Hace 2 años | Por JoseLuis80 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por JoseLuis80 a eldiario.es

Desgraciadamente en pleno 2021 noticias como esta se sigan sucediendo con cierta asiduidad. En esta ocasión sucedió en Basauri, Vizcaya. 13 individuos comenzaron a insultar e increpar a la víctima diciéndole que daba asco y que era un "maricón de mierda". Él respondió diciéndoles que si les molestaba que se fuesen, y les dio la espalda. Fue entonces cuando varios de los atacantes aprovecharon para golpearlo desde la espalda y tirarlo al suelo. Varios testigos corroboran la versión de la víctima, que acabó en el hospital.

Comentarios

kampanita

#1 Dale muchos animos de uno de tu pueblo.

Verdaderofalso

#1 dale ánimos y que se recupere de todo pronto y bien y espero que encierren y tiren la llave de la celda de los agresores, gente así no puede convivir en una sociedad

sixbillion

#1 Creo que ya publicaron algo ayer, no obstante siendo un meneo con algo personal tienes mi apoyo para darle difusión:
Denuncian una agresión homófoba a un joven en Basauri (Bizkaia)

Hace 2 años | Por mperdut a deia.eus


Un fuerte abrazo para tu amigo, espero que se recupere pronto.

c

#1
Esto acabaría si estos 13 dementes se fuesen 5 años a la sombra y les cayesen multas de 50,000E.

Pero no pasará,

Ka1900

#16 Pero a estos cobardes una buena multa igual les hace recular. Pero te doy la razón en la base del problema.

J

#14 #34 Yo soy de pensar que la percepción que tiene la sociedad sobre lo que se permite y lo que no, es muy importante. Asumo que les caerá una condena, espero que con cárcel más indemnización, y me gusta pensar que por mera inercia este tipo de cosas irán desapareciendo.

Sin embargo, creo que la justicia falla en crear esa sensación de que las instituciones funcionan, y no porque fallen en estos casos extremos sino porque fallan en casos más cotidianos. Lo que finalmente achacaría a falta de medios, no hay justicia para nadie si un juicio es una odisea de años en la que puedes estar jodido por un exceso de medidas cautelares o la ausencia de ellas.

Y a lo mejor este ejemplo os parece muy tonto. En España denunciar a alguien por ruido es de risa, es una broma, ya sea tu vecino o un bar, o una discoteca, y no pasa nada. Si quieres ir hasta el final, lo mismo te tiras años sin garantías de que te vayan a dar la razón.

En otros países que te denuncien por eso es algo serio, y eso te crea la sensación de que las reglas se deben cumplir. Sin embargo, no veremos campañas políticas centradas en mejorar la justicia y sus tiempos, o en dotar de mejores medios a la policía y a jueces.

D

#1 Muchos animos. Todos esos seres son basura humana, ya ves qué coño les importara lo que hagan o dejen de hacer los demas, de la condicion sexual que sea.

t

#1 Pobre, nadie debería sufrir cosas como estas.
Un abrazo grande y todo el apoyo.

Y a los agresores, todo el peso de la ley multiplicado por 10000000.

Pilar_F.C.

#1 Que tenga la pluma que le dé la gana, un besazo y mucho ánimo a los dos .

baraja

#1 El envío es interesante pero te marcas un microblogging en la entradilla

s

#1 Putos cobardes de mierda...

Un abrazo muy fuerte para el chaval y que se recupere pronto.

Shingo

#1 Eman besarkada bat guztion partez!

D

#1 El hermano de mi pareja vió al agredido inconsciente en el suelo.

Qué asco todo.

anor

#1 hay muchas personas que son agredidas sin haber ningún motivo para ello. Ahora quién es homosexual tiene la suerte de ser creído por qué existe el concepto de homofobia, pero ¿ qué es lo que pasa con quiénes son agredidos y no existe ningún concepto que haga creíble esa agresión?. Pues lo que pasa es que además de sufrir una agresión son tomados por locos quizás sean responsabilizados de la agresión ( "algo habrán hecho para que sean agredidos")

tusitala

#8 Seguro que de los trece gran parte de ellos lo hace por seguir al grupo y por obedecer al de más status. El ser humano tiene bugs.

A

#8 Y por la espalda. Muy importante, si piensas que alguien te puede agredir, NUNCA le des la espalda, porque cuanto más hijos de puta y cobardes son, más van a aprovechar ese momento para darte la primera y que no te puedas defender. "Ná, no creo que me peguen" --> MAL. Piensa en lo peor siempre, por si acaso

kampanita

#7 son más retrógrados pero son menos que antes...y cada día van a menos.

