Hace 14 años | Por Pachinko_ a elpixelilustre.com
Publicado hace 14 años por Pachinko_ a elpixelilustre.com

La nueva política antipiratería de Ubisoft que obligaba al usuario a estar conectado permanentemetne a Internet ha sido superada por un grupo de crackers en menos de 24 horas.

Comentarios

Gry

#4 Yo los últimos juegos que he comprado siguen en sus cajitas con el plástico y todo. Entre otras cosas porque no se que hacer con el cacho de plástico en el que vienen, hace tiempo que mi ordenador no tiene lector de DVD. lol

D

#11 Yo por lo que veo en Wikipedia y en el resto de páginas, Assassins Creed II y Silent Hunter V tienen el mismo sistema DRM.

En una entrevista a un directivo de Ubisoft:

*Which PC games will require an always on internet connection?*

All announced Ubisoft PC games will include the online services, whether sold online, or from brick and mortar stores. That includes Splinter Cell, Silent Hunter 5, Assassin's Creed 2, and the newly announced Recon. "It's hard for us to say, yes, from now until the day that we all die all of our games are going to include this," says their spokesperson, "but most will."

http://www.onenewspage.com/news/Technology/20100222/8520534/Ubisoft-defends-Assassin-Creed-DRM.htm

oriola

#c-11" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/897180/order/11">#11 #13: Usa la # (no la @) para citar un comentario.

L

#27 cuanto daño ha hecho Twitter

D

#13 Ya, me refiero a "salir" con estar disponible en la red, que la versión de PC se filtro hace 10 días más o menos y entonces empezó a hablarse de todo el tema de la protección.

PD: Para citar correctamente hay que hacerlo con la almohadilla y no la arroba. Un saludo.

s

#14

Pero mientras la peña compre, seguira saliendo morralla como los Imagina. Que por mucho que digan que la pirateria bla bla bla...que no compra nadie bla bla bla...si eso fuera así, ten por seguro que la morralla no saldría.

D

#14 Ya, ya, como el chip para piratear la PS3, no? Y no me digas que un grupo de juanquers bielorrusos consiguieron jugar al tetris durante cinco minutos, que me parece estupendo, ya hace cuatro años que fue lanzada.

masde120

#22 Si, pero lo que parece que no sabes que si te lo compras original te obliga a estar conectado a internet y en el momento que se te corte aunque sea un segundo te saca del juego y sin grabar. Así que si te gusta comprar originales este tipo de juegos allá tú, pero mereces todo mi desprecio por dar la razón a quien presupone delincuentes a los compradores legales.

Wilder

#23 Yo no me referia a este juego en especifico.

thirdman

#22 ya me dirás que gracia tiene el online Assassin's Creed silent hill o juegos de ese estilo

N

#26, siempre puedes hacer el sistema left 4 dead: que los jugadores puedan encarnar a los guardias en assasin's creed (y evitar que ezio haga su mision, etc) y cosas asi. O simplemente sacar un multijugador con otra dinamica, como los juegos de Zelda de DS.

fr1k1

owned
ademas q mierda de sistema es ese q te obliga a estar conectado incluso para el single player? y si no tienes internet??
q les den!

D

#6

El que tiene un PC suficientemente poderoso para poder jugar a esos juegos es muy poco probable que no tenga Internet. Es un argumento que no se sostiene hoy en dia.

D

#65
Lo que no se sostiene es que multinacionales de esta índole den por el culo de esta manera.

Si TU quieres comprar ese juego con protecciones y incluso con alambres al abrir la caja del DVD y te hace feliz pues vale..pero ¿tu encuentras lógico este disparate del DRM?

Una cosa es que protejan..mm..mira un ejemplo :
Oblivion,un juego buenisimo, protección: un simple cd-check al arrancar y punto.

D

#67
Repito, hoy en día seria muy raro que una persona con el poder adquisitivo suficiente para tener una computadora que pueda "mover" un juego que salio o esta por salir al mercado, no tenga internet. Es como quejarse de que hoy en dia los juegos se editan exclusivamente en dvds y el pobre que solo tiene una unidad de cds se queda sin la posibilidad de jugar.

