Hace 2 años | Por --666672-- a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por --666672-- a cadenaser.com

España logra un récord de vacunación consiguiendo el mayor número de dosis inoculadas en 24 horas, con 624.261 dosis. Asimismo uno de cada cuatro españoles tiene la pauta completa de vacunación.

Comentarios

L

#20 pues ya estará contento que le mostraron el cómo.

Chumberable

#6 No hombre. Ni lo uno ni lo otro. Pero si hay que reconocer que a todo el ecosistema y biosfera de la derecha le va a escocer mucho cuando se les llenaba la boca augurando la hostia que se iba a dar el gobierno frankenstein chavista con este asunto. Ahora le toca al ecosistema de la izquierda desquitarse. Y bien merecido es

D

Buena noticia, antes del 30 de Junio de la mitad de la población tendrá una dosis y si excluimos a los menores de 18 años más del 65%

e

#1 no contar a los menores de 18 años es hacerse trampas a uno mismo.. y en este contexto, muy peligroso..

s

#2 No se contabilizaron en ningun momento y creo que aún nadie tiene nada claro el tema de vacunas con menores. El estudio de Pfizer con niños de 12 años a 15 años pero me parecia que estaba siendo revisado.

Ahora mismo, si me equivoco alguien me lo dirá muy rápido, en ningún sitio del mundo se vacuna a menores de 18 años por principio.

#5 #9 quizá me he expresado mal y doy por hecho algunas cosas.. pero no digo nada de vacunar a menores de 18 años.. solamente quería matizar que el "efecto rebaño" es sobre el 100% y por ello no se debe excluir de la aritmética a los menores de 18 años diciendo que llegamos al 65% de vacunados

D

#31 Pero es que todo eso del efecto rebaño no tiene mucha base científica. Es solo una idea orientativa. Es más importante a quién vacunas que a cuántos vacunas.

En personas jóvenes sanas apenas hay casos de Covid grave. Una vez vacunas a las personas más mayores o con enfermedades previas, la relevancia del Covid cae en picado. Y eso ya está pasando.

ColaKO

#5 En Estados Unidos se vacuna desde los 12 con muy buenos resultados.

D

#2 ¿Por? ¿Acaso es necesario vacunar a los menores de 18 años?

neo1999

#9 Son vectores de transmisión igual que tú y que yo, por supuesto que es necesario.

D

#28 Si desde el principio los mayores de 35 años hubieran estado vacunados, el Covid ni siquiera sería noticia. Así que no. Es casi irrelevante la vacunación de los menores de edad.

neo1999

#38 El virus no hace distinción de edad. Si miras los datos de Brasil verás que han muerto bastantes niños por Covid.

D

#39 Eso es ridículo. En España los fallecidos menores de 40 años son el 0,5% del total.

neo1999

#41 #43 esas probabilidades pueden cambiar con cualquier nueva cepa que venga de un país donde ni hay vacunas ni se la espera. Cuanta más gente esté vacunada mejor, no sé por qué le ponéis tanto reparó a la vacuna para menores cuando el efecto del virus es siempre peor.

D

#47 Hay que atender a los riesgos también. Estamos hablando de inocular la misma sustancia a enormes porcentajes de población, sin tener garantía de su seguridad a largo plazo, por ejemplo a nivel reproductivo. En personas con cierto nivel de riesgo es totalmente razonable, dadas las circunstancias...

Pero empeñarse en llegar a población cuyo riesgo Covid es mucho menor que el otras que tienen por otras causas... No creo que tenga mucho sentido.

geletee

#41 que no mueran no significa que no se puedan contagiar. De hecho había estudios que decían que los menores tenían más capacidad de contagiar a otros que los adultos.

ljl

#39 El virus no hace distinción de edad pero la probabilidad de muerte de un señor de 75 años es 100 veces más alta que la de uno de 30.

https://www.statista.com/statistics/1105596/covid-19-mortality-rate-by-age-group-in-spain-march/

i

#43 Los de 30 no se mueren pero no significa que no les joda bastante y queden secuelas

pedrobz

#9 Si, forman parte de la inmunidad de grupo ya que pueden propagar la enfermedad

v

#9 Ya se está haciendo en varios países.

juvenal

#1 No, actualmente casi ya el 43,5% tiene ya una dosis al menos, al finalizar junio iremos por el 60% y acercándonos al 50% con las dos

sotillo

#1 El Pedro se va a salir con la suya ¿No van a hacer nada los del pp para pararlo?

