Publicado hace 15 años por chexpirit a fromflipertofliper.blogspot.com

No jode que haya sacado el número 1, bien por ella, lo que jode es que el año pasado fue el 2. ¿Quién cojones saca el número dos en un examen, puede hacer lo que quiera, y al año siguiente se vuelve a matricular?

Comentarios

D

#20 Cierto. ¿Cuánta gente comienza una carrera y se da cuenta al primer año que no es lo suyo y cambia?

D

Estaría genial que en la entradilla no se pusieran opiniones.

Si el número 1 del año pasado cogió la plaza que ella quería, hace bien en volver a presentarse. Está en su derecho y si lo ha conseguido, bien por ella.

D

#18 Hombre no permitírselo sería ponerle limites, despues si hay fuga de cocos...

D

Sinceramente, no veo por ningun lado el problema en volver a presentarse para mejorar la plaza. Me huele más a envidia del tío o tía del blog que a otra cosa.

C

#33 Después de buscar en google información sobre la chica en cuestión, he llegado a la conclusión de que ella escogió pediatría como su primera opción el año pasado, estuvo un año, no era lo que se esperaba y quería cambiar de especialidad, forma de hacerlo, volver a presentarse. Se presentó y sacó la mejor nota, puede cambiar de especialidad y punto, que su plaza quede vacante, pues el problema de las autoridades, no creo que sea su culpa, ella tiene todo el derecho a cambiar de especialidad si no le gusta.

D

Yo lo que veo es que el del Blog está bastante jodido me da que le jodio la plaza o algo así, quejarse de que el numero 2 se presente de nuevo y quede numero 1 me parece cuanto menos curioso. Si tiene algún problema lo tiene fácil que estudie y quede número 1

rubianes

Joder que lío, me gustaba más cuando pesaba que la noticia se refería a esta MIR
http://es.wikipedia.org/wiki/MIR_(estaci%C3%B3n_espacial)

davidx

#11 si no se puede dar una opinión en un blog ya me dirás donde

D

me refiero q no me creia que se presentaba para ser la n1 pq habia sido la n2, eso es absurdo..

Hueso

La chica, casualmente, ¿No se apellida Casa?

Tall-and-Cute

¿A nadie se le ha ocurrido que podría estar en un sitio con mucho prestigio pero que a la hora de la verdad este llevado por una panda de gilipollas insufribles? Si vas a un sitio y no cumple tus expectativas y eres tan bueno que aun currando puedes sacar tiempo para examinarte y sacar otra plaza yo estoy a favor.
Es muy fácil criticar la situación con sorna sin conocer la situación de la chica. ¿Y si tiene problemas familiares / personales graves? ¿o si simplemente quiere otra plaza porque se ha cansado? En cualquier caso el MIR es un examen sin enchufismo: quien vale, vale.
¿Debería pasar ella de las cuestiones que la han motivado para volver a presentarse solo porque a los demás no les resulta agradable que alguien mejor que ellos deje un puesto que quieren? no lo creo, puede que a mi me dieran remordimientos pero no son algo que exigir.

.hF

#28 Sí, pero es que no ha hecho eso. De camino ha ocupado una plaza que no quería tapándole es sitio a alguien que quizá sí la quisiese. Lee #18.

D

soy el unico q no se cree la noticia?

buscando un poco se llega a la conclusion logica
http://www.ibercampus.es/articulos_imprimir.asp?idarticulo=6299

se presento otra vez para cambiar de especialidad, por lo q sea en la q estaba no queria seguir. tan sencillo como eso, conozco casos parecidos.
En lo de ser n1 y n2 es una cuestion del azar, me explico, dentro de los primeros puestos, digamos 50 o asi, en un examen de esas caracteristicas de 250 preguntas tipo test; los puestos son intercambiables en el sentido de que 1 punto aqui o ahi te suben x puestos. Dependes del azar para tb ver que preguntas se descartan y cuantas de las preguntas suplentes se utilizan (ya que siempre se descartan algunas). Todos esos factores hacen que ser el puesto 10 o el 1 en un examen de esas caracteristicas no haya diferencia ninguna de conocimiento...simplemente azar; todos los de arriba son igual de maquinas...y claro esta muchas respuestas se ponen tb al azar ya que cada 3 mal te quita 1 punto, luego dudando entre 2 respuestas siempre compensa "arriesgarse".

