Hace 3 años | Por --168071-- a gacetinmadrid.com
Publicado hace 3 años por --168071-- a gacetinmadrid.com

La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto, durante ayer sábado, 9 de mayo, segundo día de apertura de los parques de distrito y primero de semipeatonalización de algunos tramos de calle en la capital, un total de 1.987 denuncias por incumplir las restricciones de libre circulación de personas y el cierre de bares y restaurantes por el Estado de Alarma con

Comentarios

P

#11 Estas conductas, irresponsables, ¿sabéis que no son exclusivas de ninguna zona peninsular?, ¿no? Se tiene que seguir concienciando y no es necesario él flagelarse. Madrid avanzara, o no, a la siguiente fase, pero igual este no es uno de los famosos medidores... y son todo apreciaciones personales. Habría que ver estadísticas específicas sobre esto para poder opinar de esa manera. Y ni así... porque hay un montón de factores que no se pueden medir. En Madrid por ejemplo es más fácil “controlar “ a la población dada su concentración, que en una zona con alta dispersión... en fin. Que es lo de cada día.... gente poco cívica la hay en cada rincón.

D

#44 Yo vivo cerca de san agustin y aqui en la sierra norte pasa lo mismo en todos los pueblos.

La gente ha pasado de fase 0 a fase me-la-suda, y lo peor, la policia ha desaparecido. Ahora tenemos gente de botellones, grupos de padres con niños, grupos de gente paseando perros, nadie respeta lo del kilómetro, ni horarios, ni usan mascarilla, ni distancia de seguridad...

Si ayer mismo vi a 12 en bici, como cuarenta años, que iban diciendo que menos mal que ya la policía se había relajado....

Azusa

#44 Yo vivo cerca de puente de vallecas... Salgo por pacífico o por puente de vallecas,que es lo que me pilla en el km cerca de casa. Si en la zona de pacífico veo 2 ó 3 siempre que salgo después de las 20h haciendo lo que les sale de ahí, es pasar el puente y flipar. El otro día llevaba ni 15 minutos fuera de casa y ya vi más de 6 ó 7 madres o familias con niños. Varios sentados en un banco bebiendo, abuelos con niños a esa hora, algún chavalín menor de 14 solo también... En serio, una diferencia abismal, será mi percepción, pero siempre que salgo por las dos zonas, veo lo mismo. Y sólo vi pasar un coche de la policía que no paró ni hizo nada en la hora que estuve fuera.

HASMAD

#11 Lo pones como si esas conductas fueran exclusivas de Madrid cuando lo cierto es que pasa en todos sitios. Incluso en iris países que creemos más "civilizados".

H

#11 Esas cosas también las veo yo todos los días donde vivo, y somos 40.000 habitantes.

Vorox6

#11 Con la comunidad y el PP en general oposición haciendo campaña contra el confinamiento diciendo que es una dictadura encubierta, ¿a quien le extraña que aumenten los casos de desobediencia? Lo mismo se puede decir con Cataluña cuando dicen que el estado de alarma es un 155.

D

#11 es Madrid, esperas algo diferente?

E

#11 estas casi 2000 multas son solo de policía municipal, policía nacional habrá puesto otras tantas. Además tendiendo en cuenta que, lo crean muchos meneantes o no, la mayoría de policías levantan muchísimo la mano con las sanciones, ni de coña multan ni la mitad de lo que ven.

D

#11 En esta fase los parques ya no están cerrados. Será un cartel no retirado por la policía, esa a la que tanto gustas de lamerles el falo.

D

#11 Un grupo de 7? Aficionado. El otro día ví un grupo de 20 en el parque.

D

#11 Cada vez que veo lo de Madrid me alegro de vivir en un pueblo sin masificaciones en un casa 3 veces más grande que un piso de 50 metros cuadrados y que seguramente me vaya costado la mitad.

m

#7: Los que aplauden no tienen por qué ser los mismos que rechazan el confinamiento.

n

#7 Nuevo chivo expiatorio, la gente que aplaude en sus balcones. Me encanta la gente que la paga con otros para explicar la realidad en base a culpables.

¿Nos explicas que tiene de malo aplaudir a los servicios públicos más que agradecimiento?

¿Que tiene que ver una cosa con la otra en tu comentario? ¿Cómo sabes que es la misma gente, por ejemplo?

tiopio

A ver si se ponen las pilas.

p

#8 Ha faltado poner "las policías y los policíos"

isaac.hacksimov

#19 Que estupidez de comentario.

D

#19 maldito malnacido, con el género de la policía no se juega. ¿Es que no tienes sentimientos?

D

#8 El problema de 800000 multas es que se recurran, yo qué sé, ¿la mitad? ¿un cuarto? Eso ya son 200000 recursos a procesar en tiempo y forma. Va a ser una locura.

pedrobz

#23 Si, pero lo que les interesa es que no se recurran ¿la mitad? ¿un cuarto? Eso ya son 200000 multas, dinero fresco que va a las arcas del estado. Cuantas más multas, más dinero.

