Hace 14 años | Por santoysenia a europapress.es
Publicado hace 14 años por santoysenia a europapress.es

Un nuevo error en los borradores de IRPF remitidos por la Agencia Tributaria que podrían afectar a unos 545.000 contribuyentes con derecho a deducciones por maternidad y mínimo por hijos. Estos errores contienen "incorrecciones u omisiones" que pueden suponer para Hacienda un ingreso "extra" de al menos 496 millones de euros.

Comentarios

dunachio

bueno, pero es que se llaman borradores por algo ... ¿no? ... se revisan, y si están mal pues se cambia ...

c

#20 La AEAT (que la confudís con Hacienda cuando no es lo mismo), no tiene porqué conocer los datos privados no patrimoniales, ni saber su variación. Es decisión de cada contribuyente el aportarlos.

D

El error nunca es a favor del contribuyente...que cabrones

santoysenia

#10 Creo recordar que el otro fallo de los 400€ sí que perjudicaba a Hacienda.

c

Cada vez que hablan los de Gestha, sube el pan.

Pues claro que hay errores en el borrador, tanto en un sentido cómo en otro. Os recuerdo que se presta un servicio de ayuda, para facilitar al contribuyente el que cumpla con sus obligaciones.

Es un servicio que presta la administración cómo orientación para que estimes a partir de ahí cual puede ser la situación tributaria tuya. Nada más. Es un punto de salida, del que no hay obligación ninguna por parte de la administración.

Y por muchos errores que haya, es el contribuyente quién debe hacer todo lo posible para que su liquidacion de IRPF sea correcta. Porque el responsable de que el impuesto sea correcto es la persona que lo firma.

dunachio

#13 lol lol lol lol lol lol lol si, se llama borrador, y estoy a ver si le confirmo lol lol lol lol . muy bueno

rafaLin

#11, también te perjudica a ti, porque si no te das cuenta y lo corriges, entonces te multarán.

santoysenia

#3 Ya, pero es que al final se van a llamar borradores porque hay que borrarlos antes de empezar.

Liths

#23 Caray, te multarán por corregirlo sin darte cuenta..

D

Pues yo no se si mi borrador tiene errores o no pero con lo contenta que me he puesto al saber lo que me van a devolver este año (aunque ya se que eso es porque lo he pagado antes )

D

Me la trae al pairo, a mi ya me han devuelto mi dinero lol lol lol

Stash

Relacionada (y mía, tras pasar sin pena ni gloria):
IRPF y Vivienda: Si está comprando casa, revíse su borrador de la declaración.

Hace 15 años | Por Stash a elpais.com

Algunos de los datos a corregir en los borradores de declaración de la renta anual que remite la Agencia Tributaria afectan a quienes están pagando su casa. El más destacado, subraya José María Mollinedo, el secretario general del sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda, Gestha, podría costarle unos 480 euros a declarantes que hacían declaración conjunta, indica. "En los borradores se ha anotado en la deducción por adquisición de vivienda la mitad del importe que les corresponde".

Me la votaron cansina... Se ve que no les afectaba a ellos.

D

Esto no es un error de hacienda a favor de nadie. Simplemente no te ponen que hayas tenido un hijo. Lo que tiene que hacer la gente es leerse el puñetero borrador. que se llama así, borrador, porque no es definitivo. Y si falta algún dato, lo pones. Y si no sabes por internet, pues pides cita en hacienda y punto. Y allí te ponen que has tenido un hijo, se recalculan los datos y ya etá. Es lo que me pasó a mí. A mi mujer le salían los 100€ mensuales pero no aparecía que tuviéramos una niña, y a ella le salía a pagar, claro, te han estado dando pasta por nada. Fui a hacienda, pusieron los datos de la niña y voilà. A mi me devuelven más pasta y mi mujer, en lugar de pagar 500€se los devuelven.
Ni errores ni pollas, la gente que es tonta del culo y lo quiere todo bien masticadico. Pues si no nos preocupamos ya ni de mirar la declaración de la renta, apaga y vámonos porque este país estaría mu lleno de gilipollas.

s

#22 Honestamente, te la voté cansina por el mismo motivo que votaría cansina a esta (si pudiera.) (ver #6)

GuL

A los que decis "NO saben que tienes hijos ! Es un borrador, noticia amarilla" ... ¿La habeís leido? Porque dice claramente que lo que hace mal son los calculos cuando le dices que tienes un hijo:
C&P:En concreto, debido a este error, todas aquellas madres que hayan tenido un hijo durante el pasado año 2008 verán cómo su borrador recoge el importe de los pagos anticipados de 100 euros mensuales a los que tiene derecho por maternidad, pero sin restar la cuantía total de esta deducción, por lo que el "saldo final" del error puede suponer un pago de más de 909 euros de media, indicó Gestha.

s

Con el de mi mujer se equivocaron, ponía que los 1200€ del peque son un adelanto y nos los restaban, salía a pagar 1300€. La verdad es que estoy cagado y hasta que no me lo miren, no podré dormir tranquilo, ya que no se como pagarlo, estos sustos (si es un susto), debían pagarlo....

