Hace 3 años | Por unoqueleecosas a elpais.com
Publicado hace 3 años por unoqueleecosas a elpais.com

La covid mata a muchos más hombres que mujeres. A pesar de un año de investigación sobre el virus aún no está claro por qué. Se sabe que la edad avanzada es uno de los principales factores de riesgo, pero la mortalidad entre hombres mayores llega a ser el doble que entre las mujeres de la misma edad. Esto sucede con muchas otras enfermedades y en parte se debe a factores externos de comportamiento y estilo de vida. Pero aun así la diferencia es tan brutal que tiene que haber algo más. Y lo hay: el sexo biológico.

Comentarios

D

#3 si es que las toca comerse la mierda y los cuidados entonces si y con diferencia

Pérfido

#25 tú escribir mucho bien!

pys

#3 Es que solo hay que fijarse en los porcentajes de mujeres. Es como cuando se quejaban de que había que hacer algo con el 20%* de las mujeres sin techo, olvidando que el 80% restante son hombres

*porcentaje inventado, pero entorno a ese valor o menor

jarenare

#27 más bien era entre 95 a 5 y 98 a 2

F

#3 Maldito virus machista

jorgito

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3446179/order/1">#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8# #9 #10 Menudos 10 primeros comentarios.
Yo antes venía a menéame por los comentarios interesantes que ampliaban la noticia. No digo que no tenga que haber algún chascarrillo fácil que amenice, pero no todos tienen que ser bromas fáciles. Juer.
Menudo nivel, lo siguiente será que los primero comentarios sean "pole" "pole" "#2 jaja, llegué yo primero" etc etc.

Bueno, el caso que o se me está agriando el carácter y no le veo la gracia, o es que empieza a ser cansino.

D

#76 ¿Qué aporta al resto de usuarios tus quejidos?

yo respeto que comentes lo que te de la gana, tendré que darte el correo para que me mandes los comentarios que quieras leer, yo los pego y tu los lees.

*si no me gusta el parque cambio de parque, seria egocéntrico reclamar que talen todos esos arboles para plantar los de mi agrado.

jorgito

#78 Bueno, buscaba un poco de autocrítica por parte de los usuarios mencionados en mi comentario. Es obvio que el objetivo no ha sido logrado en su totalidad.
Qué le vamos a hacer

D

#84 el fluir de la vida,
aquí podemos entrar y comentar los días tristes y los días alegres, determinados temas unos los consideraran mas importantes y otros menos, en esta noticia por ejemplo respondí al usuario que desde su punto de vista y con los datos de la noticia deberían vacunar primero varones, me dio por contestar comparando con lo que en una granja se hace por el beneficio de la productividad que es como en estos tiempos miden todo, ni serio ni triste, cosas del mío hipotálamo.

gonas

#76 Seguimos la línea de comentarios de algunos ministros. ¿Insinúas que tenemos ministros inútiles y cansinos?

jorgito

#80 Sería el primer gobierno con todos los ministros competentes y acertados.
Pero vamos, que tampoco es la misma línea de comentarios

D

#76 Pues no vengas y das los mitines en otro lado.

jorgito

#81 Me gusta tu manera de ver las cosas. "Si no te gusta algo, vete!"
Contrasta con la idea común de "si no te gusta algo, intenta mejorarlo!"

D

#86 Ah, pues hala, a ello.

Kantinero

#76 Que cojones has querido decir, que se te entiende una mierda....?

d

#13 madre mía, que mal estáis de la cabeza...

El_higado_de_Jack

#47 ya le ha caído un strike al tío. El comando pudimos de los admin están al ataque.

Asco.

D

Madre mía, no sabía que esto era inceleame.

hasta_los_cojones

El sexo biológico no existe.

Ramsay_Bolton

#9 nos tocan a una nos tocan a todas

p

#9 ¿Cuál es ese fluido que generas? ¡Venga! ¡Cuéntanoslo!

D

#2 Lo que no existe es el no biológico.

snowdenknows

#2 el sexo biologico es follar no? lol

hasta_los_cojones

#43 follar no existe

Nuevo_1666

#43 follar? Que es follar?

Ranma12

#2 Si existe. Se llama zoofilia.

Kantinero

La Covid es feminazi.

D

#1
Hiedes a mierda.

vonbraun1969

Esta claro, hay que priorizar vacunar a los varones y una vez estén todos vacunados, inmunizar a las hembras.

D

#6 con una sola eyaculación se puede inseminar entre 200 y 300 vacas. v Permite el control de enfermedades venéreas (vibriosis y tricomoniasis) al evitar la monta natural,

http://www.inia.org.uy/prado/2004/inseminacionartificial.htm#:~:text=v%20M%C3%A1ximo%20aprovechamiento%20del%20macho,difusor%20de%20la%20s%20mismas.

vonbraun1969

#7 Los hombres solo sirven para inseminar? insinuas que las mujeres que no quieren tener hijos no tienen ningún valor? las que ya no son fertiles tampoco? entonces propones priorizar a las mujeres de 16 a 35 años que quieran tener hijos, el resto no valen? Por no decir que las comparas con vacas.

