EDICIóN GENERAL
251 meneos
 

Nuevo Google Bombing para ayudar a una niña española

Una familia española ha comenzado un Google Bombing para dar a conocer la verdad sobre un colegio Suizo, Les Elfes, en el que mataron a su hija. De esta manera usarán Internet como medio de difusión para salvar las vidas de más niños. Página impactante, yo por mi parte les voy a ayudar.

| etiquetas: google , bombing , colegio , suiza , ayuda
251 0 5 K 589 mnm
251 0 5 K 589 mnm
Hmm, vale, se me ha ido la olla, no he dicho nada.
Un google bombing consiguen que cuando se escriba en Google una busqueda específica en Google (les elfes) el primer resultado de Google sea lo que el creador del Google Bombing quiere. En este caso se pretende que al escribir Les Elfes aparezca como primera entrada Stopleselfes para que la gente conozca la verdad del colegio.
#1 exacto... la idea es que palabras como asesinos o algo así apuntaran a la web del cole este.

El google bombing es para desprestigiar, no para hacer fama propia :-S
Yo que vea están intentando eso mismo, desprestigiar un colegio...
* La niña española está muerta. Ya no se la pueda ayudar
* Para hacer un google bombing el título del link debería ser "Les elfes".
¿Cómo puedo colaborar?
Es muy sencillo. Si tienes un weblog o cualquier tipo de página web, basta con que añadas un enlace en cualquier parte de tu página. No es necesario ni que lo menciones, basta con añadir el enlace. Hablando claro, éste es el código a añadir:

<a href="www.stopleselfes.com"; title="Les Elfes">Les Elfes</a>

eso no es gogle bombing :-S es spam totalmente, lo del google bombing es q al buscar ladrones salga la pagina de…   » ver todo el comentario
Veamos no quería pero al final toca decirlo. Esa chica es mi hermana, el accidente ocurrió hace 5 años y lo único que queremos es que la gente se entere de lo que paso y de lo que ocurre en ese colegio. Es un colegio de verano donde fué a aprender frances y la metieron a hacer rafting. El google bombing es sencillamente eso, que cuando la gente escriba "les elfes" salga "stopleselfes.com" en un lugar de "leselfes.com" que es la página oficial del colegio y se enteren. La web también la tengo traducida a frances e inglés y en breve (unos dias) estará colgada. No hay ni trampa ni carton.
#7, BloKe, perder a una hermana debe ser algo durísimo, pero no creo que hacer este tipo de cosas te ayude.
Han pasado 5 años, no pasa nada, pero los niños siguen acudiendo a este colegio y queremos que al menos conozcan como son y se piensen si enviarlos.
Quien no este de acuerdo que no lo haga, pero dejar de marear la perdiz. Bloke yo intento entenderte y me parece bien que hagas cualquier cosas que te pueda hacer sentir un poco mejor. Pondré el enlace en mi página.
Me parece un pasada
Pues yo la verdad, y sintiéndolo mucho por la niña, no veo razón alguna para hacer una campaña en contra del colegio. En todo caso, a la empresa a la que encargaron el servicio por no hacerlo en las condiciones adecuadas.

Si yo fuera quinceañero, pasara un verano en un campo para aprender idiomas y me ofreciesen hacer rafting, iría encantado. Y desde luego, en el programa del campo está bien clarito que el rafting es una de las actividades que se pueden realizar.

Es normal que a la familia le duela perder a alguien querido, pero, a título personal, yo no veo esta acción justificada en absoluto.
Para sentirse mejor no tiene porqué decir chorradas como las de la web. Por culpa de gente como los que han hecho esta web nuestros niños ya no pueden disfrutar de vacaciones y salidas en los colegios como vivimos nuestra generación. Si tengo niños espero que vayan a este o campos similares y puedan disfrutar de su tiempo, y no ser influenciados por familiares integristas que por miedo a los accidentes de la vida los tratan como esclavos.

En la web no dice que posiblemente el accidente fue…   » ver todo el comentario
Cuando pasa una trajedia así en algún lugar de España no se suele hacer un google bombimg por norma general. O al menos no que yo sepa.
...
estan un poquito... como decirlo...histéricos?...intolerantes?...heee, bueno el resto que se me ocurren son todos insultos...

da ganas de trolearles todos los meneos y abandonar la comunidad... bueno por la cantidad de meneos me parece que hay varios que estan abandonando la comunidad, esta pagina cada vez se mueve menos...

Acompaño en sentimientos y espero que de una manera u otra la paz llegue a la flia.
#13, me parece que se te va bastante la olla. Por supuesto que esta bien que los niños hagan este tipo de deportes. Pero siempre si las condiciones meteorológicas son favorables (tal como dice en la publicidad de ese colegio). Tambien se tienen que tener preparados sistemas de socorro (un plan). Y por supuesto, si contactas con una empresa para dejar a los niños en sus manos tienes que asegurarte de que tienen unos titulos de primeros auxilios, y unos titulos que acrediten que pueden hacer todo…   » ver todo el comentario
#3 y #6 Esto es google bombing, lo otro es cualquier cosa...
Es verdad que podria usarse como spam pero en ese caso nadie te va a linkear (con excepcion de vos mismo)
Justamente la idea del google bombing es alterar los resultados para informar de tu punto de vista... si alguien busca "ladrones" y ve la pagina de la SGAE poco le importara, es una broma privada para los que esperan ver la pagina de la sgae al buscar ladrones. En cambio si vos logras que el resultado de la busqueda SGAE (por seguir con el ejemplo..) vaya a tu sitio con tu punto de vista ya la hiciste, estas informando a alguien (que realmente buscaba informacion de la sgae) con tu opinion.
Con todos mis respetos a la familia, me gustaría oir la versión del colegio sobre la historia. Como alguien ha apuntado arriba no es lógico privar a los niños por sistema de ciertas actividades por temor a que te demanden o te hagan un google bombing. La práctica del rafting y de otros deportes entraña cierto riesgo, ¡en parte eso es lo que la hace divertida!
No digo que la familia no tenga razón (no conozco el caso lo suficiente), tan solo planteo mis dudas. Y lo mismo aconsejo a los blogeros de gatillo rápido para apuntarse a una causa de la que apenas conocen nada.
#18, ¿no conoces el caso lo suficiente? precisamente para eso esta la pagina, para ver el punto de vista de la familia. Mucho son opiniones en esa pagina pero otras muchas cosas son datos completamente objetivos.

Lo que yo saqué en conclusión es que los responsables del colegio se equivocaron, pero ahora estan intentando hacer como que no ha pasado nada. Es normal que haya cierto riesgo, por eso hay que minimizarlo como sea. Se puede minimizar contratando a gente con sus correspondientes titulos o realizando la actividad un dia que no hubiese tormenta.

Y ahora no esta bien ocultar el caso para no dar mala imagen al colegio.
#18, no podía estar más de acuerdo.
Para que veais las maravillosas balsas hechas a mano he subido una foto de una, 4 tablones, 4 bidones y 4 cuerdas www.stopleselfes.com/radeau.jpg

#18 El colegio no te va dar ninguna versión. Para ellos no ha pasado nada.
Me gustaria tener mayor información sobre este caso. Por lo pronto disculpen no me parece creíble...
#22 No te parece creible.. veamos..

La sentencia del la OMPI - WIPO en el que el colegio no consiguió quitarnos el dominio www.wipo.int/amc/en/domains/decisions/html/2003/d2003-0593.html

El accidente nombrado en consumer.es www.consumer.es/web/es/salud/2002/07/10/49219.php
comentarios cerrados

menéame