Hace 3 años | Por --85940-- a infosalus.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a infosalus.com

Según denuncian, las medidas que se están tomando contra los rebrotes "no son suficientes para controlar la transmisión de la infección", por lo que consideran "imprescindible que se pongan en práctica nuevas medidas coordinadas, rápidas y eficaces entre la Administración sanitaria central y las Administraciones sanitarias autonómicas".

Comentarios

D

#47 Este tío dirá que no pasa nada, solo es una gripe.

ChukNorris

#8 superpoblado y superenvejecido en algunas zonas ...

D

#8 es bastante complicado asfixiar a alguien con un condón.

Mamónides

#32 Discrepo.

D

#41 Vale. Pero yo no te pregunto y tú a mí tampoco.

D

#4 Desgraciadamente las medidas contra la pandemia no las están tomando los que saben sino los políticos.

Arreglado.

P

#13 gracias

D

Al final todos sabemos que el foco de los contagios es la hostelería y salvo excepciones los propios hosteleros están más preocupados en hacer caja que en poner barreras de contención.

Yo les entiendo, se les ha jodido el verano y necesitan recaudar en agosto todo lo que puedan.

Lo que no entiendo es cómo los gobiernos central, autonómicos y ayuntamientos no toman medidas

ChukNorris

#3 Quita, quita, que luego los tullidos se organizan y empiezan a pedir paguitas por su condición.

lameiro

#3 Y a los que coman en mac donalds o conduzcan vehículos diesel.

B

#3 Porque claro, a ti no se te olvida alguna vez

D

#31 Nunca.

R

#10 No sé la veracidad de la fuente que leí hace mucho tiempo, pero que afirmaba que el planeta estaba preparado para sostener a 1000 millones de personas con un nivel de vida por encima de lo que entonces se consideraba el umbral de la pobreza.

Así que sube, sube el porcentaje.

gustavocarra

#11 Pues probablemente estaríamos con 1G muy cerca del umbral de capacidad de carga global.

P

Y Sánchez sin hacer nada,para variar...

D

Habrá que pedir opinión al Dr. Simón.

gustavocarra

#38 Lo haré. Pero no me metas prisa, yo a mi ritmo. Preferiría pensármelo unas décadas más.

EsanZerbait

#50 lo entiendo

D

Hay personas que niegan que exista pandemia. Es imposible controlar el virus si no se les mete bajo tierra.

Mochuelocomun

Opinión de un médico de la situación actual REAL de los hospitales en España. Se que a algunos que queréis carnaza no os va a gustar...

B

#14 Completamente de acuerdo.

D

#14 Su opinión se basa en datos recopilados hasta el 7 de agosto. Estamos a punto de entrar en el 14 de agosto. En una semana esto pega un vuelco y el lo sabe. Pero hay algo más: no hay ninguna alarma social, en general la gente está haciendo lo que le da la puta gana y nadie se lo está impidiendo. Una cosa son las boutades de la prensa, de cierta prensa sobre todo, y otra muy distinta la calle, la realidad.

Mochuelocomun

#21 otro que no se entera...

Mochuelocomun

#21 una pregunta: qué opinas de que desde que comenzó lo del Covid ya no haya absolutamente ni un fayecido por gripe? Estamos hablando de miles que hubo el año pasado. No es algo milagroso?

JaVinci

#14 La situación actual dista mucho de ser la que dice ese señor. Entre otras cosas porque ya ha pasado una semana y esto ya es información anticuada, sólo hay que leer las noticias del número de contagios...

Y si tienes a alguien conocido trabajando en un hospital, simplemente sabes que eso que dice ese señor es más falso que un euro de Popeye. Lo sé de primera mano.

B

#26 Es curioso. Yo, desde el País Vasco, y desde primerísima mano, me están contando lo mismo que dice ese señor . Un problema que se está creando es la saturación de urgencias por el cierre de la atención primaria.

JaVinci

#28 Pues te remito a mí comentario #43. En Euskadi no lo sé, pero en Madrid la cosa pinta como el culo.

Mochuelocomun

#26 no te has enterado de nada...

Mochuelocomun

#26 sí conozco a gente que trabaja en hospital. Y dicen que no tiene nada que ver los casos de marzo, abril a los de ahora. La mayoría son leves en observación.
Por otro lado, qué opinas de que desde que comenzó lo del Covid ya no haya absolutamente ni un fayecido por gripe? Estamos hablando de miles que hubo el año pasado. No es algo milagroso?

