Hace 2 años | Por zanguangaco a as.com
Publicado hace 2 años por zanguangaco a as.com

No declaró ante la comisaría al no tener protección y tampoco le citó el juez al no darle reconocimiento de testigo protegido.

Comentarios

Picho

#10 No se puede justificar su muerte... de ninguna manera. Pero tampoco creo que se haya tardado porque fuera de izquierdas si no por el "ambiente en que se movía".

De todos modos insisto... no era un santo

Picho

#13 totalmente de acuerdo... que se afilien al PP, así se agiliza todo (lamentablemente es verdad)

R

#12 es correcto lo que dices, pero no hay que ser un santo para ser inocente.

U

#12 ¿Y cuál es ese "ambiente" tan peligroso? ¿Partidos de fútbol? ¿Autobuses? ¿La orilla del Manzanares?

A Jimmy le asaltaron en la puerta de un autobús, el "ambiente" del que venía era el Wanda Metropolitano y el "ambiente" al que se iba era su casa.

No es culpa del ambiente. Es culpa de una banda organizada filonazi. La violencia no flota en el aire, son personas con nombres y apellidos las que la ejercen.

Oldskull

#29 Ese ambiente tan peligroso es el de los ultras del futbol.

danymuck

#29 No has dado ni una. lol

Lo asaltaron en la terraza de una cafetería como al resto. El partido era en el Calderón y era por la mañana que aún no había sido el partido.

Y si, el ambiente de los Blues no es el que yo quisiera para un hijo mío. Entre todos no suman medio cerebro.

U

#34 Tienes razón, fue en el Calderón y antes del partido, no al acabar y después. Pero lo que importa es que los estaban esperando al bajar del autobús y los atacaron con armas a sangre fría cuando no podían defenderse. No es "una reyerta" ni un pique que se les fue de las manos. Un lado planeaba ir al fútbol y otro asesinar a los del otro lado, no vengamos a decir que son iguales.

Y en los Blues hay de todo, balas pérdidas y miembros respetables de la sociedad. Es un ambiente fanático, sí, pero también gracias al fútbol se consigue conectar a María Pita con el Ventorrillo y permear las burbujas de clase de los distintos barrios. Si se queman con una bengala o acaban en la UCI por borrachos seré el primero en decir que se lo han buscado. Pero si viene una banda de nazis a asesinarlos no puedo hacer otra cosa que salir en su defensa. Ser un hooligan está mal, pero hay una línea roja entre eso y matar gente.

El problema es que hay un sesgo entre la fiscalización de los delitos de los Blues y los de Frente Atlético. Seguro que hay fichas policiales de todos los Blues, pero resulta que de los que quedaron para repartirse armas, trazar un plan, atacar a los Blues y acabar tirando un cadáver al río nadie sabe quiénes son, cómo se organizan ni quién los dirige.

D

#29 Se citaron por redes sociales para pegarse. El Jimmy este tenía antecedentes por peleas y tráfico de drogas.

#43 Mientes como un bellaco. Pero nadie esperaba otra cosa de ti.

D

#47 Miembros de los Riazor Blues y del Frente Atlético se habían citado en torno a las 08:00 de ese día, a través de redes sociales, para agredirse mutuamente
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Caso_Jimmy

De nada.

D

#47 según sentencias judiciales, lo que dice #43 es cierto. Si dices que es mentira, se agradecería saber cual es la verdad y en qué te basas para afirmarlo.

U

#43 Se citaron por redes sociales, sí. Para armarse y tender una emboscada a los forofos del deportivo, que no habían sido invitados a la conversación ni avisados. No es como que dijeran "Holi, ¿quedamos en el aparcamiento para que os reventemos la cabeza con un bate?"

Y no me creo que unos fulanos que van con barras y cuchillos a asaltar un autobús nunca hayan estado en peleas, como tampoco me creo que no haya en Frente Atlético nadie que haya vendido alguna vez drogas. Si no tienen antecedentes pese a haber cometido los mismos delitos, ata cabos y verás por qué tampoco se han esforzado mucho en investigar el asesinato.

