EDICIóN GENERAL
916 meneos
3625 clics
Nueva Zelanda prohíbe vender casas a extranjeros: "Estamos hartos de ser inquilinos en nuestra tierra"

Nueva Zelanda prohíbe vender casas a extranjeros: "Estamos hartos de ser inquilinos en nuestra tierra"

Los precios de la vivienda se han disparado un 75% por culpa de los compradores foráneos. "No debemos ser inquilinos en nuestra tierra", aseguran.

| etiquetas: nueva zelanda , vivienda , inquilinos , extranjeros
Comentarios destacados:                                  
#21 a ver, yo vivo en Nueva Zelanda, y por lo que tengo entendido se prohíbe a extranjeros que no viven en el país para intentar reducir la especulación. Los permanent residents aunque sean extranjeros sí pueden comprar.
Pues me parece muy bien.
#1 Pero pero... la tierra no es de nadie salvo del viento... :shit:
#5 eso dicen todos los de abrir fronteras y welcome refugees. Ya saben a donde no ir
#22 Aquí Rajoy (creo) hizo una ley justo para lo contrario:

www.bolsamania.com/noticias/pulsos/2000-chinos-y-rusos-consiguen-la-na
#47 ¡Hombre, claro, por Dios!
No hay que confundir xenofobia con pobrefobia. Que no es lo mismo ni parecido.
¡Ni parecido!
/s
#84 los lectores de meneame pueden entender la palabra aporofobia
#84 no es "fobia", está perfectamente razonada.
#84 Concretamente se llama aporofobia :-P
#47 el tema es que los millonarios del mundo estan comprando todos en Nueva Zelanda para salvaguardarse en caso de guerra nuclear o colapso humanitario. Y no soy un conspiranoico, pero al estar en el culo dle mundo y lejos de corrientes migratorias es un refugio excepcional. Aquí el tema es que si compran es para especular, el precio de los alquileres es tal pq hay fondos de inversión comprando bolsas de viviendas y explotándolas abusivamente.
#22 No han dicho que no se pueda ir allí.

Además, no sé por qué te quejas, en todos el mundo las fronteras son para las personas, no para el dinero.
#22 Si, prohibir que los extranjeros ricos o empresas o fondos de inversión extranjeros compren viviendas para hacer negocio con los nacionales es muy parecido a prohibir la entrada a inmigrantes.
#22 Salvo que dudo mucho que sean los mismos inmigrantes, yavestú...
#22 #5 El buenismo es igual de patético que el malismo. En menéame hay mucho malista que se cree inteligente.
#22 La noticia va de lo contrario, pero tu a lo tuyo.
#1 Mira que a mí también me lo parece, pero me genera la siguiente pregunta:
¿También prohibimos lo mismo en Ibiza a los no nacidos allí?
#8 Pues... un asunto peliagudo. Igual exigiría que tuviesen empleo local en el momento de la compra.
#11 Tal vez también sería mejor que debieran fijar su residencia allí en el momento de la compra.
#11 Et voilà, acabas de crear un negocio paralegal en el que restaurantes y bares cobran 6000 euros a cambio de un contrato de trabajo de X meses donde te pagarán 4.000.
#8 La vivienda, como sucede con las drogas, solo para consumo propio. Es un bien básico y utilizarlo como forma de inversión provoca burbujas inmobiliarias que atentan contra los derechos más básicos.
#33 Pero es que, aun básico, es extremadamente caro. Mucha gente pone una enorme cantidad de dinero en su construcción, financiación y reforma, dinero del que vive bastante gente, como para perderlo. Un montón de empresas desaparecerían o, directamente, te mandarían a que te la construyas y te la pagues a tocateja tú (cosa, la de construir, que algunos hacen en los pueblos, a cambio eso sí de ver terminada su casa a los tres, cuatro o cinco años, y no sin ayuda, una solución sin embargo inaplicable en una ciudad).
#8 No. Europa tiene el compromiso de igualar a todos sus ciudadanos, entre todos los paises europeos decidieron que cualquier Aleman, Frances o portugues tiene los mismos derechos que alguien de Ibiza. Si un ibicenco puede comprar una casa, uno de Faro o de Frankfurt tambien. En nueva Zelanda, al no pertenecer a ningun grupo del tipo de la UE, puede hacer lo que le salga del [introduzca aquí genital correspondiente]
#10 Si ese pais considera que no hay recursos para todos y que el hecho de que extranjeros compren casas está subiendo un 75% el precio de la vivienda a los locales, efectivamente, ese pais tiene todo el derecho del mundo a hacer con sus recursos lo que considere oportuno, y si no te gusta, pues no vas. Tu derecho a comprarte una casa en Nueva Zelanda no es más importante que el derecho de un neozelandes a comprarse una casa en Nueva Zelanda.

Dicho esto, en Italia sería imposible, por lo que explico en #40.
#46 #30 #41 #39

La noticia está entendida, incluso entiendo que se llegue a esta medida. A lo único que me refiero es que dependiendo de qué país tome ciertas medidas opinamos de una forma u otra.
Nueva Zelanda ha decidido que quiere mirar primero por el beneficio de su gente y con esta medida va a protegerles, me parece genial.

