Hace 12 años | Por HaploG a diariocordoba.com
Publicado hace 12 años por HaploG a diariocordoba.com

El paro sube en 18.700 personas en el segundo trimestre y deja la tasa de desempleo en el 33,33%.Es la segunda provincia española que presenta el peor registro, situada solo por detrás de Almería.

Comentarios

ankra

#1 en negro

B

#4 Y el dinero para hacerles hospitales, guarderias, paradas del AVE, carreteras etc... De dónde coño sale? De los impuestos de los que sí cotizamos SS. Luego los insolidarios son otros.

Stash

#1 En Fonseca Sonseca (Toledo) me sorprendió ya... Fix'd

D

#5 Gracias se me fue la cabeza. Se me cruza con el Fonseca de Salamanca siempre...

Bueno lo interesante son los datos, que son una barbaridad.

democracia_YA

#1 O un especial como este en su televisión local:

lotto

Hola soy de Cordoba y paso de comentar esto hasta que no se persiga lo negro y se cree trabajo de verdad. Mientras sigo exiliado.

D

#15 El mayor problema de Córdoba no lo veo en el negro, sino en los terratenientes que siguen campando por estas tierras, los que se creen que este que este es su cortijo en el que pueden hacer lo que quieran.

Estos señores, los mismos que boicotean a cualquier empresa que no juegue como ellos, puesto que no les interesa esas cosas como trabajo digno y esas cosas, los que aplauden estas medidas tomadas por los ineptos de arriba.

F

#15 Sí!!! Exilio!!!

#37 Coincido, no se leyó el programa ni Pirri, lo que pasa es que lo de Rosa Aguilar dolió.

D

No fue buena idea quitar a Anguita.

Pablosky

Escuchado dos días después del 15M: "Era muy mala fecha, estaba la feria de Córdoba".

Y por cierto, ha ganado el PP por goleada, el cual en su programa electoral dice que va a privatizar la feria de Córdoba.

Aquí los cordobeses MATAN por ir a la feria (como observador externo realmente lo flipo), así que una de dos, o ni dios se ha leído el programa del PP o es que son realmente GILIPOLLAS. Por que otra explicación no tengo.

PD: Y escuché decir a un "jefe" hace un tiempo: "yo les pago menos, pero eso es bueno para ellos". Cordobés, por supuesto.

lotto

#37 Claro, con la feria y demas tonterias lo del trabajo y vivir ahi para otros... Si tonterias tenemos 1000.

A mi me encanta la feria, lamentablemente, no es lo que me da de comer.

shinjikari

#49 #40 Merino...ah, nuestro amado Merino. Nunca una ciudad tuvo un alcalde tan rematadamente borracho, cocainómano y putero. Bueno, lo último no se lo voy a reprochar.

Pero claro, a ver como le explicas tu ahora a gente como #47 que ni IU es el demonio ni el PP su gran salvador.

lotto

#55 Ni yo pongo al PP como salvador ni IU como el demonio.

Solo cojo datos y los expongo pero para nada tienes ante ti a un votante del PP ni que demonize las ideas de IU al reves, lo malo es que la gente que la componen son izquierdistas trasnochados que han vivido del cuento.

shinjikari

#57 Pues no lo parece, macho

D

#37 Mentira, eso no venía en el programa electoral... porque no había programa electoral y te reto a que lo encuentres. Lo de la feria lo dijeron después de haber ganado.

b

Menos mal que ahora llegará el PP y generará trabajo suficiente para que no nos falte a ninguno. [MODO IRONIC="OFF"]

y

#40 Pues lo vas a ver, ya lo hizo el PP con Aznar. Llego Aznar y pudimos entrar en el Euro, con el Gonzalez, si el del GAL, ni de coña.

D

Quizás sea hora de que miren a sus alcaldes, y de cómo basaron la economía de la zona.

Porque muchas veces culpan a Zapatero, pero este no tiene la culpa de que algunos ayuntamientos solo hayan recalificado suelo para hacer viviendas y no para hacer industrias.

mre13185

#8 Tienes mucha razón. Aquí en Córdoba hasta ahora se ha estado viviendo de la mezquita y de la capitalidad cultural, que ahora se convirtió en un sueño roto. Los empresarios cordobeses (cierto corsario metido a político a la cabeza), hacen y deshacen a su antojo, pagando sueldos míseros y cotizando a media jornada (los trabajadores suelen echar más de 8 horas). El problema es que el caciquismo campa a sus anchas.

