Hace 8 años | Por ccguy a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por ccguy a es.gizmodo.com

El nuevo Tesla Model 3 será presentado de manera oficial, por fin, este mismo jueves 31 de marzo. Las claves: un sedán eléctrico por “sólo” $35.000 dólares. Su llegada supondrá, según Tesla, la popularización definitiva del coche eléctrico. Provocará también, según varios informes, que el resto de la gama varíe su precio y prestaciones.

Comentarios

v

#13 Inevitable? No lo veo. Estaría muy bien, la verdad, y sería un gran paso. pero ¿inevitable?

No veo yo que la planificación urbanística vaya por ahí, lamentablemente.

powernergia

#22 En el futuro cada vez iremos disponiendo de menos energía, y especialmente de menos líquidos de petróleo. El 70% de ellos se utilizan para el transporte y una gran parte para nuestros vehículos particulares.

Habrá una transición en el que se vayan sustituyendo por vehículos eléctricos y sobre todo por vehículos a gas, pero finalmente menos energía significará menos vehículos particulares.

v

#29 No estoy de acuerdo en que vayamos a tener menos energía disponible. Yo tengo esperanza en la producción renovable de energía. Veremos!

D

#13 El gran paso (e inevitable), será la paulatina desaparición del vehículo particular como eje central de nuestras vidas.

Eso sí que sería un avance para la humanidad. Eso sí, cambiaría toda nuestra concepción del mundo, nuestra psicogeografía y nuestras dinámicas sociales.

yusavi

#24 ¿Fecha por favor? Yo trabajo de madrugada en un polígono industrial a 38 km de mi casa, a las horas a las que voy entro sólo. ¿Cual es mi transporte previsto?

D

#41 Él creo que no ha dicho que sesaparezca el transporte, sino que el tema del coche deje de ser el centro de nuestras vidas. Tú igual vas a tu mismo curro, pero a lo mejor es un coche que se autopoilota, en régimen de propiedad compartida o alquiler por minutos o algo así en lugar de ser un escaparate social y para fardar.

yusavi

#58 El caso es que entiendo perfectamente el pensamiento de lo ideal del transporte público a grandes rasgos, pero no comparto en que eso se pueda generalizar como la norma en un futuro. El coche aparte de estatus y demás es una herramienta muy útil. Tuve un Nissan Primera que falleció tras 15 años y 360000km porque me dieron un golpe por detrás y la reparación era más cada que los 2300 euros que me costó mi actual C5 con 12 anís y 120000km. En mis coches no ha habido ni estatus ni fardamiento alguno. Solo utilidad.

D

#78 Seguro que entiendes que hablo de la gente así a lo ancho y no de tu caso particular, verdad?

yusavi

#79 Claro, pero en mi opinión mi caso particular es bastante más frecuente de lo que se plantea por norma general. Si contamos con que tu trabajo está en el mismo núcleo urbano de tu residencia es más entendible, pero si trabajas fuera de tu localidad ya cambia la cosa.

D

#24 Eso es una utopía muy bonita, medianamente posible en lugares-burbuja como Reikyavik o Copenhagie. Lamentablemente el 90% de la población vive en urbes como Jakarta, Lagos, Sao Paulo, y sus aspiraciones, lejos de subirse a un autobús, son comprarse una moto, o cambiar la moto por un coche, o el coche por un helicóptero.
Y en españa, en cuanto cambie el ciclo económico, lo mismo.

s

#13 pero si tesla los vende mínimo 70, porqué voy a pagar 30.000 por uno que me ofrece 30.

powernergia

#28 Sería conveniente ver lo que ofrece Tesla y a que precio antes de establecer comparaciones.

maria1988

#13 Y también el e-golf http://www.km77.com/precios/volkswagen/golf/2014/e-golf-2014
Luego modelos utilitarios hay bastantes a precio menor, como el e-up o el Zoe.
cc. #8

powernergia

#42 He puesto solo un ejemplo de un coche eléctrico que se que funciona muy bien, naturalmente hay otras opciones.

