Hace 14 años | Por yoma a antena3noticias.com
Publicado hace 14 años por yoma a antena3noticias.com

Los vecinos de Barcelona van a necesitar un curso de formación antes de tirar la basura. Desde ahora cuentan con cinco contenedores diferentes para reciclarla. Además de los clásicos de materia orgánica, vidrio, cartón o plástico, han instalado uno nuevo para cabellos, uñas o el polvo de barrer en casa. Todo un lío para más de uno. Relacionada: Barcelona cambiará todos los contenedores de basuras a partir del 1 de noviembre
Hace 14 años | Por Zzelp a elpais.com
Publicado hace 14 años por Zzelp
a elpais.com

El nuevo contrato de limpieza de Barcelona prevé la sustitución de todos los contenedores que ahora [...]

Comentarios

repacheco81

#1 LOL

gcarrilero

#1 Se convierte en cajas para Windows 7

nuclear.fallout

#4 ¿Escupir tus uñas? ¿Qué haces cuando necesitas cortarte el pelo o limpiarte la cera de los oidos?

shinjikari

#5 No, va al inorgánico hombre!

simply_red

#38 Como te oigan los de alguna organización pro-vida...

yoma

¿Los mocos irán también a ese contenedor?

EOberon

¿Qué harán? ¿Muñecos de Vudú? ¿Abono?

arka

Este contenedor debería haber existido siempre. Separar materia orgánica es fácil y beneficioso, sin casi coste de procesamiento haciéndolo desde casa. En si, no puede considerarse basura, porque se pudre y haciéndolo con control no supone perjuicio para el medio ambiente.

El resto debería ser clasificado en reciclable o no. Y sería fácil concienciarse para hacer éste último grupo lo más pequeño posible.

Los materiales reciclables solamente lo son en determinadas circunstancias, el cartón no puede llevar restos de pizza por ejempl (pero podríamos considerar esto como biodegradable). El quiz sería explicar y mostrar cómo y cuanto se recicla para que los que lo hacemos no nos desmoralicemos viendo esos esfuerzos tirados a la basura (literalmente).

Andorod

Al entrar a la noticia pensaba que el enlace llevaria a El Mundo Today, pero ya veo que no. Que decepcion.

payola

#31 He pensado lo mismo, en serio.

m

El contenedor es de residuos organicos .... vamos , peladuras de fruta, patatas , huesos ... etc de ahi a lo que dice antena tres ... pos weno ... que va un trecho ...

Zzelp

Amarillista y querer liar la marrana. Ya existían en Barcelona los contenedores de orgánico, pero estaba dentro del de rechazo pero en un compartimento separado.

sleep_timer

#28
- Yo he terminado ya mi tesis, Fisico Nuclear.
- A mi todavía me quedan dos años, seré Tirador de Basuras.

jotape

Efectivamente y como apunta #28 esta noticia es una gilipollez sacada de contexto.

Típica antenatresada, vaya. Circulen...

D

Gracias por tu aclaración #28 , ya se me hacía rara la noticia, pero no lo suficiente rara como para no creerla. lol

En todo caso en cuanto al reciclaje hay poca información al respecto, muchas veces me he encontrado con ese mismo problema. Este envoltorio es de papel pero esta sucio, o a lo mejor tiene una fina capa de plástico pegada, o algún otro componente. En Alemania los productos que van en el contenedor amarillo tienen una marca que así lo dice, me parece que algo así sería mucho más fácil para todos. Y se podría tener otra marca para envases que vayan en el contenedor de papel, para los vidrios que no/si van en el de los vidrios, etc.

V

#61 Es cierto, los ayuntamientos no gastan lo necesario en campañas de información. Esto del reciclaje en España es relativamente nuevo y requiere tiempo y esfuerzo tanto por parte de la administración como de los ciudadanos (no nos vayamos a pensar que los alemanes empezaron a separar sus 9 tipos de residuos así a la primera)

De todas maneras si no se está seguro de si algo va a alguno de los contenedores de colores, mejor meterlo en el de resto. Aunque haya que minimizar esa fracción no reciclable, es preferible eso que mezclarlo con residuos que ya están preparados para reciclarse.

chubichanko

Hay gente q las uñas ya las recicla, pero se le quedan los dedos mu feos

a

El titular de la noticia es erróneo. El nuevo contenedor es de rechazo (lo que no se permite reciclar), es decir, todo lo contrario a lo que se menciona en el titular.

sleep_timer

#7 Regreso al Futuro... ¿ Que haces en meneame ? lol

ikerbera

#11 Informarme... de que hace mucho tiempo que no veo regreso al futuro lol

eliatron

Pues entonces eso de echar un polvo va a perder toda su gracia

sleep_timer

Que alguien invente el Mr Fusion, por dios: http://z.hubpages.com/u/94483_f260.jpg

ikerbera

#3 ¿Eso es de la loca historia de las galaxias? Nunca lo he visto en la peli, pero como todos los instrumentos se llaman Mr. [Nombre] (Mr. Coffee, Mr. Radar...) he pensado que podía estar relacionado.

Gresteh

#7 no, es de Regreso al Futuro 2

mutantboy

#7 Nop, es de Regreso al futuro

editado:
mierda, que rapidez!

b

Soy yo el único que cree que el futuro está en desplazar la separación de reciclaje a centros especiales y no las casas?
Vale cono separar algo, pero tener 5 bolsas de basura en cada casa, 5 contenedroes en cada calle, 5 tipos de camniones, ... es de locos!
Si pongo 5 bolsas para 5 tipos de basura me quedo sin cocina! tengo amigos que ya meten su basura orgánica en un tupper en el congelador hasta que tienen bastante... a dónde vamos a parar!