davidx

#8 las opiniones son un copia pega del articulo original

Xiana

Eso no es la primera vez que sucede. En Galicia también ha habido algún caso, pero de hace más años. Me parece que está en su derecho, ¿no? Si a nosotros nos dieran una segunda oportunidad de conseguir lo que realmente queremos y fuésemos capaces de hacerlo, ¿no lo haríamos?
Desde fuera se puede criticar todo, pero a lo mejor aceptó esa plaza porque no creyó que pudiese conseguirlo de verdad... Somos muy honrados hablando, aunque habría que ver cómo seríamos en su situación.

PD. El tono del bloggero me parece cuando menos de rabia y envidia, demasiado parcial.

D

He meneado la noticia porque me parece que se debe saber que pasa cuando el sistema tiene fallos. Es normal que alguien inconformista busque algo mejor, y el sistema debería ofrecer soluciones en esos casos.

macfly

yo lo veo tan simple como alguien que a lo mejor lleva toda la carrera de medicina (quizá toda la vida) esperando lograr una plaza determinada, si esa plaza que le colma y por la que ha suspirado toda su vida, y a la que sólo se puede acceder siendo la número 1, porque la plaza es única, y no lo consigue...yo, por conseguir mi sueño sí que soy capaz de esperar un simple año, vamos no lo veo tan descabellado

D

Pfff... creo que el calor que ya se empieza a notar está afectando a más de uno.

La envidia es algo normal. Todos la hemos sentido en algún momento de nuestra vida. Pero lo mejor cuando uno la sufre es disimularla y llorar en un blog no solo no la disimula, sino que resulta patético.

Por lo que he estado leyendo sobre el tema, la cosa ha sido que la chica el año pasado se presentó, sacó segundo puesto y eligió conforme a lo que en aquel momento estaba buscando y su segundo puesto la capacitaba. Puede que la plaza que de verdad quería se la quitara el del puesto número uno y tuviera que coger una segunda opción, o puede que no, eso es lo de menos. El caso es que eligió lo que eligió.

Este año, por el motivo que sea, ha pensado que le viene mejor otro de los puestos que salen a juego, así que decide presentarse de nuevo y saca el primer puesto, sin trampa ni cartón, lo cual le da derecho a elegir lo que le salga del coño.

¿cuál es el problema? ¿El problema es que la plaza que deja libre no se puede ocupar? Eso no es problema de la chica, es problema de los incompetentes que han diseñado el sistema. ¿Es lógico que alguien se pase la vida trabajando en algo que no le gusta por este motivo? ¿es lógico que alguien rechace una oportunidad de mejorar laboralmente por este motivo?

No me explico en qué cabeza cabe criticar a una persona por presentarse a unas pruebas que le dan acceso a un puesto de trabajo. Cuando vi el título de la noticia pensé que se trataba de amaños o enchufismo, pero al leerla... me que quedado de piedra, no solo por la entrada del blog, sino por muchos de los comentarios, que parecen apoyarlo.

Todos tenemos derecho a trabajar donde queramos y si por el motivo que sea, pasado un tiempo nos damos cuenta de que ese no es el trabajo que queremos, ¿por qué no lo vamos a cambiar si hay posibilidad?

Me parece tan respetable la actuación de la chica y tan estúpida la crítica, que voy a terminar este comentario justamente aquí.

ochodias

#2 Ah gracias. Tiene mi meneo. Si lo explicas asi en la descripcion lo entenderá mas gente

s

Cambiar el sistema como comentáis no es tan sencillo... ¿De dónde sacas un residente de segundo año para cubrir la plaza que esta chica deja vacante? (El trabajo que hace un residente de segundo año NO lo puede hace un residente de primer año)

diegusss

Una de las mejores academias para preparar el MIR está en Oviedo y cuenta la leyenda (no comprobada por mí), qué el tío que la fundo se presentó un año y quedó segundo, el primero le quitó maxilofacial, que era lo que él quería ¡y volvió a hacer el MIR!. Tanto controlaba el hombre que al final y después de haber quedado primero el segundo año (como en la noticia), se montó una academia que le va muyyy bien.

