Hace 16 años | Por michaelknight a cuatro.com
Publicado hace 16 años por michaelknight a cuatro.com

Acabo de ver un anuncio de un programa que va a comenzar en la TV en el que enseñarán cómo llegar a fin de mes con un sueldo basura (como el que tenemos la mayoría). Sí señor, como nadie protesta por la mierda de sueldos y lo estratosférico de los precios, a resignarse. ¡Qué país este! Relacionada: Nueve de cada diez jóvenes madrileños no llegan ni a mileuristas
Hace 16 años | Por --1041-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --1041--
a elpais.com

El 89% de los jóvenes madrileños tienen salarios inferiores a los 1.000 euros, según un estudio del [...]

Comentarios

D

Para cuando un programa para dejar de ser un pringado mileurista?

D

Nos tratan como a un rebaño, ahora nos quieren enseñar a balar
"beee, beeeeeee, beeeeeee"

Liveral

Hablando de pagos a plazos; leído en El Jueves (¡Para ti, que eres joven!):

¿Para qué pagar con dinero, cuando puedes pagar con tu vida? ¡Qué gran época, señores!

ToRDeN

No me parece bien lo de los sueldos... Hay que hacer algo

Venga, manifestaos todos por mi!

luthex

Lo mas gracioso es que estoy seguro de que los guionistas y demas pringadetes seran mileuristas... asi tambien hago yo un programa.

jotape

Entro y leo "¿Echas de menos a la peseta?". Pues no, la verdad... la mentalidad de "el euro lo ha encarecido todo" es un poco ignorante. Sí, es cierto que muchos empresarios redondearon cómo les dio la gana, pero es que hace 6 años ya de la entrada del euro... parece que nadie sepa lo que es la inflación ni se haya dado cuenta que hayamos perdido poder adquisitivo por culpa de los sueldos estancados, no por el cambio de moneda

D

Esto es mejor que pasar frío en las manifestaciones lol

u

Que si, que esta todo muy mal...
Pero si lo unico que hacemos es protestar en el meneame no vamos a conseguir nada.

l

Está claro, el problema no es que ganemos poco es que gastamos mucho y mira que nos lo ponen dificil haciendonos trabajar 12 horas.

D

#26 soy el del msg #19. Respecto a las marcas blancas, eso que dices no es cierto, es mas en ocasiones las marcas blancas tienen menos grasas y son mas saludables. En la mayoria de los casos son exactamente igual. Es mas, los productos de marcas blancas estan realmente fabricados por las marcas "buenas". Aqui tienes un listado (sacao usando el cif) de marcas blancas, y veras que p.ej. las pizzas hacendado del Mercadona las hace casa Tarradellas (y otras muchas sorpresas): http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=403442

Las marcas blancas ahorran de la siguiente manera: ahorran publicidad (cuenta gastos espacio en tv, filme del anuncio: director, actores, estudio, camaras, etc., tambien espacio en periodicos, revistas, carteles en la calle, todo eso lo pagas tu), ahorran en el envoltorio del envase (envase mas simple, sin tantos colorines y fotos. No tienen que pagar por: diesnyador de las pegatinas del envase, fotografo, y un largo etc. (que encima van renovando cada 2 por 3), ahorran en el propio envase (envase mas barato o mas sencillo, p.ej. he visto pastas de dientes con el antiguo tapon de rosca en lugar del "modernisimo" tapon de puertecita, tambien p.je. cereales de desayuno que vienen siemplemente en la bolsa en lugar de la cajita (mas sus dibujitos)+ bolsa de los frostis. Cuenta todos esos gastos y eso te lo meten en el producto, lo pagas tu. Yo me niego a pagar por eso, prefiero pagar por el precio de la comida y punto.

De todas formas, aunque algun producto tenga mejor calidad que el equivalente de marca blanca, es una pequenya diferencia, lo cual no justifica que su precio sea el doble. Pagas el doble por todas los gastos que puse antes.

Comparto lo que dices que no todas las marcas son lo mismo, por eso hay que probar y sacar conclusiones. Yo me tire unos meses probando TODOS los productos de marca blanca, y me he quedado con los que me han convencido y he descartado los que no. Ahorro un buen pico cada mes.