Creo que argumentos racionales y justos sobran para estar en contra de los sistemas de protección, para andar despotricando utilizando medias verdades como la que describo en el primer párrafo.

thirdman

Entonces... ahora la versión jack sparrow tiene un valor añadido que la original no tiene...

Ubisoft lo has vuelto a lograr....

kekemeno

No sé por qué siguen intentando hacer el mejor sistema anti-copia, se gastan un monton de pasta para nada...

jewel_throne

Oh yeah!!!

jiajoe

24 horas? OWWWNEDDD

D

Yo me compré el Blood Bowl para PC. No era caro, quería jugarlo online... Lo instalo, voy a registrarlo, y falla. Ejecuto el sistema de recuperación, por si alguien con un keygen está usando tu código, y falla. Les mando un correo a la dirección que viene por si el sistema falla, y me responden que use el sistema de recuperación.

Vuelvo a la tienda, pido que me cambien el juego por otra copia del mismo, vuelvo a casa y repito el proceso. Y cuando digo repito, me refiero a que vuelve a ocurrir exactamente lo mismo.

De nuevo en la tienda, les devuelvo el juego y les pido que prueben la nueva copia delante de mí. Les ocurre exactamente lo mismo. Me devuelven el dinero.

Llamo a un colega que lo tiene. El juego permite instalarse en 3 equipos (y no pide CD para ejecutarlo, solo registrarlo la primera vez), y está en el suyo y en el de otro amigo al que le ocurrió algo parecido a mi caso. Lo instalo, lo registro. Funciona.

Conclusión: Me tomo la molestia de ir a la tienda, me gasto el precio del juego, y no puedo usarlo por culpa de que su sistema antipirateo me lo impide. Finalmente acabamos jugando al juego tres personas, con la venta de un solo ejemplar. Sin sistema anticopia, habrían vendido tres.

Sepho

La mejor medida anticopia que pueden hacer es la bajada de precios.

J

El DRM terminará muriendo. No es de recibo que las copias piratas sean un producto netamente superior al que te ofrecen los productores, ya sea en vídeo, juegos, música o ebooks.

D

UbiOWNED !!

l

El otro día reinstalé un juego original que tengo,
para poder jugar tenia que parchearlo un buen montón de veces, cosa que me resultó imposible y cuya dificultad iba increntándose de forma exponencial.

Al final, me lo bajé con los últimos parches aplicados y funcionando. El original, bien, gracias, guardado en la estantería por motivos sentimentales, que no prácticos.

Gracias a esa versión crackeada y parcheada que alguien colgó en la red, no terminé echando pestes de la compañía desarrolladora, que por cierto, se disolvió tras sacar el juego.

Se están equivocando, y mucho, las desarrolladoras de software.

D

Es curioso como el usuario que paga por consumir sus productos esta totalmente puteado por el DRM y el que no paga tiene mas libertad y menos problemas-cortapisas que el usuario que paga.


Seguid asi, que vais por buen camino ...

Kuromimi

Edición de la noticia:

La gente de Ubisoft se ha puesto en contacto con nosotros y nos ha comentado que estos rumores son falsos y que las versiones crackeadas que circulan por la red no están completas y el juego no puede acabarse con ellas. Esto me recuerda a lo ocurrido con Batman: AA y lo que pasaba con las versiones de Jack Sparrow. Así que tildamos esta noticia como rumor y, aunque nos alegra que parece ser que no se ha podido piratear el juego, seguimos sin apoyar la política antipirateria de la que ya os hemos hablado anteriormente.

No se sabe si lo que dice Ubisoft es ciero o no ya que son opiniones enfrentadas. Hasta que alguien no se pase el juego crackeado no se podrá decir si tienen razón unos o tienen razón otros.

D

#59
Ubisoft miente descaradamente, ni puto caso.
¿Como te puedes creer una empresa que hace eso?
¿Como te puedes creer una empresa que utilizo una protección que jodia los lectores y no pagó indemnizacion?

