Publicado hace 16 años por --5475-- a francisco.hernandezmarcos.net

Francisco Hernández Marcos ha recibido uno de esos Burofax destinados a amedrentar a los bloggers. Todo viene por los comentarios que se realizaron en el post Credit Services quiere salir a bolsa, es la propia Credit Services quien quiere demandarle, aunque de por medio también anda Ausbanc una asociación a la que tampoco le gusta lo que la gente comenta en los blogs. Francisco está buscando alguna fundación o institución pro-libertad de expresión que pueda ayudarle en este asunto, si alguien sabe de algo así que le escriba en los comentari

Comentarios

natrix

-Perdone, ¿es ahí el país donde había libertad de expresión?
-_El_ teléfono al que usted llama está apagado o fuera de cobertura.

RainbowFish

¿De verdad se creen que van a poder controlar internet? roll

v

Estamos entrando en una dinámica muy peligrosa en este país : confundir las injurias (un tema muy grave y serio) con las opiniones personales (más o menos fundamentadas, justas o injustas, pero opiniones personales libres en cualquier caso). Siempre es más fácil denunciar que pararse a argumentar con el contrario o plantearte por qué te critican y cómo actuar, o no actuar, para que dejen, o no de hacerlo.

Nos estamos convirtiendo en Estados Unidos ...

D

Pues con el burofax podría limpiarse el culo. Comentar no es ilegal y si les molesta que les vayan dando.

D

En este pais ya no se puede decir nada, donde esta la libertad de expresion?

No puedo decir que algo me parece una m*erda? o que me parece muy bien?

Tampoco se puede hablar mal de '*el* rey del pollo frito'?

Por que no se puede hablar mal del rey y si de por ejemplo de ti, tu que estas leyendo esto?

Es que no somos todos 'iguales'?

Cada uno tiene que poder decir lo que quiera , sea bueno o malo.

"Bienvenido a la no republica no independiente de no es tu casa"

Cidwel

no me gusta que se emplee a un usuario de tu blog como defensa pero quizas debió ser lo mas correcto, miren frikipedia..

Zootropo

#10 "Que se me hace difícil entender la gravedad del citado comentario y su presunto carácter injurioso, especialmente teniendo en cuenta que es información publicada en la revista “Mercado de Dinero” y que aunque fuera falsa no representa un desprestigio grave hacia la empresa a la que haga referencia (aunque no lo menciona explícitamente, se supone que es Credit Services)."

S

Nada chavales, la solución a partir de ahora pasa, por ejemplo, por denunciar incluso al que vote negativo en meneame, por difamacion, daños morales, daños psicologicos, baja laboral, dolor de cuello, abandono de la mujer, perdida de la custodia de mis hijos, y porque no se me ocurre más, sus vais a giñá. No pienso trabajar más en mi vida!!!! O es que toda esa gente es mas que nosotros?????

D

Quiero aclarar una cosa. La libertad de expresión no consiste en poder decir lo que te de la gana, consiste en poder decir lo que quieras siempre que sea verdad. En este caso que he leido así por encima, credit services denuncia que se han dicho mentiras sobre la empresa. Y eso puede ser un delito de injurias.

La discusión la veo yo más bien en ¿Tiene un blogger que responsabilizarse de los comentarios que haga la gente en su página?

martageddon

Creo que las asociaciones de prensa de cada comunidad te dan asesoría legal. Reporteros sin fronteras, también.

D

A las grandes empresas les está sentando muy mal el poder que otorga internet como medio de comunicación. Me dan una pena...

j

#9 y a mí, hay hay hay que penita.

NAKO1983

Vaya tela, se creen los dueños del mundo. ¡Estamos contigo!

D

#10: Si tu quieres decir que 'fulanito de tal' es un ladron o mengano de cual ' vende mejor fruta' es cosa tuya. Lo que pasa es que en internet molesta por que las palabras NO se las lleva el viento y pueden llegar a causar un gran revuelo.

Mira lo que paso con el tema del pollo frito. Encima al final tiene que pagar el dueño del foro.
Y al juez le da todo igual. Es como si tubieras un bar y entra un ladron con un dvd y el marron se lo come el dueño.

D

Yo creo que todo viene de la libertad que gozamos en foros como este por ejemplo,aqui discutimos, a veces estamos deacuerdo otras veces no, aqui nos conocemos y nos lo pasamos bien o mal depende el dia.Pero lo mas importante y lo que mas les jode es que aqui, nos encontramos.La sociedad actual esta basada en el individualismo, haran lo necesario para dividirnos y asi poder vencernos y las coorporaciones multinacionales y los bancos son los amos del sistema, les jode mucho que nos encontremos y sobretodo que PENSEMOS, porque vosotros me enseñais ami y aprendo con vosotros, y yo procuro de aprotar mi granito de arena.Eso es lo que les jode realmente, que nos organicemos y sobretodo que pensemos por nosotros mismos.

D

Este tío es un acojonado, si te mandan un burofax y sabes que no tienen nada que hacer, ni lo respondes. Pero bueno, esto lo digo yo desde aquí, claro. Aún así la respuesta que ha dado muestra debilidad y que no las tiene todas consigo.

De hecho va a ser que no las tenía todas consigo, ya que si revisáis la anotación está llena de *CENSURADO* por todos lados.

Yo no entraré quién tiene razón, pero en Internet tienes el mismo derecho que fuera de ella, si te pasas te pueden denunciar.