Pero si mañana España tomase esta medida y dijese, para proteger la subida de precios de viviendas en España se prohíbe a TODOS los extranjeros comprar aquí. Se le…   » ver todo el comentario
#60 tienes un problema de concepto. España pertenece a una entidad supranacional llamada UE. Puedes tomar esa decisión siempre y cuando la EU te dej y no afecte a ciudadanos Europeos.
#60 Parece que lo de NZ afecta a las rentas alta, o al menos parece, si el problema es que la gente ofrece MAS dinero que los locales y por eso suben los precios. Aqui en España al que no se quiere es al pobre, pero al que tiene dinero se le pone la alfombra. Es malo para el que vaya a trabajar pero al menos afecta tambien a la burguesia, en teoria.
#60 O simplemente miran por el pais en si mismo. Un extranjero que compra una casa en Nueva Zelanda irá muy de vez en cuando, y mientras no esté, no genera riqueza (no gasta, ni paga impuestos como persona física) por lo que el estado debe hacer un mantenimiento "by the face" (excepto el IBI, si es que existe) de calle, cloacas, suministros, ilumincación, etc. O sea que generaria pérdidas al estado.
#46 Muy bien. Personas fisicas europeas.
Pero fondos buitre de paraisos fiscales que? No podemos prohibir a esos comprar casas? No son europeos...
#46 Si ese pais considera que no hay recursos para todos y que el hecho de que extranjeros compren casas vengan a vivir está subiendo un 75% el precio de la vivienda desempleo a los locales, efectivamente, ese pais tiene todo el derecho del mundo a hacer con sus recursos lo que considere oportuno, y si no te gusta, pues no vas. Tu derecho a comprarte una casa venir a Nueva Zelanda no es más importante que el derecho de un neozelandes a comprarse una casa trabajar en Nueva Zelanda. Y así con todo.
#40 uppst, pero eso choca frontalmente con MI derecho a estar en la tierra que me vio nacer! Quién eres tú para atentar contra mi derecho?
Inmigrantes los demás, yo nunca!
</sarcasmo>
#119 Evidentemente los no nacidos en Ibiza tampoco lo son en España.

#111 Los pueblos abandonados seguirán abandonados por que no tienen atractivo. Y por atractivo véase trabajo, servicios, modas, etc.

#50 Que un alemán tenga su casita de vacaciones en Mallorca no representa a priori ningún problema, aunque tampoco lo tengo muy claro si lo llevamos al extremo. El problema de ahora viene con ese alemán que no tiene una, sino 10 casas en Mallorca que usa para alquilárselas por semanas a…   » ver todo el comentario
#40 Eso no del todo cierto. En Dinamarca hoy un ciudadano europeo necesita residir legalmente 6 meses en un inmueble antes de poder alquilarlo. No hace mucho eran 5 años.
#40 Bueno, la medida es discutible pero no violaria ninguna regla de la UE. Se puede limitar por ejemplo la compra a gente que trabaje o esté empadronada en la isla. Cualquier europeo tiene derecho a trabajar y empadronarse, por lo tanto no hay discriminación
#40 Ya pero por norma general, uno de un pueblo de Badajoz no creo que pueda comprarse en Frankfurt una casa... Sin bargo hay alemanes comprandose pueblos enteros en España y poniendo vallas para que nadie pueda entrar en ellos.. Por no hablar de los fondos americanos compinchados con la banca que compran para aumentar precios de alquiler y forzar nuevas burbujas de construcción y venta de viviendas, el mercado se distorsiona y la gente normal no puede vivir. Me alegro de que en Nueva Zelanda hagan leyes así...
#8 Ibiza o unión Europea?
Una de las razones del incremento de precios de la burbuja anterior fue que sobre años 90 se eliminó una cláusula del límite de propiedades que podían comprar extranjeros de la UE.
De ahí fue cuando los alemanes empezaron a comprar Mallorca.
#8 gracias.
De ahí el siguiente paso serán exámenes genéticos. Según tú nivel de ejjjpañolidad te bajarán el acceso a la vivienda o te lo subirán.

Pero tranquilo, los pueblos abandonados seguirán abandonados, eso no cambiaría
#8 ...a los no nacidos en España, también.
#8 Por ejemplo en Copenhague, si un extranjero compra una casa está obligado a vivir allí durante unos cuantos años (creo que son 5 por lo menos). De esta manera se evita la especulación, que la compren y se piren de nuevo a su país y vivan de las rentas de ponerla en Airbnb o similar.
#8 Con hacerlo para los no residentes ya sería un gran paso.
#8 Cuando dices no nacidos allí, te refieres a nacer en la isla?
#8 A los que no residan allí, más bien.
#1 Pues a mí no.
Que pasa si todos los paises del mundo prohíben a extranjeros a comprar viviendas en otro país? No tengo derecho a irme a vivir a otro país? No puedo decidir trabajar en otro país y no pasarme toda mi vida pagando un alquiler?