Además me parece una vergüenza que haya tantos borradores mal, cuanto dinero público y hojas malgastadas.

dunachio

#10 pues no me conozco todos los casos como es lógico ... pero hay "errores" que no son tales, lo que pasa que vemos "hacienda" y ya criticamos ...

dunachio

#20 si, hacienda no lo sabe ... ¿como va a saber hacienda si has tenido un hijo, si es posible que ni le metieras en el registro aun? ... no, no lo sabe, y tiene su lógica, si quieres que lo sepa se lo tiene que hacer saber.

rafaLin

#24, el "no" afecta a toda la frase, en lenguaje matemático "si no (te das cuenta y lo corriges)"

Stash

#39 Pues que sepas que te tengo apuntado en mi libreta de las venganzas.

Ahora en serio. Me parece muy correcto y apropiado que si te parece cansina, la votes como tal, sin necesidada de dar más explicaciones a nadie. Otra cosa es que no compartamos ese criterio, pero respeto tu criterio como el de los otros.

rafaLin

#41, me parece que con el PP todavía no se había implantado lo de los borradores.

rafaLin

#28, justo ese es el fallo que comenta la noticia, a mí también me pasa.

Bad_Religion

martesnegro, te toca pagar la crisis.

PD: Hola, me llamo borrador y sólo sirvo para que me saquen en las noticias amarillas.

pinaveta

Menos mal que es un borrador. Menuda cantidad de errores, no sé si será la generación de la ESO que empieza a llegar a las instituciones. Esperemos que no traiga consecuencias. Una vez, a mí se me equivocaron en el INEM al calcular el subsidio, me pagaron de más y cuando se dieron cuenta me descontaron un montón bajo amenaza de que si protestaba, me acusaban de mala fe por no haberme dado cuenta del error. El caso es que era la primera vez que lo cobraba y no me había dado cuenta

D

#6, disculpad mi ignorancia, ¿alguno de estos "errores" perjudicaba a Hacienda?

Bad_Religion

#31, lenguaje matemático lenguaje gramatical

Ejemplo: Si no te callas te castigo =/= Si no te callas no te castigo.

Cada frase, pues es una oración compuesta, debe llevar su "no" correspondinte.[/Offtopic]

D

pero no se habían comprado un ordenador superpotenteee!?

Liths

#31 yo había leído si (no tedas cuenta) y (lo corriges)

c

#6 Tu novia es compañera mía, así que dile a la pobre que entiendo que ahora le salen amigos...

Liths

#6 Ya. Hacienda no lo sabe... Cuando les interesa saben hasta tu talla de zapato.

Griton_de_Dolares

Seguro que los errores siempre son para aquellos que cobran una miseria. LLevo 1 mes esperandolo pero me parece que voy a hacerlo por mi cuenta porque no me fio un pelo de estos.

equisdx

Jodo, pues yo pedí que me lo mandaran la semana pasada y aún no me ha llegado. Ahora entiendo porqué..

DadeXIII

Hacienda le ha enviado el borrador de la declaración al hijo de mi compañera de trabajo. Hasta ahí sería todo normal si no fuese porque el chaval tiene 10 añitos. La parte positiva es que le devuelven 3€

Extress

Ya, es como lo de la cuenta vivienda: "es que si no nos lo dices, no lo sabemos". Ya, pero del resto de mis cuentas sí que lo tenéis controlado... Venga hombre, pero si saben hasta el número de pie

#13 Te me adelantaste en lo del hijo, jejejeje, pensé lo mismo

D

Lástima. Cuántos banqueros se podrían financiar con ese dinero estafado a los contribuyentes...

h

Hacienda somos todos, pedazo de borradores!

o

Pues en mi caso es al reves. Mi mujer que lleva en paro todo el año pasado y le mandan el borrador con la deduccion de los 100 euros mensuales cuando si estas en el paro no tienes derecho a ello. Fijo que si aceptamos el borrador luego nos vendrian reclamandolo con intereses.
Aunque cuando lo vio mi mujer se llevo un alegron de la leche al ver que la devolvian mas de 1200 €uros.

s

Menudos chorizos, y si os dais cuenta todos los errores gordos vienen cuando gobierna el PSOE ¿casualidad o serendipia?

D

El primer borrador que me enviaron me devolvían 94 eurillos; a las dos semanas me llega otro diciendo que son 54€... es una diferencia de 40€, que si se suma a todas las diferencias de todo el mundo, son unos cuantos milloncejos!!

enmafa

yo por eso solo me fio de la que hago yo, los borradores para borrarlos...

D

Se ve que la declaracion la hacen "barriendo para casa" y luego si alguno se da cuenta pues "ya veremos si se lo devolvemos".

D

barriendo para casa.