Aqui Asda vende pantalones vaqueros George por 6 libras (7.72 euros). La tela si que es un poco mas fina, y una vez que me cai los rompi, pero por ese precio me da igual. Si me hubiera caido con unos Levis de 100 euros, tambien hubiera tenido un pequenyo agujero y me hubiera cagado en dios. Con estos me compro otros y listo.

La cosa es ir probando todo e ir sacando conclusiones, pero al menos probar. Y ese dinerito que te ahorras al banco y a rendir intereses (por supuesto tambien en el banco que te da mejores intereses siguiendo las recomendaciones de Martin Lewis).

marioquartz

yo con cieneurista me conformo... Es que no tengo trabajo. Y sobre el programa... ahorrar siempre viene bien, tengas el sueldo que tengas...

Razz

Querido mileurista:

Prescinde de la Wii y de sus juegos, del Seat Leon a plazos al que das de comer gasolina cada semana, de la camara de video, de la juerga del fin de semana y de las cenas y comidas fuera de casa, de las sesiones de cine que te metes con todo incluido (coca-cola+palomitas+chocolatina), de las visitas al centro de comercial porque te aburres y algo hay que hacer para pasar la tarde, de la equipación deportiva de marca para dar cuatro pelotazos a un balon o correr 15 minutos en el gimnasio, prescinde del mismo gimnasio y corre al aire libre (mucho mas sano y barato), del pack de la serie "Lost" o "Prison Break" que ya tienes revisto, y de sus correspondientes figuras frikys que tiene todo el mundo, de comprarte ese libro que ya te prestan gratis en la biblioteca, de ir al partido de futbol, de ir a ese macrofestival en el que te gastarás minimo 200 euros, etc etc.

Haz todo esto, mileurista, y llegarás a fin de mes sano, feliz y desaborregado. Y citando un grafitty que vi en el subterraneo de la plaza Colon el otro día, me despido: "Antes de comprar algo preguntate a ti mismo: ¿Lo _necesito?"_Un saludo.

zitro

En el anuncio del programa no se habla de mileuristas, si no de como sacar máximo partido a tu dinero e insinua que sirve a la gente corta de pasta... pero también a la sobrada de pasta.

H

#59 Más a mi favor. En tu situación actual, ¿eres capaz de vivir sólo sin necesitar compartir el piso para poder comer?

Porque siguiendo esa lógica, los que viven en pisos-patera tampoco son pobres. Se meten 30 en un piso y les llega el dinero hasta para algún vicio...

kapitolkapitol

yo haría un nuevo prgrama de TV enseñando como apagar indefinidamente la TV

UtahNutria

#16 en el clavo. La gente no hace nada por que le paguen las horas extra, o le den los plus que le correspondan, o se respete la subida de sueldo por el convenio, si es que tienen. Y luego se quejan de que no hay pasta, las denuncias en inspección de trabajo las pongo yo a las dos semanas de empezar en un curro, con un montón de irregularidades. Y no pocos me lo han agradecido, regularizándolos, o subiéndoseles la categoría laboral, y pijaditas de esas que al final significan todas juntas cien o doscientos euros más con las horas extra. Sin mencionar los contratos fijos que te hacen si descubren irregularidades en el contrato, las denuncias son anónimas, conste.

Pero claro, esa gente no le resuelve la vida a nadie, ni se dan cuenta de que si están jodidos es porque antes que ellos los hubieron otros que tragaron mierda. Y aún ahora lo que tenemos costó sangre, parece que se ha olvidado.

D

A eso no se aprende, ¡Es que no quedan más narices!

Razz

Si un mileurista no es pobre (ese adjetivo tan temido, ese tabú), ¿por que se llora tanto en blogs y foros? ¿Por que este tipo de noticias llega siempre a portada?

Para mi, pobre (hoy en día y en España) es quién no llega a fin de mes, quién vive por encima de sus posibilidades y aun no lo sabe, quién gasta un dinero que no es suyo.

thalonius

Cuatro no tiene culpa de los sueldos de nadie, así que es imposible que se estén riendo de nadie porque esos sueldos no los asignan ellos.