Si esto lo hiciese mañana Italia y dijese, extranjeros; aquí solo compran italianos! Pondríamos el grito en el cielo. Pero como es Nueva Zelanda...
#10 No pasa nada porque los que compran allí no son subsaharianos ni marroquíes, si no ya estaban hablando de fascismos y blablablá.
#10 creo que no entiendes el problema, comprar una vivienda y alquilarla en Nueva Zelanda es rentable, no es problema de que te vayas a vivir a ese país.
Suiza con un 23% de población inmigrante no tiene ese problema a grandes rasgos, eso si, la solución que tiene en otro país sería llamada comunista.
#10 Under the new legislation foreigners would still be able to purchase apartments in large-scale block developments
#31 eso en mi pueblo se llama guetto
#10 No es eso lo que pretenden prohibir. Quieren evitar que chinos o rusos compren propiedades y las alquilen (o dejen vacías) y los locales no puedan acceder a la compra de vivienda (es el mercado, amigo, y eso ya tal). Pasa en Londres, NY, etc. En España tenemos los conocidos fondos buitres...

Además, en muchos casos la fuente de ese dinero no es del todo limpia...
#10 Que pasa si todos los paises del mundo prohíben a extranjeros a comprar viviendas en otro país? No tengo derecho a irme a vivir a otro país? No puedo decidir trabajar en otro país y no pasarme toda mi vida pagando un alquiler?

No. Eso dependerá de la legislación del país en el que estés y al que vayas. Y en este caso, Nueva Zelanda no te lo permitirá.
#10 Es que la medida es un tanto absurda. El problema que tienen no es que los extranjeros compren vivienda, el problema es que hay gente (al parecer muchos de ellos extranjeros) que compran vivienda como inversión, lo que daña el nivel de vida de los que allí viven. Deberían limitar la compra de vivienda si no es para utilizarla directamente mientras a la vez se regula el mercado del alquiler.
#10 Creo que ea un filtro, para ciertos inmigrantes.
#10 No, no puedes. Fuera de la Unión Europea, aunque la mayoría de lo países no lo prohíben, la compra de dicha vivienda no te da permiso de residencia. Es decir, que solo puedes estar el tiempo que te permita el visado de turista. Bienvenido al mundo real, donde la mayoría de los países son unos rasistas-xenófobos-cuñados-fachas y controlan la inmigración (y ya ni te digo los refugees...)
#10 Siempre puedes vivir el tiempo suficiente en el país para obtener la nacionalidad y entonces comprar.

#1 También podrían limitar que los no nacionales puedan alquilar la vivienda. Te quieres establecer, vale, no quieres alquilar, vale, compra una casa pero de largarte y alquilarla nada, y de revenderla tampoco.

Si en Ibiza tienen un problema con los extranjeros comprando casas para alquiler turístico vería muy bien que se les exigiesen algo así. A ver quien aguanta los requisitos de nacionalizarse solo para comprar una vivienda para alquilarla. Hay que tener mucha perspectiva a largo plazo.
#10 Hablando por hablar.Estas medidas en general están orientadas hacia / contra los grupos comunes de inversión.Si te vas a vivir a otro país y estas el tiempo que la legislación establece para la plenitud de los derechos civiles imagino que no tendrás problemas.
#10 Es lo que tiene ser una nación soberana, que si llega la Merkel y te dice que llenes todo de musulmanes le puedes decir que se meta la multiculturalidad por su papo germano.
#10 Tienes "derecho" a vivir en otro país? Yo diría que que puedas es simplemente una coyuntura causal. Si los factores cambian...
#10 La mayoría de los países no te dan derecho a irte a vivir allí por que te apetezca, primero tienes que pedir un visado.

Una vez en el país nadie te impide alquilar una vivienda, pero si quieres comprar una o no digamos ya comprar terreno, tendrás que sacarte la nacionalidad y convertirte en un ciudadano más.

He sido inmigrante y he vivido esta situación en el cantón suizo donde trabajaba, y me parece lógico. La vivienda es un recurso básico y limitado, y debe repartirse entre los ciudadanos del país para garantizar su acceso a una vivienda de calidad sin inflar los precios antes que venderlo al mejor postor.
#10 ...pues no...y te joderias. A ver si vamos a imponer forma de pensar a todo el mundo....!!!
#10 Creo que la medida va enfocada a prohibir la compra a NO residentes. Todavía podrás ir a Nueva Zelanda con trabajo, establecer tu residencia allí y comprar una casa aunque seas extranjero.

Tiene mucho sentido para evitar especulación y si vives en Nueva Zelanda y eres extranjero también te beneficia.
#10 No tengo derecho a irme a vivir a otro país? No puedo decidir trabajar en otro país y no pasarme toda mi vida pagando un alquiler?

