Hace 4 años | Por Sawyer76 a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Sawyer76 a elconfidencial.com

Si tienes un portátil o un ordenador con un procesador Intel, igual te tienes que preocupar. Al menos si lo has comprado después de 2012. Y es que el fabricante estadounidense ha tenido que hacer frente a un nuevo agujero de seguridad, tal y como se ha conocido en las últimas horas. El fallo afecta a los 'chips' de la gama Ivy Bridge o posteriores, aunque los expertos avisan de que también podría estar presente en piezas anteriores a esa fecha, un extremo que no está confirmado.

Comentarios

javierchiclana

#4 ¿Qué procesadores portátiles competentes tiene AMD? Poca gente compra torres a nivel de usuario.

Brill

#5 Ni idea, será cuestión de informarse bien.

R

#5 muchos, y más ahora con los zen+.

Ryzen 5 3400G, por ejemplo. Cc: #15

j

#29 el 3400g es de sobremesa con gráfica integrada

L

#4 Ya saldrán los fallos que tendrán los AMD, aunque habrá que esperar por lo menos hasta el año 2024 más o menos
#5 Yo tengo un portatil con un Ryzen 5 de segunda generación que rinde mejor que los i7 para portátiles de séptima generación

R

#16 o no, porque de momento AMD se libra, pero eh, nada que por hablar total...

D

#16 ¿Donde reparten la titulación de adivino? Este sitio parece estar lleno.

T

#18 y encima suelen venir con la versión Pro de Windows. La de empresas que visito y todos con Windows Home.

D

#56 La noticia es del 2016, y desde entonces las ventas de tablets están en caida libre.
Llevo como una década escuchando que los ordenadores tradicionales desaparecerían, que las consolas dominarían el mercado gaming, que al final todo el mundo usará tablets o móviles y los ordenadores tradicionales caerán en desuso... paparruchas lol

Realizar tareas de productividad con una tablet es como para cortarse las venas, ofimática, edición de video, incluso navegar por web es un incordio. Y cada vez más la industria "gaming" hace que los crios se quieran pillar un ordenador tocho. Dudo que las torres tradicionales desaparezcan... yo sin ir más lejos uso un portátil y mi próximo ordenador será de sobremesa ^^

maloconocido

#59 eso decía yo... y ya llevo 9 años sólo con portátil

Uno_Mas

#56 si todo lo que tienes para apoyarte es una noticia d la sexta sobre un producto Apple... Es que tienes que estar en lo cierto...
No entiendo por qué éstas empresas invierten millones y estrategias de mercados de años en procesadores que van a parar a... Ordenadores de sobremesa... Que raro... Será que no han visto la luz como los de la sexta...

i

#5 3750H y 3700U
PD: Yo soy más de torre, a mi lo de usar el pc en el sofá no me parece cómodo, mucho mejor con un monitor de 24-28" con mi teclado mecánico, un ratón de calidad y red por cable.

m

#43 Y qué problema hay en ponerle todo eso a un portátil? A no ser que sea para jugar, porqué necesitas una torre?

En mi trabajo nadie tiene torre, nos dan un MacBook Pro y dependiendo del proyecto que te manden te vas a una mesa u otra y allí te enchufas a tu pantalla, teclado, etc. Nunca he tenido la sensación de estar trabajando con un portátil.

Además al ser usb-c tan sólo hay que enchufar un cable.

S

#44 ¿ Las Radeon Vega integradas a qué equivalen en Geforce? Es que estoy a punto de comprar portátil y la actual organización de las Amd me deja confuso ¿Más potencia que una Intel Hd integrada, no?

box3d

#53 Cualquier gráfica es mejor que una intel integrada. La Radeon Vega es una GPU integrada bastante decente.
Como siempre, siempre es mejor una gráfica dedicada con RAM dedicada (Sea nVidia o AMD) que una gráfica con memoria compartida (Vega o chipsets con memoria compartida) pero el consumo de batería es mayor y el precio generalmente mayor.

Como todo en PC, depende de lo que hagas, pero en general, en lo que a potencia se refiere:
Intel < Gráfica compartida (AMD/nVidia) < Radeon Vega < Gráfica dedicada (AMD/nVidia)

S

#54 Gracias.