D

#40 No, ya, eso seguro. Es una pasta, además.

unaqueviene

#40 A las arcas del estado? Que yo sepa si un munipa te pone una multa va al gobierno de tu comunidad. No creo que las multas que pongan los mossos vayan al gobierno central.

Oniros

#23 Los plazos para reclamaciones o peticiones con el estado de la alarma están pausados y postergados mientras dure. Se podrán satisfacer todos ellos sin problema. El problema que la grán mayoría de esas multas tendrán una respuésta genérica que hasta un roboc podrá contestar... "El policía tiene manda y te la comes" Esto es un hecho con la ley mordaza ya que su palabra vale más que la tuya.

s

#99 la palabra de cualquier agente de la ley vale más que la tuya desde que jura el cargo, no desde que se aprobo la ley mordaza.

Esa ley es una mierda, y es injusta, en esto estoy de acuerdo, pero no tiene nada que ver con que la palabra de un agente de la ley valga más que la tuya.

mr_x

#23 Ya denunciaron esto y entiendo que lo dices por haberlo leído en algún momento. Tranquilo que ya cambiarán la ley para procesar todas las multas.

s

#23 pues depende de cómo se interprete el silencio administrativo en este caso... No creas que todo juega en contra de la propia administración...

Mochuelocomun

#8 efectivamente, la ley mordaza o Ley de la protección ciudadana del 2015 no tiene parangón en ningún país de Europa. Qué puedan meter esa burrada de sanciones por simple vía administrativa no es normal. Vamos, que no es normal que lo aceptamos en su día...

BiRDo

#53 Yo voté a Podemos para que la quitaran de encima, pero quedó como cuarta fuerza en el congreso. Así que es una ley que parece que disfruta gran parte de la población aunque a mí me parezca una aberración.

A

#53 ¿Que chorradas decis? Eso fue siempre así, pedazo de ignorantes. Siempre hubo sanciones administrativas gordisimas sin necesidad de juicio lol lol

Joder, vivis de bulos.

mudit0

#8 Empezando porque la policía sabe que debe poner muchas multas pero no tiene muy claro por qué concepto.

D

#60 Yo creo que muchos tienen el concepto claro: joder al prójimo.

D

#91 Y el projimo tiene el poder de joder a los que respetan las leyes.

T

#60 Exactamente, el Albatera pillaron a 8 colegas en un local cerrado de fiesta, y pusieron la multa más gorda que se les ocurrió, la de carecer de licencia de apertura de sala de fiestas... 26000 aurelios.

D

#69 Yo creo que nos estamos comportando civicamente, difiero de tu percepción. La prensa magnifica casos puntuales, amén de poner fotos con teleobjetivo, que dan una perspectiva erronea de los paseos. Y no creo que debería haber muchísimas más multas, sino apercibir primero, pues creo que nadie tenemos claro lo que se puede o no hacer, por ejemplo hoy 11 de Mayo.

E

#97 yo estoy bastante de acuerdo con #69. Los primeros días que dejaron ir a pasear, estuve como hora y media dando un paseo, y solo con lo que sale de ojo (grupos grandes, gente que evidentemente no vive junta...) pude ver como a 150 personas dignas de sanción. Y en mi ciudad en un día fuerte igual se ponen 40 sanciones, no más.
Conozco a muchos policias y todos me transmiten que si multaran todo lo que ven, sería un no parar.

D

#69 Para que poner a trabajar a la policía, que como tu dices es pasiva?
Subamos la cuantía de las multas y que ellas solas hagan el trabajo.
Funcionarios útiles.

unaqueviene

#69 Yo creo que la policía está yendo a lo fácil. A los chavales que están fumando porros y haciendo botellón en los parques no les veo muy asustados.

n

#69 Los españoles somos tontos e irresponsables. Nos está bien empleado.

¿He dicho bien la frase diaria aceptada socialmente?

Pd: Somos unos irresponsables, pero no han dejado de bajar los datos de la pandemia desde marzo y empiezan a estar a niveles de principios de cuarentena. ¿Qué pasará? Habrá que esperar a tener herramientas, pero de momento irresponsables no somos en mayoría.

D

#77 Totalmente de acuerdo contigo.

D

#8 Toda la razon, parece como las multas de trafico! Todos a recaudar.

Enésimo_strike

#8 hay un truco para que no te puedan multar: no incumplas las normas. ¿Fácil verdad?

salchipapa77

#8 Ya estamos. Ahora la policía vuelve a ser super mala. A mí no me han puesto ninguna multa porque respeto las normas. Si no las ponen, mal porque no cumplen con su deber. Si las ponen, mal también.
Una cosa os digo, si mucha gente no tuviera miedo de una posible multa, esto hubiera sido un descontrol de tres pares de cojones.