Pues... No, el "derecho a vivir donde quieras" no existe.
#10 No, no tienes derecho a vivir o trabajar en otro país si ese país no quiere.
#10 podrás hacerlo si ese país quiere y te acepta.
#10 Puedes irte allí de alquiler, trabajar o montar un negocio, ganarte la nacionalidad y comprar tu vivienda.
Ahora para hacer negocio e inflar los precios no es de recibo.
No es algo relativo a la nacionalidad de las personas, sino al expolio y a la reducción de condiciones de vida que ocasiona de forma indirecta.
#1 Una posible solución sería establecer que, si quieres comprar una propiedad en cualquier país, necesites acreditar cierto enraizamiento en el mismo.
Por ejemplo exigir haber estado empadronado en él y pagando impuestos durante al menos 5 (o 7 o 10, no sé) años así como estar libre de antecedentes penales.
#1 vaya! Se criticaba mucho el "América first" de Trump y ahora aplaudimos el "New Zeland first"???
#1 una medida populista, también van a prohibir la inversión extranjera?? Si los extranjeros compran muchas casas, que construyan más

El problema es que no producen nada, sólo se financian con ahorro exterior,y si encima prohíben que los extranjeros compren..

tradingeconomics.com/new-zealand/current-account-to-gdp
#1 A mí también me parece bien, pq supongo que los que están hartos son los maoríes.
#1 Pues no sé si has pensado qué puede pasar con la economía.
Prohíben la venta de casas a extranjeros... ¿pero prohibirán también que se establezcan empresas extranjeras? A mí me da que no, porque ninguna economía de ningún país puede soportar eso.
Aquí gusta mucho en general poner barreras a las personas pero no se piensa en la economía. No gusta que vengan extranjeros pero sí que las empresas traigan mercancías y materias primas de los países (con tratos económicos abusivos e injustos en el caso de países pobres).
Sería más fácil y evectivo (pero menos populista quizá) poner algún tipo de regulación sobre el precio de la vivienda. Pero claro, eso suena a socialismo...
"Estamos hasta los kiwis", han declarado.
#2 ¿La fruta o el animal?
#57 Kiwi es como son conocidos ellos {0x1f603}

La verdad que no se porqué.
#57 Adivínalo :troll:  media
¿Están contra la autorregulación del mercado como indica Juan Ramón RALLO?
#3 yo pensé que ese señor ya era irrelevante, a qué viene ahora invocarlo? (y con mayúsculas de más)
#89 Gracias, no sabía que había gente que seguía leyendo lo que dice ese tipo. La gente de fé nunca deja de sorprenderme
#95 De nada, pero para entender la diversidad de pensamientos y opiniones, hay que leer hasta El Jueves y poder descubrir la broma pesada.
Se deberia prohibir la vivienda para especular.
#4 ¿qué método a usar?
#13 esa es la pregunta correcta. Es muy facil decir "Se deberia prohibir la vivienda para especular", pero la pregunta es "Cómo?"
#36 #53 En primer lugar exigiendo pruebas de que la vivienda se adquiere para usarla para vivir.
#64 Entonces el alquiler sería ilegal? O si adquiero mi vivienda para vivir, luego ya mas tarde la puedo alquilar?

Tu medida suena a que se reducirían mucho los pisos en alquiler, es decir, bajaría la oferta. Eso provocaría fuertes subidas de precio del alquiler, y la gente que no pueda comprar un piso, acabaría en la calle.

Gran medida.
#71 Entonces el alquiler sería ilegal? O si adquiero mi vivienda para vivir, luego ya mas tarde la puedo alquilar?

La gente se muda, hereda, se casa... Hay muchas formas de dejar un piso sin uso, en cuyo caso, mientras haya escasez de vivienda, el alquiler debe ser forzoso.

Tu medida suena a que se reducirían mucho los pisos en alquiler, es decir, bajaría la oferta. Eso provocaría fuertes subidas de precio del alquiler, y la gente que no pueda comprar un piso, acabaría en la calle.

Sin burbuja inmobiliaria el precio de la hipoteca de un piso sería muy inferior a lo que actualmente se paga de alquiler. El precio del alquiler bajaría para poder competir con el precio de la vivienda.
#71 el alquiler entre privados se debería prohibir

