Hace 8 años | Por mr_b a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por mr_b a vozpopuli.com

Las operaciones para reemplazar una vértebra se podrán simplificar gracias a un nuevo avance presentado esta semana por la American Chemical Society (ACS). Se trata de un nuevo polímero biodegradable que no adquiere su forma definitiva hasta que está instalado en su sitio. “El objetivo global de esta investigación es encontrar nuevas vías para tratar a los pacientes con tumores espinales metastásicos”, explica la doctora Lichun Lu, autora del hallazgo.

Comentarios

RobertNeville

¿Tumor metastásico ya en las vértebras? En lugar de escoger polímeros vale más escoger madera de roble o pino.

RobertNeville

#8 Si te ha molestado te pido disculpas. No era mi intención hacerlo.

knzio

#1 pena que el momento para escoger un cerebro se te haya pasado

txutxo

Y pensar que mucha gente de esta, anónima, que investiga avances en la medicina que nos pueden hacer a todos la vida mejor, cobra en muchos casos una puta mierda ... mientras los polítiquillos ignorantes y analfabetos se llenan los bolsillos ...manda cojones !!!

D

#6 Cuanta razón. Voy a votar al PP para que cambien las cosas.

Espartalis

Me encanta que se hagan avances en el campo de los protésicos.

¡¡Mi brazo biónico con rayo láser integrado cada vez está más cerca!! roll

Thelion

Quizá para las operaciones de escoliosis también sea válido este polímero para sustituir a las barras de titanio. Ojalá.

D

El grafeno

D

Nunca dejo de maravillarme cuando la ciencia multidisciplinar (en este caso ciencia de materiales y medicina) produce resultados tangibles para la sociedad. Una gran noticia para los afectados por esta dolencia. Aun así no me queda claro cómo funciona el implante si es biodegradable, ni tampoco cuán estable es el polímero a lo largo del tiempo.

orangutan

#2 mejor que no se biodegrade dentro del cuerpo

FileFlag

Gran noticia.

D

Me acabo de dar cuenta que no se nada sobre polímeros, tendré que consultar la wikipedia.


Para mantener vivos muchos años a gente que piensa así derrochamos en sanidad pública.

D

Fascinante.

m

Algo sensacionalista diría yo. Como concepto no está mal pero le falta mucho recorrido.