Reputación: -10
Lo dicho: Ni caso, se lo coman con patatas.

D

#62 Lo que no dicen es que el Silent Hunters 5 no se puede acabar de ninguna forma, ni original ni pirateado, de los bugs que tiene.

Pero claro, complir los plazos y desarrollar mierda que jode al usuario original es más importante que sacar un producto terminado.

D

Go RLD!

g

O juegos con una gran campaña y un excelente online que garantice muchas horas de juego, como el Battlefield Bad Company 2 o incluso el CoD6 (a pesar de todas las críticas que ha recibido por no tener servidores dedicados).

capullo

Esperemos que ahora que ya ha sido demostrada su ineficacia Ubisoft deje de usar este sistema en sus próximos lanzamientos. Sería lo mejor para los usuarios que decidan comprar juegos de Ubisoft, ya que no estarían siendo puteados por el sistema anti-copia.

D

Pese a que desapruebo totalmente el pirateo de software, no puedo más que decir: REQUETELOL

A ver si se enteran que el DRM es una manera de joder al usuario y que no se le pueden poner puertas al campo.

frankiegth

A la basura con el DRM.

D

Todo el mundo sabe que el DRM es una mierda, salvo los de Ubisoft, por lo visto. Además, ¿qué es eso de tener que estar conectado? son ganas de joder al usuario y eso está muy feo.

D

Me parece muy bien. Es un zas en toda la boca en toda regla para Ubisoft. Entre DRM y vender juegos por fascículos sacando capítulos que inicialmente iban a ir en el juego original, se están equivocando de lo lindo. Bastante caros son los juegos completos como para que vayan haciendo estas triquiñuelas.
A ver si aprenden.

D

Yo siempre digo que la mejor opción es no comprar, pero la gente por lo que parece su mejor opción es bajarlo, con esto ellos tienen los argumentos necesarios y uno demuestra encima que no puede vivir sin cosas superfluas.

Si no se compra se hunden.

M

#61 Vale que hay más formas de ocio, pero te equivocas si crees que el ocio es algo superfluo.

Shinu

Pues va a pasar como con Spore, los que tengan el juego pirateado van a tener una versión más completa que la original.

D

#43

El Código Penal en cambio sí que dice un par de cosas al respecto.

Busca los articulos, los pones y vemos el par de cosas que dice. Quizás te lleves una sorpresa.

t

!!!ZAS!!!

D

Sí señor, así me gusta, dando inconvenientes en vez de alicientes para comprar el juego original. Luego lloriquearán porque la gente se los baja pirata.

Es que a mí, y a cualquiera, si nos dan a elegir entre algo caro y malo, o algo gratuíto y mejor, elegimos lo segundo. Es de cajón. Pero parece que los jefazos de esas empresas todavía no se han querido enterar.

javielillo

El command and conquer 4 que tiene que salir el 16 de éste mes también tiene que estar conectado a internet incluso para el modo campaña. A parte de esto no tiene ningún tipo de DRM ya que puedes instalar el juego en todos los PCs que quieras ya que la clave del juego esta asociada a tu cuenta del usuario (parecido a Steam).

D

¡Ubisoftwned! lol

Está claro, lo que se puede leer, se puede copiar.

¿Cuándo aceptará la RAE este refrán?

LRG

jajajajajajaja a saber el tiempo que perdieron para crearlo, subiendo el precio del juego puesto que ese precio hay que sumarlo en algun lado

D

Parece que las cosas no están tan claras.

La gente de Ubisoft se ha puesto en contacto con nosotros y nos ha comentado que estos rumores son falsos y que las versiones crackeadas que circulan por la red no están completas y el juego no puede acabarse con ellas.

AEPAC

La pregunta es saber cuánto les costó la broma que han "desvalijado" en 24h...

D

¿Pero alguien realmente compra un juego que te obliga a tener una conexion a internet solo para vigilarte para ver si tu juego es legal? Increible...

D

Han editado la noticia:
La gente de Ubisoft se ha puesto en contacto con nosotros y nos ha comentado que estos rumores son falsos y que las versiones crackeadas que circulan por la red no están completas y el juego no puede acabarse con ellas.
Una pena...