D

#8 para carne el 99% de los machos y el 70% de las hembras, la granja tiene un tamaño y unos pastos que dejar mas es sobreexplotación y al final convertimos las verdes praderas en tierra infértil por no hablar de los pozos.

D

Ahá. La hembras tenemos hasta tres veces mas enfermedades autoinmunes (algunas muy incapacitantes, como la esclerosis, o la MO) , donde nuestro propio sistema inmune nos destruye. Así es nuestro sistema de eficiente.

D

#49 Vale, pero creo que son ganas de ampliar mas la brecha. Leo el hilo y alucino.

D

#30 Pero la esclerosis en hombres aparece con síntomas más graves que en mujeres. Las mujeres tienen menos enfermedades cardiovasculares graves , especialmente antes de la menopausia, más osteoporosis pero menos enfermedades y muertes laborales, menos cáncer de pulmón y pancreas, y mueren menos en incidentes violentos.

D

#34 Los estados han comprado la vacuna como parte de la financiación de la inversión. Es un método usado por grandes corporaciones como Mercadona.

Pero me da que de inversión empresarial tienes la misma idea que de economía, nada, y eso es algo no discutible.

vonbraun1969

#36 Una compra de un producto, no es inversión, es financiación. Para ser inversión requiere transferencia de propiedad, y eso no ocurre.

D

#39 menudo cacao tienes en la cabeza amigo.

Si prepagas algo está financiando su producción. Ua sin emtrar en los miles de millones destinados por cada estado a invvestigación.

El_higado_de_Jack

El sexo biológico es un constructo social. Este virus nos ha salido heteropatriarcal y binario. Que alguien llame a Irene montero. Esto hay que regarlo de millones para un informe.

Eversmann

Ahora esperaremos una propuesta de ley para la igualdad y la paridad en los contagios de la Covid-19

/troll

D

Si llega a ser al revés...

vonbraun1969

#23 No se ha invertido en nada publicamente, se ha confiado todo al sector privado, que por suerte ha funcionado bien con la información que tenemos ahora resolviendo el problema con el incentivo de obtener beneficios económicos.

#29 Estas seguro de eso??

vonbraun1969

#31 Todo es discutible, pero un contrato de precompra no es una inversión, es una compra. Una inversión implica una transferencia de propiedad, en este caso, publica, y que en este caso, no ha ocurrido. Por lo tanto no, en occidente no ha habido inversión publica sino compra. Los estados no han invertido, no han adquirido propiedad en general de los productores de vacunas, excepto en países donde simplemente ya eran propiedad del estado, es decir, en Rusia y China.

jarenare

#29 ¿te suena el CSIC?

vonbraun1969

#41 Nos referimos a las que han conseguido algo productivo. El CSIC puede o no puede conseguir algo productivo. A día de hoy nada. El 2022 quizás. Y lo digo con pena al haber trabajado hace tiempo en el CSIC, pero es lo que es...

jarenare

#45 desde luego que la empresa privada va a llegar antes a la vacuna. Nos hemos cargado lo público y lo hemos dejado en pelotas, y aún así están consiguiendo logros tremendamente prometedores. Creo que si has trabajado allí en lugar de loar a la empresa privada podrías defender la inversión pública.

vonbraun1969

#57 Las vacunas privadas no han salido en españa. No importa lo que nos hayamos cargado lo publico en españa. De hecho no importa si el sistema es privado o publico, lo unico que importa es que los incentivos sean productivos y no perversos. Hay que incentivar lo que queremos que ocurra y desincentivar lo que no queremos que ocurra. Y eso por norma general se hace siempre al reves en españa. Por ejemplo, la tasa tobin en españa en teoria es para desincentivar la especulación, pero lo que realmente hace es incentivarla, ya que las unicas inversiones exentas de la tasa son las intradia, es decir, las especulativas por definición. Otro ejemplo, hacemos contratos por obra y servicio: ¿que interes va a tener el trabajador en colaborar en terminar rapido la obra o servicio si sabe que cuando termine le echan?, otro caso similar es el de las dietas para realizar labores en el extranjero, incentivan que se tarde mas para ganar mas dietas debido al salario pauperrimo en base. En españa el problema lo tenemos con los incentivos perversos.

Saikamur

#29 Eso es una verdad a medias. Como pasa con la mayor parte de la investigación médica, el grueso de la investigación de base sobre las vacuna de ARNm se hizo en la universidad y en buena parte con financiación pública. En estos casos el sector privado entra solamente cuando el beneficio potencial es claro, dejando la parte dificil de la investigación a otros y limitándose a poner la última pieza del puzzle.

