Hace 11 años | Por --279280-- a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por --279280-- a elconfidencial.com

Dicen los clásicos que, desde la reunificación, Alemania ya no es lo que era. Que las chapuzas, los trapicheos y la desaparición o el mal uso de los dineros públicos han crecido al ritmo del nuevo coloso que nacía con la desaparición del Muro. El nuevo aeropuerto internacional de Berlín Brandenburgo Willy Brandt es un buen ejemplo de ello.

Comentarios

D

#11 como calculan esos datos? En serio. En que se basan?

p

#31 se me olvidaba, se suelen tener en cuenta las demandas de efectivo, aunque no existen estadísticas oficiales sobre el efectivo en manos del público (se suele usar M1), y se compara con otros indicadores como el consumo de energía. Respecto a la evolución se emplean modelos más complejos que tienen en cuenta variables como el número de autónomos, paro, presión fiscal, ...

D

#44 anonadado me hallo

a

#10 El hecho de que hayan dimitido ya es bastante...

z

#29 Y ademas uno de ellos dimitio porque se descubrio que las condiciones de su hipoteca eran mejores que las de la mayoria de gente.
En España no dimiten ni aunque un jurado los declare culpables de cambiar favores por maletines llenos de billetes de 500.

D

#10: Ni siquiera sus políticos son mejores. Los dos últimos presidentes han dimitido por corrupción, y el anterior primer ministro (canciller) ocupa la dirección de una empresa energética.

No es tan difícil ver la diferencia con España.

g

#45 se llama hipocresía y tienes que estar aquí para verla......

D

#10 Aquí tienes otro. En Alemania son más inteligentes y apoyan los científicos. En España no y se los cargan.

D

#15 y España también es el sitio donde las infraestructuras son más caras o de las más caras. No debería ser así porque aquí la gente cobra menos que en Alemania.

¿ Cómo se explica que el aeropuerto de Berlín haya costado 4.500 millones, con una desviación del 45% y el de Barajas hayan sido 6.000 con una desviación del 100% ?

D

#24 ¿Tú no conoces demasiado el gremio de las grandes obras, verdad?

Los sobrecostes del Aeropuerto de Barajas son en gran medida por la adecuación de accesos y el aislamiento de más de 1.000 viviendas afectadas por contaminación acústica de los aviones.

D

#30 No,como dices, no lo conozco.

Gracias por la info.

En estos temas yo hablo de gestión del dinero público, que aquí, como sabes, somos todos parte interesada porque todos pagamos. Cualquiera que pague 20 céntimos de IVA al comprar chuches ya tiene derecho a pedir explicaciones claras. España iría mejor si todos lo hiciéramos.

D

#58 La gestión del dinero público ya sabemos cómo funciona por aquí.

Y lo que he comentado no quita las corruptelas y las fugas de capital. Símplemente era para comentar que las empresas españolas construyen 8 de cada 10 obras de más de 1.000.000.000 de € que se hacen en el mundo, y en eso somos los mejores (siempre que se les deje bien claro desde el principio que no se pueden hacer los famosos "modificados").

D

#24 No me hagas mucho caso, pero igual es porque Berlin es un aeropuerto para 15 millones de pasajeros/año y Madrid para 50 millones/año.

Variable

#38 en la facultad de ingeniería os enseñaban una ortografía de envergadura

D

#38 la mujer del césar además de ser honrada tiene que parecerlo

D

#38 Ok, tienes mi positivo y te agradezco además de palabra todo lo que nos cuentas.

Solo precisar que me has interpretado mal un detalle. Yo sé que los ingenieros españoles no tienen nada que envidiar a los extranjeros y que muchos concursos internacionales y ventas se ganan por la capacidad técnica. No hay complejo de inferioridad en eso. El complejo quizá lo tendrá quien no conozca de estos mundillos y juzgue solo de oídas y mal.

En cambio (como dices) la gestión muchas veces es discutible, cuando no descaradamente corrupta, incluso a veces acabando en los tribunales. Un contrato corrupto, lo es por hacerlo así ambas partes.

La gestión de los dineros públicos en España no está a la altura de las expectativas de los españoles. Nuestros políticos no dan la talla y el oligopolio constructor hace en España una gestión reprobable. Ante cualquier escándalo que veamos en otro país, siempre podemos encontrar uno español mayor

Pepetrueno

#38 Estamos casi de acuerdo. Me muevo mucho por el sector de la obra pública, y te puedo asegurar (cosa que tú también sabrás) que los proyectos iniciales de todas las obras se ajustan al milímetro al presupuesto. El problema viene con los modificados: "pequeños" detalles que no se tuvieron en cuenta en el proyecto original y que hay que ir corrigiendo sobre la marcha, y que frecuentemente duplican o triplican el presupuesto inicial.

