EDICIóN GENERAL
191 meneos
1355 clics
Nuevo estándar DRM aprobado por W3C preocupa a analistas de seguridad [eng]

Nuevo estándar DRM aprobado por W3C preocupa a analistas de seguridad [eng]

El nuevo estándar conocido como EME (Encrypted Media Extensions) permite que sistemas DRM se conecten directamente al navegador. De esta manera, Netflix y otros servicios de streaming de vídeo podrán proteger sus programas y películas sin tener que instalar plugins, a menudo inseguros, como Flash o Silverlight lo que puede causar problemas legales por ejemplo a analistas en busca de vulnerabilidades en el código. (goo.gl/34EDFG)

| etiquetas: drm , eme , w3c
No la puedo menear porque aparece como duplicada,pero hoy es el Día Mundial sin DRM defectivebydesign.org/dayagainstdrm
#2 Pues entonces viene "al pelo", no sabía lo del día mundial sin DRM, gracias :-)
Se gastaran ciento de millones en chorradas asi y la gente seguira copiando y compartiendo.

Verdaderamente, los DRM y sistemas anticopia en general, a quien perjudica de verdad es a quien lo compra, el "pirata" nunca sufre de estas mierdas, ni de Anuncios de "eres un mangante"...
#4 No lo sabes tú bien... 2 días he estado sin poder usar Netflix porque salía un mensaje de "No tienes activado el DRM de Opera", ni sabía activarlo hasta hoy. Mientras tanto vi mis series por torrent y mano de santo, oiga.
#4 uso netflix y hbo y no sufro de eso que dices
#10 yo uso Netflix con un android tv chino y supuestamente no está en HD. Digo supuestamente porque a mi ojo creo que es 720p y se ve mejor que un DVD, pero luego en sitios de torrents vas a las sección de HD y tienen pelis de Netflix a 1080p. Igual son reescalados, que no me he puesto a comprobarlo científicamente, pero es curioso que el pirata tenga contenido supuestamente Full HD y el pagano no lo tenga porque no usa el hardware que ellos quieren con el drm a tope.
Por el precio que tiene, la rapidez de carga y dado que no soy exquisito con la calidad de imagen a mí no me importa, pero toca un poco los huevos
#14 la mayoría de contenido que veo es en 4k en Netflix o mínimo 1080p, es curioso. El que si quw no entiendo era juego de tronos, se emitía en 720p en los canales americanos pero habían copias en 1080p por la noche de los estrenos.
#4 y mientras Youtube potenciando los live streams, que la gente usa para retransmitir episodios de los Simpsons, Futurama, padre de familia, south park, etc... Buscad "live 24/7".
Es como un triángulo amoroso: Copyright - DRM - Censura

Salu2
#5. Resumido en una palabra : Control.

El problema es que es un control ajeno de perversas consecuencias.
#5 No es amor, es vicio {0x1f4b0}
Y esto "sin tener que instalar plugins" simplemente es mentira, tienes que instalar plugins y además binarios, por ejemplo Firefox y Chrome/Chromium usan Widevine de la propia Google, si no lo quieres instalar mala suerte, Netflix (y otros) no te va a ir.
#6 y encima no lo sacan para todas las plataformas...
#7 entiendo que es la plataforma la que debe adaptarse al estándar.

Digo yo. :roll:
#8 no estoy de acuerdo contigo, pero si, estoy de acuerdo contigo
#8 el problema del drm es que el usuario que te quiere piratear es el mismo que controla la plataforma hardware/software. El drm sólo funciona totalmente si consiguen cifrar toda la cadena de drivers desde el navegador/reproductor al buffer de salida del monitor. Si no, el usuario siempre puede sacar pantallazos a 60fps o enganchar un grabador hdmi entre el ordenador y la tele, y el drm no sirve para nada.
A menos que sólo certifiquen su funcionamiento en hardware/software seguro para ellos y…   » ver todo el comentario
#13 si se puede ver u oír se puede copiar, por lo menos mientras no le pongan DRM a nuestros ojos. Por lo que veo más útil que gastar una millonada dedicarlo a poner precios más asequibles.
#8 no es así, el software de drm lo distribuye el que quiere que lo uses, no la plataforma... Por ejemplo: en debían arm te encuentras que Chrome no lo trae y sin embargo está distribuido en sus Chrome books...
Hasta ahora se han roto casi todo lo que se han propuesto: GSM, DVD's... sólo hay que esperar.
Una lectura interesante: www.amazon.es/Cuando-criptografía-Arturo-Quirantes-Sierra-ebook/dp/B0
Demos gracias a la destrucción por parte de sus propios integrantes de la fundación Mozilla, en la práctica la única organización que era minimamente relevante oponiendose a EME.
Anda, mira, otra puerta en el campo...
¿Y la casilla que trae Firefox para activar o desactivar la visualización de contenido DRM no resuelve el asunto?
#19 hasta que la quiten. los desarrolladores de firefox son imbéciles y muy aficionados a quitarte opciones de configuración, porque somos demasiado tontos para decidir por nosotros mismos, como por ejemplo con activar/desactivar javascript
Aun no he leído nada que me haga entender el lado malo de EME y por otro, no he visto a nadie quejarse de que todas las demás plataformas, excepto los navegadores, ya vienen con sistemas parecidos al EME.
Por otro lado, ¿sabeis por que HBO, Netflix, Prime Vídeo o cualquier servicio de streaming tiene las películas tan tarde (incluso después de BlueRay)? Pues ésta es una de las razones, y es que nadie puede garantizar al 100% que no se copiará su contenido. Por ello, las distribuidoras, aun hoy en día, no se fían ni un pelo.
Que puede ser usado para malware, pues como todo: docos de Word, imágenes, PDFs, etc. Siempre quedaran builds de navegadores sin EME y seguro sacan alguna extensión para desactivarlos.
#23 Del email de Philippe Le Hégaret

Several objections were raised during the latest review. The substantive
content of the dissent is summarized in the seven points below:
1. Inadequate protection for users;
2. Difficulties in supporting the specification in free software projects;
3. Lack of definition for CDM implementations;
4. Lack of a covenant regarding anti-circumvention regulations;
5. Challenges for adaptation for people with disabilities;
6. Challenges for new market entrants and inadequate specification for
the Open Web;
7. Archiving of content.
El TDT, la televisión interactiva, la polla...
Se excitarían si con la red y con los equipos informáticos únicamente se ofreciesen servicios de pago en una dirección y en la otra se procesaran simples peticiones. La libertad de la red es anarquía para ellos.

menéame