ahora bien, el estado podría sequir alquilando. Modelo chino: todos los ciudadanos que lo necesiten pueden acceder a una vivienda estatal en alquiler durante su vida completa
#64 y si la uso para las vacaciones?
#73 En ese caso habrá que analizar las circunstancias del municipio donde te quieras comprar la casa. Siempre debe tener preferencia la primera vivienda sobre una vivienda de ocio pero si hay excedente, entonces no hay problema siempre que sea para ser usada.
#53 el método suizo, no se si es común a todos los cantones, me parece bueno, la vivienda vacía tiene unos impuestos muy altos a menos que sea bajo un operador de alquiler, y las empresas de alquiler aparte de ser investigadas para que no tener fraude tienen plazo de que si no alquilan en un periodo tienen que tirar de una lista local de interesados en alquiler, y la lista suele ser de personas que quieren cambiar de alquiler a uno de mejor calidad, resultando que cuando las calidades de los…   » ver todo el comentario
#53 Imposisión de tasas e impuestos jurisdiccionales. Acá en argentina por ejemplo es muy común tasas municipales del doble o el cuádruple para terrenos baldíos. en zona urbana. Ídem para multipropietarios (a través de ganancias). Por eso aca compran LEBAC´s.
>:-(
#93 Tan facil como usar testaferros, tanto para comprar como para hacer creer que ahí vive alguien y no es "terreno baldío"
#53
- Penalizando la compra de viviendas a quien no sea persona física
- Penalizando compra de segundas viviendas / bonificando compra de primera vivienda
- Beneficios fiscales a alquileres a largo plazo, impidiendo subir el alquiler por encima del IPC
- Altos impuestos sobre plusvalías en compra-venta de inmuebles (si compras a 20 millones y vendes a 30 millones, sobre esos 10 millones de diferencia te crujen a impuestos para que no valga la pena ese negocio) (descontando gastos en reformas)
-…   » ver todo el comentario
#53 un núcleo familiar, una sola vivienda
#13 aplicar un 90% de impuestos a la plusvalía, por ejemplo.
#4 De hecho es una obligación constitucional en España... pero aquí la constitución solo sirve para el populismo y no para los ciudadanos.
#4 #24 la especulación inmobiliaria ya está grabada con fuertes impuestos si vendes antes de 2 años desde el momento de la compra.

Me explicais cual es tu propuesta para impedir la especulación inmobiliaria sin prohibir la propiedad privada de inmuebles?
#36 Se me ocurren varias:

- Impuestos para viviendas vacías a partir de cierto numero, dudo que la mediana de españoles tengan mas de tres viviendas, así que a partir de ese numero (por decir uno) se pueden grabar con impuestos especiales.
- Desgravaciones para alquiler a precios justos.
- Como en otros países de Europa (Francia p.e.) en núcleos de alta densidad de población los nuevos edificios deben tener un % de vivienda publica . Solo en parís el 22% es vpo o destinada a alquiler social.…   » ver todo el comentario
#58

- Impuestos para viviendas vacías a partir de cierto numero, dudo que la mediana de españoles tengan mas de tres viviendas, así que a partir de ese numero (por decir uno) se pueden grabar con impuestos especiales.

Muchas personas quieren poder vivir en un lugar un tiempo corto, para un trabajo temporal por ejemplo. Y no quieren/pueden comprar vivienda en ese lugar. Necesitan alquilar para hacerlo. Para poder alquilar, necesitan que exista oferta de alquiler, pero para que esa…   » ver todo el comentario
#94 - Digo viviendas vacías, cambia viviendas vacías, por viviendas en oferta si te apetece. El caso es evitar que estén invisibles. No hinchando los precios de venta y alquiler artificialmente, como hacen los bancos. Estas medidas no están dirigidas para ciudadanos de a pie Españoles, sino para bancos y fondos buitres principalmente.
Bien que ignoras lo de la mediana y el estado en que debe estar la vivienda. Ademas que no es restricción, sino un impuesto extras si decides tenerlas…   » ver todo el comentario
#36 Subir los impuestos a las viviendas vacías de manera proporcional al número de ellas que se posean. Pero eso implicaría aumentar la carga fiscal de la especulación y eso es algo que ni este gobierno ni el anterior, ni por supuesto quienes los financian, está dispuesto a aceptar.
#66 eso es subir los impuestos todavía mas, conforme mas sube la renta. Una familia adinerada puede tener 3 viviendas y usar las 3. ¿Deberían todavía pagar mas impuestos?

Si esa familia es legal, pagará una burrada de irpf. ¿Todavía debería pagar mas? Me preocupa que con la actual carga fiscal la gente con dinero ya se escaquea de pagar, imagina si tu plan es que aun paguen mas...
#69 Si usan las tres no estarán vacías.

En cualquier caso, subir los impuestos conforme sube la renta es algo que se hace en casi todos los países, pero precisamente en España la carga fiscal reacae con mucho más rigor sobre la clase media que sobre las familias adineradas que, sin embargo, son las que acumulan con una gran diferencia la mayoría de las propiedades de este país.
#36 pues quizá multiplicando esos impuestos. De alguna forma se tiene que cumplir la Constitución no?
#68

De alguna forma se tiene que cumplir la Constitución no?

Depenede. Te imaginas que la constitución pusiese que los españoles viven eternamente y son todos guapos y altos, además de poder volar y vivir sin comer ni beber? A que sería imposible pese a que lo ponga en la constitución?