Cuatro aprovecha la realidad social de España y propone consejos para que la gente llegue mejor a fin de mes. Yo lo veo necesario. Veo gente que se queja de que no llega a fin de mes pero come TODOS LOS DÍAS en la calle. Compra hachís, compra colonias de marca que cuestan casi 100 euros el bote.

El otro día un amigo me dijo que no tenía dinero ni para comprar jamón york para comer. Me lo encontré, y en seguida fue a comprar una cajetilla de tabaco. ¿No tienes dinero para comer y compras tabaco? Con el precio de una cajetilla almuerzas un día.

También hay gente que cocina en exceso y después tira comida, que se dejan las luces encendidas por toda la casa.
Sólo hay que ser un poco más conscientes y ahorrar en todas esas cosas en las que no vamos a notar ninguna merma en nuestra calidad de vida, y seguramente en este programa nos damos cuenta de cosas que se nos pasan por alto.

R

#17, mucha razón, olvidamos lo que ha costado conseguir lo que tenemos ahora. Es triste realmente.

#36 Sugieres que es mejor encerrarse en la hipoteca a plazos toda la vida sin hacer NADA y currar cada día >8h para ... no se, ahorrar. No hay que irse a los ejemplos que no tienen sentido, sino a la situación coherente, y en esa situación coherente la gente COBRA POCO.

#39 lol Venga, entonces la gente se compraría todo lo que hay por la calle casi lol

efra

seguro que en el ultimo capitulo de la temporada pondran como recoger comida sobrante de los supermercados.... a este paso vamos

Razz

Me pregunto si uno de los consejos del programa sera no comprar musica ni peliculas pudiendo bajarlas gratis de Internet

D

#7 ¡Plas, plas! (Aplauso) Me he reído mucho leyendo ese comentario jajaja.

D

Hace 3 años comía durante todo el mes con 50-60 € -obviamente no era una dieta espectacular: arroz con tomate, pasta con aceite, ensalada con aceite, a lo mejor yogur, si caia fiesta puede ser que pechuga de pollo, tambien hervido de verdura, leche ... y ya poco mas se podia comprar con 12-15 € semanales-.

3 años despues, con lo que ha subido el pollo, la pasta, el aceite de oliva -y esto no ahora: en 2005 de antes a despues del verano, el aceite paso a costar en la tienda ¡el doble! el aceite de oliva virgen pasó de costar 2.50 € a costar 5 €, en 3-5 meses-, las verduras ... imposible gastar esa cuantia en comida, sin suprimir alguno de los alimentos en cuantia o tipo.

No podria cuantificar la subida de precios porque no sube lo mismo de una provincia a otra, sin embargo, ¿ese dispararse de la cesta de la compra -en la que, si se tiene coche para ir a trabajar (la gasolina cuesta unos pocos centimos mas barata aqui que en Berlin), es un autentico drama ... y mas que va a subir, dicen los gasolineros que un 50 % durante 2008- va parejo a la subida de salarios durante el mismo periodo? Si no es asi, no hace falta ser licenciado en economicas para concluir que se ha perdido poder adquisitivo. Un cordial saludo.

Razz

#61 Mis comentarios no son personales, no van por ti. Me alegro de que te administres bien y un mileurista no tiene por que ser pobre. Pero hay muchos que lo son por propia voluntad, ya que le dan mas importancia al aparentar y al ocio que a las necesidades básicas, y de esta forma nos encontramos con tristes idiotas que se alimentan de sandwiches frios mientras gastan su sueldo en tunear el coche o comprarse los ultimos juegos de la PS3. Tu no eres pobre porque sabes equilibrar tus gastos, dejar un tanto para las necesidades y un tanto para los "vicios", pero hay mucha gente que es incapaz de hacer esto, que el día 15 de cada mes tiene el saldo del banco a cero porque se lo ha gastado en chorradas. Que vive al día. Son tristes fantasmas que vagan por el calendario esperando al día 1 para poder seguir gastando, victimas del capitalismo, que aun no se enteran de que han vendido su alma y su futuro al consumismo.
Y luego entran aquí, y se quejan de lo dura que es la vida de un mileurista.

deepster

ahora todo el mundo a quejarse de su sueldo mileurista, pero cuando partidos como izquierda unida propusieron un sueldo minimo de 1100 euros, no veas la de comentarios negativos que tuvo el meneo, y si no mirad:

IU propone una jornada laboral de 35 horas semanales y un salario mínimo de 1.100 €

Hace 16 años | Por RespuestasVegan... a 20minutos.es


vamos que yo no entiendo a la gente, se queja del sueldo pero tambien le molesta que lo quieran subir

Y

#60 Esto se esta convirtiendo en una conversacion entre dos...
Claro que necesito compartir piso y aunque en un futuro me gustaria tener mi propia vivienda, no lo veo nada denigrante ni de pobres. Ni siquiera lo comapraria con vivir en un piso-patera.
Vivo compartiendo porque me gusta tener un salon grande, una cocina nueva y bien equipada y porque no, porque me gusta compartir casa con mas gente.
Podria pagarme un zulito y vivir con mis mil euros, pero prefiero esta forma de vida.

Voy a aclarar una cosa. Esta claro que los mileuristas no somos ricos, mas bien clase baja un pelin media.
Pero eso si, para la edad que tengo (25), las necesidades que tengo que cubrir y tal, no me considero pobre para nada.
Para mi pobre es la gente que no tiene que llevarse a la boca. No el que no puede pagarse una tele de plasma de 42 pulgadas porque con su sueldo no le da porque tiene que pagar hipoteca + coche.

Por cierto, siguiendo tu argumento, el tio de una compañera mia de casa, que gana la friolera de 10.000€ al mes es pobre. Porque como se ha comprado un Bentley, el chalet no se paga solo y su esposa gasta mucho en caprichos, no llega a fin de mes (Veridico). Porque ese era tu razonamiento ¿no?:
#51 -> "Para mi, pobre (hoy en día y en España) es quién no llega a fin de mes, quién vive por encima de sus posibilidades y aun no lo sabe, quién gasta un dinero que no es suyo."
- No llega a fin de mes (Es lo que tiene vivir a todo trapo)
- Vive por encima de sus posibilidades y aun no lo sabe (Un mercedes si con ese sueldo, pero un Bentley realmente se escapa a sus posibilidades, y sinceramente no se si sera consciente del batacazo que se puede pegar, trabaja en construccion, no te digo mas...)
- Gasta un dinero que no es suyo. (Evidentemente el chalet y el coche no lo ha pagado a tocateja sino que ha pedido prestamo)

Pues eso, un POBRE. Me estan dando hasta ganas de darle limosna...

E

En la sociedad de consumo actual, el único recurso que nos queda es no consumir. Las manifestaciones, protestas, firmas, no importan a las empresas.

banderanegra

La gente opina sin haber visto el programa... ¿para qué? No hace falta. Es como votar las noticias de meneame sin leerlas... muy frecuente, ¿no?. Vamos a ver el programa,... quizás nos cuentan algo interesante que puede ayudarnos. Si fueramos tan listos como queremos parece igual no nos haría falta... pero me da que si seguimos siendo mileuristas en vez de quejarnos, o resignarnos debemos actuar y si no sabemos cambiar nuestras finanzas y llegamos justos igual alguien nos puede tender una mano...

michaelknight

#7 lol Te votaría 10 veces si pudiera

Razz

#52 Trabajo y por suerte no soy mileurista, pero lo he sido. Y ahora te pregunto: ¿Vivirías tan bien si en lugar de ser 2 mileuristas que tiraís pa'lante estuvieras tu solo? Ergo...

Razz

#43 Mis consejos en #36 no son para alcanzar el Nirvana, son para vivir por debajo de las posiblidades (no por encima), mirar mas la peseta (el euro), tener precaución a la hora de gastar, y concienciarse de que uno es, sencilla y llanamente: POBRE.

D

Siempre quejándose. Coño, ya que muchos estáis puetados pues una guía para sobrevivir se agradece. Si el programa lo hiciera el señor Caldera pues sería motivo de crítica pero es un espacio televisivo que si lo quieres ver bien y si no pues no.

D

#23

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja........................

