Hace 2 años | Por alehopio a youtube.com
Publicado hace 2 años por alehopio a youtube.com

Actualización de situación de la erupción volcánica en la isla de La Palma. Nuevo río de lava hacia la zona norte de la erupción en la isla de La Palma, lava muy fluida con velocidades de 200 a 300 metros la hora, se dirige a zona que está evacuada (Camino de la Gata) pero residencial con peligro que se desplace más al norte hacia zonas no evacuadas.

Comentarios

#17 en Zendales también valdría, es una unidad de medida polivalente, tanto para coste como para volumen

F

#17 Por fin una persona que usa la unidad correcta para medir volumen

tdgwho

#27 buen simil

Entiendo que en el caso de explosión por taponado es mas facil que se vacíe mas cantidad entonces que si va "hirviendo" poco a poco.

Blackmoon

#38 Que bien te ha quedado jajaja

Moderdonia

Por si nadie lo había intentado: Siri/Alexa apaga el volcán.

sillycon

Continúa la deformación, luego sigue habiendo presión bajo la isla. Y está deseando salir como indican los terremotos. Así que hay volcán/es para rato.

Priorat

#5 Eso es lo que ha salido. Lo que queda ahora dentro se estima en algo más de 100 millones de metros cúbicos, más lo que pueda ascender de la pluma debajo de la cámara magmática.

tdgwho

#10 Madre mia.

metros cúbicos, vale, ya tengo la unidad lol thx

Pregunto, ya que pareces saber del tema, la costumbre es que se vacie la cámara? Porque si tiene que salir todo, y cada vez va mas lento... tenemos para rato

F

#10 cuántos parques de retiro son? Y en Cristianos? Y en Mesis?
Ahora fuera de coña, menuda putada para la gente de allá espero que los gobiernos se comporten.

H

#10 es decir, que no lo saben

BM75

#43 No, no lo saben. No lo sabemos todo en vulcanología, porque es dificilísimo de comprobar.
No veo ningún problema en entender cuáles son nuestras capacidades técnicas.

H

#56 no, si eso no es ningún problema, el problema es decir que pasará algo sin saber que va a pasar

I

#43 Hicieron descender a un becario con una cinta métrica por la boca del volcán, pero no han vuelo a tener noticias suyas. Puede que esté de botellón.

borteixo

Los comentarios del video son un descojone lol

Rudolf_Rocker

#7 Fuerza a La Palma de Mallorca dice uno

L

#7 Si quieres revivir o saber como eran los chats de Terra te recomiendo que te metas en la retransmisión en directo que están haciendo casi todos canales de los periódicos.

Solo falta que al clicar sobre un usuario se pueda tener una conversación en privado lol

Cehona

#46 Brasil era un gran país hasta que lo jodieron los trumpistas.

jazcaba

#26 somos 8 islas desde hace unos años....

tdgwho

#28 Perdona mi completa incultura.

buen dato. Pues mira que para saber donde estaba el volcan fui a mirar a internet, y solo mencionaban 7

Me lo apunto.

F

#29 Tampoco te fustigues, que de toda la vida han sido 7.
Supongo que #28 suma la "octava isla" de La Graciosa, que es una cosa rara... Es isla pero no tiene Cabildo y se considera una pedanía, no?

jazcaba

#37 cierto, es pedania, pero es isla también, tiene mas extensión y habitantes que Cabrera de Baleares

meneandro

#28 Y algunos islotes.

kwisatz_haderach

#5 La media de "tiempo de erupción" de los volcanes en la historia de canarias, es de 50 días. Pero claro, luego tienes Timanfaya, en Lanzarote, que duro 6 años y arraso 6 pueblos, generando 25 volcanes en los 1730´s.

D

Veo en las noticias mucha gente de La Palma que no tiene fonde dormir o lo hace en condiciones pésimas. A ver si se ponen las pilas los políticos por que para repartir hostias a los catalanes no hubo ningún problema en alquilar un trasatlántico para que durmieran los polines.

drocab2012

#44 Pero los catalanes querian quitar un trozo de tierra a la sacrosanta unidad del territorio nacional y aquí es diferente, el volcán está aportando territorio y está engrandeciendo la patria...

D

#51 #47 Me parece bien la coña, pero es vergonzoso que el estado deje a gente que ha perdido sus casas por un volcan en la calle y no tenga reparos en otros gastos absurdos.

sieteymedio

#44 ¡No me digas que propones enviar a la Guardia Civil a que apaguen el volcán a ostias!

