Hace 2 años | Por Gnomo a landgeist.com
Publicado hace 2 años por Gnomo a landgeist.com

Mapa de Europa que muestra el número de atracos sufridos por cada 100.000 habitantes.

Comentarios

currahee

#31 #15 No es que no le guste la gráfica. Es que la gráfica (que ni siquiera es una gráfica sino un mapa con colorines), como bien explica él mismo en base al enlace que aporta y como también apunta #13 es, curiosamente, errónea.

D

#37 No es errónea. Lee las respuestas que ya se han dado. Pero queda bien aceptar lo que nos echen con tal de tapar las vergüenzas, como sea e incluso mintiendo.

currahee

#56 #45 #43 Go to #51 #53 y #57

Pancar

#37 No lo es, son los datos de robo con violencia publicados por Eurostat y no veo el error en ninguna parte
https://ec.europa.eu/eurostat/databrowser/view/CRIM_OFF_CAT__custom_1400658/default/table?lang=en

StuartMcNight

#45 Yo si hago click en tu enlace me aparecen estos datos (ordenador en ranking). España solo aparece varias posiciones mas abajo que esa.

En que parte de tu enlace hay que mirar para ver que "no hay error en ninguna parte"?

StuartMcNight

#45 Me respondo a mi mismo en #51

Hay que seleccionar Robbery y no Theft.

Pero vamos.... visto el nivel de desproporcion que hay entre todo el resto de delitos (donde España esta en las ultimas posiciones) parece obvio que es un problema de definiciones en lo que reporta la policia.

Nadie puede pensar que es realista que tengamos 10 veces menos "Theft" (por habitantes) que los que encabezan la lista y en cambio estemos a la cabeza de "Robbery". Y cosas parecidas en cualqueir tipo de delito. Con tasas por debajo de la media en todo lo demas.

T

#57 Y segundo se ve que tú también quieres manipular, al mismo nivel que #45. El envio es de robbery y tú pones en #51 estadísticas de theft, para decir que está mal.

PD: Vale se ve que tú mismo te has dado cuenta #53, entonces es un error solamente.

T

#61 En #61 me refería a #13 en lugar de #45

StuartMcNight

#61 Efectivamente, he visto el error (es a donde me ha llevado el enlace al hacer click).

Pero ahora que lo has visto. ¿No te parece extraño que estamos a la cola en robos (con menos de 400 por 100k habitantes) y que los líderes tenga ratios que son 6,7 u 8 veces superiores… y que en cambio en atracos estemos destacados a la cabeza? ¿Y que ese “estar a la cola” se mantenga en todos los delitos excepto en uno?

Tiene más pinta de discrepancias entre lo que las diferentes policias meten en cada categoría que en una realidad. Ya sabes. Cosas que se pueden debatir cuando se manda algo más que una imagen que viene bien para sacar las conclusiones que interesan.

T

#74 Líderes en robo con fuerza, pero claro acceder a un propiedad, saltando, forzando puertas, romper candados de bicicletas, todo eso es robo con fuerza, no solo si es fuerza contra el propietario. Que España tenga bajos indices en delitos más graves, no significa que no tenga un problema en el caso de los robos. Hurtos o robo sin fuerza, la verdad es que si que es raro, porque los carteristas y demás, son los que más 'fama' tienen. Quizás en los distintos códigos penales no concuerden exactamente en la separación de todos los supuestos, en que es robo con fuerza y que no lo es. No lo sé.

T

#51 En la que buscas los datos como debe ser.

PD: Veo que tte habías dado cuenta #53.

StuartMcNight

#56 La noticia es una imagen sin contexto ninguno que solo estais meneando porque creeis que os da la razon en vuestra batalla cultural.

Por desgracia para vosotros. No es asi. En #51 he colgado una captura con el ranking de "robos" de esas mismas estadisticas y con el enlace de #45 puedes mirarte los datos tu mismo con el resto de delitos (asaltos, homicidios, violaciones, etcetcetc) veras que en todos ellos estamos en la parte baja de la tabla.

Asi que si. En España tenemos la suerte de estar por debajo de la media o cerquita de la cola en criminalidad en comparacion con el resto de paises de Europa. Con la unica excepcion de la categoria con la que habeis decidido hacer "cherry-picking".

T

#57 Yo no soy ningún grupo, quizás tú si seas el portavoz de alguien no lo sé. De el link de #45, he sacado la gráfica que te he puesto en el comentario anterior, no es muy complicado verlo si lo quieres ver, y son los mismos datos que da el mapa de colorines.

