Hace 3 años | Por News333 a naiz.eus
Publicado hace 3 años por News333 a naiz.eus

Un nuevo caso de covid-19 detectado el pasado miércoles en Cruces ha obligado a cancelar los ingresos en Psiquiatría.

Comentarios

Qevmers

#6 razón lleva.
Ayer mismo me mando un conocido una foto del metro, porque estaba asustado realmente.

Kleshk

#6 Bueno, aquí en Lleida con los temporeros en la fruta... el otro día 1 positivo, hoy media plantación contagiada

MaikP

#20
La parada de Moyua es terrible a primera hora de la mañana y por las tardes.

Yo estoy mirando bici eléctrica, ahora mismo estoy con teletrabajo, cosa no me gusta nada; en otoño espero pillar una porque como tu dices el transporte público acojona.

Salud!

D

#35 Moyua y Abando. Tanto por currelas como por estudiantes. A las 14:00 lo mejor es esperar si puedes media hora en un bar tomando algo para luego ir a casa mas relajadamente.

m

#20: Puedes ir en bici, no es cómodo pero es barata y puedes ir por carriles bici donde los haya, y por las aceras si te bajas y la llevas de la mano. Por otro lado, si tuviera que ir en metro yo me pondría pantalla facial y mascarilla.

sireliot

#51 Me he planteado lo de la bici, pero son 20 kilómetros ida y 20 kilómetros vuelta, y con un desnivel nada desdeñable. Técnicamente es factible, pero al final me pasaría dos horas y pico al día en bici, rodando por zonas de mucho tráfico, en una región en la que llueve muy frecuentemente. Además tendría que subir la bici a casa a pulso todos los días, los 5 pisos sin ascensor. Se me pondría un culo de lo más respingón, pero puestos a mojarme igual prefiero que sea en moto, y así al menos puedo ir a la velocidad del tráfico.

Por suerte, la mascarilla ya es obligatoria para ir en metro. Lo de la pantalla facial no lo había pensado, pero no es mala. Cuando se acerque el otoño tendré que tomar una decisión. Todos los años me vacuno contra la gripe, y aún así en noviembre el metro parece una peli de zombis. Este otoño, con covid y sin vacuna, el tema va a ponerse intenso.

M

#5 No

D

#2 #5 Los test se hacen cuando se quiere, si no quieres positivos no los haces y punto, luego se mueren de afecciones respiratorias y paro cardiaco. No se puede una creer que en Bizkaia haya numerosos rebrotes y en Cantabria ninguno (por ejemplo).

Malpienso que Euskadi no quiere abrir fronteras con las autonomias vecinas y que el dinerito del ocio se quede en casa.

D

#10 En Cantabria los habrá a partir del lunes

r

#10 No creo, el gobierno central fijaba un mínimo de tests diarios para pasar de fase y aunque una vez en la fase 3 y con cogobernanza las comunidades podrían reducirlos, si se diera un aumento importante serían los unicos responsables y podrían obligarles a bajar de fase.

trivi

#10 por lo general quién da positivo es porque tiene covid, no existe tal cosa como inventarse contagiados para no abrir fronteras

D

#54 No disimules, no se inventan contagios, se tapan.

trivi

#55 y cómo exactamente consigue Euskadi mantener las fronteras cerradas si efectivamente ocultase contagios y fuese pasando fases?

D

#56 No, es exactamente lo contrario, Euskadi dice los contactos que tiene y cierra fronteras. Al reves que otros.

trivi

#57 vale, si están haciendo las cosas como se debería no consigo entender por qué les atribuyes segundas intenciones

D

#58 Segundas intenciones atribuyo a los que mienten con las cifras,

trivi

#59 oook, te había entendido mal entonces! Gracias por la paciencia

D

#5 pues sí, pero el PNV no va a quitar a sus familias el ir a sus segundas residencias de Cantabria, Burgos y La Rioja

I

#16 ¿Solo tienen segundas residencias los vontantes del PNV? Ummm , que manera de manipular...;)

D

#21 las FAMILIAS del pnv

I

#28 Pues te voy a dar el día. Yo conozco muchas familias de EHbildu que tienen segundas residencias

D

#32 ya te digo, esto de la segunda vivienda en Laredo o Castro es muy comun y da igual PNV o EHBildu

e

#5 preguntémosle a Ana Botín, a ver qué le parece. Aunque me da a mi que con la nueva normalidad lo que quieren decir es que nos acostumbremos que la gente muera y que hay que asumirlo, que ella quiere su dinero.

StuartMcNight

#37 Llevamos ya bastantes semanas donde cada nuevo positivo no se convierte en 2 y luego en 4.

Lamento que no te guste la realidad y tengas que salir por la tangente con chorradas de manifestaciones.

Gry

Cuantos más brotes se detecten y se atajen mejor.

Lo problemático sería que alguno pasara desapercibido durante demasiado tiempo y la única forma de controlarlo fuera volver patras. ;-p

stk12

Dos opciones:
- O efectivamente en Euskadi el sistema de detección precoz es muy bueno como decía sanidad.
- O son bastante desastres en la prevención y se les ha vuelto a colar dentro del hospital.

Dicho esto, es normal que haya rebrotes y nuevos focos. Una cosa es que hayamos parado el contagio descontrolado y otra que el virus haya desaparecido.

D

#15
-3 La densidad de poblacion de la zona metropolitana de Bilbao es enorme, con muy pocos km^2 tienes mas gente que en Soria.

Imag0

El Dennis Rodman de las enfermedades

D

Comprar..... a cambio de..... no garantiza inmunidad frente al virus. lol lol

duchil

Estas noticias de un rebrote en teoría entiendo que son buenas, eso significa que se está poniendo foco en la detección temprana de los casos nuevos. Lo grave es si "no hay casos nuevos" y luego explota todo como en marzo.

Lobazo

La que están liando los madrileños

paputayo

A lo mejor en Euskadi se están haciendo mejor las cosas y están detectando lo que en otros hospitales no roll

manbobi

En ámbitos sanitarios y asistenciales se están haciendo test en cada caso sospechoso y ante negativos baja preventiva.
Yo quiero entender que es mejor que se detecten y se aislen antes de que se vaya de madre, como ocurrió en marzo.

D

Y sale en las noticias 6 días después

Ehorus

Y a quién hay que felicitar por este rápido rebrote???

d

#40 a tu cuñao

D

El PNV sabrá como enterrar este problemilla.

1 caso, rebrote

News333

#1 Y 20 aislados. Sí, rebrote.

D

#3 Aislar a gente es un rebrote?

gonas

#1 de algún sitio habrá salido. Y si se detecta uno, seguramente habrá más. Además si hoy hay uno, mañana habrá dos y pasado cuatro.

StuartMcNight

#4 Además si hoy hay uno, mañana habrá dos y pasado cuatro.

O no.

gonas

#22 Siempre lo puedes poner en duda, mirar para otro lado y promover manifestaciones. Pero hay muchos estudios epidemiológicos que explican como se propagan las epidemias. Y en los primeras fases se parece mucho a una exponencial.

m

#37: Depende, si la gente tiene cuidado se puede prevenir el contagio.

pedrobz

#4 No, si hoy hay 1, mañana habrá 1, pasado mañana 2, después de pasado 3, al siguiente 5...

D

#27 O no.

D

#11 ¿Cuando no se han detectado casos?

#12 ahora si

D

#1 entiendo que se refiere a contagios dentro del propio hospital. Fuera hay muchos mas.

antares_567

#1 1 neumonía 10 entre sintomático y no

D

No se podía saber.

D

Eso fue por las manifestaciones de VOX en las "vascongadas", seguro.