#48 Las izquierdas no tienen nada que ver, sino una mala gestión. Recuerdo que hubo un alcalde no de izquierdas que todas las noches se subía a ciertos locales en su coche bastante cargadete y con la nariz sospechosamente blanca. No hizo nada por supuesto.

screeno

Los bares estarán llenos, no? Esas tapitas de rabo de toro en el bar cerca de la catedral...ohhhhh, lo mejor del mundo... Viva Córdoba! Y que se acabe el paro ya! (Un sevillano)

Rouman

#22 Aquí en Julio hay poca gente, pero es que en Agosto no hay ni dios.

Muy triste esto, una de las últimas esperanzas que teníamos era lo de la capitalidad, pero no pudo ser. Aun así un Corte Inglés / Hipercor va a generar bastantes puestos de trabajo de aquí a poco (no sé cuándo se abre). Pero falta tejido empresarial, no hay prácticamente nada.

lotto

#51 ¿Herminio Trigo?

Perdona, pero ponme un ejemplo de un alcalde que no haya sido condenado, que no acusado, sino condenado por la justicia por Cohecho.

No es el mejor ejemplo de limpieza, sin embargo a Julio Anguita no te lo critico, pero Herminio Trigo, dilo todo.

Y, ¿levantó Córdoba? Hizo algunas cosillas que no es levantarla precisamente, enumerame empresas e industrias importantes de Córdoba que hagan que una ciudad no tenga una laguna importante de gente entre 23 y 40 años si no han sido colocados en cajasur o viven de ser perroflautas.

Esas gestiones han llevado a la actualidad de un 30% de paro. No es cosa de un día, sino d emucho más.

o

En Córdoba es donde votaron a Sandokán, uno de los imputados en la operación Malaya, no? Que disfruten lo votado entonces

D

¿ Cómo lo ha permitido IU ?

ceese7

Sin el 2016 al que podamos agarrarnos ya, la cosa está muy negra por aquí. Y cuanto peor se diga que está, mayor abuso del trabajador, más despidos sólo para que el empresario pueda seguir viviendo al mismo nivel, y los pocos que quedan trabajando, a aguantar que los despidan para seguir trabajando sin asegurar, o que les obliguen a cambiar horarios y a echar horas extras. Cuanto peor situación haya, peor trato recibirá el trabajador, sólo por el hecho de que el empresario se ve con el poder absoluto de dar lo que más de cien mil personas reclaman en la calle.

JFK

Pues si, es lamentable puesto que tengo mucha relación con Córdoba y hay mucho jefecillo negrero, economia sumergida. Eso si...los bares mas conocidos, están siempre llenos de gente, cualquier día de la semana, cuando el calor amaina.

D

#27 Doy fe.

La joyería genera mucho en negro... No es normal que en una ciudad con semejante tasa de paro veas unos cochazos cada dos esquinas.

JFK

#31 Exacto. Así es. Y no solo la joyería que es posible que sea lo que mas, sino cualquier trabajo. Como en toda España, los jóvenes solo les ofrecen basura. O trabajar muchas horas, o contratos de media jornada para trabajar entera y mas, o en negro, o jornada entera, pero claro olvídate de acercarte a los 1000€.
Y lo mejor de todo esto, que tienes que alabar a tu/s jefe/s por trabajar para él/ellos.

D

#26

y

#32 si, si ya veremos quien rie elñ 20N jejejejeje

D

Como cordobés que soy, solo puedo decir...¡¡#15, sácame de aquí!! lol

enmafa

está todo el mundo en paro, si eso fuera verdad estaría esto ardiendo...

D

Lo de Jaén no es ya ni noticia.

D

Y cuantos cobran prestaciones?

Picu_Urriellu

No decian que el pp tenia la solucion? Pues ahora que apechugen...a no perdon.....la culpa es de los que estaban antes y si no se la echamos a zp....JODER,JODER......

D

Yo soy de la opinión que han preparado todo esto para crear una guerra y que nos exterminemos unos a los otros, mientras quienes lo hicieron vivan ricamente en sus casas, y los que queden sean sus esclavos directamente

D

¡¡OEEEE, OE, OE, OEEEE... OEEEE, OEEEE!!

Somi

D

Pues yo soy de la opinión de que no hay tanto negro como los meneantes suelen decir. Es decir; ahberlo haylo, pero no es, ni de lejos según mi opinión, el 33% de los cordobeses "en paro".

La cosa aquí en "andazulía" está muy mal, y os lo dice un andaluz con muchos vecinos, familiares, y amigos en paro...y sin trabajar en negro.

Un saludo a todos.

D

Las ciudades de larga tradición política izquierdista siempre acaban destacando por algo.

sabbut

#48 Vaya, no sabía que Valencia fuera de larga tradición política izquierdista, y tampoco es que le vaya especialmente bien en materia de empleo.

y

Que se jodan, por votar a los sociatas. Se merecen eso y más.

