Hace 5 años | Por libres a cienciasambientales.com
Publicado hace 5 años por libres a cienciasambientales.com

La molécula de Ivermectina no se degrada fácilmente, los residuos permanecen activos como mínimo un mes desde el momento en que cae en el campo, de forma que tiene el mismo poder letal para artrópodos que para los parásitos intestinales. Esto disminuye las poblaciones de escarabajos, dípteros, etc., lo que ralentiza la degradación de los excrementos y repercute en la calidad del pasto y en el ciclo de nutrientes del suelo. La medición se ha realizado en el Parque Nacional de Doñana, por lo que la preocupación de los científicos es alta.

Comentarios

perrico

#2 Y las cosechadoras con las codornices, y los pesticidas...
Es un no parar.

fjcm_xx

Sí, esto es una mala noticia, para variar aquí en menéame. Los ecosistemas nos los estamos cargando porque el ciclo biológico lo estamos alterando.

D

#5 Mientras tanto el consumo de productos bio/eco en España sigue bajo mínimos. O sea , que a los consumidores también les importa una mierda.

Bien informados estamos.

HaploG

#6 bio y eco no significa sin pesticidas ni abonos.

D

Detrás de los insectos vamos nosotros, ya que las tierras de cultivo se volverán yermas, se desertiza el suelo y la agricultura intensiva ya no es posible. Un círculo vicioso.

D

Ivermectina=+caca-insectos.

kapitolkapitol

Tipica noticia crucial para el futuro del planeta que de momento no interesa por lo general

Ya dentro de 40 años cuando tengamos el problema encima si eso...

Schani

La ivermectina se usa también para tratar la sarna demodecica en canes y aunque no es muy frecuente su uso, es eficaz.

scaba

#9 Seguro que lo es! Es como el DDT hace años... se usaba para todo! La ivermectina debería usarse en casos muy puntuales, no recurrentemente ni preventivo como se hace ahora con toda la ganadería -convencional y ecológica, por cierto-

Pilfer

#9 y en los humanos tambien, aunque en españa suelen usar permetrina via tópica

beerbong

Para no ralentizar la degradación de los excrementos ahí está mi perro, el mayor coprófago de la historia... Qué asco cuando lo vomita todo