.hF

#39 Ya... pero es que yo te contestaba a #28 (y ahí no dices eso). En fin... lo dejo.

D

Realmente, no estuvo ni un año... eso es lo que yo también veo mal. Va de nº 2 y pilla pediatría en La Paz. "Ufff no, que estrés, ver niños enfermitos no es lo que yo había pensado... casi mejor me piro a los pocos meses, lo preparo otra vez y pruebo otra diferente."
Entiendo que ella quiera hacer lo que le gusta... pero hombre, tampoco hay que ir jodiendo al personal, no?

parapo

los piques entre estudiantes llegan a menéame... ¿de verdad que lo que le preocupa al tipo del post es ese chaval no-tan-máquina que se ha quedado sin plaza por culpa de la malísima empollona navarra? hombreeeee

macfly

#37 no le reportaban el mismo beneficio, #38 lo explica bien, aun así probo, no le gustó Y COMO CUALQUIER TRABAJADOR, si no te gusta lo que haces, tienes derecho a cambiar, no? o tendría que haberse quedado en esa plaza?

D

Gente que se presenta más de una vez al MIR la hay a montones. Normalmente sucede cuando el número que quedas (quedar el 500 o así es una maravilla, se presenta mucha gente) no te permite escoger mucha cosa. Ante esto hay gente que coge algo, se incorpora y va preparando el ejercicio del año siguiente mientras trabaja (y a veces le pilla el gusto a lo que ha cogido y pasa de volver a presentarse), y gente que directamente no coge plaza. También depende de las posibilidades económicas de cada uno.

Si esta chica escogió pediatría y no le ha gustado, la única forma de cambiarse es volver a examinarse, no te dejan cambiarte por la cara bonita (lógico ¿no?). Y repito, mucha gente lo hace cada año.

Espero que esta vez le guste lo que escoja :b

t

A todos los médicos que se quejan de lo que ha hecho esta chica: Plantad los codos en la mesa y estudiad hasta que le arrebateis la primera plaza del MIR, esa es la solución. Esta chica ha conseguido lo que tiene a base de trabajo. Me quito el sombrero ante ella.

Y si la plaza queda vacante, culpa del que no la rellene.

A

Estudio medicina, y para ser primero en el MIR hay que ser muy muy bueno, el sistema no tiene ningún fallo, quien saca mejor nota elige antes plaza.
Supongo que se habrá desencantado de su especialidad, o que no le gustó el centro dónde estaba: Si tus superiores o tus compañeros te tratan mal, por qué aguantarlos durante 4 años? y más sabiendo que puedes tener una plaza dónde te de la gana...
Mucha envidia veo en ese post, y más sin saber las razones de por qué ha hecho eso.

a

la noticia es cierta...es más, se puede encontrar quién es la persona en cuestión investigando un poco.
la chica eligió especialidad (concretamente pediatría en madrid el año pasado. No es que el número 1 le quitara las plazas( cogió otra cosa bien distinta), es q ella pensaba q era eso lo que más le iba a gustar, y en ese hospital. Por lo que empezó allí su residencia y por algún motivo (no le motivaba lo suficiente,se dio cuenta de que le gustaban más otras cosas..era un agobio el servicio, no cumplió sus expectativas, se encontraba lejos de casa y no le gustaba...MIL motivos) se volvió a presentar al examen MIR de este año, y para curiosos, eligió neurología en otra comunidad.

ochodias

No entiendo nada. Numero 1, numero 2, este año el 1....pero el pasado el 2... Alguien que me ayude?