No se las políticas que estarán aplicando en 2016, pero hasta el año pasado, el alquiler de baterías de los Renault los hacía totalmente antieconómicos ( salvo que se hagan pocos kms, en cuyo caso no tiene mucho sentido cambiar un coche por otro eléctrico), me da la impresión de que no tienen mucho interés por vender coches.

t

#13 ¿Y cómo se desplazará la gente que, por ejemplo, tiene niños pequeños que tienen que viajar en sillita homologada? En taxi va a ser que no, y en automóviles compartidos lo mismo. Como no sea en vehículo particular, ya me explicarás...

powernergia

#43 Es de suponer que se impondrán los vehículos compartidos, vehiculos de alquiler y los taxis u otros transportes públicos, no veo ningún problema para que ninguno de ellos tenga sillas homologadas.

Tampoco hablamos de algo que se pueda decidir o no, ni de una opción política, es simplemente la realidad de las cosas.

t

#47 Claro, y si tengo dos hijos, uno con sillita grupo 0+, y otro grupo 1, los coches compartidos van a llevar toda la casuística de sillas posibles. Y además seguro que, pese a acarrear 5-6 modelos de silla diferente, aún me quedará espacio para meter el cochecito. Los vehículos compartidos vendrán, y serán una opción estupenda para un porcentaje considerable de la población (el 30-40%, que no es poco). Los demás, ya sea familias con niños, gente con necesidades especiales de carga o de otro tipo, seguirán con vehículo particular.

Y tampoco se va a hundir el mundo, que estos enfoques catastrofistas de "oh-dios-mío-se-va-todo-a-pique-vamos-a-morir-todos" los tenemos desde hace siglos, pero siempre obvian que los humanos somos jodidamente perseverantes, y acabamos encontrando salidas. Aunque sea a hostias.

powernergia

#49 ¿Y quien ha dicho que se vaya a hundir el mundo?.

Es solo que tendremos que adaptarnos a un mundo con menos energía, y sobre todo menos combustibles líquidos, lo que inevitablemente nos llevará a menor utilización de vehículos particulares.

Nada mas, el resto lo pones tú.

Er_Pashi

#9 En algún lugar escuché que a los coches eléctricos les ponen ruido para circular en ciudad donde hay peatones y evitar accidentes. Al no hacer ruido parece que la gente no se da cuenta de que se acerca un coche. No sé si será verdad.

v

#14 Eso se ha dicho siempre. Pero es una gran tontería. Si no quieres que te atropelle un coche, mira antes de cruzar. Y además, siguen haciendo un poco de ruido por la rodadura con el asfalto.

Manolito_

#25 En los coches de ahora,a baja velocidad, el ruido principal es el del motor y a alta velocidad, el de los neumáticos.

v

#31 Cierto. Pero en mi zona hay varios eléctricos, y muchos híbridos. Y hay que estar MUY despistao para no oirlos.

Ahora, es un gustazo que se oiga zólo un zumbido y un poco de rodadura al pasar un coche por tu lado. Los de combustión... BRUUUUUUM! Desagradable

zakasplinter

#25 La ONCE reclama hace tiempo que sea obligatorio emitir algún zumbido a velocidades bajas, porque ellos no tienen la posibilidad de mirar antes de cruzar, solo de escuchar.

v

#55 No lo estaba pensando, la verdad. Pero creo que se oyen suficiente. En mi opinión. Pero al no ser ciego no sé hasta qué punto puede ser de verdad suficiente.

s

#7 Tu vienes de forocoches fijo. Seguro que cuando lo vendan en España vienes a contarnos cómo te lo has sacado con un descuento del 20% y con todos los extras lol 😂

D

#35 Editado ¿Qué pasó aquí? Fui a modificar el texto y desapareció el texto, no sé si hay algún problema con la actualización de los comentarios o metí la pata pulsando alguna tecla.

Editado. Creo que cambiaron en código en Menéame porque ya no me funciona como antes el asunto de las ediciones. Edito y no pasa nada, pero luego vuelvo a recargar la página y sí aparece la edición, a la segunda vez.