D

#15 pero... quien leñes te vota el comentario?? Es ironico? Porque no lo parece
#9 Por favor, no te olvides del Pais Vasco

D

#5 En todas partes cuecen habas, el problema es que en España las tenemos de plato principal con opción a repetir ración.

rafaelbolso

¿Por lo menos tendrán aviones no? lol lol lol lol

bronco1890

Na, son unos aficionados, La T4 estaba presupuestada en 4.000 millones y al final costó mas de 6.000 http://www.hosteltur.com/33983_coste-total-t4-excedio-2000-m-prevision-debido-expropiaciones.html

THX1138

Volviendo la vista atrás no puedo sino sorprenderme de lo ingenuos que eramos. Pensábamos, al entrar en el Mercado Común Europeo, que nos igualaríamos a los alemanes y sin embargo, con la Unión Europea, son los alemanes los que se igualan a nosotros.

D

Y sin haberlo intentado ,en el titular le ha salido un pareado.

jacm

Otra cosa en la que ganamos a los alemanes: hacemos mejores aeropuertos.

D

¿Cómo se dice "pelotazo" en alemán? ¿Tonhöhe in den Kugeln?

Guanarteme

Los políticos alemanes habrán visto como se forran nuestros representantes y claro, querrán subirse al carro.

D

#3 No, son bastante menos "listos" que los españoles, pero en todos los sentidos. Por eso aquí estamos como estamos y en el resto de Europa que no pertenece al Tercer Mundo están como están.

No los metas a todos en el mismo saco, a pesar de que ya nos gustaría.

D

#17 A ver si te crees que el petardazo inmobiliario y todas las corrupciones españolas eran algo desconocido en el resto de Europa hasta que llegó Rajoy. Y los bancos que dejaban la pasta para todo eso y los señores que bajaron los tipos de interés muy por debajo de lo recomendable durante los 2000 tampoco sabían nada de nada. Claro. Son gente que toma decisiones políticas y financieras a nivel internacional y que maneja los mayores capitales de Europa pero no tenían ni idea. Jajaja, sí, como en Antena 3 no decían nada en 2003 de burbujas inmobiliarias, endeudamientos masivos y corrupción política, los pobrecillos no lo sabían lol

D

#3 hombre, no se, yo no hay dia que sienta verguenza ajena leyendo noticias españolas sobre corrupcion y medidas idiotas. Cosa que no creo pase en Alemania

D

Los alemanes no son nuevos en esto de la corrupción y el chanchulleo. Buscad info sobre la Treuhandanstalt, la agencia que se encargó de privatizar los bienes de la RDA. Con agujero de 260.000 millones de € y presidente asesinado de un tiro incluidos...

D

La noticia no habla de corrupción. Habla de que los que han diseñado y construido el aeropuerto son unos chapuceros y unos incompetentes.

Veo que también van a necesitar importar ingenieros españoles. Toma ya la eficacia alemana.

Nosotros construimos aeropuertos sin pasajeros y sin aviones en tierra de nadie... pero al menos los construimos bien lol

cosmonauta

Lufthansa ya me "regaló" un vuelo por 30€ en verano, por culpa de ese aeropuerto. Tenía que abrirse en Junio, por lo que disponían de un montón de asientos libres, al aumentar la capacidad de los aeropuertos. Cuando se retrasó, tuvieron que subir los precios a 1000 euros para compensar todos los que habían regalado.

En Alemania no se. En Berlín, nos siguen el camino en cuanto a pelotazo inmobiliario. Los precios siguen siendo relativamente bajos, pero es que hace 10 años eran la mitad. Y hacen cosas estúpidas como derruir edificios antiguos de calidad para construir nuevos al estilo "spanish pladur". La única diferencia es que, por el frio, ponen alguna plancha más de pladur que nosotros, y los hacen un poco más bonitos.

adria

mmm, con esto ya me empiezo a sentir como en casa, aquí en Alemania...

D

Meneante promedio: Hoy descubro que en el norte de Europa hay corrupción.

Vengatore

Estos alemanes no han entendido nada. Si solo hay que poner una estatua de Fabra para dejarlo niquelao! lo de que sea operativo o no es lo de menos, eso se inaugura y punto!! ains....

M

Al menos aquí sabemos hacer aeropuertos. Que no sirvan para nada, harina de otro costal, pero hacerlos, se hacen. (de algo hay que sacar pecho no?)

salteado3

Hermanamiento de Berlín y Castellón por motivos obvios YA

D

Parece que Alemania se está españolizando.

D

Esto es culpa de que no hay noruegos en alemania. Soys todos unos españolitos cooruptos i estais rompiendo alemania en trocitos. Menudos hijos de p elayo.