Voto confusión YA!! lol

.hF

#31 Pues que se podía haber limitado a esperar sin coger plaza y no putear a nadie. Ten en cuenta que ya es raro que el número 1 y el número 2 quieran exactamente la misma plaza, así que probablemente no necesitaría el 1 (ni probablemente el 2) para conseguir la plaza de sus sueños.

pedrobotero

#52 pues como no le guste lo de este año deberá presentarse de nuevo y superar a CHUCK NORRIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
"Las lagrimas de chuck norris curan el cancer..."

r

Pues yo fui con ella al instituto, y le pegaba mucho lo de hacer en un examen todos los problemas extras (aún recuerdo química, con x problemas + y optativos que sólo sumaban, y esta chica sacar los x + y perfectos) porque decía que como fuera llovía prefería seguir en el examen... En química yo no iba tan bien, pero sacando las mismas notas en el resto trataba de no ostentar tanto...
Y no lo dice ningún resentido, que saqué la misma nota en la global de Bachillerato para la Matrícula de Honor (daban a 5-6, así que no había problema por eso).

Todo esto no quita para que esté en su perfecto derecho, y subir del número 2 al número 1 es digno de aplauso.

Ferran

#10 Se supone que no tienes que hacer un copia y pega, sino describirlo con tus propias palabras

Copio y pego de las instrucciones para mejorar la calidad del envío de una noticia: explica la noticia lo mejor que puedas y porqué es interesante.

#13 Menéame no es un blog.

c

#34 ¿qué hablas tío? te viene al pelo el nombre... la tía podría trabajar perfectamente de lo que quiera, dudo que la disponibilidad de plazas no se diferenciará mucho entre el segundo y el primero de la lista en el MIR, digo yo. Con la cantidad de gente que se presenta, una diferencia de una plaza no es gran cosa. Sinceramente, lo ha hecho por orgullo y punto.

En bachiller, selectividad, y en la carrera es normal que quieras subir nota: Al hacerlo no armas follones como dejar plazas desocupadas por un año, ni jodes a nadie, simplemente te beneficias tú. Pero en este caso no iba a conseguir una graaaan mejora, digo yo, porque mucha casualidad es que el primero le quitara la plaza concreta que ella quería, y encima ha dejado una planta de pediatría con un médico menos.

La avaricia rompe el saco.

editado:
Tras leer lo de #38 queda más clara la cosa. Pero vamos, hay formas y formas.

D

#10 vale, aún así...

tuneado

Si toda la peña fuera así de competitiva seríamos una potencia mundial de primer nivel y no de segundo.

1. Dejar sin esa plaza a algún tipo no tan máquina que ahora sería el más feliz del mundo.

Estas cosas solo se dicen desde la mentalidad funcionarial tan típica de este país.

2. Dejar colgado a todo el servicio de un hospital, porque esa plaza no es llenable a posteriori pues la formación depende del Ministerio al personal.

¿Si depende del ministerio que culpa tiene ella? Que el Ministerio cubra la vacante.

victorhpi

Pero... ¿hay que examinarse para entrar en la Estación Espacial Rusa?

m

#42 Creo yo que siendo nº2 pudo elegir (casi, por uno) lo que le dió la real gana, así que si cogió Pediatría no sería porque se acabaron las plazas de cardio o neurología. Supongo que fue una mala elección, y si el sistema le permite cambiar de elección, y encima siendo la número uno, pues adelante. Yo tampoco tuve nota para Medicina (ni era mi primera opción, hice químicas), pero ahora, con más años, podría presentarme al selectivo de nuevo, sacar un 9 sin demasiados problemas y entrar, y nadie me lo impediría. Y más ahora que la ESO es comparativamente más fácil que el viejo BUP/COU, comprobado porque he dado clases particulares a esos niveles.

t

#59 Puede ser difícil de creer, pero un amigo que se ha presentado este año ya me había contado que eso había pasado ya en alguna otra ocasión...

iorek

Para que conformarse con el segundo puesto si puedes ser el mejor? Una mentalidad no muy bien vista en los españoles por lo que parece, envidiosos por naturaleza que somos.

D

¿Y ahora, el año que viene que?

