Publicado hace 9 años por nikitonipongo a diagonalperiodico.net

Se trata de la misma zona afectada en el último derrumbe, que obligó al desalojo de varias urbanizaciones. Este desprendimiento llega unos días después de la visita del presidente de la CHE, Xabier de Pedro, a Yesa, donde afirmó que la ladera estaba estabilizada y que los problemas de seguridad en la presa del embalse ya estaban resueltos, dando el asunto de los deslizamientos por zanjado.

Comentarios

Segope

#2 Joder que pasada lo de la presa de Vajont!! Nunca había oído hablar de ella. Pensar que el mundo es nuestro para destrozarlo a nuestro antojo tiene su precio. Eso sí, siempre pagan los mismos y nunca se escuchan las voces de la gente que quiere evitarlo. Así tenemos, la plataforma castor, fraking, autovías de pago, urbanizaciones en ramblas, extracciones petrolíferas, centrales nucleares, etc.

largo

Buenas

Vivo aguas abajo del pantano, entre Yesa y Sangüesa, ahora mismo veo desde aquí las urbanizaciones y los trabajos en la ladera.
Tenemos y tienen un problema gordo los de la CHE, y es que la presa ya no sirve dejarla como estaba, o se recrece o se rebaja sensiblemente la cota actual o se vacía; y adivinen que piensan hacer nuestros mangantes gestores después de gastarse miles de millones en una obra faraónica con el único objetivo de llenarse los bolsillos. Los problemas con los deslizamientos y gietas comenzaron con las obras del recrecimiento del pantano, le metieron mano a las laderas y suelo que rodean la pared del pantano y la liaron parda, y los geólogos no encuentran roca donde anclar un sistema de retención de la misma. Esa ladera está al pié de la sierra de Leyre, y, como detalle, para el que conozca Leyre y conozca su extensión se dará cuenta que no bajan de ellas ni ríos ni riachuelos, todo son aguas subterráneas.
René Petit, fué el ingeniero y principal responsable de la construcción de la presa de Yesa, y él mismo afirmó ya en su día que la presa no era segura y que ahora los es menos, dice que le daría mucho miedo el recrecimiento de la presa.
#2 No hicieron una demolición controlada, sino que vaciaron inútilmente miles de m3 de tierra para quitarle peso a esa ladera.

Entrevista a René Petit del año 1983: yesano.com/renepetit_DN19831106.htm

Ulag

#1 Librarse de la culpa no les convierte en inocentes.
Y nosotros sabemos quién apoya éste despropósito de Yesa...

#4 Del embalse poco, pero las columnatas de las autopistas elevadas si van avanzando. Y claman al cielo y al sentido común. Millonadas financiando futuras desgracias (y alguno forrándose).

Q_uiop

#6 Y para demostrarlo han dicho que se van a ir a vivir todos ellos al pueblo para demostrar su gran confianza en la estabilidad de la construcción.

Versión coherente y puramente ficticia.

s

Si viviera en Sangüesa estaría armándome para ir a disparar a los responsables

#YESANO

zierz

Entre el lindano y Yesa lleva una temporada la CHE cubiertita de gloria

davidx

El dia menos pensado,pasara algo serio y nadie tendra la culpa.

P

#1 la culpa será del maquinista guardia del pantano.

jaz1

Este desprendimiento llega unos días después de la visita del presidente de la CHE, Xabier de Pedro, a Yesa, donde afirmó que la ladera estaba estabilizada y que los problemas de seguridad en la presa del embalse ya estaban resueltos, dando el asunto de los deslizamientos por zanjado.

l

Estos de caminos no tienen ni puta idea de geotecnia y así nos va. Se creen que todo se arregla a base de hormigoneras.

Kasterot

En este país nadie asume los fallos, y como no quieren endosar /endosarse el marrón de la cagada del embalse, tiran pa'lante a ver donde para esto.

a

Ya lo dije en otro ocasión y lo repito:
La primera presa de Tous tenía una capacidad de 80 hm³ y se derrumbó la tarde del 20 de octubre de 1982, debido a la descomunal crecida del Júcar.
La presa de Yesa: Tiene una capacidad de 446,86 hm³ (también se suele dar la cifra de 488,10 hm³1 ), alcanzando las siguientes cotas: mínima, 435,00 m; coronación, 490,00 m; aliviadero, 482,61 m y cota de máximo embalse normal (N.M.N) de 488,61 m.

Es decir, Dios nos coja confesados!

D

Por un lado menos mal que no vive nadie y por el otro les han jodido la vida echándolos de sus casas, vaya cabronada.

tiolalu

Con todas las pruebas que yienen solo puedo decir una cosa: Asesinos.

vazana

Normal, otra cosa sería que fuera de Hormigona.

Aokromes

Los desprendimientos de laderas es una estrategia de la izquierda abertzale para desprestigiar un proyecto pensado a la perfeccion para llenarse los bolsillos.

l

Presa de Vajont
Buscarlo y ver con lo que se está jugando en YESA

Luego, como siempre aquí, nadie será responsable de nada

D

A sido un corrimiento pequeñito, unos hilillosss de corrimiento
Madre mía los de las casas que hay encima, tienen que vivir con un miedo de la ostia.

largo

#18 Ya no vive nadie allí, fueron desalojados de sus casas y cerradas las urbanizaciones, y creo que al final expropiadas también, con el marrón que todo ellos supone para las familias.