D

#17 El alcalde es José Antonio Nieto, del PP:

http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Antonio_Nieto

D

#19 Con respecto al "que se jodan" por votar socialistas ¿tienes algo que decir?

mre13185

#19 Don Julio Anguita y Don Herminio Trigo, son los únicos que realmente levantaron Córdoba tal y como se la encontraron. No recuerdo lo que hizo Julio Anguita, aparte de sanear las arcas municipales. Pero Herminio Trigo continuó el legado de Julio Anguita y aparte hizo esto:

- La estación de AVE de Córdoba (no entiendo por qué se llama Córdoba Central y no Abderramán III que es más representativo de la ciudad)

- El recinto ferial del Arenal, lo que quitó la feria del centro y la amplió

- El puente del Arenal, lo que mejoró el tráfico y las comunicaciones con el sector sur de Córdoba

- Proyectó y licitó el plan del Guadalquivir a su paso por la capital, lo que revalorizó las zonas colindantes al río (yo vivo en la zona de la ribera y es un lujo). Aún queda por hacer la tan deseada playa que había antaño, con lo que el comercio y la hostelería de la zona se reactivaría.

- Levantó varios centros comerciales (El Zoco, el Centro comercial La Sierra), con lo que en las zonas se activó el comercio.

Por aquí es conocido cierto caso de un alcalde franquista que lo pillaron en el aeropuerto de Madrid con un maletín con el presupuesto para la estación de Córdoba, la cual construyó Don Herminio Trigo, y eso no lo recuerda nadie.

MENOS ABOGADOS Y MÁS INGENIEROS Y PROFESORES COMO POLÍTICOS ES LO QUE HACE FALTA!!! (Angela Merkel, física nuclear; Ju Jintao, ingeniero)

y

#18 te huele el aliento mentiroso manipulador! anada corre a votar a Rubalcabra que el 20N me reiré de ti en Génova.

D

#30 recuerdo cuando en plena burbuja inmobiliaria toda la provincia de Almería estaba patas arriba, construyendo pisitos y casas para los ingleses que iban allí a veranear.

Más de un fanfarrón repetía "Almería ha pasado de ser la provincia más pobre de España a en unos años superar a Cataluña". No me parece mal que estéis parados, por ostentosos, fanfarrones y corruptos.

D

#33 Bueno, yo te apuesto lo que quieras a que Almería en realidad no tiene ni la mitad de paro de la que realmente declara tener. Por algunos contactos que tengo se que hay zonas en España en los que la inspección de trabajo es inexistente y los chancullos y la economía en negro están a la orden del día y estan consentidos y aceptados por todo el mundo, al más puro Sicilia Style. En ese sentido, #2 aunque es un trollazo desorejado tiene medio razón: hay zonas en las que es escaqueo fiscal y a la seguridad social se han institucionalizado de forma vergonzosamente insolidaria, aprovechandose de todos los derechos que ello comporta y sin asumir ninguna de las obligaciones.

Tao-Pai-Pai

Y pensar que todo eso lo mantiene la solidaria Catalunya... Y qué poca gratitud se les muestra.

En fin, tendrán que ir buscando alguna solución. El grifo se va a cerrar en breve, como tiene que ser.

cyberdemon

#2 ¿Perdón?

Tao-Pai-Pai

#12 Pero ¿qué me cuentas de las pensiones? Aquí estamos hablando de los parados, que reciben prestaciones, subsidios, subvenciones y demás, nadie ha dicho nada de los jubilados. Cíñete al tema.

#11 3 o 4 usuarios fantásticos, los fanáticos sóis otros.

p

#2 espero que sea un comentario irónico, no se puede ser tan tonto con tan pocos caracteres

D

#12

Cosas del centralismo español. Al final, si todo va al centro, las demas comunidades se resienten.

D

#2 Tienes toda la razón ;D cada verano miles de parados andaluces y castellanos van a pasar su verano a una familia catalana.

Con esto el gobierno central quiere mostrar al pobre sur el agua corriente, calefacción y aire acondicionado...

Estos parados disfrutan comiendo hasta 3 veces al día y lloran cuando se tienen que separar de sus familias adoptivas...(nótese la ironía que ya me conozco a muchos)

Tendríamos que ver el personaje que suelta tal barbaridad, quizás nos daríamos una sorpresa.

Haschischin

#2 Por este tipo de cosas es por las que la gente os mira mal cuando vais de vacaciones al 'inframundo español'

Tao-Pai-Pai

#59 Pues no sé a que te refieres porque no soy catalán ni vivo en Catalunya. Y de ahí que mi comentario tenga más validez ya que se apoya en la mas absoluta objetividad.