Hace 3 años | Por jm22381 a sandiegouniontribune.com
Publicado hace 3 años por jm22381 a sandiegouniontribune.com

Al menos nueve personas dicen que British Airways e Iberia les impidieron abordar su vuelo con destino a Madrid desde el aeropuerto Heathrow de Londres. El personal de vuelo no aceptó como válido su Número de Identificación Extranjero (NIE) que les acredita como residentes extranjeros en nuestro país. El NIE sigue siendo válido hasta el 19 de enero, así lo han afirmado también las autoridades españolas (pese a la entrada en vigor de la nueva Tarjeta de Identidad de Extranjero, TIE).

Comentarios

tiopio

Disfruten de lo breixiteado.

Tontolculo

#3 Lo están disfrutando ya, según la noticia

España ha estado desarrollando un nuevo sistema para registrar a los residentes extranjeros llamado TIE, pero tiene trabajo acumulado debido al elevado número de solicitudes.

v

O mejor dicho, que se jodan. A tomar el sol a sus playas.

D

Q
S
J
D
N

p

Si son británicos y estaban en Londres, era tan fácil como mostrar su pasaporte inglés. Ni a eso llegan.

Waves

#1 Yo entiendo que está relacionado con las restricciones de volar desde UK a España: sólo personas residentes o con nacionalidad española.

(Y con PCR negativa, claro.)

Priorat

#1 Seguramente es que solo tenían billete de ida. Si entras como turista hay un plazo máximo y necesitas billete de ids y vuelta dentro de ese plazo.

Por eso les habrán pedido que demuestren la residencia.

Edito: O igual lo de #7 es plausible también.

D

#12 Los problemas con el visado se los pondrían al llegar a España, la aerolínea no debería ser quién como para actuar en nombre de la policía y ponerse a decidir qué visado es válido y cuál no.

La única posibilidad es que haya recibido instrucciones del gobierno local (RU) de no dejar salir a nadie excepto por causas justificadas, debido al COVID. Una de las causas justificadas es que viajas a tu lugar de residencia, ya que, salvo en un estado de excepción, nadie te puede restringir ese derecho.

D

#1 Para tu información el NIE no lleva foto y siempre debe presentarse con el pasaporte o el DNI.

Lamantua

Ni puta idea tienen de hacer su trabajo.

D

No sabía que los británicos eran aves.

BM75

#5 No sabía que no entendías los usos del lenguaje figurado (y totalmente correcto).
Hay que ser tiquismiquis (y encima estar errado)...

g

#18 Es que siendo un ciudadano europeo, no la necesitas. Los británicos que vivían en Europa antes del brexit, pueden y deben obtener una pues ya no son ciudadanos europeos desde el día 1 de Enero.

m

#21 Una rápida búsqueda en Google me ha enseñado que todo ciudadano de la UE que quiera residir más de 3 meses en España tiene que sacarse el certificado de registro de ciudadano de la unión, que efectivamente, es verde. No tiene nada que ver con el Brexit. Secundo las palabras de #20.

D

Tendria gracia ver como salen corriendo los guiris cual manteros cuando vean a las aturidades pasar por las terrazas bebiendo cervecita y haciendo el guiri pasando de todo en sus guettos numerosos, al menos por la costa del sol.

m

¿"Certificado verde" de la UE? 12 años viviendo en Alemania y jamás he oído hablar de eso.

Edito: parece ser un documento español, no un documento oficial a nivel de la UE, como me ha parecido entender al leer el artículo.

g

#13 La tarjeta de residente permanente es verde (es como un dni, tamaño dni, para ciudadanos extranjeros legalmente viviendo en España).

m

#17 No lo sabía. Me ha extrañado porque yo, español residiendo en Alemania, no tengo ninguna tarjeta más allá de mi DNI español.

D

#18 Es como debe ser, pero spain is diferent.