D

#4 Los vacunados son gracias a Pedro, los muertos son culpa de Ayuso

X

#6 Y tú más

sotillo

#6 Ya estamos todos

D

#6 O al revés según te interese

#6 No. No todos los muertos son de Ayuso... Los muertos en residencias, obra y gracia a la nefasta gestión y las ordenes directas de la consejería de sanidad madrileña bajo su mandato, SI. Los que se podrían haber evitado si hubiera tomado otro camino diferente a la confrontación con el Gobierno, también. Que en otras comunidades la han cagado a veces, TAMBIEN... ¿Y? Estamos hablando de vacunación, y si iba mal Ayuso despotricaba de Sánchez de que si no había vacunas era culpa del Gobierno. Ahora que va bien y hay muchas vacunas, ¿Es un éxito de Ayuso? Pues NO.
Esto es un enorme éxito del Gobierno y de la Unión Europea, por mucho que os joda. Es lo que está parando la epidemia, por que si es por las medidas libertarias de algunas... Estábamos como Brasil.
Ahora podéis seguir con las pajas metales. Pedrito la ha metido de todos los colores y ya habrá tiempo de hacer cuentas en las próximas elecciones. Pero Ayuso ha hecho oposición con las vidas de sus compatriotas. No veo algo mas indigno que eso.
Vacunas, vacunas y mas vacunas. A ver cuando podemos ponernos en marcha de una puñetera vez.

thalonius

Una cosa que me sorprende, es que la gente que está vacunada siempre lo menciona cuando se quita la mascarilla en un evento familiar o de conocidos.

La vacuna no es inmunizante, por tanto, tu capacidad como contagiador es la misma con vacuna que sin vacuna. Y la mascarilla que lleva casi todo el mundo, la quirúrgica, no te protegía a ti, sino a los demás, de ti. Por tanto decir "yo ya estoy vacunado" al quitarse la quirúrgica no tienen ningún sentido.

Y ojo, estoy a favor de relajar el uso de mascarillas en espacios abiertos no masificados, porque vivo en una zona así y te sientes tonto estando solo o con gente a una distancia de 10m. Pero lo comento como curiosidad.

Ovlak

#11 tu capacidad como contagiador es la misma con vacuna que sin vacuna
No sé si el que se quita la mascarilla lo sabe o no pero eso que dices ya hay estudios que han determinado que lo que has dicho es falso. Las vacunas están inmunizando en un porcentaje ligeramente inferior a la efectividad contra la enfermedad sintomática (superior al 90% en todo caso). Ya se ha dicho varias veces en los dos últimos meses.

thalonius

#12 #15 ¡pues me alegro de esa novedad!
¿Se nota mucho que ya no veo las noticias?

Si lo hubiera dicho Pocoyó me habría enterado, pero me quedé en lo que se decía en aquel entonces, pero eso, que me alegro de esto que me dicen

thalonius

#40 #52 Acabo de caer en un fallo gordo de mi comentario de #11, donde puse "no inmuniza" quería decir "no esteriliza", aunque creo que por el resto del mensaje se entendía.
Como ya dije en otro comentario, me quedé con lo que se sabía al principio, y se hablaba de que la vacuna no era esterilizante y por tanto los vacunados podían seguir contagiando, y por tanto no se podía establecer un porcentaje concreto a partir del cual considerar una "inmunidad de grupo" ya que eso solo se podía aproximar con vacunas esterilizantes. Y esto recuerdo escucharlo de boca de Margarita del Val.

No sé si esta corrección de "inmunizar" por "estrilizar" cambia las apreciaciones de #12 y #15. De hecho el enlace de #23 habla sobre las capacidades de "inmunización" pero no sé si ha cambiado algo el tema de la esterilización, no sé si va parejo o no, la verdad es que a estas horas estoy espeso.