D

#7 No creas. De mi época a ahora en los institutos la cosa ha cambiado muchísimo. Pero de manera abismal.

Amonamantangorri

#7 En realidad, yo diría que el ambiente escolar entre adolescentes ahora es mucho más seguro, distendido, con menos agresividad... Aunque también haya problemas.
¿Una docena de individuos, Basauri? Una banda de marginales, en ambas acepciones: que son gentuza lúmpen y que son una excepción.

c

#39
Yo lo digo porque conozco un par de casos.

forms

#39 pues yo creo que un poco de sentido si tiene

SI tu eres gay y no sales del armario por temas culturales y porque es "antinatural","pecado", "gilipollez n° 9999",etc... lo más normal es que odies al que lo sea. Ya sea por envidia o por intentar autoconvencerte.

Has mezclado un poco churras con merinas metiendo el racismo.

Battlestar

#59 #58 Pero es que usando lo de "homosexuales reprimidos" parece que se está usando como insulto para con los que cometen estas atrocidades más que por buscarle una explicación. Y creo que usando la homosexualidad como arma arrojadiza para tratar de ofender a estos energúmenos es un poco como tirar piedras a tu propio tejado porque lo pintas como algo malo, como si fuera un insulto.

UsuarioUruk

#39 yo tengo tambien un cercano que estaba obsesionado con odiar a los gays, hasta que por fin salió del armario.

mirav

Pero que cojones le pasa a esa gente en la cabeza para tener tanto odio?

c

#3

Muchos también son homosexuales, y proyectan su odio por su cobardía y miedo a reconocerlo sobre los que no tienen problema alguno en hacerlo.

KillingInTheName

#15 A nadie contento con su propia sexualidad le importa lo más mínimo la sexualidad de nadie excepto la propia, creo yo…

D

#3 Cuando mataron a la transexual Sonia en Bcn( hace como 30 años) descubrieron al autor pq alardeaba de ello ante las chicas para ligar con ellas!!!!

Imaginate si estan podridos

D

#3 Cabezas lavadas por la religión para empezar...

obmultimedia

#48 y la mala educacion por parte de los padres tambien influye, si es su casa son homofogos, el hijo tambien lo es por lo que le han inculcado.

Fernando_x

#57 ojo, que rafapal es capaz de creerse esa noticia y publicarla con cero ironía. Mejor que elmundotoday

D

#3 Religión, derecha española y/o falta de una educación de calidad, eso es lo que les pasa

EntreBosques

Yo como gay digo que este tipo de agresiones tienen que tener penas de cárcel. No digo ejemplarizantes porque la justicia ha de ser justa y no ir más allá. Pero deben ir a la cárcel. La sociedad debe saber que estas cosas está muy castigadas y rechazadas y no hay la más mínima impunidad. Ahora mismo no sé en qué consisten las penas. Pero seguro que si no hay antecedentes no pasan ni un día a la sombra.

mperdut

#29 Tendría que ser pena de carcel lo suficiente para que cumplan al menos 1 añito y luego indemnización económica de 5.000€ a cada agresor. Si son insolventes no pasa nada, que el sistema anote lo que deben y ya trabajaran y se les irá descontando.

Hay que ser ejemplarizantes con gente asi no por lo que hayan hecho, si no mas bien como medida para que quien a posteriori esté pensando en hacerla, que se lo piense bastante. Es decir, se tiene que aplicar el concepto de paquete sonado, usease, un buen paquete y luego muy difundido por los medios de comunicación.

Las penas ejemplarizantes no son para quien la hace, son o deberian ser mas bien para quien esté pensando en hacerla que siga pensandoselo y no la haga, y si la hace, que tenga claro el paquete que le va a caer.

Mientras toda esta gentuza siga pensando que hacerla sale casi gratis no hay solución.

Ah, y otro detalle, este tipo de agresiones tendrían que juzgarse no como lesiones, eso es ofensivo para las victimas, tendria que juzgarse como tentativa de homicidio.

devilinside

Putos imbéciles. Mi viejo, conservador de toda la vida, vio la luz cuando un día, viendo la tele, empezó a despotricar contra los maricones y le llamé gilipollas, porque no entendía que cuantos más había, menos competencia teníamos los heteros. Me dio la razón y dejó de decir subnormalidades

F

#18 Espero que no se entere de que hay lesbianas

devilinside

#47 Tendré que informarle por ouija

F

#49 Jo, po vaya... Disculpa.

devilinside

#51 Aceptadas, sin problema. Soy muy fan del humor negro, y lo empiezo por mi entorno, así nadie se me puede quejar

Amonamantangorri

#18 Un argumento impecable y sin réplica posible. Jaque mate.