Putos alarmistas, los de Antena 3 , ponen un gráfica de la nueva lengua de lava, y pintan como posible trayecto uno que va directo a el barrio de La Laguna que estará a 1 km al norte de Todoque. Ni orografía ni nada, directo en línea recta y separandose 1 km de por donde van las demás lenguas. clap

ronko

Entre ríos nuevos, coladas nuevas o grietas o fisuras nuevas, si no le han puesto nombre al volcán, yo lo llamaría el colador.

alehopio

Imágenes de la evolución de la nueva colada: ha habido suerte y finalmente ha tomado dirección hacia la primera colada tras arrasar una nueva zona

alehopio

Así se rompió el cráter por la parte norte que emitió este nuevo río de lava:



posible lineal de debilidad en el cono principal #erupcionlapalma vuelo de detalle sobre la cadena de fumarolas observada en la tarde del jueves 30 septiembre. víaIGME1849IGME1849 Las fumarolas indicarían que el magma está forzando a salir justo por debajo en un nuevo punto.

D

Que vayan pasando los que me decían que ya estaba encauzado porque llego al mar por favor.

alehopio

#8 Los científicos ya avisaron ayer, la erupción está en fase Hawaina con lava muy fluida que puede desbordar por cauces diferentes

Preocupa el esparcimiento de la lava a otras zonas de la isla en la Palma

Hace 2 años | Por alehopio a youtube.com

D

#9 ya ya, con collar de flores baja.

meneandro

#9 En realidad tiene una boca principal, que tiene lava más densa y con características estrombolianas y una boca lateral que está vomitando lava mucho más líquida. La que preocupa más es esta segunda, pero tampoco hay que olvidar la otra.

sieteymedio

#8 ¿Llegas al mar? ¿Y qué?

tdgwho

Lo del volcán es muy de la semana pasada... no hay nada nuevo??

a este paso no quedará nada de la isla.... pobre gente

p

#1 Otras erupciones similares han durado 3 meses.

tdgwho

#4 Creo que algunas les ha llevado mas...

Como siga a este ritmo igual tenemos que hablar de "isla" canaria...

El tema es que no saben cuanto magma hay dentro no? esta mañana me pareció escuchar "50 millones de" algo no escuché la unidad, pero decían que era una pequeña parte de lo que contiene en su interior...

tdgwho

#18 Hostia puta.

Perdón por el palabro.

Joder

D

#20 #18 hostia puta cuando sepas que se puede visitar.

Hay hasta 4 tipos de visita en función del humor que tenga ese día, si ven que hecha muchas bombas cierran el cráter.

tdgwho

#23 suena al Sr Burns tapando el sol lol

p

#18 Que cansino.

Vrek

#5 Tagoro hace 10 años echó unos 329 millones de metros cúbicos. Estuvo meses en ello.

meneandro

#5 Hasta donde yo sé no hay forma cierta de saberlo. Se puede hacer aproximaciones a partir de ciertos indicios, por dónde ocurren los terremotos y el tamaño de las deformaciones de la superficie, se puede más o menos identificar los límites de las cámaras magmáticas, pero...

tdgwho

#25 Como haya mucho magma, y tenga que expulsarlo todo, lo mismo dejan de ser 7 islas.

T

#5 No se tiene ni idea de lo que hay dentro, porque puede realimentarse desde el manto. A los 8 días había expulsado 46 millones de metros cúbicos, como poco ahora llevará 70Mm3. Pero bueno Lanzarote 1730 con 4km3 o 4000Mm3 (para los de la LOGSE) de material expulsado y 2053 días tiene un record muy dificil de batir. Eso si en materiales expulsados por unidad de tiempo, esta puede estar en cabeza.

Se monitoriza la deformación del terreno y los toneladas de gases emitidos, cuando eso baje será una buena señal para pensar que la cosa se va deteniendo.

a

#34 Solo una aclaracion, 2053 dias son 5 años, la erupcion duro desde 1730 a 1736 por si alguno se ha creido que es un error y se ha colado un cero de mas.

G

#5 No puede saberse. Se puede calcular una aproximación de lo que pueda haber en la bolsa de magma a 8km de profundidad. Pero como esta no esté aislada y esté siendo alimentada directamente por la lava del manto a 30 km de profundidad, puede estar echando lava indefinidamente.

Veelicus

#4 Algunas hasta años, como la de timanfaya en el siglo XVIII si no me equivoco

D

#6 6 años que duró.

D

#1 todo lo contrario…aumenta de superficie

tdgwho

#12 bueno si, quería decir habitable y cultivable lol

JungSpinoza

#12 ha este ritmo va a ser mas grande que la peninsula para navidad ... lol

d

#1 La isla es 200 metros mas grande que antes con la lava que cayó al mar. De quedar en nada, no.

tdgwho

#57 nada cultivable o habitable.