Ovlak

#54 Sigue siendo una incógnita. Al final la inmunidad esterilizante es también un grado, ya que es imposible que el 100% de la humanidad tenga un sistema inmune que reaccione de forma idéntica a una vacuna. Y piensa que aunque existiera dicho fármaco siempre existirían personas que no quieran o no puedan vacunarse y aun así sería posible acabar con la pandemia. Sin ir más, la viruela fue erradicada sin necesidad de vacunar a todo dios (aunque el SARS-COV-2 es probable que nunca sea erradicado debido a que tiene reservorios animales de los que siempre podrá resurgir). Lo importante es que ahora sabemos que hay vacunas que cortan la transmisión lo suficiente como para que sirva para retornar a la normalidad en cuanto haya un porcentaje crítico de población vacunada. Los efectos en la transmisibilidad del virus ya se están notando
#58

editado:
las declaraciones que me pones de Del Val son anteriores a la finalización del estudio de Pfizer. Ella siempre ha apelado al principio de precaución y los medios han hecho el resto fomentando la desinformación.

D

#54 Vaya porro te has fumando ca£@zo

Ovlak

#68 Ese estudio habla de la efectividad de Pfizer tras la primera dosis. En #23 ya dejé el estudio publicado el mes pasado en The Lancet con la efectividad haya da ante contagio con pauta completa.

thalonius

#52
Yo me quedé cuando lo que se sabía era esto:
https://www.diariosur.es/sociedad/salud/ultimos-mensajes-margarita-20210307185501-nt.html
"La viróloga (Margarita del Val) expuso que las del coronavirus no son vacunas esterilizantes que funcionen »a modo de «escudo». «Las vacunas contra el coronavirus no protegen contra la infección, una persona vacunada puede infectarse, aunque no se enterará, no tendrá síntomas, pero el estar vacunada no significa que no pueda contagiar y por lo tanto no protege a nadie de su alrededor«, dijo la experta en La Sexta. »Como las vacunas no van a evitar que el virus entre en nuestro organismo, no tiene sentido llegar a ese número mágico«, añade Del Val.

Y esto dice la web de Diario Médico aunque no viene fecha del artículo:
https://www.diariomedico.com/medicina/farmacologia/la-inmunidad-esterilizante-reto-esquivo-en-la-id-de-vacunas-contra-la-covid-19.html
"La inmunidad esterilizante, reto esquivo en la I+D de vacunas contra la covid-19
Las vacunas actuales por vía parenteral ofrecen protección contra la enfermedad sintomática. Para evitar la infección tendrían que ser de administración intranasal."

Como ves, no hablo de "la simplificación para niños que hizo alguno", hablo de unas palabras, muy correctas, sin simplificar nada, pero de lo que se sabía en su momento.

Fallo mío no estar al día, vale, ya lo he reconocido, pero eso, no replico una chorrada dicha por un don nadie, solo que me quedé desactualizado.

De hecho, la "esterilización" descubierta ha venido sobrevenida porque baja la carga viral, y ya sabemos que uno de los aspectos más importantes era la carga viral, pero eso, no es estrictamente inmunizante, no se diseñó como tal. Poniendo un ejemplo, este sí muy chorra inventado por mí, es como si dijéramos que una vacuna para el SIDA te vuelve totalmente desapetente al sexo. La vacuna no era esterilizante, pero uno de sus efectos sí ha provocado que disminuya mucho la transmisión. Este sí puedes decir que es una simplificación para niños pero creo que me ha quedado bien

#12 #15 #40

K

#11 Lo que dices es cierto, y me sorprende que tanta gente, como #12, #15, #40 o #52 (y más que me encuentro por aquí) no entiendan lo que significa que la vacuna no proporciona inmunidad esterilizante de forma general. Es cierto que se han publicado estudios que las vacunas están reduciendo los contagios en torno a un 50%, pero aquí el problema es que eso es una cifra puramente estadística, y para una persona vacunada en concreto es imposible saber si se va a contagiar y si va a transmitir la enfermedad. Es decir, que aunque estés vacunado tienes que seguir tomando medidas para evitar propagar el virus, porque no sabes si tú eres o no de los que transmitirá la enfermedad.