#53 Realmente lo ilegal a nivel de usuario no es tener el programa pirateado, sino lo medios para piratearlo (cracks, etc). Si el usuario tiene el programa sin licencia el fabricante puede poner los medios para bloqueárselo (como hace microsoft con su XP aunque ya no dé soporte para el mismo ) pero si te aparece un mensaje de "Su windows es pirata" acto seguido no te viene una denuncia judicial.

D

¿Orta portada? lol
Vais a parecer Meristation lol

D

Hasta el wow se copiaron el server.

Si al final poco se hace

D

No me extraña absolutamente nada. Como siempre he dicho y jamás me cansaré de decirlo, hecha la ley, hecha la trampa. Esto siempre a pasado en la informática. Sacan un sistema anticopy y al poco tiempo sale alguien que se lo salta (siempre hay alguien mas listo que tu, refiriendose al/los programador/es del anticopy) y no se pueden poner puertas al campo.
Pues nada, aunque como dice Ubi, no se podrá jugar completamente al juego... eso será "de momento" así que ...

D

#¿ 56
¿ SI ? Tengo programas de copiado especiales .
Cdrdao , dd, y ddrescue . Que me encierren si tienen huevos.

Chikedor

Puto Pixel Ilustre, ahí con su portada!

Gonzo345

¿A alguien le extraña? Lo de siempre. El que lo compre, a sufrir.

D

Pues a mi me gustan mas los originales, no se, los valoro mas.

Finvana

#35 Si tenemos en cuenta que no todos los juegos son de pago puede tenerlo gratis bastante tiempo.

Mejor harían las compañias invirtiendo ese dinero en producir juegos con un mínimo de calidad, que falta les hace, en vez de tanto sistema anticopia inutil.

NapalMe

Paparruchas.

p4cm4n

ASSAINS CREED 2 AL FINNNNN ^^

s

Atentos a la aclaración del autor:

¡La Kirkis edición!: La gente de Ubisoft se ha puesto en contacto con nosotros y nos ha comentado que estos rumores son falsos y que las versiones crackeadas que circulan por la red no están completas y el juego no puede acabarse con ellas. Esto me recuerda a lo ocurrido con Batman: AA y lo que pasaba con las versiones de Jack Sparrow. Así que tildamos esta noticia como rumor y, aunque nos alegra que parece ser que no se ha podido piratear el juego, seguimos sin apoyar la política antipirateria de la que ya os hemos hablado anteriormente.

Mmmm. Seguiremos esperando.

fallheim

El DRM no es la manera de luchar contra la piratería. Plataformas como Steam o juegos MPRPG (O como se escriba) como el WOW si que sirve.

D

#50, delito no es (no te van a meter en la cárcel por eso), pero sí es ilegal, y el acto está sujeto a multas e indemnizaciones. En los programas de ordenador simplemente no existe el concepto de copia privada. Mírate el Título VIII de la LPI: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-1996.l1t7.html

Wernario

#53 Es por eso que a veces aparecen sanciones ejemplares como la que salió recientemente al pardillo australiano ese que subió a la red una copia de Wii Super Mario Bros. Es como cuando los gorilas se golpean el pecho para demostrar que siguen siendo los líderes de la manada.

D

#53 Por razones políticas no se toman medidas al respecto, pero eso no quiere decir ni que sea legal como defienden muchos.

Tao-Pai-Pai

Ufff, esto es alargar la agonía. ¿Por que no aceptan ya que la piratería es inevitable y reinventan los negocios? El debate de si la piratería es buena o mala ya está obsoleto. Es lo que hay y a lo que tiende la sociedad, como seres inteligentes que somos.

D

#29 Creo que el que ha de reinvertarse su ocio eres tú, cuanto crees que va a durar el tenerlo todo gratis?

Tao-Pai-Pai

#35 Yo no voy reinventar nada porque soy el cliente, el interesado en hacerlo es el empresario y el autor, que son los que viven de ello. Así funciona el capitalismo.

