EDICIóN GENERAL
5 meneos
107 clics

El nuevo mundo empieza en Bujaraloz

Durante la Guerra Civil se produjo la Revolución Española, en la que pasó a control obrero una gran parte de la economía de la zona republicana. Campos e industrias quedaron libres del control capitalista, sustituido por la gestión de los propios trabajadores y trabajadoras que las hacían funcionar. Sin embargo, este extenso experimento socialista no se vio, por lo general, correspondido con la creación de instituciones políticas que lo acompañaran, manteniéndose, con matices según los territorios, la estructura del Estado republicano. Bujaral

| etiquetas: revolución española , bujaraloz
#4 Para un capitalista, un sistema que no esté basado en el éxito económico no tiene sentido, es contra natura capitalista, pero existe, que no te quepa duda.
#6 los anarcocapitalistas, son capitalistas neoliberales extremos, nada que ver con lo que el artículo, sin saberlo me vuelves q dar la razón
#8 Exito parta unos, miseria para otros, no lo olvides,. Si te ha tocado el lado bueno, enhorabuena, pero recuerda que no solo existe tu realidad.
#4
Sus posibles exitos economicos... fueron cortados de raiz. Donde se expetimento el Anarquismo, se le destruyo sin que pudiesen desplegar todas sus teorias, tanto por el sistema capitalista, como por el comunista.
#10
Tampoco ganas de debatir con el que no quiere oir y entender.
#12
¿Puedes describirme alguna teoria economica y social fumable?
¿Donde la justicia, la equidad, reciprocidad y tb la sostenibilidad ecologica esten presentes?
Mañana seguimos que voy a hacer algo de ejercicio.
Finalmente, en agosto de 1937 el Gobierno de Indalecio Prieto disolvió la experiencia aragonesa manu militari, y sus responsables cenetistas fueron detenidos.

Vaya, sabrán esto los del trifachito?...
comentarios cerrados

menéame