D

#36 Muy interesante... Yo hoy me tropecé al levantarme 😉

D

#7 ¿La tortilla de pata que venía dentro del coche era con cebolla o sin cebolla? roll

y

#7 En meneame es que se venden muchos Opel Corsa, y ya se sabe, ley de oferta y demanda.

D

#2 Y no faciliten los puntos de recarga. Tanto a nivel particular como público.

D

#6 Mira el mapa de estaciones de recarga Tesla y verás que España es la única que está haciendo el ridículo, por qué será...?

Connect

#23 ¿Porque no hay venta de Tesla en España? roll

D

#44 No sé la respuesta, pero Tesla no trabaja con concesiones, es decir, monta su tienda al completo junto con su servicio de mantenimiento, etc. Eso unido a que el grueso de población con alto nivel adquisitivo en España no es tan grande como en los países europeos por los que ha apostado y la nula o escasa incentivación/subvención para adquirir este tipo de vehículos, hace que el mercado español no haya sido tan atractivo como otros a la hora de hacer el desembarco en Europa..

elamu

#44 Te lo digo yo. Porque tesla monta estaciones de recarga con placas solares y eso en este país no es rentable (por los peajes, impuestos, inseguridad jurídica y si eso ya tal).

http://www.tudelft.nl/uploads/media/TeslaSupercharger-537x285.jpg

Estamos perdiendo el ritmo de la 3ª revolución industrial gracias a los de siempre, los "señoritos".

Con el potencial que hay en España (Sol, agua y viento) deberíamos vender energía limpia y barata a toda Europa. Ese es el modelo de desarrollo que hay que fomentar pero los dos grandes partidos no han hecho mas que poner trabas y legislar para el oligopolio eléctrico en el que casualmente acaban jubilándose.

i

#23 Andalucia lo peta

t

#6 Bien fácil es. Se carga en casa.

D

#40 Sí, es conectable a una toma de corriente doméstica, pero una carga completa de 0 a 100% lleva 35 horas. En cualquier caso, de momento lo que hay que hacer es cambiar de mentalidad a la hora de contemplar el coche como transporte y dejar de lado la, casi inevitable, comparación con los actuares motores de combustión. Al final todo pasa por planificar algo (mucho) más los desplazamientos y no todo el mundo está dispuesto a pasar por ese aro (yo sí).

t

#62 Un Nissan Leaf, con una batería de 24 kWh, necesitaría 8 horas a 3 kW. Dependiendo de la potencia contrada, si subes la potencia de carga a 6,6 kW (lo estándar en carga rápida doméstica), lo tienes en menos de 4 horas.

Y eso suponiendo que cargas desde cero patatero, que no suele ser el caso.

D

#64 Gracias por la información. Que conte que no pretendía hacer una crítica. Que sea conectable a la red doméstica es siempre una ventaja y nunca un inconveniente.

Soluciones como el Nissan Leaf son buenas como utilitarios; para desplazamientos cortos. Espero que pronto se generalicen coches del segmento C (e-Golf, Golf GTE, híbridos enchufables como los de Toyota,...) o superiores para realizar trayectos más "serios" con comodidad.

D

#40 Claro, tiro un cable desde el 8º piso.

t

#71 Pues es una opción, aunque posiblemente no la más práctica. También puedes tirar de la electricidad del párquing comunitario instalando un contador adicional y pagando a la comunidad tu consumo.

f

#73 Para mi esa no sería una opción, en mi bloque no hay parking y hay que aparcar en la calle, es una pena.

D

#40 Claro, porque en España la electricidad va tirada de precio. Baratísimo.

t

#88 Comparado con la gasolina, sale tirada de precio.

Con la tarifa súper valle, el kWh te cuesta unos 7 céntimos desde medianoche hasta las 7 de la mañana. Con este coste, cargar la batería completa de un Leaf de 24 kWh sale por 1,68 eur, que con 200 km de autonomía viene a ser un coste de 0,84 eur cada 100 km.

En cambio, con un gasolina que gaste 7 l/100 km, y la gasolina a 1,20 euros el litro, nos salen los 100 km a 8,4 eur, es decir, 10 veces más caro.