D

#12 Como no te entienden, porque no llegan, voy a decirlo yo también:
El Jimmy ni nadie merece lo que le pasó y sus asesinos deben pagar por ello.
El Jimmy era la viva definición de sinvergüenza.

panchobes

#38 Joder AntroAmorfo, cada uno de tus comentarios representa lo peor de este país... no fallas

D

#40 Antecedentes policiales por violencia y tráfico de drogas, discutible papel como padre y miembro de un grupo ultra violento. Ese era Jimmy.
Pero soy yo quien representa lo peor de este país por llamarle lo que era, un sinvergüenza.

frg

#1 ¿Te refieres al muerto o al que se lo cargó?

drpisha

#2

vicus.

#2 parece que no se sabe si subo o si bajo, no?. Trenes que perdonar, soy gallego. Pero bueno, tratándose del pobre Jimmy, que era de izquierdas ya tú sabes..

Picho

#4 De acuerdo que todo crimen debe resolverse, independientemente de la ideología y siempre lo antes posible. Estoy de acuerdo que si fuera de derechas se hubiera resuelto hace tiempo pero creeme que Jimmy era de todo menos una hermanita de la caridad.

vicus.

#5 Claro, por eso se lo merecía.

B

#5 Y? A mí no me preocupa si el muerto era bueno malo o regular, me preocupa que hay alguien que mato a una persona suelto por ahí, y yo creo que en cualquier sociedad moderna y civilizada los que matan a otras personas deberían pagar su crimen.

LFanTita

#5 Cuéntanos más

J

#35 Es muy graciosa la imagen pero me ha hecho gracia. lol

D

#4 ¿Pobre? Era más malo que la sarna.

Eibi6

#1 los que se lo cargaron cumplen tus requisitos, de echo se comentaba que alguno hasta llevaba uniforme en su día a dia

oLiMoN63

#1 aquí el caso no es (sólo) quién era el muerto, sino quiénes pueden ser los presuntos autores ...

D

#1 Nos importa mucho este maltratador
de izquierdas, yonki y camellito
no dormiremos tranquilos
hasta que alguien de la justicia le haga casito

Echamos de menos a Jimmy
hace tiempo que no nos atraca
hasta que se haga justicia
dormiré abrazado a una vaca

https://www.europapress.es/nacional/noticia-ultra-fallecido-tenia-antecedentes-malos-tratos-robo-violencia-trafico-droga-pelea-ultras-20141201185616.html

vicus.

#24 Si claro, como tenia antecedentes se lo merecía.

D

#26 No echaré de menos un maltratador
ladrón, camello y yonki drogado
como tampoco echo de menos
a los productos hacendado.

vicus.

#30 Pues yo echo de manos que en este país haya un poco de justicia, y si eso no es posible, al menos que haya un poquito de vergüenza y sentido común, pero claro, para saber lo que es la vergüenza hay que conocerla, y pare eso hace falta tener sentido común.

andando

#30 Ostia tio, me da muchísima pena, no se si directamente preguntarte, si es que no tienes ningún amigo, no por reirme ni amedrentarte, sino porque das vergüenza ajena.

danymuck

#24 Como rapero eres horrible. Como persona peor aún.

l

Tras meses de búsqueda, se logró localizar en otro país a ese testigo, quien habría identificado otra vez a uno de los presuntos autores de la muerte y que sería una de las personas ya investigadas en la causa penal, según las mismas fuentes. Ahora, se prevé que el instructor tome declaración al investigado señalado por el testigo.

Los magistrados de la Audiencia madrileña señalaron que si los nombres de los supuestos autores de los hechos coincidían con los nombres que dio este testigo protegido ya no se podría dudar de la credibilidad del testigo.


Pues que se haga justicia,ni más ni menos.

Metabron

Un muerto de segunda por no llevar tirantes con la bandera de Egpaña

vicus.

Venga nenes...a justificar la violencia, pero claro, el perdón que lo pidan otros de rodillas y con el rosario en las manos. Vosotros los fascistas sois los terroristas.

johel

"El auto de la Audiencia apuntaba que este testigo no quiso declarar ante la comisaría al no tener protección y tampoco le cito el juez, quien no le otorgó el reconocimiento de testigo protegido en la causa penal como sí hizo con otras personas que presenciaron los hechos."
Y asi se otorga impunidad a los delincuentes. ¿Y sabeis quienes votaron en contra de ampliar la proteccion a los testigos? El ppsoe, ya sabeis, todos los politicos son iguales.... NO, no es verdad.