Que luego quieras juntarlo con otro tipo de delitos para que España quede mejor, me parece bien, pero es que el meneo va de robos.

#57 ¿Que batalla cultural, eso que es? A parte de que es perfectamente correcta, te pongas como te pongas. Y a pesar que con mentiras #45 ha logrado que fuera descartada.

Pancar

#65 ¿Qué mentiras? Si precisamente lo que dije en #45 es que no es errónea y que son los datos publicados por Eurostat. Otra cosa es que el enlace no me haya guardado la selección de la variable que quería mostrar (por defecto viene desactivada).

T

#68 Error mío, me refería a #13

T

#11 Vamos que no te gusta esa gráfica, te gusta más la de todos los tipos de delito, porque queda mejor España.

D

#11 Busca mejor la gráfica de donación de órganos. O cualquier cosa que sirva para hundir esta verdad a base de negativos.

D

Buenas son las sedes del PP...

D

#2 Hostia que cabron, vaya hachazo puuuuum

Gnomo

Lamentablemente España otra vez a la cabeza…

D

#13 El estudio de Eurostat sobre criminalidad:

https://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php?title=Crime_statistics

The number of police-recorded assaults varies widely across the EU, even relative to population size. Different laws, reporting rate and recording practices affect comparison between countries. For instance, in addition to serious assault, some national figures include minor assault, lethal assault (manslaughter, murder, etc.) or sexual assault (which usually is counted separately)..

D

#22 Da igual, se ha inventado un argumento para tratar de hundir el meno. Ya está todo dicho, no te arriesgues a llevar la contraria a lo que se dicta por los grupos de telegram: en los 90 era peor, España es segura. Todo va mejor que el año anterior.

p

#22 El titular hace referencia exclusivamente a los atracos, ergo es sensacionalista por no coincidir coincidir con lo que sugiere la imagen o es errónea.

Karmo

#13 He visto tu enlace e indica lo mismo que el dibujito 134,1 atracos por 100.000 habitantes en España y 43,8 en Francia. Pero como nadie lee la noticia menos van a leer las fuentes.

T

#33 Tienes toda la razón. Los datos son idénticos y el único país por encima de España es Bélgica.
Entiendo opiniones distintas sobre cualquier cosa pero las matemáticas y la estadística no las admiten.

D

#13 Tío, siempre me caíste mal, pero con paciencia y comprensión me he dado cuenta de que eres un ser infernal admirable de menéame. Eres el padre de la niña en la peli de Contact, tienes el positivo asegurado por mi parte.

D

#13 Lo que no sabemos es si en otros países te convencen en comisaría para que no pongas la denuncia: total, no vale para nada y va a estar usted todo el día...

oceanon3d

#1 Te tragas lo bulos así como así kamarada....típico grafico fake que usa BOX en su mítines.

DrV

#1 cuentan los políticos.

D

De caernos las caras de verguenza, pero con la nueva cantinela filtrada a los CM "buah chaval esto no es nada, en los 90 era un infierno" vamos cada vez a peor en vez de solucionar este problema

D

#20 Yo no se tu, pero yo no robe en mi puta vida ni un centimo a nadie, ni una miserable peseta...no veo por que deberia avergonzarme.

P

#20 Madre mía, sois muy pesados con lo de los 90. De momento en este meneo nadie ha dicho eso, pero si hay 3 comentarios #19 #28 diciendo que "todos dicen que en los 90 era peor".

Jakeukalane

#0 quitado enlace a versión AMP. Intenta no subir enlaces AMP.

siyo

Falta un estudio de quienes comete esos atracos:
Edad
Lugar de nacimiento
Estudios
Que porcentaje son reincidentes
Etc etc..
Me extraña que no existan.

siyo

#10 Pues si.. Algo es algo..

axíes

#12 habrá que ver cómo deshacerse de los hombres y de los pobres.

siyo

#16 Con una vida digna..
Un funcionario de prisiones ( con años ) me dijo una vez que si la mayoría de los que están en las cárceles tuvieran familia,trabajo etc etc... No estarían en la cárcel...

u

#10 Y seguramente con una navaja o algo punzante.

...y agresivos.

DangiAll

#10 Aporofobo !!!

k-GaT

#10 E inmigrantes o de etnia gitana.

Pedrito71

#4 Si ponen esos datos los llamarían fachas.