DonaldTrump

#1 Un sedan típico menos. Pero $35.000 es un precio casi promedio para un coche en USA. Ten en cuenta que cualquier SUV grande de los comunes es más caro que eso.

thirdman

#1 no se de donde te sacas los precios pero en ee.uu los coches son mucho mas baratos un Mustang nuevo empieza en 25 mil dolares y un mazda 3 en 18 mil

Gramos

#15 Mejor no te compres el mustang de los de precio de salida, da gracias si no lleva tapacubos. Y el interior es rollo el de un ford fiesta, plasticos megaduros y ruletas de calefaccion de hace 15 años.

D

#15 En USA el impuesto de matriculación se paga en la declaración de la renta del siguiente año por lo que el precio del coche se ve reducido bastante en el momento de comprarlo.

reithor

#15 No se de donde te sacas los comentarios, pero yo no he escrito ningún precio de ningún sedan estadounidense salvo el referido en el meneo. He vivido allí, así que algo sé, pero como ya han pasado años desde entonces prefiero no columpiarme y limitarme a decir que habría que comparar esos 35000 con lo que cuesta un coche equivalente a gasolina.

D

#15 Si lo me equivoco, son precios antes de impuestos.

maria1988

#1 También tienes que tener en cuenta lo que ahorras en combustible, que aunque la gasolina en USA sea más barata a lo largo de la vida del coche la diferencia estará más que amortizada. Si comparas los modelos que tenemos ahora con su análogo diésel o gasolina (como en el caso del Golf, el up o el Zoe) lo amortizas en unos 125000 km.

R

#34 y tener en cuenta la vida útil de las baterias que mata gran parte del ahorro en gasolina y mantenimiento

t

#1 Y, en España, descontar los 5-6.000 eur de la subvención del plan MOVEA.

atrova

#38 agotado y solo si es inferior a 30.000€ sin impuestos

t

#69 Ups, es verdad, pensaba que se había agotado para GLP y compañía, pero que para eléctricos aún quedaba. Y en cualquier caso es verdad que el Tesla de 30.000 eur se iría de precio como para optar a la subvención.

Veelicus

Los precios empiezan a acercarse a la clase media.
Cuando esten a 20-25000 euros un electrico que pueda hacer 400-500 km creo que despegara definitivamente.

v

#16 Poco a poco, vamos poco a poco.

Fernando_x

#16 Con ese precio y que lleguen a los 600 km, y tienen mi compra asegurada.

Peazo_galgo

#16 a mi juicio lo que falta para ese despegue más que el precio es que por un lado se desarrolle una nueva generación de baterías que mejore los tiempos de carga, el peso y su duración. Y por otro desarrollar una Red de carga suficiente para un futuro parque de millones de vehículos. La bajada de precios vendría sola en cuanto las grandes marcas se apunten al carro e industrialicen a gran escala el tema eléctrico.

Mientras tanto si Tesla o el Leaf sirven de revulsivo que facilite ese despegue bienvenidos sean, por algo hay que empezar (y sí, los talleres tienen los días contados,ya cerraron a sienes por la crisis imaginaos con el eléctrico)

D

35.000 dólares en Estados Unidos. En Europa serán unos 40.000 o 50.000 euros. Los meneantes están deseando que llege ya para comprarse uno y hacer honor a las dos mil portadas de Tesla en meneame.

superjavisoft

#5 Yo con mi corsa diesel que compre hace poco por 1600€, estoy mirando un toyota auris hibrido para dentro de 2 o 3 años, segunda mano of course.
Mi primer coche fue el mas caro, no vuelvo a gastarme ese dinero en un coche mientras no tenga pasta gansa, aunque pueda comprarlo ahora.

v

#5 Ya nos gustaría a muchos defensores del coche eléctrico podernos comprar un Tesla. Pero va a ser que no. El mercado de Tesla todavía no es para las clases bajas.

Pero están potenciando el mercado de eléctricos, que es de lo que se trata.

maria1988

#5 ¿Y por qué crees que el precio en Europa será tan alto? El Model S, por ejemplo, cuesta 76000$ en EEUU y 67000€ en Europa. Lo normal sería que el precio del Model 3 en Europa fuera de unos 30000€.

