juerga como es el caso se Intel, en el otro extremo se encuentra el consumidor un poco pedido en toda esta jungla de precios y modelos.

Comentarios

D

"¿cual es la mejor tarjeta gráfica del momento? "

Pregunta inútil, depende del momento, siempre que compréis una, os arrepentireis en menos de una semana de no haber comprado otra.

D

#5 por tu boca hablando la razón.

frankiegth

#5. Esa es la razón porque la que no compro ninguna desde hace más de 10 años. El día que me decida a adquirir una nueva, nunca por más de 100 euros, compre la tarjeta gráfica que compre seguro que acierto.
(CC #18)

D

AMD va bien. Tengo una RX 580 con Ubuntu 18.10.

anxosan

Hercules, está claro.

ur_quan_master

#6 y EGA para gamers.

frankiegth

#6 #29. Goto #26.

D

Las mejores gráficas son de Nvidia, pero la mejor gráfica en relación calidad precio es la RX580.

Dicho esto, AMD va a poner el mercado, tanto de CPU como de GPU, patas arriba con Ryzen 3 y Navi. Intel las va a pasar putas y Nvidia tendrá que espabilar también.

D

"¿cual es la mejor tarjeta gráfica del momento? "

Pues depende de a que juego quieras jugar y el resto de ordenador base que tengas.

tul

#9 y a que resolucion

D

#8 miedo me da pensar en el disipador que habría que ponerle a eso

#9 no desestimemos que alguien la pueda querer usar para el segmento profesional (como #12, por ejemplo)

frankiegth

#8. Como bien apunta #19 las gráficas integradas en procesadores no deberian pretender ser de altas prestaciones tanto por temas de consumo como por temas de disipación de calor y de durabilidad. No hay microsoldadura que resista las barbaridades de temperaturas que alcanzan las tarjetas gráficas de alta gama a la larga, y el problema aumenta a medida que aumentan por cientos los puntos de microsoldadura con sistemas bga y similares.

D

Ryzen tiene procesadores con grafica integrada , la pena es que no saquen un Ryzen 7 con una grafica que compita con la 1060 o 1080, iban a vender toneladas de procesadores

D

#8 No lo hacen porque es físicamente muy complicado, piensa que el "procesador" de la gráfica es más grande incluso que la CPU, por lo que habría que hacer un socket adaptado y fabricat sistemas de refrigeración adaptados, que dudo que se pydiesen enfriar por aire, habría que recurrir a refrigeración líquida... En fin,un cristo...
Quizás en un futuro, pero por ahora ni con el nuevo proceso de 7nm que va a sacar AMD en el siguiente Ryzen...

M

Nvidia de calle, no hay librerias que soporten tensorflow para AMD.

p

#12 TessorFlow utiliza CUDA (nVidia) y es de código abierto: https://es.wikipedia.org/wiki/TensorFlow

Quizá podría intentarse compilarlo usando Coriander: https://github.com/hughperkins/coriander que compila aplicaciones CUDA para que funcionen en gráficas OpenCL.

D

NVIDIA

Mariele

El consumidor está perdidísimo. La pereza que entra cada vez que uno se plantea gastarse unos duros para echar vicios y tiene que elegir es lo peor. Llevo así 20 años y no mejora.

D

Sólo se que con la GTX750 voy sobrao en el GTA V... y el i7-2600

Perogrullo.

#4 La misma tengo y no busco otra, hay que joderse como sigue aguantando la tía para lo barata que fue.

D

#7 la verdad que tenia muy buena relación calidad-precio. Yo cuando cambio equipo siempre busco placa y grafica de unos 100€ cada, que da buen resultado

Or3

Lo mismo con Manjaro. Por ejemplo NieR: Automata va mejor y con menos problemas en Linux con DXVK.

Or3

A mí sinceramente me gusta más cómo AMD se preocupa más por arreglar los problemas.

En Linux el stack RADV de AMDGPU es sencillamente espectacular, mucho mejor que el privativo de Nvidia.

En Windows AMD responde a las quejas de usuarios arreglando cosas que Nvidia ni se molesta. Por ejemplo AMD arreglo los crash de NieR: Automata y Nvidia no lo arreglará jamás.

Mientras siga así mi dinero irá a parar a AMD y seguiré recomendándolo cuando lo merezca.

frankiegth

Sin duda las VGA de 256 colores de toda la vida y las Super VGA compatibles con el estandar Vesa. Estándares bien documentados sin el oscurantismo de las tecnologias actuales de ATI y Nvidia.

Smidur

Yo con mi 1080 y mi i9 voy de lujo....

D

Depende. Para ciertas aplicaciones han calado más los cores CUDA de Nvidia y su desarrollo está más enfocado (y optimizado) para éstos; a saber: software 3D (Blender, Maya...), CAD, dataflow o Machine Learning, entre otros, etc.
AMD ha tenido no obstante cierta reputación para minería (bitconin, ethereum), aunque ya con los ASICs y las subidas de precio no son tan relevantes.

oraculus_reloaded

De la Nvidia no sé., pero la AMD no la soporta Linux mint 19, doy fé de ello.

Acuantavese

#1 Ningún modelo de AMD? Seguro?

Acuantavese

#13 mm, las Radeon no han sido siempre AMD?

oraculus_reloaded

#16 Te aseguro que he probado todas las instrucciones que he encontrado en Internet y nada, así que aquí estoy con Linux Mint Mate 17

Sinfonico

#1 Desde la versión 13 de mesa puedes usar tarjetas amd con un rendimiento más que aceptable sin instalar controlador amd

Or3

#1 Me parece que más que fé lo que tienes que hacer es comprobar el PEBCAK.