EDICIóN GENERAL
14 meneos

Números trascendentes, e y π

No se trata de números que estén más allá del conocimiento ni que traspasen ninguna frontera de experiencia, como podría parecer si acudimos al diccionario. Trascendente significa no algebraico en términos matemáticos. Veamos qué significa eso.

| etiquetas: números , matematicas
12 2 0 K 107 mnm
12 2 0 K 107 mnm
Me suda un pi-e. ;)

Ahora en serio, no sé por qué todo el mundo conoce estos dos y no conoce la proporción áurea, que también está presente en ecuaciones elementales, en la serie de Fibonacci, en las proporciones de un pentágono, en las órbitas de los planetas... y que por supuesto también consta de infinitos decimales sin repetirse.

Si alguien quiere hallar el valor de la proporción áurea, basta con resolver esta sencilla ecuación: n - 1 = 1 / n
Al resolverla se…   » ver todo el comentario
que es mas grande e^pi o pi^e ?
(sin usar el ordenata, claro)
#1 Pues principalmente porque, aparte de ser un número bonito para construir tarjetas de crédito y por cuestiones más o menos estéticas, el 1.618033988... no tiene demasiada utilidad.

En cambio, ponte a calcular cualquier cosa y verás cómo te aparecen pi y e por todas partes.
#1, al resolver esa ecuación aparece una raíz cuadrada, pero NO de 2, sino RAIZ DE 5.

Además, RAIZ DE 2 no es trascendente. Es un IRRACIONAL algebraico. IRRACIONAL porque no puede expresarse como cociente de números enteros, y ALGEBRAICO porque es solución de una ecuación cuadrática con coeficientes enteros(x^2-2=0).
#3 ¿No tiene demasiada utilidad la proporción áurea? ¿Pero sabes lo que estás diciendo, chiquillo? xD

Por tu bien supondré que lo dices sólo porque no conoces el tema, porque si me pongo a "calcular cosas" a mí me sale la proporción áurea tantas veces como pi, y de hecho bastantes más veces que e.

- Divide diferentes segmentos o ángulos de un pentagrama.
- Divide una diagonal de un pentágono entre uno de sus lados: Nunca has visto nada fabricado con forma de pentágono,…   » ver todo el comentario
Dos números especialmente pensados para los que son de letras.
comentarios cerrados

menéame