Azusa

#58 Bueno, yo vi a un chico retirarse la mascarilla para escupir en el suelo...

x

#42 no busques confabulaciones, es que la gente es gilipollas. La mayoría de la gente no lo es, pero los que lo son se hacen notar.

mr_shield

#61 discrepo con lo de que la mayoría de la gente no lo es. Yo estoy en la zona de Moncloa y a la gente se la suda la distancia de seguridad y la mascarilla.

x

#85 hombre, no sé en Moncloa, pero en Carabanchel Alto la gente no se comporta mal del todo. Yo he salido poco, a la farmacia y al hiper a comprar una vez a la semana, y lo que he visto es que la gente se porta muy bien cuando hay alguien. En la farmacia las medidas de seguridad se siguen de forma escrupulosa, en carrefour en la entrada también, pero en los pasillos regular porque no hay un guardia en cada pasillo. Y la gente con mascarilla (algunas artesanales) y guantes. Y en la calle, la gente se cambia de acera. Vamos, que no hay mucha queja.

EL problema son los parques, que no controla nadie y la gente se relaja. Igual es que había que haber abierto antes las terrazas que los parques, porque en las terrazas el camarero se iba a encargar de que nadie hiciera el tonto.

BiRDo

#61 La conspiración no es porque la gente haga el imbécil, es por la ausencia de la policía.

mudit0

#42 Yo vivo en el sureste de Madrid y sí se ve mucha policía, pero no nos queda claro adonde van y por qué pasan todo el rato con la sirena a tope (¿a quién le piden que se aparte, si no hay nadie en la carretera?). No acabamos de entender mucho cuál ha sido/es el papel de la policía durante todo este tiempo, más allá de de saludos gratuitos y similares.

Pancar

#42 Como teoría es bastante mala, la policía local depende del ayuntamiento y la nacional del ministerio a través de la subdelegación del gobierno y la comunidad no tiene nada que ver en la gestión de la policía.

Battlestar

#42 Joder, ni que estuvieran empalando bebes. Que no es que apruebe ninguna de esas actividades pero hablar de "barbaridades" o "aberraciones" es exagerar un poquiti, no crees? lol

Tarugín

#42 Vivo en un barrio del sureste de la ciudad de Madrid, y llevo unos días viendo algo parecido (es más, algún comentarios en tono frustrado he puesto en Menéame). En mi zona, si bien no he dejado de ver Policía, sí ha cambiado de actitud. Ya no multan, solo avisan, la gente lo sabe y pasa de ellos.

En un curso sobre comportamiento irracional de Dan Ariely (uno de los expertos mundiales sobre el tema), hablaba sobre el palo y la zanahoria. La mayor parte de la gente funciona con zanahoria. Eso sí, si a los que necesitan palos no se los das, comienzan los resquemores por los de la zanahoria (por eso apareció la policía de balcón). Si la situación continua, los de la zanahoria se van pasando al lado del palo (y por eso cada vez hay más gente saltando las normas). La solución pasa por dar más palo ( y si no hay suficiente policía, basta con subir las multas).
Repito mi comentario de hace unos días
Cada tonto que multas son 10 tontos menos haciendo tonterías.

#1 Ni pilas ni nada. Los medios de comunicación ya van preparando un: 'la culpa es de la gente'.
Debe de acercarse tormenta, ya te lo digo yo. Verás que en Madrid los números de esta semana no van a ser muy optimistas.

Yonny

#72 entonces los medios tienen razón

#84 pues si. Los políticos que lanzan mensajes de que hay que abrir y reactivar la economía, que el virus no se va a ir, que esto no puede seguir así... Esos no. La gente por fiarse.
La culpa es de quien les hace caso a quien se supone que deberían de mandar mensajes coherentes.
Por un lado 'a ver pq no puedo cambiar de provincia', 'a ver pq no pueden abrir los bares', 'a ver pq no puedo salir a andar si el otro va a correr' y por el otro... Que irresponsable la gente que se traga el mensaje.
Mucha coherencia.

Shuquel

#9 Hemos sido la comunidad con más muertos por habitante, hemos sido muy golpeados. Ahora vamos con pocos contagios nuevos. Tenemos un hospital que todas las habitaciones son individuales ( algunas tienen terraza) y ésto ha hecho que en el pico de hospitalizaciones las habitaciones pasasen a dos y tres pacientes, con lo que se multiplica la capacidad de camas. Las uci no se como están.

HaCHa

#14 Rioja es así.

RubiaDereBote

#14 Yo no conozco ningún hospital ni ningún hotel, cuyas ventanas se puedan abrir los suficiente para que alguien se tire.
Y no se abren lo suficiente para que alguien se tire, porque están pensado para ello. Hace décadas la gente se tiraba de hospitales y hoteles, y se instauró esa medida.

Shuquel

#35 En Logroño si hay.

RubiaDereBote

#75 Pues entonces la normativa será diferente ahí, yo hace décadas que vengo viendo lo que te digo. Y no solo en mi provincia.
O igual lo que tú has visto es de alguna planta cuya altura no sea suficiente para matarse?

Ainhoa_96

#10 ¿Cuántas habitaciones con terraza dices que hay? ¿Podrías indicarnos en qué hospital exactamente?