Sniard

#28 Relajate, cuenta hasta diez y trollea como es debido.

D

#33 Gñgñgñgñgñgñ

D

Que putada! Parece que Canal 9 se ve en Alemania!

Pronto dejarán de comer salchichas y empezarán a comer paellas, beber horchata y votar al PP.

A

Para que les haya pasado esto ... ¿ha ido Wert a españolizarlos?

Z

Exportando el "Modelo Español" fuera de nuestras fronteras!!!
Golfos hay en todos lados, pero si desde aqui les damos ideas estas ideas ... luego de que nos quejamos?

Jajajaja

Ahora solo falta que empiezen a desahuciar a miles de alemanes y que la policia de palizas a todos los que intenten manifestarse, ahh y que la Merkel se recorte a si misma y hunda su propio pais en la miseria.
Entonces ya estara todo el trabajo echo.

a

Vaya, hoy leo esto y ayer leí lo de que Merkel no quiere equiparar fiscalmente el matrimonio gay con el hetero. Va a ser que Alemania no mola tanto como pensábamos.

areska

Si al final van a tener que pagarnos ellos a nosotros...

Pepetrueno

#9 Si añades Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia te quedas sin playa. Vuestro próximo paso sería conquistar Portugal.

D

No se si es un consuelo o frustrante que en todos lados cuecen habas...

D

Auf allen Seiten sind gebackene Bohnen.

fast_edi

Creo que se meneó por aquí la noticia de "Der Spiegel" en inglés. Supongo que está tendrá mejor fortuna.

Despero

No he ido al de Berlin, pero el Charles de Gaule seguro que es peor lol

D

#46 El de Berlin es peor que CDG.

Despero

#60 Joder, no sabía que la ley europea permitiera semejantes crimene contra la humanidad, entonces.

D

En Castellón les pueden enseñar a hacer aeropuertos rentables, muy rentables. lol

Melapela

#9 El fornicio te ha provocado una sífilis y la perdida de la razón.

Milkhouse

Lo de la ingeniería alemana es como la marca España, simple producto de una buena campaña publicitaria que, eso si, ha durado años.... En cualquier taller mecánico pueden dar fe de lo fiables que son los coches alemanes, en relación con los españoles del mismo nivel.... En fin, retrato del colonizado..... lol

jpalde

Es posible que se halla extendido las malas costumbres de Alemania Oriental. Algo así pasaría aquí si de repente nos fusionaramos con Colombia o Venezuela.

j

De 2800 millones presupuestados a 4500 millones, se nota que cada vez hay más españoles en Alemania

D

hm, todos lo que dicen "alemania no es tan way como dicen". Vale, pero si vienes aqui tienes trabajo, asi de simple. No existe el país perfecto, GRACIAS A DIOS, porque entonces iríamos todos a ese país y a ver quien encuentra parking.

Joachim_Ratoff

Creo que todavía hay algún imbécil que se alegra de la desaparición de la RDA.

D

Ahí falta una estatua de algún político.

D

va a ser cierto que empieza a haber muchos españoles en Berlin

difusion

El nuevo aeropuerto internacional de Berlín-Brandenburgo Willy Brandt es un buen ejemplo de ello. lol

Willy Brandt, el sociata (SPD) que fomentó la estafa del mal llamado “estado del bienestar” para aplicar medidas neoliberales, el mentor de Felipe González.

28º Congreso del PSOE, supresión "marxismo" Felipe dimite, vuelve aclamado (1979):

Tao-Pai-Pai

La fuerte emigración española de los últimos años empieza a causar estragos en Europa. La típica mentalidad antiprogreso española, que impulsa a hacerlo todo mal, está calando en todos los países, incluso en Alemania. Hemos jodido Sudamérica y Centroamérica, ahora toca Europa.

Dios les pille confesados.

FornicioDelToro

#7 Yo creo que el problema es más bien lo que dice en la primera fase, la reunificación. Antes la escoria izquierdista estaba aislada por un muro, y vivían en la Alemania oriental revolcándose en su propia mierda. Al reunificarse, todos los comunistas acostumbrados a no dar ni chapa y a ser unos mediocres se extendieron al resto del país.

Una buena solución para España sería aprender de su error y darle la independencia a Cataluña (y también a Valencia, Murcia y Andalucía, aunque lo quieran, independencia forzosa), levantando un muro para que no puedan volver aquí, y de paso mandando a todos los izquierdistas allí, y que se lo pasen pipa en su paraíso comunista, mientras el resto de España, liberados de todos estos mangantes, por fin podría despegar económicamente y tener el lugar que se merece en el mundo, el de una potencia mundial.