Hace 5 años | Por jm22381 a news.mit.edu
Publicado hace 5 años por jm22381 a news.mit.edu

Un nuevo recubrimiento impermeable no solo agrega repelencia al agua a tejidos naturales como el algodón y la seda, sino que también es más efectivo que los recubrimientos existentes. Los problemas de los revestimientos actuales es que se basan en polímeros de cadena larga que no se degradan fácilmente y obstruyen los poros de las telas. El nuevo revestimiento del MIT se basa en polímeros de cadena más corta aplicados mediante un depósito químico de vapor iniciado (iCVD) que no obstruye los poros. En español: http://bit.ly/2IFW8yv

Comentarios

D

Veo que todos pensamos lo mismo.

Conde_Lito

#1 Sí.

mund4y4

#7 Sí, es parafina. El truco para que no se queden blancas es aplicar calor con el secador, la parafina se derrite y la tela la absorbe más.
Yo uso loneta encerada en la confección de mis mochilas y la verdad es que da un resultado excepcional. Hay gente a la que no le gusta que en estas telas queden las marcas de arrugas, etc (cuya solución es nuevamente el secador), sin embargo a mí me encantan, da un aspecto de que esa mochila tiene una historia que contar.
Los tejidos de Barbour no controlo qué cera o parafina llevan pero tienen un olor muy fuerte y característico que tampoco gusta a todo el mundo, y en su caso gastarse 300€ en una chaqueta que no soportas cómo huele...

jazcaba

¿Otro problema como el plástico?

d

Haran condones con esto ¿

D

#9 ¿Condones de seda? Con una cajita de madera tallada y un lacito rojo en la base podrían tener su nicho de mercado.

Rymblock32

#6 Bueno, depende.

Yo en España me compraba una cazadora cada invierno en el Zara, porque son muy baratas.

Aquí, con perspectivas de inviernos helados, me he tenido que gastar 500 euros en una cazadora, y sinceramente lo he echo porque me han asegurado que durará media vida si la cuido bien.

Cada clima necesita unos tejidos diferentes. Aquí el algodón esta prohibido (acumula humedad y se congela), y es imposible encontrar algo que impermeabilice más de 10000 unidades de loqueseacomosellame/mg por menos de 300 euros ..

D

Esto no tiene ningún sentido. Si el tejido es impermeable, las prendas duran más, y los fabricantes venderán menos. ¿Quién va a utilizarlo?

Rymblock32

#3 Hombre, a día de hoy ya tenemos tejidos sintéticos que duran décadas, y se venden como churros. Se usan sobre todo en ropa de invierno especializada y de deportes al aire libre. Son tejidos caros, eso sí, pero su impermeabilidad és muy alta. Fjallraven, North Face .. etc

De lo que se habla aquí és de otorgar tal característica a tejidos "no impermeables" de por sí. Y mucho más baratos, como el algodón.

mund4y4

#4 Bueno, en realidad el algodón puedes impermeabilizarlo desde hace siglos con cera de abeja, en un proceso además mucho más ecológico que no supone utilizar polímeros como los que menciona la noticia.
El ejemplo más claro de esto sería el tejido Barbour.

Rymblock32

#5 Aquí yo he visto que se combinan ambas cosas. Cuando se acerca el invierno (que se pone a -35 o así), cogen las mochilas Fjellraven (que son muy impermeables de por sí) y les aplican parafina (creo que és parafina).

Quedan recias y medio blancas, eso sí, no tengo claro sí aplicaría cera de abeja a algo que me fuera a poner regularmente lol

D

#4 A eso me refiero. Si la chaquetilla que antes se estropeaba si te caía un chaparrón, ahora aguanta y aguanta..., no te compras otra.

r

#3 para eso está la moda, para que tires a la basura prendas de otras temporadas en perfecto estado. Lleva muchos años pasando.

D

#3 También podrían venderlo por separado. Tal vez sacarlo como pulverizador impermeabilizante. Yo lo compraría, si el precio fuese razonable.