Yo creo que lo tenerlo gratis es ya indefinido, todos los métodos anti-copia han fracasado y así les va. ¿Ves posible frenar la piratería?

D

#38 El capitalismo no dice nada de invertir dinero en producir un juego, y que tú lo consigas gratis pirateándolo. El Código Penal en cambio sí que dice un par de cosas al respecto.

Ah, cliente es el que paga. Alguien que piratea un juego no es nadie, pero qué leches te has creído?

También se puede pagar accediendo a tragar publicidad, que es como funciona una televisión o google. Pero las empresas no trabajan para ti, ni viven del aire.

D

#43
Creo que no has entendido que no se putea a la gente que te paga, me refiero en este caso a Ubisoft.
Soy partidario de comprar juegos originales (y lo hago) pero en este caso no quiero ni regalado el original, lo tiraria a la basura..

D

#44 Eh, pero quién te obliga a comprar nada?
Eso sí que es capitalismo.

Tao-Pai-Pai

#43 Que yo sepa, el Código Penal no dice ese par de cosas. La piratería no es delito, siempre que no se obtenga ningún beneficio económico con ello.

Mejor dicho cliente potencial. Si quieren que me convierta en su cliente, que se lo curren porque yo no voy a mover un dedo (bueno sí, para descargar por Torrent).

PD: ¿Te has tomado ya la tila de las mañanas?

Wernario

#47 Estás confundiendo la piratería de material audiovisual, como música y películas (donde no es delito si no hay beneficio económico), con la piratería en temas de software, donde sí es delito usar software sin licencia.

Que te pillen usando software pirata en tu puesto de trabajo y ya verás que multa más salada te cae, y no por parte de la SGAE precisamente

Tao-Pai-Pai

#48 y #49 Sí, ya sabía lo de las licencias de software en lugares de trabajo, ¿pero estáis seguro que también es delito si lo hace un usuario particular en su casa?

De todas formas, opino que las leyes se hacen para las personas y no al revés. Si la piratería de software se vuelve incontrolable, ¿que sentido tienen las leyes que lo protegen?

Wernario

#50 No estoy seguro que lo sea o no, pero creo que la justicia se sobresaturaría si se tuvieran que inspeccionar todos los ordenadores en busca de software pirata. Que se rige por una normativa diferente a la música y el cine donde no existe el "derecho a copia privada" al que amparan los adictos al P2P, sí, de eso estoy seguro. Que sea delito, puede que lo sea como muchas otras cosas que se pasan por alto, como saltase un Stop o pasar el límite de velocidad.

Y lo de que "las leyes se hacen para las personas" es una de esas frases bonitas como "el dinero no da la felicidad" y "el tamaño no importa". Hace ya mucho tiempo que las leyes solo sirven para ponernos las cosas mas dificiles y/o más caras

Tao-Pai-Pai

#51 Gracias por la aclaración. Sí, ya sé que suena a frase tópica. Pero una de las consecuencias de lo que quiero expresar es exactamente lo que tú has dicho: Que la justicia se sobresaturaría. ¿De que sirve promulgar o mantener una ley que no haya forma de controlar si se infringe? Sólo sirve para que la gente le pierda respeto al Código Penal.

D

#47, la piratería de software está prohibida por la Ley de Propiedad Intelectual. La legislación para software es distinta que para música, películas, etc.

D

Sensacionalista: El nuevo sistema DRM de Ubisoft ha durado más de 24 horas, de hecho unas cuantas semanas. El de este juego en concreto ha durado poco porque ya se había trabajado con los juegos anteriores de Ubisoft que lo llevaban.

Es como si mañana sale una nueva versión de la PS3 y coincide que se descubre como cargar juegos en todas. Sería sensacionalista decir "La PS3 pirateada en 24 horas", cuando llevan años investigando el tema.

Hasta en Slashdot apareció un artículo diciendo que este nuevo sistema ha sido el que más ha durado en los últimos años. Normalmente los juegos se piratean incluso semanas antes de su lanzamiento, el Assesin´s Creed II ha durado bastante después de salir.