Hace 12 años | Por Trollonsu a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por Trollonsu a politica.elpais.com

El presidente valenciano, Francisco Camps, a un paso de sentarse en el banquillo por un delito de cohecho impropio relacionado con la red Gürtel de corrupción, se vio obligado a responder a las preguntas que el juez José Flors y la Fiscalía Anticorrupción. Una explicación que hoy reproduce EL PAÍS de manera íntegra.

Comentarios

JaMiJi

#6 Que se le vote no es una vergüenza, que se pueda presentar si... esta es la democracia que tenemos.

O

Luego algunos se preguntan por qué en Euskadi ha crecido tanto el nacionalismo...

D

#21 En realidad es por lo mismo: porque los que se suponen más honorables (¿no se le llena a este tanto la boca con la palabreja?) se comportan como se comportan, con lo que los extremistas dejan de verse tanto como extremistas y empiezan a verse como barrenderos políticos.

D

#3 y a que viene a cuento ahora tu nacionalismo?
#23 facil, coge un vuelo y vete a cuba a ver cuanto tardas en volver a las faldas de este pais!
#18 llevamos 8 años disfrutandolo majete.

xaman

#26 Te molesta que metan el nacionalismo y tú metes a Cuba ¡Viva la coherencia!

D

#26 Mira en mi perfil donde estoy geolocalizado, corazón...

D

#3 Te voto positivo, porque creo que refieres a Bildu aunque no lo dejes claro.

D

#16 No tengo ni idea, pero me da que es un Blazer http://es.wikipedia.org/wiki/Blazer escrito en "modo R.A.E.".

b

Entre la sonrisilla que tiene este hombre (siempre que lo veo me da la sensación de que piensa que somos gilipollas porque roba y ahí sigue) y perlas como esta......

Mapache_Bribriblibli

¿Por qué extraño motivo la gente lo sigue votando?

D

Sinverguenza !!!

Trollonsu

Yo llevo muchos años no pidiendo ni tique ni factura cuando yo he pagado por ahí para que nadie crea que yo luego eso lo cargo a protocolo de nada. Justo por esas circunstancias tampoco utilizo la tarjeta de crédito nunca, la utiliza mi mujer; la tarjeta de crédito que tengo es una tarjeta que pago casi más de cuota que de gasto que hago con ella, porque he entendido siempre que como responsable político y dadas las circunstancias que recuerdo cuando era concejal en los años noventa, que era mucho mejor dejar claro que la tarjeta era de mi mujer, por tanto que es dinero nuestro, y que si yo pedía factura o tique... He cogido taxis en Valencia alguna vez y, jamás he pedido obviamente tique como sí que hacen muchos funcionarios o personas que trabajan para empresas, para que nadie crea que hay una especie de cuenta de protocolo que paga ni trajes, que paga ni cafés, que paga.


Pero precisamente para que constara que es un gasto personal que usted no imputaba a ninguna cuenta ni a ningún gasto. ¿No reclamó ninguna documentación justificativa del mismo?

¿Pero que más justificación que el propio traje que yo me llevo de la tienda de forma pacífica? Es que nunca he pensado, jamás en mi vida, que comprarse algo en un sitio y llevárselo y pagarlo en metálico... Si fuese a reclamar luego. No me desgravo esas facturas, no las incluyo en ningún gasto de protocolo, mi mujer se fía de mí porque es la que me da el dinero, que es ante quien respondo, y ella ante mí, y no tiene sentido otra cosa, creo yo.

andresrguez

¿Y no pide factura para desgravar a Hacienda? Esto ya no es lo que era

DeepBlue

#14 No puede desgravar porque está exento al no llegar al mínimo de ingresos de 20.000 euros anuales....

M

No sé que es peor: que este tio sea tan tonto como aparenta por lo que dice, si realmente está convencido delo que dice, o que se crea que los demás somos tan tontos como él.

Aunque viendo el resultado de las elecciones...

b

F. Cuando dice que su mujer es la que le da el dinero, la que gestiona la economía doméstica, ¿es la encargada de ir al banco a?

C. ¡Todo! ¡Todo, todo, todo!

F. Ese dinero en metálico que le da, ¿lo saca ella del banco?

C. Todo, todo. Lo saca del banco o de la caja de la farmacia, porque ella tiene una farmacia, y bueno, esa es nuestra vida.

F. ¿Y usted tiene los extractos del banco que acrediten que en esas fechas ha efectuado las [retiradas] de dinero?

C. Bueno, estamos hablando de cantidades, sí, hay un movimiento de dinero que sale del banco de ella, vamos, de la cuenta corriente que ella es la que maneja, pero en cualquier caso ya le digo que ella tiene una farmacia, tiene dinero en efectivo y compra ella porque tiene dinero.