En cualquier caso, no son para la gente normal, son para que hagan fotos los del ABC y ElMundo. Que parece que te has caído de un guindo.

Shuquel

#28 En el hospital San Pedro de Logroño, las habitaciones que dan a la parte vieja del hospital. Es un hospital público. Y no me he caído de ningún guindo, mi padre estuvo en una habitación con terraza.

Shuquel

#74 Además de telévision gratuita

Ainhoa_96

#74 Pensaba que hablábamos de Madrid, en algún punto de la conversación veo que se cambió a La Rioja

J

#10 No es cierto, Castilla la mancha es la comunidad con mas muertos por 100.000 habitantes.
https://es.statista.com/estadisticas/1108316/muertes-por-covid-19-por-cada-100000-habs-por-comunidad-de-espana/

Shuquel

#83 Tienes razón, La Rioja es la tercera, pero es la primera en contagios por 100.000 habitantes.
https://es.statista.com/estadisticas/1104220/contagios-por-covid-19-por-cada-100000-habs-por-comunidad-de-espana-en-2020/

Lo he mirado en la página que me has mandado

CapitanObvio

De pena lo de la gente. Paseando te topas con un 90% de la gente que no hace nada por respetar la distancia de seguridad, van en paralelo en vez de en fila. Pasan a dos centímetros de ti aunque te vean que estás intentando separarte.

Luego esta gente llorará cuando contraigan el virus y se lo pasen a sus familiares, o nos vuelvan a confinar.

D

El PP de Madrid se esta ensañando con sus conciudadanos.

ochoceros

#2 Seguro que junto con la multa dejan caer a los afectados que es culpa de Sánchez y el coletas

ElTioPaco

#29 hombre, si no es de ellos, de quién va a ser, de ayuso????

lol lol lol lol lol

mafm

#56 ni, Ayuso les hubiera regalado una pizza ¡Con Coca-Cola!

Orgfff

Ya verás qué risas cuando volvamos a meternos todos en casa con el ejército en las calles cuando haya un segundo repunte del virus porque somos unos putos irresponsables, TODOS.
Y nos ponemos a llorar por no pasar de fase. Engaaaa coño.

D

#39 Puede ser peor. Podemos tener desobediencia generalizada y disturbios en las grandes ciudades. Créeme, lo peor no es lo que vemos en la noticia ni lo que comentas.

n

#39 ¿En base a qué datos?

España no ha dejado de bajar en dos meses, está a niveles iniciales ahora. Tiene la tasa más grande de recuperados del planeta quitando a EEUU, de mucha más población.

Si te basas en experiencias personales sin contar con las culturales lo único que haces es imaginar la realidad a tu manera, y de ese discurso se empieza a alimentar el resto. Y eso lleva a imaginar que TODOS seremos irresponsables. De momento creo que en base a datos disponibles, experiencias culturales, no se puede demostrar tal cosa.

e

Madrideame
Me da que tanta noticia negativa de Madrid es porque allí no gobiernan los buenos

eldarel

#47 Llama a la Buambulancia.
En Andalucía gobierna la misma coalición que en Madrid.
Y en Galicia sin coalición.

Va a ser que no es por los partidos.

BiRDo

#47 Anda, otro que se ha escapado de la llorería.

sixbillion

#47 Es más que evidente lol lol
Parece que aquí solo han denegado la fase 1 a Madrid, que ha sido por politiqueos etc (por ejemplo)
Pepu Hernández: Madrid ha solicitado pasar de fase para que se lo rechacen y tener un elemento más de confrontación

Hace 3 años | Por --175549-- a eldiario.es

D

Me flipa el egoísmo de la gente que no entiende qué es una pandemia... Pero es que a mis vecinos les dejan salir y a mi no... Mira yo soy de Valencia y nos han tirado atrás "en teoría por falta de pruebas realizadas" y respeto la decisión... que me ha jodido mucho, pues si, pero no por eso quiero hacer una manifestación ni me pongo a demostrar mi egoísmo dejando claro que me da igual que la cosa se alargue, o pero, se descontrole de nuevo. Total hasta ahora ni a mí ni a ningún conocido le ha pasado nada...

Lo dicho alucino...

D

Tiene pinta de que Madrid la va a volver a liar, brevemente.

Acordaros que la incompetencia de esta va a hacer hundir a la economía del resto.

Suerte.

D

#18 al menos de esta vez están confinados en su comunidad, como tenía que haber sido siempre.

Cuando el mundo entero se vaya recuperando y madrid siga siendo el punto negro, quizás empiezen a recapacitar.

b

#34 seria bueno de ver, que recibieran un poco de humildad, pero nunca dejarian a Madrid "la ultima", Madriz es Madriz...