Mltfrtk

Otro caso de la justicia protegiendo a escoria nazi después de ejecutar a una persona. Espero que el/los asesinos nazis lo paguen en prisión con agravante de delito de odio por razones políticas.

Hangdog

Pero si había un vídeo de cómo lo tiraban al río (si no recuerdo mal)

Hangdog

Comentario duplicado

antihoygan

¿Cómo que van a localizar al autor de la muerte? ¿Es que el cadáver está en paradero desconocido?

matias64

a nadie le llamó la atencion el circo mediatico en torno a esto? una pelea de ultras acaba con uno muerto y se inicia la investiagcion pertinente, Por qué esto tuvo y tiene tanta repercucion? recuerdo los telediarios dar la matraca durante semanas y con homenajes y todo... ( como ya lo veo venir me adelanto. NO, no justifico su asesinato ni quiero que el criminal quede libre)

N

Jimmy, el enesimo heroe y martir de la izquierda meneante... deberia haberse unido a un grupo ultra pero de los de de derecha, para que asi se le llamara facha y que su muerte recibiera justicia...

D

En menéame los maltratadores son odidados
pero Jimmy es diferente
aunque maltratase a su mujer y a su hija
aquí lo quiere mucha gente

Era un buen camellito
surtía de drogas a la juventúd
yo lo echo mucho de menos
¿no lo echas de menos tú?


No odies a Jimmy
aunque Jimmy te diese el palo
se fue a pelear a Madrid
pero no es un tipo malo

Nunca olvidaremos su mandíbula
moverse con sustancias estupefaccientes
se movía de lado a lado
se movía para atrás y de frente

Jimmy robaba muchas cosas
pero no lo hacía con mala intención
Jimmy anda robando coches
pero robó también nuestro corazón


https://www.europapress.es/nacional/noticia-ultra-fallecido-tenia-antecedentes-malos-tratos-robo-violencia-trafico-droga-pelea-ultras-20141201185616.html

panchobes

#25 ¿Por qué pierdes tanto tiempo en escribir poesía barata? No ves que nadie te hace ni puto caso. Emplea tu energía en algo que se te de mejor, hombre.

c

#39 17 personas le han hecho caso votando su comentario. Y tú todavía más respondiéndole.

D

Pobre el koruño Jimmy
pobrecito maltratador
maltrataba a su mujer e hija
pero no era buen nadador

Apareció muerto en el río
lo echaremos de menos en Los Cantones
dando el palo a los chavales
y siempre metiéndose en follones

Se fue a Madrid a pelear
contra otros hinchas tan tarados
Nadie podía esperar
que le dejaran el río tirado

Es una pena que Jimmy
con su cara de yonki angelical
no pueda seguir pasando droga por Coruña
con su cara de subnormal

https://www.europapress.es/nacional/noticia-ultra-fallecido-tenia-antecedentes-malos-tratos-robo-violencia-trafico-droga-pelea-ultras-20141201185616.html

Templetonpeck

#17 Creo que nadie te había echado en falta, cutre.

k

#17 Como rapero rozas el cero. Como demagogo llegas al cero absoluto.

D

#17 Un artista como tú
con poesía merece su respuesta
no se rimar
Vete a tomar por culo

D

#17

Ya han vuelto a banear a Rapero
por su análisis, como siempre, sincero.
¿Algún aliade virgen pajillero?
¿Algún granudo gordo y linuxero?
A alguien le escoció su rap certero,
porque el que murió no era pepero;
esos nos importan la suma de cero.
Pero Jimmy era de los buenos,
aunque fuera un poco marronero.
Seguro que votaba a Podemos,
que apoyó una ley para porreros.
Querido Jimmy era de los nuestros,
aunque fuera un poco violento,
y a su familia les diera algún tiento.
Queríamos verlo presidiendo el Depor,
pero solo lo vimos en las páginas de sucesos.