Y

#63 Entiendo que no son personales y te doy la razon en que mucha gente no administra bien su sueldo y lo malgasta.
#64 No es por el espacio televisivo en si, sino por la tendencia a normalizar esta situacion. La mayoria de los sueldos mileuristas son de personas formadas, con titulacion que no merecen esos sueldos.
¿Acaso no habeis notado que los sueldos que eran un paston hace 10 años sieguen siendo igual de buenos (El que ganaba 500.000 pelas al mes gana 3.00 e que esta de maravilla), y los sueldos malos que no daban para alimentar a una familia (El que ganaba 180.000 pesetas al mes gana 1.000 €).
No se dan buenos sueldos a personas con titulacion. Subier en una empresa muchas veces significa años de sacrificio, de horas extras sin pagar, de lamer culos... Las subidas muchas veces se asignan a quienes "hacen meritos" frente a los jefes.
Necesitamos mejores salarios, y mucho mas con la escalada de precios que se esta dando actualemente. Como comentaba antes, no creo que con mil euros seas pobre si acaas de terminar la carrera y es tu primer empleo. Pero es imposible mantener una familia con dos sueldos de mileurista y la cosa cada vez se pone peor.

D

Los medio-mileuristas también existimos y yo llevo tanto tiempo siéndolo qye ya he aprendido a administrar lo poco que tengo; no necesito a nadie que me diga cómo llegar a fin de mes, ya hago yo solo la magia.

nowald

#13 eso seria sobrepasar los limites de la hipocresía......así que espero que se animen lol

binaural

Yo creo que una cosa no tiene que ver con la otra. Y a mi me parecen bien este tipo de programas divulgativos que te eseñan a mejorar tu alimentacion, reciclar debidamente o a no desrrochar.

AikBay

Lo mas cachondo es que lo van a ver jubilados que ganan 600 euros al mes y le va a parecer que somos unos derrochones....

D

Todo es por culpa del Cola Cao. Los políticos le están echando drogas al Cola Cao para que los niños salgan tontos y sólo quieran casarse, un trabajito güeno y adquirir una hipoteca.

H

Lo unico que cambia este tipo de situaciones es la huelga ,pero como tenemos unos sindicatos vendidos y no se atreben a convocar una huelga general y INDEFINIDA. Veriamos a ver cuanto duraban, en una semana teniamos lo que quisiesemos. Pero claro no hay huevos. (todos tenemos unos ahorrillos aguantar una semana de huelga)
Por que no se hace???

Uno_Mas

¿Para cuando un programa que enseñe a los p***s empresarios a pagar salarios acorde con el trabajo del currela?, o mejor, ¿Para cuando una ley que prohiba los sueldos de mileuristas y jornadas de más de 8 horas?

Tócate la moral. En esta vergüenza de país vamos al contrario que el resto del mundo. En vez de apretar a los que tienen pasta y no la sueltan, te enseñan a pasar más precariedad puesto que tu sueldo es bajo... es para llorar señores.
Tanta clase empresaria que no suelta un duro, que te amenazan conque detrñas tuya hay cientos... y estos te animan ayudandote a sobrellevarlo...

¿No falla algo aquí?

Y

#57 En la casa vivimos 4, no solo mi novia y yo. Si no viviese con ella, tendria una habitacion en otro piso y pagaria unos 300€ por la habitacion (lo mismo que pago ahora, y que pagaba antes de vivir con ella). Supongo que para ir de vacaciones tendria que buscar algun colega para no tener que pillar habitacion individual (Que suele ser mas cara) y que en casa tendria que cocinar solo para 1 (Cosa que odio), pero en general, tendria mas dinero para mi.

D

Esto ya es de capítulo de Los Simpsons lol

Hay que calmar al populacho, que están hartos de ver a los de Gran Hermano vestir Dolce Gabana y no entienden porque ellos no lo pueden comprar.

