Hace 15 años | Por --80934-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --80934-- a elmundo.es

La lucha contra los intercambios de archivos 'online' prosigue también en España. Los últimos 'golpes' que han salido a la luz son dos demandas interpuestas por la SGAE contra Elitemp3.net e Indice-web.com. En la propia página de Elitemp3.net, su responsable aseguraba que la sociedad de gestión de derechos de autor pide "daños y perjuicios por valor de 36.576,44 euros por poner a disposicion de los visitantes, discos de musica de forma totalmente gratuita".

Comentarios

Don_Gato

roll

D

Está crecida la $ga€ desde hace 15 días, denunciando a diestro y siniestro. No creo qué haga falta decir qué persona ha dado fuerza con su presencia a esta entidad recaudadora.

Papirolin

Si esto no es terrorismo institucional avalado por el Estado, que me digan qué lo es.

D

La culpa no es de la SGAE es del PPSOE.

D

Asegura que la SGAE argumenta que "las descargas son de pago, por las opciones de descarga Premium de los servidores de descarga".

jajaja!!

D

Pues porque ya huele... el que quiera música libre puede descargarla sin ningún problema... El que quiera que su música sólo pueda ser escuchada previo pago de un dinero, está en su derecho.

Venga va, si es muy fácil, sólo hay que dejar de bajar discos de Bustamante

p

En el caso de Indice-web.com, la demanda no especifica el montante de la indemnización soicitada, según su responsable, aunque se pide "un porcentaje por cada descarga que se haya realizado a través de los enlaces que él proporciona".

¿Un porcentaje de cada descarga? ¿Qué quieren, un trocito de cada archivo .mp3? Porque si lo que quieren (supongo, aunque es mucho suponer) un porcentaje de los beneficios que haya producido cada descarga, el cálculo es muy fácil: cualquier porcentaje de 0 € es... ¡0 €! ¡Y sin calculadora ni nada!

D

Cada vez que hay algo de la $Ga€ me parto con sus comentarios. No dicen las causas que hay abiertas por no dañar su imagen. Pero si la tienen tan dañada que ya es imposible recuperarlaaaa.

Estos señores quieren cobrar por no hacer nada. Seria bonito ver un dia que no hubiese descargar en internet y la mierda cultural española fracasando, a quien culparian?. Esta claro, a los usuarios por hablar mal de las peliculas.

Ya podrian demoles la mafia que tienen montada.

glomayol

Y preparémonos, muchos decimos "Google está ahí y sólo hay que usarlo"

La escuadra española de la legalidad y el negocio descarado son capaces hasta de pedir el cierre de Google y crear un "Espagle" sólo con la información que les interesa.

Es lo que hay, y todos estamos sentados dándole a las teclas.
Somos penosos... al menos, yo.

a

Por favor que alguien haga algo. ¡YA!

Ya vale de aplastar a los ciudadanos y de defender a los poderosos.
Nos quieren arrebatar el último reducto de libertad que nos han dejado.

Internet para los internautas.
http://www.ciberdroide.com/wordpress/?p=3610

glomayol

#22 ¡Qué tiempos aquellos en los que podían visitarse cerca de 200 webs con INFOBIRRIA ! ... y con mucha, pero mucha paciencia

http://www.terra.es/personal2/alffil/infovia1.jpg

D

#16 Eso ya existió y se llamaba Infovía (infobirria para los amigos).

pandereto

Pues nada, a alojar estas web en servidores extranjeros donde no lleguen los tentáculos de la SGAE. Me jode dar dinero a proveedores de hosting extranjeros antes que españoles, y más con la crisis que tenemos que es cuando hace falta el consumo interno, pero en fin, la SGAE y ZP prefieren sus beneficios personales antes que el de todo el país.

L

Para cuando las manifestaciones de verdad? esas en la que la gente va a mansalva y vale para algo? venga, levantaos del sofa...

victorjba

#31 Y si ganan esa que demanden al que inventó el cuchillo porque se ha usado para miles de crímenes.

r

La cagan los bancos y el estado ha de pagarles de nuestro sueldo. Ahora el estado se queda sin dinero y nos toca pagar sus gastos.. pero que es esto.. cuanto mas humilde mas fastidiado (x no decir otra cosa..)!

pandereto

#30 Te aseguro que esas empresas no lo consideran superfluo y saben el daño que le hacen. Se ha mostrado la oposición firmemente, pero el Gobierno pasa de todo y sigue adelante con sus egoistas planes de robarnos a todos para enriquecerse a nuestra costa unos pocos.