D

#34@kyoshiro ynas2meetunas2meetu las normas del foro dicen expresamente que votar negativo comentarios es para aquellos que insulten. Vuestra actitud, patética, demuestra hasta qué punto la falta de educación en ciertos estratos de la sociedad ha causado estragos.

sieteymedio

La gente solo tiene dos modos: puedo salir o no puedo salir. Y si lo haces más complicado, lo interpretan de la manera más favorable, o sea: puedo salir Y PUNTO.

s

Pocos me parecen

D

Normal si otras "provincias" con peores datos pasan a fase 1 y ellos no, el personal se cabrea. lol lol

D

#3 Desde el desconocimiento total, porque veía tan de cajón que en Madrid no íbamos a pasar que ni siquiera miré los datos, ¿qué provincia ha pasado con peores números que Madrid?

D

En Madrid y Castilla y León que yo conozca, se está llevando muy mal la cuarentena y por eso se quedan rezagadas. Más muertes, más peligro,... Una pena. Mucha suerte para lo que nos queda, que no va a ser poco.

#6 ninguna.
Si lo que preguntas es cuales que al principio estaban peor, la Rioja. Pero habla con un riojano y te contará que ahí todo el mundo ha sido muy consciente y muy colaborador y como resultado, ha habido muy pocas muertes y todo ha ido bien.
La densidad de población también ayuda, se supone.

Varlak

#9 Hombre, madrid no se queda rezagada necesariamente por llevar mal la cuarentena, simplemente aquí es donde más casos ha habido con mucha diferencia, es normal que siga con peores datos

RivaSilvercrown

#24 y no te olvides de la falta de camas... que una vez quitamos los hospitales de campaña nos faltan recursos. Lo cual es igual de importante que respetar la cuarentena ya que es como asegurar que la cosa no se vuelva a ir de madre.

D

#9 De densidad nada.
Soria tiene una densidad ínfima de habitantes tanto en capital como total en la provincia y hay mas de 2.200 contagiados y a día de hoy 295 fallecidos, estamos hablando de una población total de 89.0000 habitantes, 8,60 habitantes/km² menos que algunas manzanas de una gran ciudad y en donde solo la capital y tres pueblos superan los 2.500 habitantes, Soria Golmayo, El Burgo de Osma y Almazan.

D

#17 Yo dejaría tranquilo a los votantes de pinocho lol lol y lo de privatizar residencia ¿alguna vez fueron públicas? lol algunas sí pero la mayoría son de iniciativa privada. lol

Verdaderofalso

#3 creo que te has pasado de frenada con que hay otras comunidades en peor situación de datos.

D

#3 O confirma por qué no pasan.

El_Cucaracho

#3 Por eso ha salido Ayuso con pinta de plañidera pidiendo que habran los bares.

D

Qué pesaos con Madrid. El centralismo de Menéame. Solo existe Madrid. En vez de mandar una noticia que ponga en perspectiva el incumplimiento en España, no, centrémonos en Madrid.

D

#73 Eso creo yo, supongo que no hay un articulo genérico para agregar.

D

#73 A lo mejor que la web se llame "gacetinmadrid.com" tiene algo que ver. Imagino que un porcentaje importante de meneantes son de Madrid y verán y publicarán noticias de medios madrileños.
Tiene fácil solución, cuando veas que hablan de Madrid pasa a la siguiente noticia.

PD: No soy de Madrid, que seguro que lo has pensado.

HASMAD

En Madrid el confinamiento se ha cumplido de manera muy responsable por el grueso de la población. Gilipollas hay en todos lados y si tienes más habitantes habrá más gilipollas.

BiRDo

#52 El problema fundamental es que las calles de Madrid miden lo mismo que en cualquier parte mientras que la densidad de población es enorme, así que si los que se saltan las normas lo hacen en una distribución normal, igual en cada punto de España, es más peligroso en Madrid por el tema de la cercanía. Así que, gilipollas hay en todos lados, pero en Madrid están más juntos, por lo que favorecen la expansión del bicho. Se siente.

Liberalrabioso

La gente está perdiendo el miedo al virus porque muchos políticos irresponsables están vendiendo una imagen irreal.
No se puede primar la economía por encima de la vida de las personas y después esperar que las personas se comporten con responsabilidad.
Yo solo he salido para tirar la basura y no pienso pisar un bar en mucho tiempo por responsabilidad y por agonías.

Thornton

Y Ayuso confiando la desescalada a la responsabilidad de los ciudadanos. Parece de chiste.

f

#96 Ayuso no es consciente de su propia ignorancia.

nemesisreptante

Y a ver que pasa hoy que la mitad de la gente se piensa todavía que van a abrir las terrazas. roll

colipan

Madrileños, esos seres de luz por encima del bien y del mal, de cualquier ley, de cualquier responsabilidad, están por encima de incluso, la salud del resto del país.... Iniciaron la pandemia meándose en el resto de ciudadanos y siguen.....

