Hace 8 años | Por onainigo a riberaexpress.es
Publicado hace 8 años por onainigo a riberaexpress.es

Los nuevos gobiernos municipales de Alzira (Compromís, PSOE y EU) y de Aldaia (socialista) han cuestionado la celebración de los «bous al carrer». En la capital de La Ribera, el ayuntamiento ni tiene voluntad, ni tampoco dinero. En Aldaia se celebrará una consulta popular.

Comentarios

pedrobz

#6 Para que entiendas a #1 :

D

#18 recalibra el detector, anda.

pedrobz

#26 ¿lo ajusto a sarcasmo? Porque me parece ridículo que haya movidas por los toros, y pensaba en toque irónico porque el autor del hilo a puesto como contrapunto el cierre de un colegio

Jakeukalane

#28 yo no detecto ironía. Habrá más gente que protestará que si se cerrara un colegio. Parece una frase proposicional verdadera y todo.

Campechano
D

#1 #10 #14 #13 Hay que asumir que cada pueblo, en todo el planeta, tiene asignado su montoncito de cafres, pero no es cosa de que, por miedo, haya que tratarlos como a minotauros y sacrificárles bichos o jóvenes doncellas. En la mayoría de pueblos las energías de estos individuos se canalizan de formas menos violentas. Y estamos en un buen momento para hacerlo, porque hay una oferta de actividades recreativas inmensa, y si esta gente se queda sin azuzar a algún pobre bicho, pues pasan a entretenerse con el videojuego de fútbol de su consola. Los problemas vienen más bien de los que se lucran organizando estas cosas.

D

#1 A mi lo que me da miedo es adonde van a ir a parar las ansias homicidas que los pueblerinos estos se tiran un año entero rumiando para liberar contra un toro.

ARRIKITOWN

#22 Yo creo que deberían montarse una especie de club de la lucha y torturarse entre ellos. Lo mismo les gustaba y todo.

polvos.magicos

#1 Es que este no es un pais de gente inteligente sino de cafres, por eso habrá movida.

Paisos_Catalans

#1 Será una buena oportunidad para censar paletos sanguinarios.

D

#13 Aun estando de acuerdo contigo, soy incapaz de comprender cómo justificaría continuar con la barbaridad esta si se llevase celebrando desde hace siglos. O con más motivo.

juagar

#13 mas motivo para quitarlo. Desde luego si no los prohibo, con lo que estaría de acuerdo, dejaría de subvencionar este tipo de festejos con dinero público.

m

#13: Pues lo más sencillo es no dar un duro. Es decir, no eliminas el festejo, sólo la subvención. El que quiera toros que los pague de su bolsillo, no de bolsillos ajenos. ¿Por qué se subvenciona esa afición y no otras?

m

#4: No es un bicho, es un detalle.

LuisPas

#11 no es un detalle, es un animal

m

#33: Es una expresión.

La original es "It's not a bug, it's a feature", del mundo de la programación.

LuisPas

#35 no la conocia, gracias!

earthboy

#4 Dijo que dejaba el ayuntamiento de Valencia pero que creía que lo había hecho muy bien y que no sabía por qué no la había votado más gente.
Luego le dijo al ujier: -Paco, ponme un Larios.

En Alzira, menos bous y más Jerry Coke

W

#5 Yo vivo en Alzira y me cuesta ver a nadie que esté a favor de los toros. Se trajeron en su momento por una ensoñación de la antigua alcaldesa, y es una propuesta que tenía un apoyo modesto. Entre otras cosas, hay una protectora de animales local llamada Lacua que ha sido muy crítica con eso, y ha recibido mucho apoyo de los lugareños.

D

Buenísima noticia.

Jiboxemo

Al vecino que le parezca una tragedia, que le pongan una camiseta estampada con el mensaje "A Mahoma le gustaban de 9 añitos" y lo suelten en la frontera sirio-irakí. Puesto a quejarse, que lo haga con motivo.

D

Alguien me explica la extraña situación que me ocurre, al ver el titular [VAL], pero ir al traductor de google y obtener una perfecta traducción del catalá?
https://translate.google.es/translate?sl=ca&tl=es&js=y&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.riberaexpress.es%2F2015%2F06%2F24%2Fel-nou-equip-de-govern-dalzira-elimina-els-bous-al-carrer-del-calendari-festiu%2F&edit-text=
Gracias

SergioSR

#30 El valenciano / valencià es la forma que tenemos en Valencia de llamar al Català Occidental.

Seguramente hayas oído a gente decir que habla castellano y gente que habla español.

D

#31 Lo sé. El comentario era por hacer sangre, pero no ha funcionado

es que, francamente, no veo la necesidad de utilizar varios nombres para lo mismo. Creo que debilita el idioma. Nos ha pasado con el gallego, y aún algunos tratamos de recuperarlo.

W

#41 No sé, yo lo veo algo normalizado, al menos, aquí. Los estudios superiores han ayudado mucho a crear conciencia colectiva y la inmensa mayoría de los jóvenes entiende cómo funciona ese tema de nomenclaturas sin casi ningún conflicto.