Se debería educar con la TV, pero no así por el amor de Dios. Hay que enseñar afán de superación, mostrar el camino para seguir adelante, pero no conformismo y "apañate con lo que tienes". Seguro que en el intermedio ó después pondrán algo que muestre lo mal que viven en el 3er mundo.

michaelknight

Para la gente que dice que la solución está en eliminar los gastos suplerfuos, en mi caso, yo no creo que compre cosas por capricho, ni haga ningún exceso, de hecho no tengo Wii, ni voy al gimmnasio, ni al cine, como alguien decía antes.
Tengo que utilizar el coche para ir a trabajar (es la única forma en la que se puede ir) y entre la letra, el seguro, el combustible y las revisiones se va una pasta. El mes pasado tuve que ir al dentista. Cuando se acerque el verano tendré que ir a unas cuantas bodas de gente que gana mucho más que yo, y sin embargo le tengo que pagar la boda yo (qué ironía, eh?).
En definitiva, hay muchos otros gastos que no son superfluos ni caprichos y que no se pueden evitar. Por no hablar del alquiler (en mi caso) o de la hipoteca. Los precios de los alimentos no son ni medio normales. El que haga la compra desde hace años habrá notado que antes se podía comprar comida para toda la semana con 10.000 pesetas y ahora con 200 € (más del triple) no compras lo mismo.
Así que con un miserable sueldo de 1000 €, por mucho que quieras ahorrar, que quieres que te diga, sólo se puede mal vivir. Vivir al día, que es lo que hace la mayoría de la gente que conozco. Así que hay dos soluciones posibles: o bajan los precios o suben los sueldos.

D

Me parece una tomadura de pelo.

michaelknight

#44 #45 ¡VIVA EL CONFORMISMO! Así nos luce el pelo.

michaelknight

#27 Por algo se empieza. En mi caso es uno de los mejores medios (si no el mejor) que tengo a mi alcance para tratar de mover a la gente a la reflexión. Y ¿quién sabe?, igual gracias a esto se convoca una huelga de mileuristas...

bombay_sapphire

Vamos que nos van a enseñar a ahorrar por un lado para gastar por otro. Vaya novedad. Acabaremos igual, sin llegar a fin de mes.

m

"hay que exprimiiiiir cada centavo..."

i

Pues que esperábamos, como en la pública huele un poco, nos la dan en cuatro....

Ander46

#7 De los mejores comentarios que e leido ultimamente

Kitano_Girl

prefiero que me suban el sueldo y dejar de ser mileurista, que yo la cuentas las llevo muy bien, lo que necesitamos en que nos suban los sueldos, ¿sí o sí?

Y

#51
No es por ser borde, pero ¿tu trabajas o simplemente hablas por lo que lees e imaginas?
Yo vivo en Madrid, la ciudad mas cara de españa, soy mileurista (y mi novia gana 750€ al mes, menos que mileurista) y llego a fin de mes, no vivo por encima de mis posibilidades y el dinero que gasto por dios que es mio, me lo he ganado currando.
Asique soy mileurista, en la ciudad mas cara, tengo mis capricho y no, definitivamente no soy pobre.

D

#45 Nuestro problema precisamente, es ese. Que nos conformamos con lo que tenemos al mirar al vecino y decir "él está peor".

Así tiene que dar gustito tener empleados, todos asustaditos temiendo que no les renueves y conformándose con las migajas que les das.

Y

#44 Hombre, yo soy mileurista y no soy pobre, ni me considero pobre.
Y tengo muy claro, que no pienso renunciar a mis "pequeños caprichos". Porque son pequeños y son caprichos, pero si solo trabajara para ahorrar y punto no creo que continuase siendo cuerdo mucho tiempo.
Soy mileruista, lo tengo asumido.
-Las vacaciones me las pillo en lastminute y lo mas barato posible, pero me voy de vacaciones, aunque tenga que ahorrar tres, cuatro o los meses que haga falta. Porque me lo he ganado, no solo currando por un sueldo de mierda, sino tambien sacandome una carrera de 5 años a la primera.
-La Xbox 360 tambien la tengo. Tube que ahorrar otros buenos meses, pero me la compre. ¿Por que si no es necesaria? Porque me gusta, porque quiero y porque me la merezco tambien.
-Las cañas y la fiestas tambien me las sigo tomando. No me veras en la Joy tomandome copas a 10€, sino mas bien en mi barrio, en el bar en que me ponen un pincho decente y caña por 1€. Tambien me veras a final de mes en mi casa cocmpartiendo una litrona con mis amigo si llego justo a fin de mes. ¿Por que? De nuevo la misma respuesta, porque me lo he ganado, porque despues de 11 horas en el curro me aptece y es cierto que podria prescindir de ello, pero no me da la gana.
-El coche lo necesito para ir a currar, porque a las 6:45 que entro, desde la otra punta de madrid hasta el poligono industrial donde me ha mandado mi consultora no hay transporte publico que me lleve. Asique tengo que pagar un choche (Pequeñito y barato), y si, tengo que pagar gasolina (Que aun no andan solos).
-No me compro series porque las veo por internet, pero desde arriba, la SGAE me llama ladron y me obliga a pagar un canon injusto que encima beneficia a personas que no deberian ver ni un duro mio porque no quiero nada suyo ni regalado. Ahi tambien me timan.
Pero vamos, que sere un derrochador. De los malos ademas, de esos que no pueden meterse en una hipoteca ni con el sueldo de mi novia ayudando (mileurista tambien, ¡Que coincidencia!). Porque la culpa es mia, que no se ahorrar no prescindir de todo lo que no sea necesario (Es decir, agua+comida+techo).
Por supuesto, esos señores tan cabrones que se forran a costa de nuestro trabajo no tienen nada que ver ni culpa alguna. Somos nosotros, los mileuristas los que cavamos nuestra propia tumba, al permitirnos caprichos innecesarios para poder llevar nuestra misera existencia.

