Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a elpaiscanario.com

La Fundación Telesforo Bravo Juan Coello denunció un nuevo atentado contra el patrimonio natural de Fuerteventura por parte de desaprensivos. Según señala la Fundación: “una persona con ínfulas de artista ha destruido un lugar de gran interés geológico. La Caldera Rebanada en el Malpaís del Calderón Hondo y en la alineación de volcanes de Bayuyo, ha sufrido una agresión perpetrada en sus depósitos de cenizas volcánicas. Si lo hubiera esculpido en otro material y en su estudio de escultor, hubiera tenido su gracia.Aquí no tiene ninguna"

Comentarios

D

#3 Artistas adelantados a su tiempo.

p

#5 más bien retrasados de su tiempo.

D

#3 Si representara algun amigo imaginario que todo lo ve .. con 500 años ya es suficiente.

Varlak

#9 Eso venía a decir, no tengo muy claro el interes "natural y arqueológico" de esa zona, a ver si alguien lo aclara....

E

#9 Totalmente de acuerdo. Que esto sea noticia mientras hay hoteles construidos con acceso directo a las playas...

kwisatz_haderach

#12 Exacto, con playas privadas y hoteles en primera linea que se saltan a la torera el limite de servidumbre (y luego vete a la casa de mi abuela que tiene 100 años a decirnos que si podemos probar que esa casa en la que nacio mi abuelo y fue construida por mi bisabuelo es tan antigua como decimos....), mismamente en lanzarote hay uno clausurado a metros de timanfaya que lleva 10 años esperando su derribo por ilegal y ahi esta, afeando todo el paisaje.

thingoldedoriath

#12 No muy lejos de la zona de la que habla la noticia hay un par de hoteles (los construyó la cadena RIU hace muchos años), en la playa y al lado del Parque Natural de las Dunas de Corralejo:

thingoldedoriath

#9 ya la propia lluvia las va horadando al estar expuestas Vives en Lajares?? te lo pregunto porque en la parte de la isla donde yo vivo (50Km más al sur) con lo que ha llovido los dos últimos años, no se llena ni una palangana.

Por cierto, estuve comiendo un poco de cabrito en Lajares, la semana pasada.
Incluso hablé con humanos que no eran italianos!!

#6 Tiempo al tiempo...

XtrMnIO

Pues queda hasta bien...

MLeon

El 90% de los canarios nacidos en los 70 hemos escrito nuestro nombre en zahorra.

Guanarteme

#17 Pa'cogerlos a tos ustedes y meterles de tollos hasta que hablen swahili. Lo que se ha avanzado en Canarias en civismo y nivel educativo durante las últimas décadas es admirable, y lo que todavía nos queda por mejorar...

MLeon

#18 A ver, te estoy hablando de cuando era un pibito, ahora tengo 43.
De verdad que nunca escribiste tu nombre o escarbaste un hueco en la zahorra.
Yo me crie en el norte de Tenerife y te puedo decir que finales de los setenta, principio de los ochenta ahi no se respetaba nada. Solo tienes que ver el Hotel Las Aguilas, construido sobre un cono volcanico https://www.tenerife.com/Hotel/Details?CodMant=601
Otra salvajada que recuerdo era coger las alfombras del coche de mi padre y tirarnos por la montana para abajo como si de una estacion de esqui se tratara. La zahorra patina bastante.

Guanarteme

#33 No, la verdad que ya cuando yo empecé a tomar conciencia y salir solo al campo, ya "eso del" ecologismo se empezaba a saber lo que era, aunque fueras a la Cumbre o a cualquier playa y estuviera todo lleno de mierda de domingueros y la gente tirara escombros a los barrancos; ya se empezaba a tomar conciencia de que eso estaba mal y a perseguir a los jediondos.

Oye, que tampoco es que hayas matado a nadie ni pegado fuego a un bosque de laurisilva, pero que si los de tu época se hubieran ahorrado determinados comportamientos, que por suerte cada vez se ven menos, mejor. Como los dos pollabobas que pusieron sus nombres hace poco en el yacimiento del Bentayga... Pa´cogerlos y enriscarlos.

vviccio

Me imagino al fulano soñando despierto con su obra cumbre: "esto será mejor que la sirenita de copenhague o mejor que el ecce homo, ya puedo ver a los turistas haciendo cola para hacer selfies".

El_Cucaracho

Al menos lo hizo con una sonrisa

Costorrico

De la escuela de Chillida

Peachembela

de cual atentado habla, protocultura de ancestros lejanisimos de chiquito de la calzada. más respeto.

Res_cogitans

¿Si no respeta a los demás, por qué deberíamos respetarle? ¿Le gustaría que le esculpieran una cara sonriente en el pene/vulva?

p

#13 lo triste es que probablemente sí.

thalonius

Los daños geológicos en Fuerteventura son parte de un rodaje de 2017


Pueden haberlo hecho ellos, o pueden haberlos encontrado y aprovecharlos al parecerles curiosos...

a

¿Cecilia, la del Ecce Homo de Borja, de vacaciones por allí?

MMS_ES_LEJIA

Pues lo mismo va a ser verdad que a los políticos le importa todo una mierda, y su modus operandi es reaccionario/electoral - La pena que le daba al que lo ha hecho sería la de recoger piedras, escombros y basura de las cunetas durante 5 años en los fines de semana... No es cárcel, pero es una obligación, tendría que presentar X kilos de basura en el punto limpio de su localidad... ¿A que es buena idea?

drocab2012

Veo que la comparación con los hombres de las cavernas ya se ha dicho y me voy por donde he venido...

D

Varón de entre 15 y 25 años.

mierdeame

Vendo Opel Corsa

D

Todo esto no se hizo en una noche... Por lo tanto llegamos tarde como siempre...

D

Ojalá los autores desarrollen hemorroides crónicas e incurables de por vida. Y ojalá luego sigan disfrutando de dichas almorranas en el infierno, por los siglos de los siglos. Amén.

Miriamrico

La verdad es que con estas cosas una se pone de los nervios.

m

Dame una G