D

#47 Me alegro! Ojalá funcione y la gente abra los ojos, especialmente ahora que los Calorets se van yendo con aire fresco
Salut.

DuffmanCC

Hoy ha muerto un hombre en los San Juanes de Coria, igual hasta sirve para salvar alguna vida.

lorips

Uyyyyyyyy, esto huele a malos españoles y malos valencianos. Les van a aplicar la "ley de señas valencianas" y lo van a flipar por ir contra la cultura valencianaespañola...Rivera ya lo decía...

lorips

#8 ¿insinuas que torturan animales para joderme a mi? jajajajajaja

Ya les gustaría a esos antivalencinoespañoles tener una ley restrictiva con los encierros como la catalana en lugar de la valenciana que los promueve y defiende por ser algo propio (y con castigo a quien lo ponga en duda).

Paisos_Catalans

#8 Tenemos mucha contaminación española a erradicar... décadas de duro trabajo nos quedan, pero todo llegará. El objetivo es transformar todo espectáculo con animales de verdad, en lo mismo, pero con animales de cartón piedra:

D

#44 Lo que te digo es que es chorruno identificar "lo español" con la tortura, que se practica de forma intensiva en regiones tan poco españolas como Euskadi y Cataluña, y apenas tiene afición en zonas "españolísimas". Lo mismo conoces los "toros de fuego" de Guadalajara, que es un tío con una carretilla tirando petardos. Su origen es el mismo que los toros catalanes, pero hace ya tanto que se pasaron a los petardos que esa es la tradición con la que se identifican.

Pero si te angustia la posibilidad de que Cataluña es la más avanzada en todo (y en algunos aspectos lo es), siempre puedes imaginar a los españolazos entreteniéndose matando gatitos.

Lupus

#45 Lo que es chorruno es hablar de lo español, lo vasco y lo catalán como si no fuesen lo mismo. Las fiestas taurinas no son ajenas a "lo español". Y en Cataluña y el País Vasco, como regiones españolas que son, reflejan eso. Y como en el resto de España es una afición en proceso de desaparecer.

D

#50 MM no. Un vasco puede ser español o francés, pero un francés no puede ser español sin doble nacionalidad.

D

El titular dice una cosa. La entradilla otra. Al final: chorrada de noticia que confunde deseos con realidad.

m

Si hacen cosas alternativas podrían conseguir que la gente no los eche mucho de menos.

ollupacre

Yo también soy de la opinión de que con los toros hay que acabar por la vía de la asfixia económica. Se acabaron los toros con dinero público.
Si ese alcalde le dice a sus vecinos: mitad, con los 80.000€ de los toros vamos a hacer esto y lo otro, siendo esto y lo otro actividades lúdicas, deportivas, culturales e incluso una parte a temas sociales (los comedores para chavales sin recursos, campamentos de verano, guardería,etc) al final la gran mayoría de personas estarán del lado del sentido común. Siempre están los 40 gañanes de turno,pero con esos tb hay q acabar aislandolos...

D

#23 se nota que no has pisado un pueblo de valencia.
En las fiestas de un pueblo, hace unos años se suicido un chaval y cancelaron la berbena que tenian para la noche y los animos de la gente era mas de mosqueo por la cancelacion que de pena...

Dasoman

#25 Mira que me gustan poco las verbenas (será que me hago mayor y ahora mismo son sinónimo de "gente que me jode la noche cuando tengo que ir a trabajar"), pero puedo entender perfectamente eso que dices. Es decir, la gente cercana sentirá pena, pero ¿el resto? ¿Dejas tú de hacer tu vida cada vez que lees una noticia de suicidios o muertes trágicas?

D

Alzira mola ya más

D

Tranquilos que en unos meses la tropa mora ya habrá crucificado a estos alcaldes judeo-comunistas. Un poco de paciencia.

Eesti80

Vivo en Aldaia, pueblo vecino de Alaquàs, que con el PSPV aliminó hace muuuuuchos años toda fiesta relacionada con toros... espero que Aldaia haga lo mismo y elimine dicha "fiesta", que me parece una barbarie. Creo que es arcaico tener ese tipo de festejos en este país, vivimos en la edad media.

anfioxus

Por qué en el titular pone "elimina" y en el cuerpo de la noticia "han cuestionado la celebración"?

ollupacre

Hombre, mi hermana vive en gandia y lo frecuentó bastante.

D

.
COALICIO COMPROMIS( Partido Independentista-Catalanista )
Partido de Extrema Izquierda del País Valencià integrado en la burda mentira y falacia dels Països Catalans .
Y marca blanca de ERC

====
PSPV( Partido Socialista Independentista )
Partido Socialista del País Valencià

===
EUPV( Partido Comunista Independentista )
Partido Comunista del País Valencià

====
València en Comú-PODEMOS( Partido Comunista Independentista )