Hace 6 años | Por --368612-- a jpost.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a jpost.com

Oftalmólogos han presentado un colirio de nanogotas que han demostrado corregir problemas de refracción en las córneas de los cerdos. El siguiente paso es probarlo en humanos. En caso de demostrar ser igual de eficaces, este colirio podría hacer innecesaria las gafas para las personas con ametropías como miopía o hipermetropía. Esto supondría una revolución en el ámbito de la oftalmología.

Comentarios

b

#8 Como el cerdo que ahora ve bien, se acoja a la segunda enmienda...nos vamos a cagar vivos.

#64 Poner /ironic es de cobardes.

Sanscritouncrimen

#14 Y conejo con barba??

Paracelso

#4 Acércate al Congreso y verás.

w

#4 nunca, todos llevan lentillas

D

#4 ejem...

D

#4 solo este

D

#4 Los rinocerontes son también miopes

k

#4 sí, listo, cada día en la tele veo varios

D

#4 No habéis tenido infancia

D

#4 ¿Pueden leer la letra chiquita?

D

#1 PODRÍAN funcionar...

D

#7 Sí, también pillé la indirecta.

El chiste estaba en bandeja

D

#9 en bandeja de loncheados el pozo?

D

#1 Imaginate, todo el Gobierno sin gafas.

Penetrator

#6 Precisamente la que más cara de cerda tiene es la que sí lleva gafas. Y le quedan como el culo. Supongo que con esa nariz es difícil encontrar complementos que le favorezcan. A lo mejor poniéndose un bolso de Tous en la cabeza de forma que no se le vea la cara...

kucho

#1 ya estamos con el machismo

squanchy

#19 Tú hace mucho que no vas al oculista, ¿eh?

D

#23 Menos que tú a uno bueno, porque el autorrefractómetro tiene un margen de error enorme, si es a lo que te refieres

Vicent_Sanchis

#41 tanto como enorme...

anv

#1 A ver cuánto tarda una feminista a decir que funciona con hombres.

D

#27 Sí, a ver.

sleep_timer

#1 Que lo prueben primero en afiliados, políticos y votantes del PP, que son mas similares.

D

Y como siempre últimamente, esto proviene de Israel, número uno mundial en investigación médica.

Aquí con las jornadas laborales de 36 horas seguidas (guardia + horario laboral normal) y techos de hospitales que se caen pues como que nos cuesta más...

Paracelso

#24 No sólo es culpa del gobernante, sino cultural. Yo he escuchado en España muchas veces la expresión "para que gastan dinero en eso con el hambre que hay".

Sinyu

#31 gobernar es priorizar unos gastos y acciones por encima de otros. Es su responsabilidad

polipolito

#24 repito lo que han dicho: nuestros gobernantes sólo reflejan la mayoría. Por eso son corruptos, por eso son jetas, por eso son incultos y sobre todo, por eso les importa una mierda el funcionamiento colectivo frente a su interés personal. Todos somos, de media, como ellos, lo sepamos o no. Ellos sólo han destacado en la capacidad de ascender en el poder, sea como haya sido.

D

#34 A este gobierno sólo le han votado 3 de cada 10 personas en edad de poder hacerlo. Que con esa porción de poder el sistema les premie, hasta permitirles hacer lo que les salga de los huevos, no quiere decir que la mayoría de los 48 millones de españoles sean como ellos.
Eso es precisamente lo que quieren que creamos.

D

#37 48 millones?????

D

#47 entre 46 y 48 millones de personas aproximadamente, sí. Por eso cuando se habla de "los 7 millones" de votantes del PP, como una mayoría real... es de risa.

D

#63 de esos, cuatro millones no pueden votar por no ser españoles

D

#76 No, eso son españoles censados.

D

#78 claro, los que pueden votar

gnomolesten

#10 ¿Pero los médicos se pasan las 36 horas sujetando el techo o que? Por cierto , por tu comentario parece que eres médico o que trabajas en el sector... ya que te tengo aquí... es que me ha salido un grano en un sitio un poco raro, te mando foto por privado y me dices que opinas. Saludos

D

#40. Ya no sabéis qué excusa inventar para enviar fotopichas. 😁

gnomolesten

#44 Ok te la envío a ti también, sin problema.

D

#45. ¿No tienes una de la Harley sin los guardabarros, mejor?

gnomolesten

#46 No, a ver yo guarradas no mando por privado.

Sinyu

#10 de donde sacan los cerdos? Ni judios ni musulmanes comentari cerdo, y los cristianos que quedan son muy pocos

D

#42. En Israel crían cerdos a mansalva, para poder llenar saquitos de manteca y colgarlos luego de las barras en todos los autobuses urbanos.
Y claro, con el tiempo se rancian y cantan la tatarantela, con lo cual hay que irlas renovando.

También hacen torreznadas los sabats con las pellejas, en plan barbacoa. Como sobran muchas, tienen dispensa rabínica.

Sinyu

#51 Pos si hacen torreznadas para celebrar el sabat, no digo mas

D

#52. Sólo en mi enfermiza y fértil imaginación. Todo lo que sea pecar por gula...

Sinyu

#55 lol lol lol

Molari

#42 habrá unos cuantos judíos no practicantes.

T

#54 No, todos los Judíos son practicantes desde que permitieron la sodomía.

