Hace 14 años | Por freenews a madridprogresista.es
Publicado hace 14 años por freenews a madridprogresista.es

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, se saca de la manga 12 informes que afirman que los ordenadores que se incluyen en el Plan Escuela 2.0. impulsado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “pueden generar problemas de salud en los alumnos que los utilicen”.

Comentarios

D

Pues me temo que algo de verdad si que hay, yo hice sustituciones hace tres años en un proyecto piloto de España en el "uso de las TIC en el aula" (Instituto Doña Jimena en Gijón, Asturias, para más señas) y muchos alumnos llegaban con dolor de cabeza a casa y los ojos rojos después de pasar la mañana delante de la pantalla del ordenador.
Al final (por lo menos mientras yo hice la sustitución) se optó por limitar el uso del ordenador portatil en el aula a una asignatura por curso y la pizarra digital a una hora a la semana, de esta forma los alumnos dejaron de quejarse de esas molestias (o más buen los padres dejaron de quejarse)
Si hasta la OMS dice que no es bueno que en edad de crecimiento se pase tanto tiempo cerca de pantallas del ordenador.
"Espe" nos puede dar mucho la lata con muchas cosas, pero en esto puede que no ande muy desencaminada

e

¿La noticia en algún otro medio?
Graciassss.

e

#4 Muy bien. Gracias.
La que has meneado es amarillista.

D

#0 No está bien hacer spam por twitter,

kumo

Esta mujer debería dedicarse a la ciencia ficción... Que capacidad de inventiva.