Hace 16 años | Por pgracia a theinquirer.es
Publicado hace 16 años por pgracia a theinquirer.es

Douglas Merrill, antiguo ejecutivo de Google y ahora presidente de la división digital de EMI, cree que el intercambio de archivos no tiene por qué ser perjudicial para los artistas y que no debería perseguirse siempre a los usuarios de redes P2P por esta actividad.

Comentarios

Ander46

Que-poco-va-a-durar-este-tipo

vicious

Eso sí que es hablar clarinete... lol

m

Han visto que si criminalizan el P2P, la gente descarga más, y claro, eso no interesa.

zup

A cuatro artistas, la mayoría de sus beneficios les llega por la venta de discos o por contratos multimillonarios de promoción.

Al resto, les llega por los bolos que hacen.

Si no eres de los primeros, las descargas P2P son un método publicitario para que vengan a tus bolos, así que...

w

que poco va a durar,,,,

Davintxi

Pues ya les está costando entederlo,...pero qué cafres,...

yatoiaki

Pero si e evidente, pero claro, es mejor asegurarse esos ingresos de forma pesudolegal, lo que garantiza a los pseudoartistas una vida comoda a costa de los bobos como los ciudadanos de a pie..........

ikerbera

Dios, acaban de descubrir América lol
Eso sí, el p2p más que a los artistas perjudica a las discográficas.

D

A ver, desde que existe internet y p2p yo creo que la mayoria de grupos se han benefiaciado mucho.
Porque casi todos artistas de hoy en dia que se puedan a acercar a tus gustos, los encuentras y descubres en internet, una vez que descubres un artista bajas su musica y si te mola mucho, acabaras en conciertos de ellos seguro (esto les beneficia) y seguramente te acabes comprando alguno o todos sus discos originales.
Hoy en dia te bajas 50 discos por ejemplo y te molan dos de verdad, aunque sea por fetichismo seguro que te compras alguno original.
Antes no se compraba mucha musica porque no la conocias o simplemente no tenias oportunidad de escucharla y evaluarla para saber si era algo que mereciese la pena, no te vas a gastar 20 euros en algo que despues sea una bazofia (el p2p y comunidades como lastfm evitan que esto ocurra).
Y si no tienes pensado gastar un duro en algo concreto, no te lo vas a comprar original seguro, si no puedes bajarlo se lo pides a alguien que lo tenga para grabrlo o lo buscas en el topmanta !!!
Otro beneficio es que el p2p esta acabando con el topmanta tambien, la gente se baja su musiquita, los mafiosos pierden clientes a cascoporro, y se explotan menos inmigrantes y hay menos redes de piratillas. Me acuerdo que hace algunos años mucha gente se decicaba a grabar cds a saco para venderlos por ahi y el topmanta estaba a la orden del dia. Ahora eso esta acabando poco a poco, gracias a que cada vez mas gente tiene conexiones decentes y acceso al p2p. Los piratillas que se lucraban con esto SI cometian delito, pero nosotros nos bajamos la musiquita SIN ANIMO DE LUCRO, asi que no se porque se nos criminaliza sistematicamnte.

Yo lo que les diria a la discograficas es que ABRAN LOS OJOS !!!

Sergio_Alvare

Si tratan de vender un producto a gente que no los apoya, que se jodan. No hay mayor enemigo de la música en este país que las grandes discográficas que inundan las ondas con material obsoleto y estúpido, impidiendo que una legión de artistas se haga un nombre (éstos encuentran en internet el mejor canal de distribución, el más justo). Si tus clientes no te quieren y "roban" tu producto (los cds no se editan solos, se necesitan unos recursos y una preparación que no salen gratis), replantéate tu trabajo. En mi caso por ejemplo el problema no está en que no quiera comprar cds, es que los que yo quiero no los encuentro en las tiendas. Porque la mayoría de lo que veo es material de usar y tirar, temas que no merece la pena conservar pues su éxito viene de la propaganda que ejercen las distribuidoras durante un tiempo, y pasado ese tiempo esos trabajos mueren por falta de calidad o algo que decir. Por eso alguna vez descargué cosas con licencia no libre del p2p. Lo que me gusta, lo respaldo.

No puedes criminalizar una tecnología.

D

Que se lo digan a los países donde el p2p está vetado y a las operadoras españolas donde capan el p2p.

ronko

Es que es nuevo, cuando lleve un tiempo dirá lo que los otros...

a

Como se nota que ha trabajado en Google... ve las cosas distintas.

e

3 noticias más arriba, la SGAE dice lo contrario...bueno...como siempre...