Por otra parte está el problema de la ignorancia absoluta de la gente, por ejemplo las marujas que ven a Ana Rosa (por decir algo) no tiene ni idea de lo que es el canon y les importa poco. Pero a los que nos afecta, estamos todos en contra.

Si después de quejarnos todo lo que podemos no nos hacen caso, que hacemos ¿quemar las sedes de la SGAE? Porque creo que se ha hecho todo lo posible ya.

l

#29 Puede ser, viendolo asi, pero tal vez es lo que hace falta para que tanto esas pequeñas empresas y todo el mundo empiece a moverse, cuando vean que algo que parece tan "superfluo" o lejano les afecta a todos directamente

Supuesto1: Te puedo asegurar, que aqui todos nos quejamos, pero nadie hace nada (ya que, que mas da, si no me lo bajo de ahi me lo bajo de otro lado), sin embargo si mañana vienen, entran en tu casa y se llevan medio sueldo mensual tuyo para convalidar las perdidas de tus descargas, seguro que tardas 2 segundos en movilizarte

Cuando tocan lo que es directamente nuestro, es cuando nos movemos.

No me vale echar la culpa a unos y no hacer nada para solucionarlo sabiendo que en gran medida ellos esta ahi por nosotros (por teoria democratica, luego viene la realidad)

pandereto

#28 Tengo claro que una buena forma de luchar es haciendoles ver que mi dinero lo gasto donde yo quiero, y aqui no se lo merecen

Pero la culpa de todas las burradas del Gobierno/SGAE no la tienen ni los fabricantes de CDs ni los servicios de hosting, ni las pequeñas tiendas que subsisten como pueden. Y con comprar fuera solo haces daño a estos, y aunque se hace mucho daño a la economía española, eso al Gobierno y la SGAE les importa una mierda mientras ellos puedan seguir lucrándose.

l

#27 Pues a mi sinceramente lo que me jode hoy en dia es dar mi dinero a este supuesto estado democrático por eso TODO mi dinero se va fuera.

¿Que quiero un juego?, me voy a play.com, que quiero un gadget electronico? me voy a dealextreme, que quiero un coche rc? me voy a cmldistribution, que quiero un hosting? me voy a aruba, etc ...

Tengo claro que una buena forma de luchar es haciendoles ver que mi dinero lo gasto donde yo quiero, y aqui no se lo merecen

PD: Ya que esta claro que esta sociedad esta tan dormida que ni sabemos quejarnos (manifestaciones a la antigua, etc)

mefistófeles

Yo no estoy puesto en estas cosas, pero realmente cada día piensa más que debería hacerse una especie de asociación y empezar a denunciar a la SGAE: que auditen sus cuentas (como ciudadanos tenemos pleno derecho a conocer la situación fiscal de las empresas así como la obligación de denunciar si comenten delitos fiscales) y todas las demás cosas que se nos ocurran.

Me parece perfecto que los autores defiendan sus obras, como hacemos todos con nuestro trabajo, pero sin que eso suponga criminalizarnos a los demás.

Y luego nos quejamos de los gobiernos fascistas y vigilantes.

D

#1 Pues no pensamos hacer prisioneros... ¡¡¡A POR ELLOOOOOOS!!!

D

¿cuantas firmas hubo contra el canon? 2 millones, y yo me pregunto si esos 2 millones no estarian dispuestos a dar 1 EURO al mes, solo hay que organizarlo,asociacion de internautas, david bravo o alguien de fiar que lo organice,con 2 millones de euros minimo se podrian poner muchas denuncias,contratar detectives,publicidad, y todo eso sin mover el culo del sofa,

TheTrinch

$GAE=LADRONES
¡Dejad de estafar a ciudadanos y artistas y buscaos un trabajo, miserables!

FranJ91

#3 plas plas plas

C

La denuncia contra Pablo Soto es de traca, es imposible que ganen.

ciriaquitas

la sociedad de autores declina facilitar la cifra de demandas abiertas en total contra sitios web que facilitan descargas, "por una cuestión de imagen".

¿Imagen?. Que imagen.

morphoide

La verdad es que la cosa se está poniendo fea y hay muchos más casos que no se han hecho públicos.

D

#10 te sobra una "P" los que más favorecen a las SGAE, con todo el descaro del mundo son los de ahora, los mismos que han duplicado las ayudas al cine español y que han gastado millones en campañas "antipiratería" y no, no hablo de mandar tropas a somalia