D

#5 Yo creo que es al revés poca gente compra portatiles, estos se usan mas a nivel de empresa, los Pc de torre o mini torre se venden mas a nivel de usuario, sobre todo para juegos y tenerlos mucho tiempo encendido para descargas.

maloconocido

#48 Intel está más dormido en los laureles que un perezoso lleno de prozac. Recuerdo alguna revista del 2004 que decían que intel estaba probando procesadores de 60 cores...

Trigonometrico

#5 Actualmente, yo de intel que sea interesante conozco estos (hay más):

Core i5-8250U Para mi el básico y que voy a utilizar como referencia.

Core i5-8265U +5,7% con respecto al 8250U

Core i7-8550U +8,2% con respecto al 8250U

Core i7-8650U +14% con respecto al 8250U

Son procesadores con un consumo de 15 Wats. que en mi caso, son los únicos que me interesan.

En AMD están:

Ryzen 5 2500U -7,5 respecto al 8250U

Ryzen 7 PRO 3700U +4% respecto al 8250U

Ryzen 5 3500U +5,5 respecto al 8250U

Ryzen 5 PRO 2500U +8,2% respecto al 8250U

Ryzen 7 PRO 2700U +14,3% respecto al 8250U


Estos de AMD también son de 15 Wats.

Disclaimer, no garantizo que estos cálculos sean exactos, pero son los que a mi me salieron consultando el rendimiento en rankings de Internet.

t

#4 Red Hat, en los test que ha realizado, considera tan mínima la pérdida que ni es cuantificable.

t

#9 Estamos hablando del nuevo fallo.

D

#10
El comentario al que respondes pone «De tanto parche». Se refería a todos los parches, lo cual, aunque no se ciñe únicamente al parche explicitado en este meneo, está relacionado con el tema que el mismo trata (vulnerabilidades debidas a la ejecución especulativa).

t

#11 Ahora no están al nivel de un 286, con lo que si todos los parches son como este, no habrá mayor problema.

maloconocido

#4 como que AMD no tiene ejecución especulativa, ni fuera de orden, ni shortcuts en la pipeline, ni predictores de salto... Ya les encontrarán el agujero.

D

#19 El mensaje de #1 solo busca Karma, no creo que sea tan idiota de pensar, por ejemplo, que esos fallos solo los conoce el gobierno Americano, o que no caiga en la obviedad que ellos también usan esos procesadores y son igual de vulnerables.

maloconocido

#1 Otra caña!

D

Ahora les llaman fallos cuando son backdoor para que la NSA entre en cualquier equipo.

maloconocido

#21 si son backdoors son muy malos

D

Usuario de AMD Ryzen aquí....

g

Mientras tanto, en AMD presentan nuevos chips para servidores y...

https://www.anandtech.com/show/14694/amd-rome-epyc-2nd-gen/15

Os lo resumo: de un 50 a un 100% de mejora en rendimiento por un 40% menos del precio equivalente en intel.

Al final no será tanto pero en intel deben estar contentos...

D

Coladores Intel ™

GanaderiaCuantica

#17 La versión Intel para colar el aceite usado:

sillycon

"El fallo resiste a las actualizaciones de Spectre y Meltdown"...
... Y sólo afecta a Windows, y fue parcheado en la actualización de Windows de julio. Eso no lo dicen.
Y es muy jodido de explotar y extremadamente lento (según el paper, a razón de 1 byte por hora en una de sus variantes)

Es mucho más, pero mucho más jodida la vulnerabilidad del VxWorks de la semana pasada. Pero como no es para PCs, pues pche.

zenko

yo venía a comentar lo del "falo" de seguridad, ya veo menos interés en la noticia lol lol lol

por cierto vaya rachita lleva intel: Spectre, Meltdown ...

y ahora este que aun no tiene nombre molón pero que sigue siendo un problema en la ejecución especulativa

j

Fallo que ya fue corregido en su día (aunque afectó durante 1 año a esos procesadores)...