Yo no digo que no esté de acuerdo con la constitución en este punto, digo que tengo dudas de que sea viable y tiene muchos números de que es un simple brindis al sol, y que todo el mundo sabe que es imposible, sin irse a sistemas radicalmente distintos al que tenemos ahora. Nuestro sistema se basa en el derecho a la propiedad privada, y mientras exista ese derecho, existirá de una forma u otra, la especulación inmobiliaria.
#4 Como las 17 casas de wyoming o las 4 o 5 propiedades que tenian los papas de Pablo Iglesias?
El problema es que la tierra no es suya
En España comprando una vivienda de 500.000€ te dan residencia aquí, así, sin más
#7 ¿Residencia o nacionalidad?
#32 Residencia. Lo utilizan sobre todo ricachos chinos y rusos (no sé si hay algún límite por nacionalidad)
#90 China tampoco vende inmuebles a extranjeros, ya vivan en China o en la Conchinchina.
#7 También tienes que demostrar que tienes ingresos superiores a 2000€ mensuales. Y más que residencia, lo que dan es un visado de residencia con un año de duración.
#7 Y pagándole 3000€ a una mafia.
¿Y los aborígenes qué opinan?
#9 Los aborígenes en Nueva Zelanda tienen más derechos que los españoles en España.
Me parece genial. {0x1f609}
Fachas nazis también?
Un ex compi de trabajo neozelandes ya me dijo que eso lo iban a hacer. Lo que no es normal es que no puedas comprar una casa en tu propio pais porque estan todos los extranjeros comprando y hay una burbuja del copon.
Primero los habitantes que han nacido y viven ahi, luego si se puede los demas.
O que pasa, tu tienes derecho a irte a otro pais y comprar una vivienda, pero yo que he nacido ahi y no me sale de los cojones irme, no puedo comprarla?
#15 "Primero los habitantes que han nacido y viven ahi, luego si se puede los demas"

Haha, di eso en España, verás qué risas.
#19 Pues deberia ser asi en todos sitios. Si lo digo de Ibiza, donde los habitantes tienen que sobrevivir en zulos por los turistas no pasa nada porque los turistas ahi son blancos.
La reaccion de la gente va a depender del color de la piel de a quien me refiera, si critico a turistas o inmigrantes alemanes/ingleses me apoyaran, si me refiero a musulmanes/negros, me criticaran
#19 Ya te digo, españoles comprando pisos... :roll: y todo por culpa de los "refugees" (que son como el obrero con BMW de la crisis). No tiene nada que ver con la especulación inmobiliaria o con la fuga de capitales o con la destrucción del estado de bienestar a manos del gobierno. La culpa es de los extranjeros. ¿Quieres otro chupa-chups?
#19 “Creemos que el mercado de las casas y granjas de Nueva Zelanda debe estar controlado por los compradores locales, no por foráneos”
“El objetivo es que se beneficien los neozelandeses que empujan la economía del país, pagan sus impuestos y tienen a sus familias aquí. No deberían ser superados por personas de fuera que pagan más dinero que ellos”, añade.
Yo entiendo que se refiere a compradores que no residen en el pais. #15
#19 Pues Podemos, PSOE y cia te llaman xenófobo. Si lo estaré viendo.
#15 Eso ha sonado a algo que diria Albiol.
#27 Da igual quien lo diga, estas de acuerdo con el comentario y la accion que ha tomado Nueva Zelanda, o en contra?
#63 El rollo ese de "primeros los de casa" es discriminación, vaya contra quién vaya, y eso esta feo. Así que depende de las condiciones que apliquen. Por ahí indican que es para los extranjeros no residentes. En ese caso puedo estar de acuerdo (eso sería contra la especulación, no contra los extranjeros). Si es a los extranjeros sin más, estoy en contra.
#87 Si vivieras en Ibiza o algun sitio asi y tuvieras que vivir en un zulo por un dineral debido a la cantidad de extranjeros/turistas/inmigrantes seguirias en contra?
No te parece logico que tu que has nacido y vives ahi y no tienes por que irte, tengas preferencia?
#92 Bueno, que parece que no nos molestamos en leer un comentario de tres lineas:
"Por ahí indican que es para los extranjeros no residentes. En ese caso puedo estar de acuerdo (eso sería contra la especulación, no contra los extranjeros)."

Así pues lo que dices de "turistas" no aplica. En el caso de extranjeros/inmigrantes, si viven, trabajan/cotizan aquí y pagan igual que tú, no estaría en contra, no. No es lo mismo alguien con pasta que simplemente tiene una residencia…   » ver todo el comentario
#92 Y si eres de Ibiza o algún sitio así y no vivieras allí ¿Por qué tendrías preferencia frentae a un extranjero que viviese y cotizase allí? ¿Él extranjero no podría comprar y el nativo, aunque no viviese allí, podría comprar y especular tranquilamente? ¿El nativo podría comprar 4-5 o más viviendas mientras que el extranjero que trabaje y viva allí no puede?
#62 pues #27 no está muy de acuerdo :shit:
#72 Bueno, el ha soltado una frase sin argumentos, si quiere puede compartirlos
#77 Y tu has soltado una burrada de "primero los de casa" que es de primero de racismo.
#91 Racismo por que? Es inimaginable que alguien que ha nacido en un sitio y no quiera/pueda irse tenga preferencia sobre alguien que ha venido?
Sea extranjero rico o pobre, me da igual. Que al final los que suben el precio de la vivienda son los ricos, pero eso es lo de menos.
Supongo que cuando haces cola en la carniceria no te importara que se ponga delante alguien que acaba de llegar
#27 Me cae como el ojete Albiol, pero eso no quita que te hayas marcado un ad hominem de campeonato.
#15 Espera, que ahora va a ser racismo...
#49 Racismo no porque los que suben el precio de la viviendo en Nueva Zelanda son blancos, asi que se les puede criticar tranquilamente.
#15 pero la culpa es de los extranjeros o de los neozelandeses listillos que suben el precio porque saben que el extranjero tiene mucha pasta? Pero claro, siempre queda mucho mejor echar la culpa al de fuera.
#15 Aqui eso seria tildado de racista asi que aqui, les damos casita y por si se trauman, una ayudita.
#15 Las casas la comida y el arte deberia ser gratis...
Pues me parece perfecto, y más aquí, que directamente te dan la nacionalidad si compras a partir de x valor.
#16 claro, por eso los pobres siempre somos o ciudadanos de segunda o unos parias. Viva el Mal!! Viva el Capital!!!
Carmena y Colau son liberticidas ¿cómo se atreven a entrometerse en la labor de los fondos buitres que nos hemos dado entre todos?
Yo soy un fondo buitre si es que eso no es una redundancia y compro todos los pisos de una ciudad.
A partir de ahí establezco el alquiler necesario para ser un fondo rentable...y así así así...sigo comprando y ya puestos busco ser mas rentable no?..ya que estamos.