D

Puta envidia...a ese que le vacunen contra la rabia y la mala baba

GuitarWorker

#1 Espero que no lo presentes tú, quedarías de último lol

don.tomato

el titular no se entiende

c

#5 Lo siento, creía que era algo que sabía todo el mundo, pero va a ser que yo tengo varios amigos estuiantes de medicina y me parece algo muy normal.
Mis disculpas

D

Yo me inclino más por lo que dice #4, independientemente de que le guste o no su especialidad..

h

#66 Justo lo que yo decía.

D

#65 ya, pero eso es independiente del puesto, es decir, si hubiera sido la n1 hubiera repetido tb el examen, conozco personalmente a gente que lo ha hecho; no es tan claro una especialidad, a la hora de la verdad "in situ" puede ser que no lo tengas tan claro, no te gusten los compañeros, o los jefes, o el ambiente laboral, o la especialidad en si, etc etc.la mas perjudicada es la persona que tiene que repetir el mir, no hace gracia pasarse otro año chapando 8 horas diarias...

h

Parece que ya ha quedado claro que ha repetido examen porque es el procedimiento para cambiar de especialidad. Exactamente igual que si hubiese quedado en el puesto 4000. Lo que parece que no se le perdona, es que ella, pudiendo elegir cualquier especialidad (frente a los que se tienen que conformar con lo que queda), se presente de nuevo... y quede la 1ª! Ella, por no acertar con su elección, y el que queda el 4000, porque no puede elegir lo que le gusta, tienen el mismo derecho y se merecen el mismo respeto.

Y los dos han dejado colgado su respectivo servicio.

a

perdona eulerian, no lo había entendido así
y también decir que es algo bastante corriente(no del 2 al 1.)..pero si entre los primeros puestos de MIR se da bastante, q la gente se vuelva a presentar, porque a veces, si quedas en los primeros puestos, más q por lo que te gusta te dejas llevar por "tengo este número así q puedo coger una súper-plaza". Por ejemplo, si tu pasión es ser médico de familia, y quedas el 50, pues mucha gente no cogería medicina familiar, cogería cardio q "está más de moda" "se la pillan los que quedan en buen puesto" y "mola más" (numeritis se conoce a este fenómeno). Así q a veces salen frustrados porque no están haciendo lo que verdaderamente les gusta.

colbi

la competividad no tiene limites...dios me asista de que no me trate una mujer asinnnnn....

macfly

#29 ya lo había leído y en que varía respecto a lo que pienso? Sigo pensando lo mismo, es su sueño, en todo caso que se cambie el sistema de acceso a esas plazas por defectuoso, que saquen plazas a resultas por ejemplo

s

Creo que habría que saber que le ha movido a presentarse una segunda. Si es, solamente, afán de superación, me parece una barbaridad (por no decir otra cosa), por que supondría que la chica se ha metido en el puesto que quería y ha dejado plantado a todo un equipo médico por un numerito. Y si sabe tanto de su carrera, no me creo que no supiera que iba joder a un montón de gente por algo tan ridículo.

Si es por que no pudo cojer la especialidad que quería me parece genial que quiera optar a lo que ella quiera.

macfly

#33 vaya, no nos vamos a poner de acuerdo, que cambie el sistema ya lo he dicho y por otro lado, estás conjeturando (sí, yo también)

Tall-and-Cute

¿hay alguna etiqueta de "lloriqueo"? porque no querría usar la de "irrelevante"...

.hF

#35 Pero es que, aún con el sistema que hay, podía haber hecho las cosas de otra manera y haber conseguido su plaza exactamente igual sin quitarle la otra a nadie ¿o no?

Quiero decir... entre dos opciones que le daban el mismo beneficio ha elegido la que perjudica (o podría perjudicar) más al resto de alumnos.

#38 Eso es otra cosa, yo hablaba de la conjetura que decía #28.

birdy

Lo que hace el aburrimiento digo yo.

ochodias

#22 Eso no existe

Arregla el enlace el parentesis no forma parte de en enlace y sí deber formar para que cargue bien

D

A mi me parece estupendo, ójala todo el mundo tuviera ese afán o egoismo o ego o como lo queráis llamar.

d

pero y porke no tiene derecho a trababajaR?? dios como son algunos...

D

Qué paradójica estupidez demuestra esta chica.