Gresteh

Se puede sacar mucho beneficio de internet, poco a poco se van dando cuenta las empresas, por ejemplo está la reciente publicación de los capitulos de south park en www.southparkstudios.com donde puedes ver gratis todos los episodios de south park incluido el ultimo con solo unos minutos de retraso(todo en ingles). Solo tienes que tragarte un par de anuncios por capitulo(algunos muy buenos, no os perdais los de toyota corolla o los de Virgin Movile).

¿acaso no pueden hacer esto las discográficas? sería simple, una herramienta online que te permita escuchar todas las canciones que quieras, pero a cambio te ponga un anuncio corto(e ingenioso) de cuando en cuando(cada 3-4 canciones).

Añade a eso la posibilidad de comprar las canciones sin drm(y con drm pero más baratas) y ya tienes un sistema que puede funcionar y si además de todo esto, añades un servicio de subscripción que te deja bajar toda la musica que quieras(y disfrutar de la página sin publicidad) por una pequeña cantidad al mes(digamos 10€) tenemos una combinación ganadora.

¿y por qué no lo hacen? simplemente porque son demasiado conservadores, tienen miedo al cambio... También es normal, un cambio así podría significar muchos despidos en las discográficas...

La distribución digital es el futuro, no como sustituto de la distribución fisica, sino como complemento.

PD:
Os recomiendo encarecidamente que visiteis la página de south park, es la oficial, tiene todos los videos(excepto los de la temporada actual salvo el más reciente), los anuncios que ponen no son demasiado molestos, tienen buena calidad(muy superiores a youtube y similares), aunque están en ingles(eso si, si lo entiendes es un plus, las voces en ingles son muy superiores a las españolas).

Cidwel

debe ser que si no existiera el p2p (concepto imposible de comprender) les compraria yo a estos chillones un solo disco. Me bajaria musica libre o de videojuegos

nachouen

Ya está bien de que en el mundo de las discográficas, sobre todo auspiciados por los cocos de la SGAE, haya tanta hipocresía. Desde hace años se sabe que los grandes beneficios de los artistas no están en la venta de sus discos.

A raíz de la entrada del Euro los conciertos han alcanzado precios desorbitados que uno está dispuesto a pagar porque es la única manera (no pirateable) de disfrutar del directo de tus artistas favoritos. Me estoy refiriendo a que en pesetas llegábamos a pagar entre 2000 y 3000 por un conicerto de artistas internacionales y ahora es muy normal que se pague entre 30 y 50€, lo que supone el equivalente a comprarte 4 discos pero que tan sólo disfrutas 2 ó 3 horas.

Estoy de acuerdo con que se luche contra aquellos que promueven el Top Manta ya que se lucran de bienes ajenos, pero por favor, que nos dejen en paz a todos los que compartimos música por gusto haciendo promoción gratuita tan sólo de nuestros intereses. Mi aportación: todomedia.org

chencho

Esto, el de jarabe de palo no lo lee, verdad?

r

El problema del p2p no es el supuesto daño a la industria discográfica, es su ratio (que es en donde radica el asunto). Es decir, antes cuando alguien me grababa una cinta con un disco que se habia comprado el ratio era 1:1...ahora cuando alguien sube un disco a internet y cuelga en su blog un link de descarga el ratio es 1:infinito...eso quiere decir que la distribución de material "de copia privada o similares" es mucho mayor, más rápida y efectiva que los sistemas de distribución de la industria (ya sean tradicionales o no).

Y respecto a lo que no perjudica a los artistas y si a las multis, en eso estoy de acuerdo. Pero también se sabe de sellos independientes que ante la crisis del sistema tradicional han caido, la última en caer ha sido TVT...la que se suponia mayor discográfica independiente de EEUU.

neopablinho

menos mal, alguien con criterio. La cosa es sencilla, el q realmente quiere comprar la musica la compra, no interfiere para nada el p2p, y se ha visto en el disco de radiohead.

constantino

Si hay solucion, el cuate piensa incluirle publicidad x ahi en el P2P, un banner, como Google.

Que no aprendió en su trabajo, q publicidad adsense, ya no tiene mercado?

La cuestión es ver si tiene más pegue la publicidad de los videos musicales...

M

Bueno, un rayito de esperanza.

Por fin empezamos a entender lo que significa P2P.

Ahora "solo" falta que lo entiendan en España, donde las "P" -de P2P- significan, básicamente, "Paga Tú, Pardillo"...

s

ya va siendo hora de que entiendan que compratir es bueno. Al final hablamos mas de grupos que si tuvieramos que comprar sus cd no los escucharíamos!

snot2000

Ale, ahora solucionado el problema, podemos volver al napster?