Ovlak

#64 Pfizer evita el contagio en un 91% de los vacunados. Lo que tenéis que entender es que esos números son lo suficientemente buenos como para que nos planteemos levantar restricciones. Una vacuna con el 100% de efectividad al 100% de las personas nunca llegará, eso no existe. Para mí el único "pero" que le queda a esta vacuna es la duración de la inmunidad, que todavía parece una incógnita. Por lo demás, sí, no tienes una garantía al 100% de que no transmitirás la enfermedad de forma inconsciente, pero vamos, las posibilidades entre la caída de la transmisibilidad y el porcentaje de inmunización individual son casi nulas.

K

#66 No sé de dónde sacas esa cifra del 91%. El mayor estudio que se ha publicado hasta ahora al respecto da un 51% de efectividad frente a infección:
Tras monitorizarla en medio millón de personas, la efectividad de la primera dosis de Pfizer en la vida real está en el 50 %

Hace 2 años | Por --625066-- a xataka.com

Ovlak

#64 Y lo que sin duda no se puede seguir diciendo es lo de que "la vacuna sólo evita que se desarrollen síntomas" porque ya está demostrado que no es verdad, que evita la enfermedad sintomática y la asintomática en prácticamente el mismo porcentaje.

M

#64 Seguridad del 100% nunca va a haber, pero en algún momento cuando caiga la incidencia esa posibilidad de contagio va a ser insignificante por pura estadística.

Ferran

#11 Gilipollas hay en todas las familias, eso la vacuna no lo soluciona.

#13 Caso real... Todos con mascarilla en una reunión familiar inexcusable, llega la "vacunada" de 40 y pocos y se la quita... Todos los familiares echándole la bronca, por cipota... La sala por cierto con muchos mayores de 60 vacunados con su mascarilla bien puesta. Cada vez mas convencido de que vamos volviéndonos mas tontunos generación tras generación.

L

#11 no es la misma capacidad de contagio ni de putísima coña, ya se han hecho varios estudios.

R

#11 no desinformes. Está ya demostrado que la vacuna corta la cadena de contagios.
Seguís repitiendo la simplificación para niños que hizo alguno en la televisión y esa afirmación de que las vacunas no te inmunizan está muy pero que muy lejos de la realidad.

M

#11 Ahora no, pero cuando estés con otros vacunados no va tener mucho sentido.

La semana que viene vacunan a mi parienta... No veo la hora. Mis familiares mas yayos están casi todos con los dos pinchazos, me queda solo uno con un solo pinchazo... Pufffff... Quien nos lo iba a decir escuchando a Vicente Vallés hace un par de meses.

Ovlak

Al ritmo actual se alcanzará el 70% de vacunados en 2 meses, bastante antes de final de verano como se había previsto. Y tengo la sensación de que el ritmo aún puede aumentar más. Además posiblemente no tengamos el problema con los antivacunas que está teniendo EEUU. Aún vamos a tener que darles las gracias a esos políticos miserables que se colaron las primeras semanas, conociéndonos es probable que haya sido la mejor campaña de marketing en pro de la vacunación.

M

#18 Yo tengo conocidos que en su momento eran paranoicos antivacunas que no se la iban a poner nunca, que ahora están totalmente indignados porque se la van poner a los de la Selección y esto va a retrasar que lo vacunen. Otros de esos preguntando todos los días si ya pueden pedir cita los de su edad y alguno incluso ha madrugado a las 7 para reservar la suya por la web.

España es un país de cuñados muchos de ellos fácilmente manipulables tanto para un lado como otro.

elchacas

#32 Nadie te dice que mientas, te digo que en porcentaje de población van prácticamente igual; y las anécdotas por si solas no valen nada. Si vamos por anécdotas, tengo la mitad de mi grupo de amigos (menores de 35) vacunados; yo desafortunadamente no.

D

#32 Creo que tiene que ver con la cantidad de gente que no se quiere vacunar. En los Países Bajos están vacunando ya a los del 89 probablemente mañana empiecen los del 90 pero el porcentaje de vacunados total es similar. Empezaron con los más mayores pero hubo mucha gente que no se vacunó e incluso tuvieron que habilitar un sistema para que las vacunas que sobraban las pudieran usar otros.

s

#32 Está muy bien eso, la historia es que se están dejando muchos más mayores sin vacunar (porque no suelen querer). En Francia y Alemania hay mucho yerbas/homeópata antivacunas.

