Hace 15 años | Por diegusss a vitonica.com
Publicado hace 15 años por diegusss a vitonica.com

Todo indica que la nueva sustancia natural puede resultar beneficiosa para los individuos que padecen la enfermedad. Si bien pueden pasar muchos años hasta que se sintetice un fármaco basado en esta sustancia, el tratamiento sería derivado de un producto natural y además, al ser similar estructuralmente a un compuesto del ser humano, es probable que su tolerancia sea mucho más favorable disminuyendo al mínimo los efectos adversos de la farmacoterapia.

Comentarios

m

Hay un factor a tener en cuenta. El encontrar inhibidores enzimáticos es un problema de tiempo, al final se encuentran, pero lo peliagudo es revertir la formación de depósitos de proteína amiloide, ya que termodinámicamente son más estables las placas de proteína que la proteína plegada nativamente, así que en realidad estamos luchando contra las constantes de equilibrio, y ésa en principio es una lucha perdida (por ejemplo, junta hidrógeno y oxígeno y mete una chispa, y arréglatelas para que no se forme agua, estamos en las mismas). Es un 'bug', por decirlo de alguna forma, de la naturaleza, y tiene difícil solución. Es un tipo de problema parecido al de la infección priónica: la formación por priones es irreversible termodinámicamente, y de momento no se ha encontrado una solución satisfactoria para este tipo de enfermedades. No estamos ante un problema puramente biológico, sino ante otro de carácter más termodinámico, y la termodinámica siempre lleva las de ganar.

D

A veces, puede que no sea el caso, me da la sensación que la gente piensa que los medicamentos no son un componente de la naturaleza. Parece como si el paracetamol venga del espacio exterior, es mucho mejor tomarse alguna hierba hervida que probablemente lleve algún principio activo que se encuentra controlado en algún medicamento.

Creo que lo de componente "de la naturaleza" es redundante y tira más bien por el párrafo de arriba. De donde iba a ser si no el componente, ¿de los pelos de Vishnu?.

Donatello

En la naturaleza nunca hay componentes nuevos sino desconocidos.

Una gran noticia, el Alzheimer es la peor enfermedad. El ser humano pierde su realidad y su "yo".

p

¡Ojala!

Vesta

Cada vez se está más cerca de encontrar definitivamente la cura a este mal que afecta a tantas personas, al enferm@ y a sus familiares. Ambos precisan de aceleridad en el proceso de investigación.

Es gratificante leer noticias como esta. Seguiré eperando una posible curación o remedio a mis padecimientos.

Gracias por hacernos partícipes de esta enhorabuena.

Vesta, desde mi corazón

M

Todo lo que sea avance científico bienvenido sea.

D

esto ha salido en digg hace como 4 dias o mas
vaya q retraso !