K

#89 Creo que el que se cree un ser de luz eres tú. En Madrid ni nos creemos nada ni pasamos de responsabilidades, ni nos creemos por encima de nadie (como si que está claro que tú si que haces, visto tu comentario queda claro que te crees mejor que cualquier madrileño). Hay el mismo número de gilipollas y gente sensata que en todas partes.
En Madrid el problema es la densidad y cantidad de población. El otro día salí a pasear por primera vez y fue escandaloso, cada 2 minutos veía claros ejemplos de falta de conciencia. Grupos de gente que no convivían hablando, adolescentes en grupos, etc. Y creo que eso se ha dado en toda España. El problema es que hay mucha gente con lo cual es normal que no pares de ver cosas de esas por la cantidad y densidad de población
¿Y así que nosotros iniciamos la pandemia y nos meamos en el resto? Te voy a contar mi situación personal, en mi edificio hay dos pisos con estudiantes universitarios de fuera, pues bien, el primer día del estado de alarma desaparecieron de sus pisos, en total 7 personas. Supongo que se habrán ido con sus familias, pero tú los considerarás madrileños y yo podría considerarlos no madrileños, pero lo que si que hago es considerarlos gilipollas, no creo que les defina su lugar de nacimiento o donde residan, a diferencia de ti , ser superior.

D

Por que aca en Terrassa se relajaron mal con el tema ayer mismo grupos de entre 5 a 10 personas, 3 grupos en total en la misma acera enfrente de mi ventana, no era botellón, la gente que tiene ganas de hablar, si lo q es normal, pero no en estado de alarma, en una calle de 50 metros 3 grupos, gente con máscara a ojo 3 por grupo el resto sin nada.... La poli ya no pasa por el barrio, salvo pelea callejera.... Estado de alarma donde, como ? y lo que si nos quedamos en casa con un sentimiento de Gillipolla por las instituciones....

kaostias

Tengo una duda, a ver si alguno puede resolverla:

En el artículo se citan una serie de motivos que son los únicos pertinentes para salir, a saber

a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
b) Asistencia a centros sanitarios.
c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
d) Retorno al lugar de residencia habitual.
e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
f) Desplazamiento a entidades financieras.
g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada.


No se permite salir a comprar bienes no esenciales, sin embargo se permite la apertura de este tipo de comercio siempre que atiendan con cita previa. ¿Está mal diseñado? ¿La policía está interpretando que es legal salir a estos comercios? ¿Hay alguna salvedad que no conste?

Harital

#66 Correcto. Está mal diseñado.

Yonny

#66 punto H

kaostias

#93 Ese concretamente no creo que aplique, ¿Es de naturaleza debidamente justificada que decida ir a comprarme un juego de consoladores? ¿O que vaya a comprar una escopeta? ¿Aletas de buzo? Son artículos que aunque pueda querer, no justifican la salida. quizá seria justificable ir a por un descargador porque se me ha roto la cisterna del WC, pero es demasiado abierto como para permitir cualquier cosa. Al parecer, según dice #108 símplemente el artículo está desactualizado.

Pancar

#66 Ese artículo está desactualizado:

a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, así como adquisición de otros productos y prestación de servicios de acuerdo con lo establecido en el artículo 10.

El artículo 10 es sobre los comercios y actividades que tienen permitido realizar su actividad.

Artículo 10. Medidas de contención en el ámbito de la actividad comercial, equipamientos culturales, establecimientos y actividades recreativas, actividades de hostelería y restauración, y otras adicionales.

eldarel

#66 Resolverla no, pero lo que pones en cursiva ha estado vigente en todo el estado de alarma.

En Fase 0, se amplió para poder salir a pasear y hacer deporte con sus condiciones.

katarro

A parte de la existencia de irresponsables y de gentes a las cuales todo se la pela......el nivel de multas es demencial, en Italia que son como 15 millones mas de habitantes que en España, no llegan ni a la tercera parte de multas.
Está claro que va a haber que sacar dinero de debajo de las piedras, pero me parece que de aquí van a sacar poca hostia...a no ser que haya habido desacato, insultos o resistencia a los de la placa........el resto serán anuladas todas.

M

#30 Bueno, si se destinan a hospitales y a la propia pandemia lo veo bien. Es como el impuesto al tabaco, pero para el covid

NooKeN

Pues yo cada vez soy más pesimista y creo que el lunes tampoco pasamos.

montag

Si te metes en redes sociales "derechosas" están todos muy flipados porque aparentemente han organizado un montón de manifestaciones,guardando la distancia de seguridad dicen,de gente con pancartas y banderas. Alguien ha visto algo de esto? Porque con su complejo de mártires por España también hablan de muchas intervenciones policiales para desactivarlas.

llorencs

#50 Si en una zona veranean muchas personas de esa zona, y un porcentaje muy alto hace el gilipollas, se puede extrapolar.

Además, normalmente la fama de los que viven en las capitales, no es muy buena. Sean madrileños, de Barcelona, Paris, Londres o lo que sea. Por algo será.

Son prejuicios de valor, normalmente, y no tienen mucha validez. Pero la gente los tiene. Y alguna vez basado en experiencias. Obviamente no todo el mundo de esas zonas son iguales. Pero, al vivir en una ciudad te hace coger peores comportamientos. Aunque hay mierda en todos lados, y al haber más gente en las capitales, los gilipollas parecen mucho más numerosos, ya que son más capaces de causar más ruido, aunque sean el mismo % que en otros lados. Pero un 2% de 3 millones no es lo mismo que un 2% de pongamos 200.000.