StuartMcNight

#32 #53 ¿Estais diciendo entonces que los gobiernos de Francia, Italia y Alemania mienten cuando dan como datos oficiales porcentajes de vacunacion mas bajos que España?

¿O acaso vuestro mensaje es que lo mas importante es que alguien de 30 pueda vacunarse cuando el porcentaje de vacunas es significativamente inferior en tramos de edad superiores?

Misterios de los odiadores profesionales. Hasta con las matematicas se pelean.

HASMAD

#50 Y aún así han vacunado menos que nosotros. Tenemos a más gente vacunada y de más riesgo. Yo prefiero mucho más este sistema.

v

#73 hay mucho escéptico en Europa. Por eso abren la autocita libre

v

#32 y que? Que problema hay que en España sea dos semanas más?

D

#32 Los datos oficiales proporcionados por la Unión Europea son los que son, después si tú prima fuma y tu amigo toma café a mi me suda la polla, por otro lado en España se ha vacunado a la inmensa mayoría por no decir a todos los mayores quizás en esos países no. Yo estoy vacunado pauta completa 48 años trabajador esencial, tengo compañeros con 30 y 27 años vacunados mis padres también , que más da lo que yo cuente.

m

#32 O sea que según tú en España se está haciendo doblemente mejor: se está vacunando más y además de forma más ordenada, primero los mayores que es lo que más baja la mortalidad y los casos graves. A mi me daría vergüenza que me vacunasen antes que a mis padres por ejemplo, pero ole por tus amigos, seguro que se lo merecen.

G

Estoy muy sorprendido por el ritmo de vacunación que llevamos. Fantástico trabajo.

Percle

Joder qué bien

L

Qué ricoo. Una noticia maravillosaaa

Phonon_Boltzmann

#32 No creo que nadie haya dicho que mientes. Yo en concreto no dudo de lo que dices, pero te has basado en tres historias para cuestionar el "éxito" de vacunación en nuestro país. Si luego, en lugar de ir a estas anécdotas, vas a los datos de cada país, verás cuál es la situación real.

s

Mucha autopalmadita en la espalda, pero tengo amigos de 30 años recien cumplidos en Alemania, Francia e Italia, y estan ya todos ya con la primera dosis y con las dos a finales de junio. Y aqui anunciando que van a pasar al rango de 40/50 como si fuera la repanocha. Yo lo flipo.

Fingolfin

#17 La distribución de vacunas la hace la UE, mira a ver si los alemanes que manejan el cotarro se espabilan un poco.

s

#21 #19 #22 #25 #26 #27 El italiano, de Emilia Romagna, me lo dijo ayer, que pidio cita y se la han aceptado para el 26 de junio. Sabe ya que será Jansen monodosis.

El frances, en Lille, me ha dicho hoy que viene la primera semana de Julio a España con la pauta completa.

Al aleman, en Franckfurt, se lo he preguntado esta tarde escamado pensando que ni de coña habria triplete internacional, y me ha dicho que para de junio tambien con la pauta completa. Este no tiene 30, tiene 35. Os pasaria capturas de whatsapp y telegram pero no es plan. No me creais si no quereis, pero no os miento.

R

#22 mentira ninguna. Mi mujer esta misma semana se ha ido a Francia a ponerse la primera dosis. Está en los 30.

D

#17 Los porcentajes están disponibles para que los consultes, el mayor es Alemania a escasas décimas España el segundo país, después Italia y a más distancia Francia, lo que dices no se ajusta a la realidad, ojo yo estoy vacunado con las dos dosis.

Phonon_Boltzmann

#17 Pues menos flipar y oír historias de amigos y más informarse mejor

HASMAD

#17 España tiene mayor ritmo de vacunación que todos esos países que nombras (Alemania en una dosis quizá algo mayor, no voy a mirarlo ahora). Así que o tus amigos son de riesgo,o les están vacunando antes que a los mayores, o nos estás contando una trola de campeonato.

Por cierto, a finales de junio aquí se estará vacunando gente menor de 40.

v

#42 En muchos países de Europa la vacunacion ya es libre amigo.

Polonia por ejemplo desde mayo a cualquiera que quiera.

f

#17 Pues en Tenerife me van a vacunar el 7 de Julio con 32 años, no se qué pasará en el resto de España lol