D

#12 En su día fue ayer Este fallo se hizo público hace dos días, tiene cierto parecido con Spectre, pero no es ni éste ni Meltdown.

pradhesa

Este estudio es de BitDefender. El funcionamiento es bastante similar a 'Spectre' o 'MeltDown', vulnerabilidades que, a prinicipios de 2018, pusieron patas arriba el gremio de la electrónica de consumo. Sin embargo los parches no logran dejar cubierto el error por estos remiendos de 'software'.

jazcaba

Pero que tiquismiquis

D

Joder, a este paso les voy a pedir que me devuelvan el dinero del procesador de mi portátil

t

#36 Es que no me dedico a reparar equipos pero ha sido un buen porcentaje de portátiles que he visto que iban lentos y era por el disco al 90% - 100% casi todo el tiempo. No sé si es problema de Microsoft o de los fabricantes de los portátiles, pero es lamentable. Incluso en un Lenovo, cuando no estaba enchufado, se ponía en modo de ahorro y ponía el procesador a unos impresionantes 350 Mhz.

D

#46 hablo de la posible transición de una CPU a otra.

D

Samsung ya ha sacado su portátil con CPU ARM, y Windows versión ARM. A ver si en unos años Intel se ha quedado sola con su x86...

a

#13 el problema esque las aplicaciones no son código abierto.

No puedes coger el doom 4 y recompilarlo para ARM...

D

#25 en un futuro, y con la potencia necesaria, se emula lo que no sea nativo.

a

#42 si así fuera, no importaría el sistema operativo que se utilize...

maloconocido

#25 why not?

a

#69 porque no tienes el código fuente

maloconocido

#73 https://github.com/id-Software ya subirán el del 4

R

Pues de ninguna manera porque tengo un Ryzen.

anonimo115

sacarán otro parche que ralentice los equipos e ya.
¿Qué es eso de que la gente no cambie de ordenador porque su procesador ya es bastante potente?

P

#22 Me conformaría con que mi portátil con un i5 no tardase en encenderse 3 minutos y le costase la vida abrir cualquier programa. Ya estoy bastante carca y con poco tiempo, si no me iba a ir a probar Linux pero ya

v

#26 No sé si ya tienes un SSD, pero si no es así, notarás una gran diferencia.
Para probar Linux no hace falta mucho tiempo... Descarga una iso de ubuntu, métela en un pen y ya está. No te va a llevar más de una hora.

P

#31 No tengo ssd no. Ubuntu lo intenté pero la BIOS de mi Asus no reconoce el USB como primera unidad. Y no hay manera. Y mi nivel tampoco da para mucho

Soy anti Apple, pero así como en móviles ni de coña, para el pc cada vez me dan más ganas de pillar un Mac. Quiero que las cosas funcionen y ya, ya no me apetece andar rebuscando por internet como soluciono cada problema, ver cómo se ralentiza el sistema más y más, etc., etc.

Jakeukalane

#35 a mi me pasa igual con un ordenador Asus, no consigo que arranque el live...

v

#35 Compres lo que compres, que sea con SSD; no hay color. También te digo que Linux no es más difícil de usar que Mac. Lo difícil es hacer la transición. Si tú ya estás acostumbrado a Windows, te vas a ver igual de perdido en Mac (incluso diría que al principio más que en Linux). Pero bueno, cualquier cosa es mejor que Windows Con Mac OS no experimentarás esa degradación progresiva que parece inevitable en Windows...

En cuanto a la BIOS, supongo que ya habrás entrado en la configuración y que no podrás arrancar con el pen. Lo único que se me ocurre es que pruebes con distintos pens: algunos de Sandisk son famosos por no funcionar para arrancar Linux, por ejemplo.

par

#35 La diferencia entre ssd y hdd es abismal. Si te lo cambias, lo notaras al instante.

maloconocido

#52 #35 métele un SSD bueno, por menos de 100€ ordenador nuevo

S

#35 Y si le pones una unidad de DVD interna/externa, y con eso prueba a instalar Linux, no creo que tengas problemas para instalarlos...

maloconocido

#35 pues Mac tampoco te va a arreglar la vida... llevan unos años que cada vez es peor el SO

e

#26 yo en un core2duo y windows 7 arranco en menos de un minuto. Eso sí, hay que ponerle un SSD.

t

#26 Me apostaría a que tienes Windows 10 y el disco al 90% - 100% casi todo el tiempo.

P

#34 win 10 si. Me dan ganas de pasarme a Mac o incluso un simple chromebook

D

#26 i5 así a secas no quiere decir nada. Un i3 de los últimos le da sopas con honda a los i5 de primera generación.