El estado soviético era el dueño de toda la vivienda. Pero la daba gratis. Pero eso ya pasó. Ahora somos libres de comprarnos la casa que mas nos guste y donde nos parezca...
#20 En este caso, el fondo buitre tendrá que ser neozelandés.
#20 Viva la Unión Soviética.
#20 Los fondos buitre no tienen dinero ilimitado ni siempre tienen beneficios o sus decisiones inversoras son siempre económicamente correctas. Incluso cuando se les garantizan los fondos siempre es con una contraprestación que les puede llevar a la ruina.

Si todo fuera así toda la economía podría reducirse al mercado inmobiliario y ser, con ella, infalible; ya veríamos que rápido probaríamos en nuestras carnes la infalibilidad... Como pensaban en la URSS mutatis mutandi para su sistema omnímodo.
a ver, yo vivo en Nueva Zelanda, y por lo que tengo entendido se prohíbe a extranjeros que no viven en el país para intentar reducir la especulación. Los permanent residents aunque sean extranjeros sí pueden comprar.
#21 pues es una diferencia sustancial.
#21 Tiene sentido si quieren evitar la compra y especulación por parte de fondos extranjeros, ricachones foráneos,...
#21 Claro es que el titular es muy enganioso.
Esto tiene toda la logica del mundo: si no eres residente, te compras la casa para especular. Si lo que quieres es tener una residencia de vacaciones pues te tocara venir a un hotel o a un piso de alquiler.

Parece una buena medida para evitar la especulacion, ojala se empiece a popularizar y ojala funcione bien contra los fondos que compran casas a porron y luego las alquilan por AirBnB.
#21 Lo lógico sería vender las viviendas a aquellos que vivan en el país y no permitírselo a aquellos que no lo hagan, sin importar la nacionalidad de cada uno.
#21 Estás en las antípodas. Échate una rebequita, o algo, que seguro que refresca.
#21 Bueno, el titular confuso al menos ha servido para destapar a todos los de "los nacionales primero y luego los de fuera. Pero no soy racista ni facha, eh".
#21 No dejes que la verdad arruine una noticia contra los extranjeros.
La culpa es de ellos por querer vivir en el país de moda. Es que vivir dónde has nacido no es un derecho. Siempre pueden irse a vivir a a las afueras de nueva Zelanda
</Cuñado neoliberal>
#23 Desde luego derecho natural no es. Así como un estado levanta unas fronteras para delimitar su rango de acción propio, así podemos por nuestros medios defender lo nuestro. Pero nada, ni siquiera el derecho natural dice que tal o cual tierra sea tuya de nacimiento (es lo que, en ese derecho, se llama el destino universal de los bienes) sino la fuerza de tus armas o de tu capacidad de convencimiento (cosa que el estado, como fuente organizada de poder político, sabe muy bien).
Se piensan que por haber nacido y vivido en un lugar concreto de la tierra tienen mas derechos que el resto del mundo sobre ese trozo de tierra. No avanzamos :palm:
#25 No es un problema nativo/foráneo sino rico/pobre: un especulador puede dificultar el acceso a la vivienda a gente que lo necesita con recursos limitados. De esta forma reduces el número de especuladores.
#85 Para algo está el estado que organizaron o levantaron los nativos con su esfuerzo, energía y bienes. Si no puede competir con los tentáculos de otros estados que espabile, quizás es que les ha venido muy bien ese dinero extranjero invertido en su país para parasitarlo... Hasta ahora.
#25 Tu casa esta sobre un trozo de tierra, tienes mas derechos que cualquier otro? Si eso deja la puerta abierta

Si no tienes casa, pues la que vayas a heredar
Esto esta pasando en España con los pisos de alquiler turístico. La mayoria de los propietarios son extranjeros que han invertido para pegar el pelotazo.
En mi edificio los tres pisos turísticos que hay son propiedad de un irlandes, de una pareja gay italiana y de una chica de Londres.

