Hace 7 meses | Por alehopio a youtube.com
Publicado hace 7 meses por alehopio a youtube.com

Ahora el temor de los científicos se centra en la densidad del magma. Se ha vuelto menos viscoso y casi tan fluido como las coladas de lava en Hawai. Por ello hay temor a que abandone los cursos por donde discurre en la actualidad y se expanda por otras zonas de la isla.

Comentarios

sotillo

#1 Es un volcán malo

blockchain

#4 te faltan muchas aes

Volcán maaaaaalo

fjcm_xx
editado

#1 A ver, hay que vender y por tanto el sensacionalismo no puede parar.

pitagórico

#1 No hay lava buena

NullusSum

#1

Quien iba a pensar que la roca fundida a más de 1.000 grados tuviera su lado malo.

No obstante, yo creo que es menos malo una erupción al estilo Hawai que una estilo Pompeya.

Dene

#1 onvre, una masa semiliquida qeu se mueve impredeciblemente a 1000 grados de temperatura... pues si, malo de todos modos

blockchain

#11 igual no ha quedado claro el sentido de mi comentario.. está claro que a corto plazo no hay lava buena, a lo que voy es que cada cambio que hay, los medios incitan a que corramos en círculo, todo mal, todo terrible, todo peligroso, cuando de base ya lo es, no hace falta el sensacionalismo a cada paso.

alehopio
autor
editado

Agencia EFE
29/09/2021 ( 21:54h )
El volcán de La Palma sigue arrojando una gran cantidad de gases y lava ahora más fluida

"La actividad del volcán es ahora más efusiva"

Su actividad es ahora predominantemente efusiva, esto es, de emisión de lava fluida, y a lo largo de los frentes de la colada puede haber "avances significativos", según ha advertido la directora del Instituto Geográfico Nacional en Canarias, María José Blanco.

También ha explicado que el volcán puede seguir mostrando episodios de incremento y disminución de actividad, como sucedió este lunes, cuando estuvo prácticamente parado antes de evolucionar a una fase hawaiana que predomina sobre la estromboliana.

alehopio
autor

Involcan cree que el volcán ha entrado en fase efusiva

EFE
28 septiembre 2021 ( 11:04 am )

El portavoz del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), David Calvo, cree que el nuevo volcán de La Palma ha entrado en una fase efusiva.

La nueva lava es de tipo hawaiano, más fluida y con mayor capacidad para moverse, ha indicado David Calvo, quien ha añadido que esto era algo esperable.

Que la lava sea más fluida hace que tenga más capacidad de movimiento y de ocupar terreno, y como es menos densa de moverá menos forzada, no hará los «murallones» de su predecesora

La nueva lava se ha solapado con las coladas anteriores pero también intenta progresar, pero como va en dirección a la pendiente los brazos que intentan separarse terminan por unirse, ha manifestado el portavoz del Involcan.

Esta nueva lava tiene el camino más fácil al ir sobre coladas anteriores. También ha declarado David Calvo que en algunas coladas las temperaturas están en torno a los 1.300 grados centígrados en zonas expuestas, con lo que dentro puede estar por encima de los 1.000 grados centígrados durante «mucho» tiempo.

gelatti

¿¿¿Málaga 24h???

alehopio
autor

#2 Parece que los medios generalistas tienen bien definidos los temas de los que pueden hablar y los que no porque son sensibles para la población...

alehopio
autor
editado

El volcán de La Palma está en fase Hawaina



... el volcán todavía no tiene nombre !!!