JaVinci

#35 Nos ha jodido que no tiene nada que ver lo de ahora con lo de abril... y ojalá no vuelva a serlo.

La cosa es que hace un par de semanas en un célebre hospital madrileño había 6 casos contados de covid19. Ahora hay una planta entera dedicada al puto virus.

Saca tus propias conclusiones.

Mochuelocomun

#43 y la gravedad de los pacientes? Y la evolución de otros pacientes que se están dejando de atender con enfermedades mucho más peligrosas? O eso te la suda?

Y mi pregunta: qué opinas de que desde que comenzó lo del Covid ya no haya absolutamente ni un fayecido por gripe? Estamos hablando de 800.000 casos, 52.000 ingresados y 15.000 muertos hubo hace 2 años por gripe. Busca a ver cuántos van este años... adivina? 0 desde que empezó el Covid!! No es algo milagroso?
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/gripe-en-espana-casi-800-000-casos-52-000-ingresados-y-15-000-muertos-5427

JaVinci

#49 Bueno, no soy un experto, pero diría que la gripe pega más en invierno... verás qué risa este invierno, cuando efectivamente se junten el covid19 con la gripe. Yo creo que se nos avecina una de 3 pares de cojones.

Sobre la gravedad de los pacientes te diría que están más o menos igual. Si ha habido menos muertes es porque ha habido menos contagios... veremos ahora que se vuelven a llenar los hospitales qué ocurre. Lógicamente no va a haber 900 muertos al día si no hay el desbordamiento que hubo en abril, pero claro que sigue muriendo gente por el puto virus.

Lo que no entiendo es por qué dices que me la sudan los pacientes con otras dolencias. Por supuesto que además de los muertos por covid19 hay muertos por otras cosas, incluso gente que por miedo a contagiarse no fue a urgencias en su momento y fue el último error que cometió. Pero no me la sudan, no. No sé por qué has deducido eso... lo único que defiendo es que la situación debida al virus éste es más jodida de lo que nos quieren hacer ver algunos.

Mochuelocomun

#52 osea que según tú otros años a partir de marzo abril ya no muere gente con gripe?
Están inflando las cifras de muertes con las de la gripe diciendo que todo es Covid no lo ves?

JaVinci

#54 Cabe la posibilidad, no digo que no...

La cuestión es ¿y qué? El virus éste no es más majo porque haya muertos por gripe a la vez. Este virus es un cabrón con pintas y te lo digo porque lo he vivido en directo, todos los días del pico de la pandemia mi mujer me venía contando lo que veía en el hospital y de verdad que quitarle importancia al coronavirus me parece, como mínimo, una irresponsabilidad.

Mochuelocomun

#56 quitarle importancia no. Saber la verdad.

D

#14 ese tipo debería dejarse de grabar videos y ponerse a revisar biografía

Solinvictus

9 sociedades científicas y uno que no tiene ni idea también, pues claro que puede.

D

Alarmistas.

D

Cómo contratacan esas supuestas sociedades ante la avalancha de médicos y profesionales que están saliendo a denunciar la gran manipulación alrededor del covid-19

D

#19 supuestas sociedades...

D

#23 bueno ,matizo eso, me gustaría ver el folleto en el que todos firman, no obstante los que firman son los presidentes de las organizaciones, eso no significa que todos los miembros estén de acuerdo. Estamos en la época del poder mediático

blockchain

Seamos sinceros, en el gran esquema de las cosas, un 5% menos de población hasta es buena noticia.

blockchain

#6 he dicho “en el gran esquema”, evidentemente a nivel personal son tragedias, a nivel global... minucias

earthboy

#2 Y si casca el 49% de la población iba a haber una de trabajos disponibles que ni te cuento. Y sitio para aparcar.
A nivel global todo son minucias.

gustavocarra

#9 El nivel de superpoblación es... Ya era insostenible cuando nací y entonces éramos 3500 millones. Tendría que reducirse al menos un 70%

EsanZerbait

#10 pues ya sabes lo que tienes que hacer para ir empezando

orangutan

#9 Si estás dentro de ese 49% no vas a poder aparcar

r

#2 pues empieza por ti si crees que hacen falta voluntarios.