D

El gobiern... digo La Cuatro, otra vez con un divertido programa para que aprendamos a olvidarnos del poder adquisitivo que disfrutabamos hace unos pocos años.

Si no puedes mejorar las condiciones de vivienda de la gente, convenceles de que no necesitan un piso tan grande, que con una simple solucion habitacional de 25m2 les sobra.
Si no puedes mejorar el sueldo de la gente, convenceles de que no necesitan tanto dinero, que siempre pueden comprar productos de peor calidad y mas baratos.

Va a ser un programa divertidisimo. No me lo pierdo!

m

Los que decís que tenemos que poner la cara para que nos suba el sueldo, o sois autónomos o estáis de ya de "jefes guais". Puede que por eso no te echen pero a la hora de renovar seguro que esas quejas las tendrán en cuenta; es más si lo toman a mal ya se encargarán de que lo peor te toque a ti. Yo viendo el paro que hay me conformo con trabajar en algo y punto.

Y

#54 De hecho viviria mejor, porque como he comentado, mi novia gana solo 750€ al mes, y pagando como pagamos 300€ de alquiler cada uno, y suma comida, ropa y gastos de la casa y te daras cuenta de que no llega y yo tengo que hecharla una mano (Vacaciones, cenar fuera, cine...).
Lo que esta claro es que si tubiesemos que pagar una hipoteca si que no nos daria ni para pipas.

Robus

#36 y #39, lo siento pero me revientan estos consejos de "autoayuda": "aprende a disfrutar con lo que tienes", "elimina lo superfluo"... eso esta muy bien si te han educado como un lama, pero en la cultura que hemos crecido va a ser que no...

Si lo superfluo es lo que no nos hace falta, vale, entonces vas a ser muy feliz si tienes un trabajo de mierda en el que te van a echar cuando les apetezca, con un sueldo acorde, vives con tus padres porque no puedes independizarte, no vas al cine ni sales con tus amigos, no tienes pareja ni actividades sociales... da igual! no necesitas nada de eso! solo con concienciarte de que eso es superfluo ya esta! vas a alcanzar el Nirvana! Felicidades.

Pero si resulta que el ir al cine, salir a cenar y largarte una vez al año de vacaciones a la 5ª puñeta con la pareja son las cosas que evitan volverte majareta y que hacen que vivir valga la pena, entonces, no son superfluas.

Hoy en dia, necesitamos bastante más de 1000€ para conseguir eso, sueldos que deberian aumentar a nivel europeo, que cobrán mucho más que nosotros y mirad lo bien que les va!

a

me vais a freir a negativos pero resulta que el problema de los sueldos es de todo el mundo menos de los currantes y su preparación. No me vale lo de solo hay curros de mierda etc etc. nos gusta lo comodo y cobrar un montón.

D

Joder, la tele del POLANCONE con el PRISOE en el poder descojonandose del personal...

Que le den....

meneame_suavesito

¡Qué felices y divertidos somos los mileuristas con ZP!
Huy!¡Qué emoción!