Y mientras las familias españolas sin acceso a vivienda digna y nadie hace nada. Lamentable.
#26 > nadie hace nada

tu puedes hacer algo, tu puedes montar una constructora y edificar pisos
#38 No es mi responsabilidad hacer valer artículos esenciales de la Constitución.
#54 o sea que crees en la magia
#67 no sé si estaré confundido, pero creo que piensa que el gobierno elegido en las urnas debería hacer cumplicar los artículos de la constitución que han jurado defender.

Llámame loco.
#26 y que se podría hacer, según tu?
#42 Prohibir AirBnB o crujirlo salvajemente a impuestos para que no salga rentable.
#55 no seria mejor obligar y meter 3 familias en un piso ?
#65 ¿Y no seria mejor que te callaras y así no quedarías como un estupido?
#26 Es totalmente falso que la mayoría de propietarios en España sean extranjeros. España precisamente es el país, desde hace 60 años, con mayor número de propietarios autóctonos que, si han vendido sus propiedades, habrá sido porque les ha convenido. Aquí nadie ha robado nada en términos generales, no nos lavemos las manos con el factor extrínseco.
Como siempre nos gusta comparar las cosas... ¿Os imagináis por un momento que se hiciera aquí? No veas...

Pero vamos, a mí me parece bien, como otras tantas cosas donde debería primar el nacional siempre.
#35 El nacional siempre ¿incluso si ese nacional vive en otro país debería primar siempre? ¿incluso si el nacional tiene 10 viviendas debería primar siempre?
#35 La restricción es para extranjeros que no vivan en el país. No creo que pase nada si se hace aquí. Bueno sí, que los del PP se subirían por las paredes porque ya no les podrían vender las viviendas protegidas a fondos buitre extranjeros.
si el pais es casi vació pueden construir millones de casas tan fácil como eso
Vamos, regular para garantizar la vivienda. Lo que dicen muchos movimientos vecinales y de izquierda en este país para controlar airbnb y similares . Curiosamente muchos de los que jalean esto de Nueva Zelanda son los primeros en indignarse y hablar de Stalin prácticamente en el caso del control de airbnb. Y estáis tan perdidos que habláis de refugiados para esgrimir que aquí "se echarian encima". Tenéis un cacao encima...
#44 Porque buena parte de ellos lo ven como una medida contra la inmigración, no para garantizar la vivenda. Habría que verlos si subieran los impuestos del piso vacío que tienen sus abuelos o los de la casa del pueblo a la que van en vacaciones...
#44 Problema de un mal titular, que habla de "extranjeros" cuando debería hablar de "no residentes". A algunos se les ha hecho el culo pepsicola pensando en un Trump neozelandés.

A mí me parece una buena medida, al menos para empezar. Aquí no podemos ni soñar con algo similar.
En España te dan el permiso de residencia si compras una casa de medio millón de euros. Welcome refugees ricos.
www.tramitex.es/permiso-de-residencia-en-espana-por-comprar-una-casa/
Pero que comunistas estos súbditos de su graciosa majestad, desafiando las leyes del sacrosanto mercado. ¿Pero el mercado no se autorregulaba?.

Eso si, los del paraiso fiscal de Singapur sí pueden comprarlas. Qué bien.
#78 El mercado está intervenido. En España pasa lo mismo. Necesitas realizar un montón de burocracia y te tienes que ajustar a normativas locales que limitan en altura y número los bloques de viviendas. Si limitas la oferta en tiempo y cantidad, lo que consigues es que el precio suba al no poder satisfacer la demanda. Y si esto es crónico, pues no tardan en llegar los especuladores y los precios suben todavía más.

La especulación es síntoma de escasez, y sólo hay que pregutarse cual el motivo.
La prohibicion es para extranjeros no residentes. Si vives en Nueva Zelanda puedes comprar una vivienda aunque seas extranjero. El titulo me parece un poco sensacionalista, pero he visto que la mayoria o todos de articulos en la presa usan el mismo titulo.

"Foreigners with New Zealand residency status will still be able to buy homes, as will people from Australia and Singapore due to existing free-trade agreements. Read more at www.channelnewsasia.com/news/world/new-zealand-passes-law-to-ban-forei;
Lo veo muy correcto. Para comprar debes tener la nacionalidad, si eres extranjero y quieres trabajar allí o incluso conseguir la nacionalidad puedes vivir perfectamente de alquiler (con un buen parque de alquileres) hasta tenerla.
Pues me parece una medida muy práctica. En África deberían hacer leyes así con el derecho de propiedad de la tierra y seguro que se acababa con el problema del hambre y la migración forzosa.
#86 En Africa el problema es que los dueños aun siendo Africanos sirven a amos blanquitos europeos y esclavizan a sus propios compatriotas por unas migajas.

En Africa deberian expulsar a todos los blancos.
«123
comentarios cerrados

menéame