D

Habrá que pagar un canon si se usa ese colirio destinado a los fabricantes de gafas, para que continúen con su negocio.

C

#22 Tú da ideas...

...

Si funciona nunca verá la luz por el lobby de las ópticas.
Como la vacuna contra las caries y los dentistas.

D

Para cuando se comercialice ya tendré cataratas.

garuse

#29 Mande?
Pregunta por unos cristales con 5 dioptrias para miopía y añadele un poco de astigmatismo, a ver el precio que te dan. En los ultimos, me calzaron 250 €.

D

#33 lo curioso es que los que tenemos miopía+astigmatismo no nos consideren un grado de discapacidad y que además nos subvencionen las gafas.

D

#33. Casi te merece más la pena hacerte tú las lentes con un buen trozo de policarbonato, algo de pasta de pulir, un buen juego de moletas y mucha paciencia. ^^

anv

#33 ¿Los cristales o las gafas completas?

garuse

#61 Solo los cristales, la montura 40-50 €

anv

#66 Barata la montura. Suelen costar el doble o el triple.

garuse

#72 Ya, y si te las compras de marca, hasta 250 por los cristales te parecerá poco.
Pero no está la economia para soltar 500 por unas gafas, que con un poco de "suerte" te aguantarán 2 antes de que te cambie la graduación.

Dcuscus

A mis 15 dioptrías les gusta esto.

Spirito

Ojalá, porque me quitaría las gafas... al menos un tiempo o en algunos momentos.

b

#13 De noche, para dormir lol

squanchy

Las gafas son tan caras porque solamente hay 3 fabricantes en el mundo, y uno de ellos tiene el 80% del mercado, y no se hacen competencia. Ahora sí que les ha salido un competidor...

anv

#25 Lo ridículo es el precio del armazón de las gafas. Comparativamente los cristales parecen baratos.

D

como las noticias de avances de los láser en la odontología que espero hace más de 10 años lol

N

Ya, la cosa está en que ponerse la gafas no es ni la mitad de jodido que ponerse un colirio a diario o cada no sé cuantas horas. Además a los que tengan, además, astigmatismo les valdrá de poco.

D

#12

N

#48 Sadomasos roll

D

#12 . Si la solución no precisa permanecer estéril, o si es ampolla monodosis, se puede aplicar el gotero directamente en el saco lacrimal, es más cómodo.

B

#12 No creo que echarse gotas todos los días sea más incómodo que ponerse lentes de contacto, más si te acostumbras.

D

#57 sobre todo con lentes CRT, duermes con ellas y al dia siguiente ni gafas, ni lentillas, ni colirios.

N

#57 En ese caso coincido pero sigo prefiriendo las gafas a las gotas en el caso de que se tengan que aplicar cada día o cada semana. Si es una vez al mes, compro.

B

#93 ¿Incluso una vez a la semana? Debes de estar muy feliz con tus gafas para no cambiarlas ni por una gota de colirio a la semana lol

N

#95 Imagínate, las tengo desde hace 20 años y ya debería de haber cambiado de gafas por la cosa de la graduación. Bendito Ctrl + que me deja hacer grande el texto.

De hecho, llegué a comprar otras hace 10 con otra graduación pero el oculista se limitó a graduarme la vista, no pensó que veía peor por otra cosa (presión laboral) y no me valían. Me cabreé y hasta hoy.

D

#12 Afeliu eres tú?

robertovazquezmarin

Flipo, pero bienvenidas sean este tipo de novedades.
En cuanto a los cerdos es uno de los animales más similares al ser humano y de hecho se hacen trasplantes de corazón de cerdos a humanos por esas similitudes.

capitan__nemo

¿Atropina?
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0161642015013561

Lo de la atropina lo vi en un programa llamado xenius en artetv que decian en el momento que en China se usaba pero en la ue aun no habia sido aprobado oficialmente como tratamiento oftalmológico para niños (era un médico y oftalmologo que se lo aplicaba a su hija creo)

THX1138

Alain Aflelú no apoya está noticia.

D

La explicación no es nada convincente.

Segador

"Un nuevo colirio podría corregir "
O no.

D

O sea, que por fin han inventado el Retinax 5 que aparecía en Star Trek II, y al que Kirk era alérgico...

j

Y ahora que algunos llevan gafas sinn necesitarlas, por moda 😡 😡 .

edgard72

¡Ver para creer!

cocolisto

No sé.Ojalá sea cierto pero hay tanto interés económico...Gafas,lentillas...mucho dineral.La industria oftalmológica que mueve ciento de millones no va a estar muy contenta y harán todo lo posible para retrasarlo.
Seguiremos con las zanahorias mientras 😊

Vicent_Sanchis

Esto suena a más ficción que ciencia. En realidad sera una idea en estado muy inicial

ctrlaltsupr1

¿Es que nadie va a pensar en los présbitas?

J

En el caso de que fuera cierto dudo que sin filón economico La industria de la visión mueve mucho dinero y sinceramente no van a cortar eso por unas gotas milagrosas, siempre que vivamos en un mundo como el nuestro, este proyecto y miles más no llegarán nunca a salir a la luz

D

Espero que salga adelante y no la tumben las ópticas.

D

Seguro que será más caro que la tinta de impresora