Urasandi

Había leido lo de los 13 cagones, pero que encima fuese por la espalda... A ver si caen pronto los otros 4.

Ka1900

13 contra 1 TRECE contra UNO... la ignorancia está ligada proporcionalmente a la cobardía.

Mark_

#64 no muy distinto (idéntico, de hecho. Hasta el ideólogo que lo ha diseñado) que Trump en US donde ha recabado el apoyo del latino más conservador incluso siendo esto latinos lo discriminados.

Doble de tontería.

Mark_

Mientras tengamos a homófobos confesos sentados en el parlamento, ésto seguirá pasando porque el ciudadano de a pie y su homofobia se ven capacitados para seguir sus directrices, que si bien no son apalizar maricones (faltaría más) si que se basan en el odio extremo a las libertades ajenas. No tiene más.

Lo que no sé es porqué sigue siendo legal un partido que contraviene la propia Constitución española.

D

#63 Porque la basura de Vox quiere el voto del inmigrante latino mas conservador y retrogrado, y que por lo general odia a los valores progresistas y de izquierdas. Por eso.

D

#63 Es decir, el inmigrante latino para sentirse mas español y no ser discriminado por los de Vox por "sudaca" hara suyos valores caducos con los que comparte muy mucho el poso nacionalcatolico con la derecha mas basuresca y rancia de America Latina.

Y eso crea un caldo de terror en el extrarradio.

Mark_

#66 hasta que se de cuenta de que para VOX son mierda seca si, les puede funcionar.

D

#72 Bueno, les une mucho el dinero, la iglesia y odios compartidos a la mujer "ligera", homosexuales...

Se acabarán entendiendo. La gente ya no tanto.

ElTioPaco

Gente que golpea a otras personas solo por no estar de acuerdo con lo que hace con su vida.

Ese es el nivel.

D

Que se defienda. Un spray con ácido dirigido a los ojos de los atacantes y no volverán a hacerlo.

snowdenknows

#4 siendo 13...

obmultimedia

#20 agarramela que me crece

J

#56 Felicidades. Otro que sale del armario.

t

#4 Eran 13 contra 1.
No se le puede pedir a nadie que sea un héroe imprudente.

D

#21 Pues que se saque permiso de armas y lleve una ametralladora recortada. Lo que no puede ser es que esos hijos de perras hagan eso, agredir a una persona por su condición sexual.
Lo siento, soy de esos que si te abofetean, reviéntale la cara en respuesta.

Agus_Rodríguez

Que asco de gente. Además de un castigo contundente por parte de la justicia, les vendría bien el rechazo de todo el pueblo. Y no me refiero a un acto de rechazo, si no al tratarlos como la basura que son en el día a día.

carakola

A ver cuando convertimos la ley contra la violencia de género en ley contra la violencia y que nos proteja a todos en caso de necesidad.

Imag0

13 valientes, madre mía... ¿no lo ven ellos mismos?

hazardum

Me alegro de que ya tengan la pista de estos indeseables, espero les caiga un buen puro a esa gentuza.

anonimo115

Que mariconazos todos y cada uno de los agresores.
Ninguno tuvo cojones de enfrentarse a la víctima de tu a tu.
Necesitaba de otros maricones como ellos porque solos se hacían popó

c

#31 ¿Enfrentarse? Que se vayan a su puta casa a enfrentarse con la cuchillas en la bañera si tantas ganas tienen de enfrentamiento.

anonimo115

#35 desde luego.
pero estos tienen triple tara: pegonas, homófobos y cobardes.

hasta el que inició el ataque tuvo que hacerlo por la espalda, menudas nenazas sin honor

mtrazid

Pero por qué hay un día del orgullo si en España no pasa nada?? Pero si aquí están muy protegidos!! Pues si, aún es necesario por mucho que moleste a algunos...

butanitobombona

#71 Islam paz y amor

A

#77 Cuidadito que hace dos días me comí un strike por comentar algo parecido, es decir, lo EVIDENTE en la noticia de la agresión en Barcelona.

N

Varios y por la espalda.

F

Los fachos valientes, menudos mierdas.

p

Despreciable pero no entiendo, estaba con su pareja y a el no le hicieron nada?

Hiden

Me parece increible en en mi pueblo haya tanto ANIMAL. Mucho ánimo para la víctima.

E

Dame una M