Que se invierta en unas pocas plantas grandes de reiclaje y pista,no? Apuesto que existe ya la tecnología para hacer esa separación, sólo hay que invertir en implantarla.

L.A

#49 Verás qué gracia el día que se equivoquen de tupper para hacer la paella del domingo.

R

Penn y Teller ya hicieron la prueba con 9 ! contenedores distintos. Obviamente, no funcionó.



#49 Es más barato si tus ciudadanos curran gratis por ti. Y encima les haces sentir 'verdes'.

HaScHi

Amarillista a más no poder.
Hace años que existe el contenedor de basura orgánica, sólo que en Barcelona ciudad se tiraba en el contenedor de toda la vida y éste de basura orgánica (marrón) estaba sólo en pueblos o zonas residenciales de la periferia ya que acumulan más restos de poda, césped, etc. La única novedad es que ahora ese contenedor también estará en Barcelona ciudad y, por lo tanto, el contenedor gris de toda la vida estará para (y cito textualmente del panfleto que ha distribuido el Ajuntament a cada casa) colillas, compresas, pañales, polvo de barrer, algodones, pelo, bolígrafos, lápices usados, excrementos de animales, etc.
Es el que en catalán llamamos rebuig.

iveldie

Yo reciclo todo menos lo orgánico, es decir reciclo plástico, papel y vidrio, todo lo demás lo meto en la basura normal. Yo creo que primero hay que concienciar a la gente para hacer eso y que lo hagan bien. Por ejemplo, las cajas de pizzas sucias NO van al contenedor de papel porque la grasa o comida hace que el reciclaje sea más complicado. Como eso muchas más...

yoma

#10 El otro día leí que el papel copiativo que se usa en albaranes y demás, así como el papel que sale en los cajeros automáticos es un error tirarlo al contenedor de papel ya que tienen productos químicos que perjudican el proceso de reciclado del papel.

Sir_Humphrey

Y digo yo, ¿dónde pongo esos cinco cubos de basura en mi esplendoroso minipiso.

Admito sugerencias:

http://farm1.static.flickr.com/45/144227921_72119321ca.jpg

VV_ECO

¿Qué tontería es esta? ¿Acaso en Barcelona las inocentadas se hacen el 3 de noviembre?

I

No se con que estoy flipando más si con el titular tan triste de Antena 3 o con toda la gente que no ha razonado que puede ser la basura orgánica!

D

PUTO ASCO

jubileta

y qué hago con el cerumen?

Yomisma123

No, que luego me clonan!

K

Pues en un piso de protección oficial no caben tantas bolsas para tantas cosas diferentes... O reciclo o duermo.

Raziel_2

#32 Joder para los VPO's, mi piso es pequeño tambien 45m2, pero aun no he tenido que dormir en la cocina, ni guardar la basura en el dormitorio...

Stash

Que buenos los de ElMundoToday.....

Ince

Pues seré raro, pero yo en mi casa tengo de siempre 5 bolsas, la última de ellas para la mierda que sale al barrer, y demás basurilla similar.

duke_nukem

Y para cuando un contenedor de meados y cagadas?

D

No voy a tener sitio en la cocina con tantas bolsas de basura diferentes

D

lol lol lol venga hombre pero si no somos capaces de separar el vidrio del plástico y el cartón. Esto sinceramente me hace gracia, empezamos desde cero por favor.

L

are you kidding me?

D

Y si un dia me levanto y se me cae una pierna (por pasar puede pasar ^^)

¿a que contenedor iría, a este nuevo por no haberle cortado las uñas ni haberla depilado?
¿O a orgánico?

Y un cadáver ¿se considera algo inerte (porque moverse no se mueve) o algo orgánico? ¿debo despelocharlo antes y hacerle antes una manicura?

Joder, vaya lío

b

La gente no recicla nada por que no estamos nada concienciados, a diferencia de otros paises europeos.
La gente solo separa el papel y el plástico ( y del plástico solo las botellas) por que es lo cómodo.
Ya podrían hacer como en Alemania que te obligan a tirar la basura solo unos días determinados a la semana y a separar, además claro de darte 25 céntimos de euro por cada botella de plástico que recicles. Ya veríais como así aquí también reciclábamos.

Boudleaux

todo esto para que al final, acabe toda la basura en el mismo sitio.
por si no lo sabíais, es asi.

x_treme

Jolín imaginate una cocina de un piso de 30m2 con 5 cubos distintos para reciclar.... Si no es por no querer reciclar, es que uno no cabe en su propia casa.

skaworld

hummmmm ¿y que hacen con las uñas y pelo usadas si no van al organico de toda la vida?
porq siempre pense que el organico era para hacer humus

¿cual es la utilidad de mis uñas usadas?
¿donarselas a los que se las muerden? ¿Venderselas como aperitivo? ¿Alguien me responde a esta duda?

simply_red

#27 No hagas preguntas de las que no querrías conocer la respuesta

D

si los tontos volaran estariamos siempre a la sombra; y no hay contenedores para reciclar a tontos, memos y pánfilos?....que pais!!

D

¿Lo dicen en serio? ¿Tan difícil es reciclarlo como materia orgánica que es?

NapalMe

Que noticia mas rara... ah! de Antena 3... ya... si... amarillo chillón...

M

Lo único que falta es un contenedor para reciclar a los políticos de ICV.