StuartMcNight

#52 O.... si ponen el sexo de los criminales entonces les llamariais feminazis.

D

Pero el mantra a repetir es que en los 90 era peor.

D

Calla coño, que en meneame dicen que los 90 eran mucho peores.

D

#28 Hombre, con una epidemia de heroina acechando la nacion y sin las UTT (unidades de tratamiento de toxicologia) pues evidentemente el ratio de atracos violentos tiene que subir si o si...no querer comprender esto es absurdo, que pasa? que los de la cocaina aun no tienen un sustituto pagado por el estado y mucho me temo que el consumo de cocaina es mas elevado hoy dia que en los 90.

D

Pero no decían que España era uno de los países más seguros del mundo? Supongo que si la comparas con Sudamérica, sí...

BlackDog

#3 Y lo es, no corres gran peligro de que te maten, pero si de que te roben la cartera en el metro o un móvil en una terraza

donsoul

Según Eurostat ( https://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php?title=Crime_statistics ) España es segunda con 134.1, detrás de Bélgica, que tiene 146.7. El mapa parece estar desactualizado. Lo que no he encontrado es la razón de que dos países en principio tan dispares tengan las tasas de robo con violencia más altas.

Pancar

#14 Son datos de 2019 y en lo que enlazas aparece la media de 2017 a 2019. Los datos completos aquí https://ec.europa.eu/eurostat/databrowser/view/CRIM_OFF_CAT__custom_1400658/default/table?lang=en

donsoul

#40 Tienes toda la razón. Los datos de la noticia son correctos.

ColaKO

#14 España es por lo general un país muy tranquilo pero el principal problema es el carterismo y similares en grandes ciudades, al ser sitios muy turísticos y el robo.

Estados Unidos donde vivio es por ejemplo más peligroso en general pero sin embargo dejas una bici de niño o un carrito en la puerta y nadie te la va a quitar. Simplemente, hasta los pobres tienen acceso a objetos de consumo de forma sencilla así que no necesitan robar. Además hay un mayor respeto cultural por la propiedad privada.

donsoul

#46 El mapa es sobre robos con violencia solamente, no sobre carterismo. Lo primero que pensé fue en el turismo, que aumenta considerablemente la población flotante y que no se tiene en cuenta. Pero si ese fuese el caso entonces Francia e Italia deberían puntuar mucho más alto, así que no creo que sea ese el motivo.

borteixo

Si quitamos los producidos en Carballo quedamos bastante mejor

m

Habrá que dividir también entre los turistas, o a ellos no les atracan?

D

Al PP le encanta que España vaya mal para luego ellos salvarla empeorarlo

p

#18 Pues según la noticia han bajado los atracos desde que Rajoy dejo de gobernar, aunque nos tomaran por idiotas y pensaran y al parecer con razón que hay muchos idiotas que no se han dado cuenta de este detalle y trataran de culpar al PSOE de lo que se presenta como si fuera un aumento de atracos, cuando en realidad se estan reduciendo, aunque progresivamente, a un ritmo similar en toda la UE.

D

¿No hay datos sobre la nacionalidad/etnia de esos atracadores?

Es sólo curiosidad

I

Y los negativos son por...

D

#26 Porque piensan que estamos criticando su ideología. Que es tan débil que deben esconder miserias como esta con negativos, en lugar de a debatir y plantear soluciones.

D

#29 Una solucion? legalizar las drogas, estoy seguro que un monton de delitos de este tipo tienen que ver con las drogas ilegales e impagables, cocainas, heroinas y demas artilleria pesada. Otra solucion, seria poner una renta universal basica que de para vivir, a cambio de un trabajo aunque sea de pocas horas semanales, no deberia haber cola para trabajar, deberia ser tan sencillo como ir mañana al ayuntamiento y recibir un empleo de X horas y una paga inmediata, pero mucha gente es rechazada por sistema por lo tanto supongo que si no pueden comer robaran si no les sale bien pedir o no quieren pedir. cry

a

Esque se tiene en cuenta los atracos que nos hacen los políticos.

e

¿España, Bélgica e Inglaterra en cabeza y Albania el último? De donde cojones han sacado estos datos, porque diría que son, como mínimo, difíciles de cree. Casi parece que hayan invertido las proporciones.

j

#34 donde estaran los albaneses que roban...

n

Chorpresa. Delincuentes welcome.

StuartMcNight

#6 Si. En el resto de Europa no tienen de ese tipo de personas a los que estas culpando. Ninguno, oiga. Ninguno.