Publicado hace 3 años por ElLocoDelMolino a cazatormentas.com

Explicar qué significa el nuevo estanque para el volcán es donde la historia se vuelve más complicada e interesante. Uno de los factores clave que controla las erupciones volcánicas explosivas es la cantidad de agua y otros gases atrapados dentro del magma. Si el magma tiene muchos gases disueltos y vapor, se pueden generar presiones y erupciones explosivas. Si no, la lava tiende a fluir suavemente de las fisuras en el suelo, como ha sido el caso en Kilauea durante los últimos 200 años. Las erupciones tranquilas son la excepción, no la norma.

Comentarios

skaworld

#0 Mola el articulo, parece un Arma de Chéjov en toda regla.

"Vemos en un time-lapse como se va llenando poco a poco el lago del Kilauea, fundido a negro, vemos al joven MCulligan un joven y rebelde geólogo discutir con su jefe..."

noexisto

En nada hacen un balneario medicinal No des ideas...

meneandro

#3 Falta la mercadotecnia: "Lleva a tu pareja al balneario y la tendrás derretidita por ti"

davhcf

El volcán favorito de Julio Iglesias.

cntand

Hoy, el lago, ahora con un brillo marrón oxidado en su superficie debido a las reacciones químicas que tienen lugar en el agua, tiene un área mayor de cinco campos de fútbol combinados
El Sistema Internacional de Unidades (aka Sistema Métrico Internacional) se complica con combinaciones.

m

Un análisis microbiológico ya!! Qué oportunidad de oro para conocer cómo conquistan los seres vivos los espacios volcánicos.

meneandro

Hablando de estanques... ¿qué ha sido de Yellowstone? ¿sigue amenaznado o ya se pasó la alarma?

BM75

#6 El supervolcán de Yellowstone (un volcán grado 8 en la escala de 8 del Índice de Explosividad Volcánica) ha hecho erupción tres veces en los últimos 2,1 millones de años; su erupción más reciente ocurrió hace 640.000 años.

Yellowstone estará en alarma por miles de años. Es imprevisible, aunque su actividad esté monitorizada y nos pueda dar algún aviso (con muy poco margen de tiempo).

Lacontaminacion.org

En qué sitio tan particular aparece este "nuevo estanque".

VickieElVikingo

Visité el volcán en 2017 antes de la última erupción fuerte y aquello era espectacular. El gran cráter desprendía humo pero por aquel entonces era seguro y se podían ver rios de lava que llegaban al océano en chorro.

Pd: perdón por la calidad de la foto pero la cámara que tenía era una mierda para foto nocturna.

Ignacio_Ribate

un volcan q crea isla cada vez q estalla y con el tiempo a saber