D

#39 Pues es raro ese precio en Europa. En Estados Unidos se pagan menos impuestos y los coches suelen ser bastante más baratos en igualdad de condiciones. Si en este caso no es así, pues mejor.

maria1988

#70 A lo mejor se trata de los impuestos. Puede que los vehículos de combustión tengan impuestos por ser contaminantes y los eléctricos no. Sé que en España además hay ayudas para la compra de coches eléctricos.

D

#5 ¿2.000 portadas en Menéame? Te has quedado corto.

paputayo

Póngame 12

D

Todo son ventajas:

1-Red de carga, no ya Tesla sino general. Trabajo para los que instalan los puntos de recarga.
2-Los que tengan casa podrían cargar el coche con placas solares. Trabajo para quien instala las placas solares
3-Si todos los coches en el futuro son electricos, preparad las carteras para la subida de electricidad. Dinerito para puertas giratorias. #apadrinaunpolitico
4-Todas las gasolineras tandran un restaurante para esperarse el rato. Mas trabajos para hostelería, proveedores...etc.
5-Aire más limpio, menos visitas a sanidad por problemas respiratorios.
6-Creación de plantas para reciclaje de baterías en todos sitios.


Y muchas cosas más que ahora no se me ocurren. Solo hace falta que de verdad lleguen a los precios de un coche normalillo y a distancias respetables de 400 o 500km como mínimo.

pablisako

Se van a vender como rosquillas.

Homelandz

¿Cuánto dura la batería? ¿Cuántos ciclos de recarga aguanta? ¿Y cuánto cuesta una nueva? Eso hay que meterlo en el precio.

s

Yo si al cambio es ~31.000 €, uno me compro, jubilando mi diesel pequeño.

r

#8 Impuestos no incluidos.

r

El resto de fabricantes estarán pensando ¿cómo es posible que esté triunfando un coche eléctrico sin tener un diseño de futurista/mierda?

Arzak_

La que está liando Nikola

Graffin

#17 Sarcevic?
(A ver si pesco un poco de karma entre los fans de millencolin)

Arzak_

#21 No se, yo soy mas de cocinillas

D

Yo en toda mi vida (y llevo 20 años con carnet de conducir) me he comprado 2 coches. El primero costó 600 euros. El segundo, 2.400.
Me da a mi que va para largo que me compre un Tesla lol

Eri

El nuevo Tesla Model 3 más barato también cambiará el precio del resto de modelos
....¿A cuanto está, el cuarto de kilo de comas del Cantábrico?

Manolito_

Y las prestaciones?

D

#33 Hombre, yo no se lo prestaría a nadie pero no creo que te vayan a decir nada si lo haces

t

#33 Pues los eléctricos tiran bastante más que los gasolina, porque justamente entregan toda la potencia desde el principio, mientras que los de combustión interna no lo hacen hasta que no los pones a X revoluciones. No es casualidad que prácticamente todos los superdeportivos que se muestran últimamente sean (por lo menos) híbridos: eléctrico para arrancar rápido, y gasolina después.

AlexCremento

35000 lereles sigue siendo muy caro y seguimos teniendo el mismo problema: ¿dónde recargar?

Sseek

Supongo que dependerá de la ciudad, pero en la mía el transporte público no es una opción razonable, si necesitas un mínimo de puntualidad o no vas a los lugares más principales tienes que coger el coche. Dejar de lado los motores de combustión es un buen objetivo pero no nos lo ponen fácil; a ver si se masifican este tipo de vehículos y la gente normal podemos plantearnos el cambio.

AlexCremento

#37 El problema es que entre unas cosas y otras para algunos puede ser tarde. A mi coche le doy 1-2 años y me parece que hhasta entonces ni se habrá popularizado en España ni tendremos sitios suficientes donde recargar.

fernandojim

Veremos cómo reaccionan los políticos perros de los Saudís.

salsamalaga

#18 Como de costumbre: poniendo un nuevo impuesto.

FileFlag

¡Ave Tesla!. Los que van a consumir, te saludan.