Acido

#67

"Si en una zona veranean muchas personas de esa zona, y un porcentaje muy alto hace el gilipollas, se puede extrapolar."

Pues te equivocas, porque extrapolar en ese caso es un error.
Voy a explicarlo.
Primero una idea breve: en ciencia se extrapola a partir de una muestra, pero es una muestra aleatoria. Si extrapolas con muestras no aleatorias estás cometiendo un error.

Madrid es la ciudad de España con mayor número de habitantes, unos 3 millones en el núcleo de la ciudad (el doble que en la ciudad de Barcelona) y unos 6 millones en la provincia, y la mayor parte de esta población de la provincia se concentra en municipios muy cercanos al núcleo de la capital.
Pues bien, el 1% de 6 millones son 60 000 personas y el 2% son 120 000 personas.
A lo mejor ese 1% va a un destino de playa, no lo se, pero vamos a suponerlo.
Hay muchos destinos pero uno de los favoritos por estar más cercano es Gandía...
Supongamos que de los 60 000 madrileños que salieron de Madrid, 6000 fueron a Gandía. Y Gandía tiene una población de unos 73 000. Claro, estos 6000 es casi el 10% de la población de Gandía y se nota que han llegado gente de fuera, gente de Madrid. Y allí en Gandía creo que no llegan muchos de otras provincias que no sean de Madrid... Es decir, para alguien de Gandía casi todos los turistas, o la mayoría, son madrileños, allí no hay apenas barceloneses, ni sevillanos, ni vizcaínos. Entonces, alguien de Gandía dice: aquí lo que vienen son muchos madrileños, y, peor aún, puede generalizar mal diciendo "todos los madrileños son unos irresponsables idiotas que ponen en riesgo a los demás viajando cuando no se debe viajar".
Date cuenta que, primero, a su municipio quienes van más son madrileños y ya expliqué por qué, porque es una de las playas más cercanas a Madrid. Entonces esa muestra de turistas no es aleatoria, no ha tomado turistas de toda España para ver si los que salieron de su provincia son mayor porcentaje en Madrid o no. Ese es el primer sesgo, que no hemos tomado una muestra aleatoria de turistas. Pero hay otro sesgo: los que llegan a Gandía son casi todos irresponsables, exceptuando uno que tenga que ir allí por trabajo y que le metan en el saco de los que van por turismo. Es decir, no hemos tomado una muestra aleatoria de madrileños, como para decir si una mayoría son irresponsables o no... Nos hemos fijado en unos madrileños que ya de entrada son gilipollas por haber viajado allí cuando no se debe. Entonces, si luego esos gilipollas hacen el capullo, no podemos generalizar sus capulladas o el sambenito de la capullez como característica de todos los madrileños.
Eso se podría hacer si la muestra fuese aleatoria y además una muestra suficientemente grande. Para poblaciones totales grandes (ej: más de 1 millón es grande) con una muestra de unos 400 podría bastar para tener un margen de error pequeño (5%) y un nivel de confianza alto (95%). Pero, insisto, no para cualquier muestra solamente en caso de ser muestra aleatoria, y que sea una muestra grande, y aún en este caso no tienes un 100% de confianza de no equivocarte.

cc #50

D

A mí lo de ser policía de balcón o de barrio no me gusta nada y no va conmigo, pero en Málaga, fase 0, he visto verdaderas barbaridades. Como he dicho antes, me callo y pienso que allá cada cual, pero no se que no entiende la gente de lo que es una pandemia que puede ser letal bajo determinadas circunstancias.

HASMAD

#46 Imposible. Eso solo pasa en Madrid

Novelder

#46 "callo y pienso que allá cada cua" el problema es que hay sanitarios y policías jugándose la vida por estos cuatro descerebrados, si solo se la jugaran ellos pues vale pero no es así.

L

La crisis se paga sola, sigasn así.

Troner

La gente lleva dos meses metida en casa, no se cuanto piensan que pueden tener a la gente encerrada sin que se vuelva loca. A mi la verdad es que se me empieza a hacer cuesta arriba, todas las semanas son un copia pega.

Po otro lado habrá que ver que pasa con muchas de estas multas ya que hay varias interpretaciones sobre si en estado de alarma se puede restringir de manera general el derecho de circulación (habla de horas y condiciones concretas, no como normal general con excepciones) o esto esta reservado solo para el estado de excepcion y el de sitio.

Tambien hay muchas disparidad de multas y leyes, a unos les meten 600 por ley mordaza y a otros desde 1500 por ley de protección civil, un caos.

EspecimenMalo

Madrileños madrileñeando... Ya vimos lo responsables que fueron cuando en plena pandemia decidieron irse a las playas de media España

A

#37 Pregunta en cualquier zona de Costa donde veranean madrileños a ver que opinan.