Mientras se efectuaba ésta transcripción en el juicio, un cámara logró captar su cara, con, además, su pensamiento captado por ondas telepáticas:
http://i.imgur.com/YuQ9v.png

lobitobueno

Disfruten de lo votado

Vichejo

Espero unos cuantos años en la cárcel y otros mucho de inhabilitación le hagan recapacitar sobre como tienen que actuar un político.

u

HP hay que decirlo mucho más.

hellodolly

y paga en metálico siempre, para que no se desgaste la tarjeta de crédito....

S

Es de mala educacion pedir la factura o "tique" de algo que te han regalado

Dudo mucho, que a esta persona le importe algo lo que piensa la gente de el.

Loe

Ji jiji ji jijiji ji jiji

Ithil

El otro dia me hicieron unos arreglos en casa y no me hicieron factura. Malo. Si uno no quiere hacerme facturas, empiezo a pensar cosas raras como que defrauda a hacienda

D

Pues no sé... cuando yo me compro algo, pido el tíquet y lo guardo un par de semanas por si hay que cambiarlo. Luego lo tiro. Así que si venís a revisar mi armario, de buen seguro podréis encarcelarme por robar toda mi ropa.

Narf

#36 Tu mismo lo has dicho "...guardo la factura un tiempo..." en cambio él ha dicho "...nunca pido factura...".

Aunque el final es el mismo, pasados unos meses o dos años por garantía y no tener la factura de un producto, su elección de palabras no parece la normal de un ciudadano y curiosamente le cubre las espaldas por si encuentran algo más nuevo.

Alexxx

Si fueras honrado nadie creería que lo cargas a protocolo. En fin, leed la conversación entera, que no tienen desperdicio las respuestas que da

RojoVelasco

Hombre, como dudar de alguien que solo usa efectivo. Como los traficantes y las putas, con todo mi respeto a estas ultimas lol

Rocio_x

J:¡muchas gracias! Le dice: ¿has leído mi tarjetón?, ¡fíjate si te debo! ¿Qué le debe este señor a usted?

C. La idea de una Comunidad fuerte y un PP muy fuerte... porque es que en relación con él.


Efectivamente HP hay que decirlo más, que FORMA de reirse del personal y ha vuelto a ganar por mayoría absoluta.

¿Pero que nos pasa?

v

Yo creo que el tío tiene la certeza de que se va a librar de ello pase lo que pase, si no, no haría esa declaración donde queda como un gilipollas, como un jeta, se rie del juez y viene a decir que su mujer trapichea con dinero de procedencia incierta en su farmacia.

lemenyou

Se le olvidó comentar que paga todo en efectivo con dinero de dudosa procedencia...

mciutti

#15 Con dinero que pide prestado a su chófer y a su guardaespaldas.

harapo

#19 Ah, eso lo explica todo

D

Le controla el dinero su mujer... Este es capaz de cuando vengan mal dadas acusarla a ella de ser la que robaba, porque claro, como el dinero se lo controlaba todo la señora, a saber que haria, y el pobre de él, dando explicaciones de 4 cafés que se tomaba, que ni tan siquiera pedia las facturas.

Es un santo varón y católico, es que no teneis alma ni le comprendeis, hace falta un Tomás de Aquino para hacerlo, malandrines, comunistas viscerales que sois!

D

Claro, imagino que si llevas fajos de billetes de 500 euros no necesitas ticket, el dinero te llega en bolsas de basura como las que le guardaba la Pantoja al cachuli no?

Yo tampoco pediria ticket.

Y en valencia, a seguirle votando. La gente es de gilipollas para arriba? Yo no lo entiendo.

FeX

Vivo al límite. Voy a Mercadona y no guardo el tique.

D

Achabo el sinvergüenza de mierda.

ajdelgado

Y este tiene tanta pasta que las garantias le dan igual?!?!
El dinero lo lleva su mujer y lo saca de la caja de la farmacia... ya, del colchon del dinero negro.
Para que no haya asomo de duda de lo que uno hace necesita tenerlo todo bien documentado. Así estaran las cuentas de la Generalitat si no sabe lo minimo de gestión.

Deston

Este tío aunque es un sinvergüenza le creía medio inteligente, pero con esta declaración se ha cubierto de gloria. Si las cuentas de un organismo son claras, las notas de gastos tienen que ir adjuntas a la factura o ticket, en cambio si quieres esconder algo no se pide comprobante.

f

Yo tampoco pido nunca tickets.

Simplemente, me los dan.

Salvo en algunos puestos del mercado, en todas partes me dan el ticket lo pida o no lo pida, junto con las vueltas.

P

¿Este es el único argumento que se le ocurre al tipo este?