Puedes tener la certeza de que sin inversión pública en I+D a fondo perdido, estas vacunas no existirían.

oliver7

#23 que se habría vacunado antes a mujeres.

a

#23 Si afectara más a las mujeres habría cuotas para ellas en la vacunación.

slayernina

#16 Si hubiera sido al revés las mujeres habrían tenido que seguir conformándose con medicamentos fabricados para hombres, como pasa siempre

jfabaf

Irena: Jo tía, eso está muy bien, eh?
Carmene: lo más triste es que el 25% de las muertes son mujeres

Solinvictus

Son tan malas que no la quiere ni los virus.
PD. Cariño si lees esto yo sí te quiero

D

#5 Tu mano no lee

knzio

#53 si es ciego sí

El_higado_de_Jack

Sería el acabose

knzio

#60 aquí lo dejo para quien lo quiera ver en su entorno natural

vixia

#70 Por precisar, en su entorno natural se ve la aclaración de RTVE ante la avalancha de comentarios roll

Idomeneo

#70 Para quien le dé pereza, dos tuits más:

RTVE Noticias:
Este tuit actualizaba una información previa en la que se afirmaba que los fallecidos eran dos hombres y una mujer.

Alfondodeltodo:
Pero también es verdad que una mejor redacción del titular para los que no lo supieran no habría estado de más.

Yo también creo que se podría haber redactado mejor.

D

No veo indignarse a nadie.

D

#4 Porque las vidas de hombres importan una mierda. Mismo caso al revés y hablaríamos de una gran crisis mundial de género.

D

#4 Chang chang chang, tenemos al ganador del primer lloriqueo calzador.

jdhorux

#24 *fasciformes

vonbraun1969

Una compra de un producto, no es inversión, es financiación. Para ser inversión requiere transferencia de propiedad, y eso no ocurre.

r

#37 ¡Mejor comentario de la noticia!

D

A mí lo único que me interesa de esta noticia es la razón científica y qué medios se van a poner para curar a todos esos hombres.
El resto de pol´tiica me da igual.

Sergi-o

Esto me lo explicaron a mí cuando hice algo de genética en bachillerato

De hecho desde casi el comienzo de la pandemia se conoce el mecanismo de actuación por el cual los hombres son más afectados por el virus que las mujeres.

Eso sí, yo le comento a la gente esto y me dicen que si estoy de broma.

pys

#44 Normal, se han creído el sermón de la neoiglesia donde todos somos iguales y que el género es un constructo social. Luego la ciencia dice otra cosa y la critican por no tener perspectiva de género

G

“Fíjate, por fin algo positivo” Marta Flich

D

#26 Pese a esa desafortunada frase, melafo.

K

A ver si es que hombres y mujeres vamos a ser distintos, y por lo tanto estamos preparados de forma general para distintas actividades. Yo cuando vea una obra llena de mujeres haciendos masa, y construyendos muros me creeré que nos hemos vuelto locos y que la subnormalidad igualitaria actual habrá llegado.

Qué interesante y bien explicado.

O

Hay más % de obesidad en hombres no?

Miles_Teg

Algún inconveniente tenía que tener el aparcar mejor.

D

Pollaheridas everywhere.

jorgito

Hay algunas cosas diferentes en la respuesta inmunitaria de hombres y mujeres. Como las células T que menciona el artículo:

Los científicos descubrieron que, en los pacientes varones, la respuesta de las células T era más débil. Las células T no sólo detectan las células infectadas y las matan, sino que también ayudan a dirigir la respuesta de los anticuerpos. "Es como un regulador maestro de la respuesta inmunitaria. Y cuando se produce un descenso en las células T, o en su capacidad de activarse, básicamente se pierde al director de la orquesta", dijo Iwasaki.

Sin embargo para "The Lancet" esta divergencia en los datos podría ser una consecuencia precipitada y hacen falta más datos para poder afirmar la diferencia de mortalidad por género.

La divergencia en la definición de los casos de COVID-19 es otro aspecto que debe tenerse en cuenta; las definiciones de los casos pueden variar según las zonas geográficas y los estudios, y pueden ser incoherentes con las de otros países, lo que impide la generalización de los resultados. Además, es necesario identificar otros factores sociales relacionados con la exposición al COVID-19 y la mortalidad, para poder explorar las diferencias interseccionales. La comprensión de estos factores permitirá identificar a las poblaciones más vulnerables en esta pandemia, para garantizar una mejor orientación de los esfuerzos de prevención e intervención. Sin estas mejoras, los datos desglosados por sexo no serán útiles para el desarrollo de soluciones equitativas de género para la pandemia.
https://www.thelancet.com/journals/langlo/article/PIIS2214-109X(20)30464-2/fulltext#coronavirus-linkback-header

OrzonWelles

¿y a los que no somos binarios? esta noticia nos quita visibilidad

Dark_Wise

No interesa políticamente, sigan circulando.

z

La culpa es del heteropatriarcado.

De la misma forma que la opresión machista hace que la inmensa mayoría de sin techo, fallecidos por suicidio, reclusos, víctimas de actos de violencia, heridos y fallecidos en conflictos bélicos y accidentes laborales, etc... sean hombres. Hasta cuándo tendrán que soportar las mujeres tantos privilegios masculinos?