Hace 15 años | Por Leugim_Zeas a scitech-news.com
Publicado hace 15 años por Leugim_Zeas a scitech-news.com

Unos científicos en el Instituto Max Planck de Coloides e Interfaces han encontrado ahora una forma simple y barata de producir hidrógeno. Lo extraen del agua irradiándola con luz solar y utilizando nitruro de carbono como un fotocatalizador barato. Hasta ahora, esta reacción ha requerido de compuestos de organometales y semiconductores inorgánicos combinados con metales preciosos caros, como el platino. Vía: http://www.amazings.com/ciencia/noticias/200409e.html

Comentarios

D

However, only four micromoles of hydrogen per hour bubbled up out of the re-searchers' reaction vessel. "Our yield is therefore not as high as that achieved with the established methods," says Xinchen Wang. "But we have shown that it is, in principle, possible to manufacture hydrogen with just a single organic substance as an _additive."

Sin embargo, solo cuatro micromoléculas de hidrógeno por hora surgieron del recipiente de los investigadores. "Nuestro resultado no es tan alto como el conseguido con los métodos establecidos", afirma Xinchen Wang. "Pero hemos demostrado que es, en principio, posible generar hidrógeno con sólo una sustancia orgánica como aditivo".

Vamos, que aún están experimentando y no es definitivo.

D

#3 Cierto, gracias por la aclaración (es lo que tiene traducir mientras se come el bocata de las 2)

L

#3 y #4 porque te autocorriges a ti mismo? multiple personalidad?

alehopio

#11 Desgraciadamente estos inventos sólo funcionan con agua detilada, es decir, agua 100% pura. En cuanto le añades impurezas de sales y demás los catalizadores dejan de funcionar.

La energía necesaria para convertir el agua "natural" en H20 normalmente no se cuenta en estos procesos, y de ahí que parezcan tan maravillosos.

De todas formas es un buen síntoma que se abran lineas de investigación...

anv

Vaya!, me alegro de que haya quien sigue investigando en lugar de quedarse con las fotovoltáicas.

o

petrolera comprando la patente en 3, 2, 1

SHION

Hace tiempo también un cientifico valenciano descubrió una forma barata de hacer lo mismo de lo cual no se ha vuelto a saber nada y supongo que con esto pasará lo mismo. Seguirán extrayendo el hidrogeno del gas natural o usando energía proveniente de combustibles fosiles.

D

#10 Por suerte el 99% del agua del planeta no la necesitamos los humanos

D

Es inevitable, y queda aún toda una revolución en este sentido. Estamos en pañales con el tema del hidrógeno. Estoy convencido que podremos llegar a valores de entre 5-10% de pérdida en conversión en muy pocos años. Y eso permitirá hacer lo que queramos con las renovables.

Mientras, los retrógados defensores de la nuclear hacen que cosas como estas se retrasen, los gobiernos desvíen sus ojos y al uranio le queden menos añitos para agotarse.

P

Ya se encargaran de encarecerlo lo justo para que no sea rentable.

xaman

Necesita semiconductores. No es por desalentar pero dentro de unos años habrá crisis por la falta de estos materiales...

trebol-a

Duplicada,

estos ya "rompen la estructura de las moléculas de agua", producen luz infrarroja, acaban con el mal olor y además lavan la ropa, y todo por 30 miseros euros:
El timo de la bola mágica de lavar sin detergente: Ökoball

D

#8 ¿patente? ¿qué patente?... aquí no hay ninguna patente para obtener hidrógeno barato, ¿me ha entendido? N-I-N-G-U-N-A...

(modo Multinacional del petróleo=off)

l

esto no es mas que una manera de hacer propaganda pura y dura. si eso fuera posible no petroleo ni na, las petroleras ya habrian comenzado a explotarlo.
aparte del caso de valencia que han comentado arriba y que nunca mas se supo (porque era falso), esta el famoso de la "fusion fria", cuyo termino es igual que lo de "hipoteca remunerada", lo de sacar diesel y gasolina de la hierba del MIT, etc.
otro de lo que nunca mas se supo fue de una "empresa" de murcia o alicante, no recuerdo, que iba a cultivar algas para sacar biodiesel. despues que le dieran una jugosa subvención nunca mas se supo.

un poco de cordura, y para el que quiera leer, que se mire el libro titulado "artificial photosynthesis" de la editorial wiley.

y patentes no se de que, del hidrogeno?

hasta luego

C

beuna opción!!! use it!

m

¿Futuras guerras por el agua?