D

Viendo noticias como esta siento asco de que en mi pasaporte ponga que soy español...

idris

No os metáis tanto con el, pobrecito... Es un corrupto elegido democráticamente.

g

y con esa carita de no haber roto un plato nos lo tendremos que creer no? pobrecito él con el buen corazón que tiene que encima le tiene que pedir dinero a su mujer porque a él no le llega con su salario mileurista, ay's yo creo que vamos a tener que hacerle donaciones

Espero que se note el modo irónico.

k

Los trajes le deben de quedar de maravilla, porque si no pide el ticket no puede cambiarlos si le vienen pequeños, o tienen algún defecto, etc... Menuda jeta. Está cantado y sigue insistiendo en mentir al personal.

arameo

Encima de robarnos nos hace pasar por imbeciles, ojala se les caigan los dientes a todos aquellos que hayan votado a semejante sabandija.

L

Gracias a El País, ahora todos tenemos el teléfono de Camps lol
-En la transcripción entera-

s

Normal que le pague la mujer todo, teniendo en cuenta que el pobre Camps solo tiene a su nombre una cuenta bancaria con menos de 1.000€ de saldo, como va a poder comprar nada?

N

¿Te crees que somos bobos? Eres un ladrón y te vamos a dar tu merecido. Y también eres un mentiroso hijoputa.

nicapolidis

La realidad supera la ficción. Snif.

q

Muchos decís que no entendéis a los tontos que le han votado.
Yo creo que no son tantos los tontos. Son más los tontos que NO han votado contra él, que de hecho no han votado, lo que nos obliga a los que sí lo hemos hecho a comernos con patatas LA VERGÜENZA de tener a un president tan RIDÍCULO, PATÉTICO Y MENTIROSO.

j

Coño! y yo que si me compro un disco duro multimedia (150€), o una tarjeta sd (unos 20€), o un pendrive (otros 20€) o lo que sea, pido factura no sea que cuando llegue a casa no funcione correctamente y lo tenga que cambiar y este señorito se gasta un pastón en unos trajes y ni guarda ni pide factura por si acaso al llegar a casa ve algo que no le convence, y mira tu por donde a mi el que no me convence es el señorito este de los trajes.

Spartan67

Todo un detalle, dime de que presumes y te diré...

D

Gracias valencianos

thekhanagain

utiliza una forma muy simple de blanqueo de dinero: pagar todo en efectivo [de cuestionable procedencia] que le da a su mujer y mantener el dinero [que insinúa que no tiene] en la cuenta de ahorro. Hop, solo soy un pobre ahorrador que vivo de mi mujer, porque ya se sabe, soy un truhán, soy un señor...

K

Claro, no pidamos tickets no vaya a ser que se demuestre toda la liada...

s

Este hombre vive fuera del mundo. La conversación es tan irreal como la de Matas con su juez. Y mayoría absoluta señores!

D

Este tío cada vez que abre la boca, hace que se me caiga la cara de vergüenza por tenerle de compatriota. Lo peor es que ha visto que se ha hartado a robar, a reirse de la gente, y como encima desde el pueblo le han vuelto a consolidar como líder... pues va a más.

Cuando empiece a ser pillado en orgias, ya se habrá berlusconizado del todo.

d

De todas formas, al margen de que este tio haya robado o no, que me imagino que si, ¿quien guarda el ticket de un traje mas de 1 mes?. Yo ni siquiera miro a ver si cuadra la factura de cada cosa que compro con el cargo en el banco, no empleo tiempo en eso, lo miro por encima. Y en todo caso, una vez lo he mirado, tiro los tickets. Vamos, que es muy normal que nadie tenga un ticket de un trajet pasado un tiempo.

D

#54 Sí, eso es normal. Lo que no es normal es no pedirlos nunca.

isilanes

#54, yo guardo ticket de todo lo que pago con tarjeta durante 5 años, que es lo que tardan en prescribir los delitos fiscales (es decir, lo atrás que me puede pedir tickets Hacienda). No cuesta mucho: haces 5 cajas/sobres/etc, para los años (-4, -3, -2, -1 y actual), y metes las facturas en el de "actual". Cada 1 de enero, tiras el contenido de la -4, y pasas lo de la -n a la -(n+1). Por supuesto que traspapelaré facturas de vez en cuando... simplemente intento minimizarlo.

La frase que da título a este meneo es ridícula. ¿Qué importa lo que "piense" la gente? Importa lo que puedes demostrar, y para eso están las facturas. Si yo cojo un taxi y pido ticket, es irrelevante si el taxista piensa que es para que me lo paguen terceros o simplemente por tener constancia del gasto. Lo importante es si luego yo intento cargarlo a protocolo sin tener derecho a ello, pero entonces deberían echármelo atrás al hacer el cargo. La única manera de que se dén abusos y sea imposible trazarlos, es justo cuando no se usan tickets.

d

#63 Tio, te felicitio por tu constancia. Yo soy un desastre y casi todo el mundo que me rodea lo es más que yo. No sello ni las garantias no te digo mas, asi que rezo para que la tele no se rompa los dos primeros años. Pero es que la de tiempo que hay que emplear en eso.

Yo pago con tarjeta la gasolina y el ticket no sale de la papelera de la puerta...

Orgfff

Mayoría absoluta.