Obviamente no se debe generalizar, pero hay un buen porcentaje.

d

#41 Esa estadística te la has sacado de tus cojones morenos.
Si la mayoría de los que veranean en una zona determinada tienen una misma procedencia, por lo general la mayoría de los gilipollas serán de esa procedencia. Y con esto ya extrapolas al resto de la población de esa procedencia que no veranea en esa zona.
Lo que hay que leer, virgensanta.

d

#50 *Edit. Que veranea en esa zona, quería decir.

casius_clavius

#41 A eso me refiero, que no se debe generalizar. Es imposible que no aparezca el porcentaje fijo de idiotas y egoístas en todas las comunidades humanas. De ahí a señalar a todos con un sambenito hay un buen trecho.

EspecimenMalo

#37 No sé, yo vivo en un pueblo costero y solo te puedo decir lo que vi en su momento.

Acido

#21
Algunas de las imágenes que aparecieron de salida de Madrid al comienzo del Estado de Alarma eran falsas.
Pero sí que salieron personas de Madrid, aunque algunos eran nacidos en otras provincias que volvían con su familia. Por ejemplo, salió en las noticias un caso de unos estudiantes de Cantabria, que estudiaban en Madrid y volvieron a Cantabria. Esos no son madrileños saliendo a otra provincia, son cántabros que salieron de Madrid, que no es lo mismo.
Y, por supuesto, también hay idiotas, como en todos los lados, incluyendo a Aznar que se fue a Marbella con su Botella. Sin embargo, ninguno de mis amigos o familia que viven en Madrid salieron de aquí que yo sepa y menos con un motivo recreativo. ¿Te das cuenta? A lo mejor 1 de cada 100 o de cada 200 madrileños ha hecho algo como lo que has dicho y acabas de señalar a todos los madrileños por algo que hicieron unos pocos. Y a veces por algo que no hizo ningún madrileño porque como digo también hubo fotos falsas... Por supuesto, 1% de madrileños son a lo mejor 40 000 personas, que son muchas, y si dividimos en 10 destinos principales serían 4000 en cada destino pero nos has asignado a todos el mal comportamiento de un 1% de nosotros.

Comentarios como el tuyo fomentan el odio a los madrileños. Y eso es xenofobia, el odio a una persona por dónde ha nacido. Es fomentar odio por el lugar de nacimiento como cuando se dice que los andaluces son unos vagos. Tu comentario está a ese nivel.

i

Venga chicos, que lo vais a necesitar.
https://www.salazarabogados.eu/regalo-a-los-ciudadanos-de-vitoria-durante-el-estado-de-alarma
Hay un link para descargar el modelo para recurrir las multas del estado de alarma.

a

#31 La ley del estado de alarma dice que se establecerán multas "según lo que diga la ley" pero no establece esas multas (no lo indica por ningún lado).

Como la ley del estado de alarma no establece las multas, entonces los guardias están poniendo multas por "deseobedecer a la autoridad" (la ley mordaza)... y aquí es donde está la cuestión: si a ti te pillan en la calle y el policía te ordena que vuelvas a tu casa y tu le obedeces, entonces no te deberían de poner una multa por desobedecerle ya que le estas obedeciendo. Otra cosa diferente es que le faltes al respeto al guardia o le mientas acerca de tu identidad.

No es que esté bien saltarse el confinamiento, es que están multando a la gente por una cosa distinta a la que es. No es un problema administrativo, sino que el que ha hecho la ley del estado de alarma ha omitido especificar las multas ¿iresponsabilidad? Yo no lo creo, creo que lo han hecho así aposta para que al final del estado de alarma hacer una amnisitía general

D

#5 Lástima no haberles pasado antes esto:

frankiegth

#64. Tu comentario habría que cerebrarlo por todo lo alto.

j

#5 https://drive.google.com/file/d/1-9bj9b7s6txgUGqfvNodfOhCMKeqIrc9/view

Es importante presentarlo todos el mismo día que se acabe el estado de alarma que es cuando empiezan a correr los plazos, para colapsar a las administraciones y que no les dé tiempo a contestar. Las multas por incumplir el confinamiento son nulas.

aort

Vergüenza de estado que sigue manteniendo este atentado contra las libertades. Nadie se debería tampoco alegrar de la catástrofe que puede suponer para muchas economias multas así.

Segador

#12 La muerte os hará libres.

redscare

#12 Como quieres controlar una epidemia sin restringir los movimientos de las personas?

casius_clavius

#12 Viendo cómo se comportan algunos no me extraña que nos traten como a niños pequeños. El sábado salí en bicicleta por Madrid y algunos ciclistas desaprensivos se me paraban a 1m de distancia en los semáforos, y sin llevar mascarilla. Acabé harto de separarme de la gente. No sé por qué es tan difícil de entender cómo se contagia la enfermedad y que seguimos en pleno crecimiento de contagios y muertos, aunque cada día la cifra de ese aumento sea menor. Algunos piensan que estos ya está solucionado.

1 2 3