Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a lainformacion.com

Nueva Zelanda se ha convertido en el primer país que legaliza el pago de salarios en criptomonedas. Se trata de una innovadora apuesta porque normalmente estas formas de pago no están reguladas ya que permiten enviar y recibir dinero sin que sea posible rastrear las operaciones. Esta nueva legislatura, aprobada por las autoridades neozelandesas, permite el pago de salarios por medio de Bitcoin u otra criptomoneda desde el 1 de septiembre, siempre y cuando sean pagos regulares y la cantidad no cambie de mes a mes.

Comentarios

M

#22 #16 Pues no veo la diferencia. Se puede pagar con euros, dolares o bitcoins en muchas partes (de momento en bitcoins en muchas menos).
Todas ellos tienen un valor relativo que cambia (el bitcoin más, pero díselo tú al bolívar o al peso argentino y nadie duda de que sean monedas en vez de "activos").

Varlak

#30 Nadie aceptará Bitcoins como pago si la burbuja se desinfla tan rápidamente como ha sucedido en diciembre
https://www.abc.es/cultura/abci-artistas-festival-edimburgo-rechazan-pagos-libras-esterlinas-culpa-brexit-201908051137_noticia.html
En serio, eso es comun a casi todas las monedas, si pierden valor rapidamente dejan de ser aceptadas, pasó por ejemplo con la moneda argentina o venezolana en ciertos momentos, la gente empezó a pedir dolares. Pero siguen siendo monedas.

y

#34 Que haya monedas que por su inflación hayan caído bruscamente de valor no convierte al bitcoin en una moneda.

Varlak

#41 no, lo convierte en una moneda el hecho de que puede ser intercambiada por bienes y servicios

y

#46 Todo puede ser intercambiado por bienes y servicios. Yo también puedo cambiar una segadora por un paquete de salchichas y eso no lo convierte a las segadoras en moneda.

Te remito a mi comentario #30 en que te he dejado bien claro lo que debe ser una moneda y que el Bitcoin, a día de hoy, no es.

Pero no voy a intentar convencerte de nada. Si tu te crees que es una moneda que lo disfrutes, pero no nos intentéis convencer a los demás de vuestras creencias, porque solo son eso: creencias.

Varlak

#64 pues mira, pensé que iba a cuadrar en algo como "Instrumento aceptado como unidad de cuenta, medida de valor y medio de pago", pero tienes toda razon. Ahora, volviendo al tema anterior,bitcoin si se adapta a esa definicion ¿No?

Cc #63 que bitcoin si es una moneda, coño

y

#71 "que bitcoin si es una moneda, coño"

Lo que tu digas cariño kiss

Varlak

#83 es que no hay ninguna razon para no considerarla una moneda...

D

#71 Dependerá de si es "aceptado" como unidad de cuenta, medida de valor y medio de pago. A día de hoy es aceptado como eso en muy muy muy pocas tiendas. Casi nadie valora sus posesiones, artículos, nómina, patrimonio, etc. en bitcoins.

Luego yo diría que no. Pero es opinable.

Varlak

#86 Dependerá de si es "aceptado" como unidad de cuenta, medida de valor y medio de pago. A día de hoy es aceptado como eso en muy muy muy pocas tiendas. Casi nadie valora sus posesiones, artículos, nómina, patrimonio, etc. en bitcoins.
Si es aceptado como unidad de cuenta, medida de valor y medio de pago.

A día de hoy es aceptado como eso en muy muy muy pocas tiendas. Casi nadie valora sus posesiones, artículos, nómina, patrimonio, etc. en bitcoins.
Tampoco en coronas islandesas, y nadie opina que no es una moneda.

D

#90 Que algo sea aceptado creo que implica una porción importante de la gente. O al menos una zona geográfica concreta donde exista esa aceptación, sino masiva, al menos generalizada. El Bitcoin ni lo uno ni lo otro. La aceptación que tiene es minúscula.

La Corona Islandesa es una moneda expedida por una autoridad monetaria, luego es una moneda ya por la primera acepción de la RAE. No hagas trampas ;). Pero a mayor abundamiento, en Islandia todo el mundo usa la corona islandesa como unidad de cuenta, medida de valor y medio de pago. Incluido el Estado. Así que al menos allí, se puede considerar una moneda según la tercera acepción de la RAE. Pero el bitcoin, a día de hoy, no.

Igual en el futuro cambia, pero de momento considerarlo una moneda es forzar mucho la máquina.

Varlak

#98 Bueno, al final es un tema linguistico y la lengua es relativa. Para mi "moneda" significa algo sutilmente distinto que para ti. Tampoco hay mayor problema

D

#86 Define casi nadie, porque eso vale para muchas "monedas".

D

#93 No hagamos trampas. Si una moneda la expide una autoridad competente, ya es una "moneda" per se. No hay que discutir nada. Es la primera acepción de la RAE.

Pero si nos metemos en ese charco, toda moneda nacional, expedida por una autoridad competente, es aceptada en un Estado, que elabora sus cuentas públicas en dicha moneda, que exige los impuestos en dicha moneda, y que en su territorio es aceptada en todos los comercios, generalmente por Ley. Así que todas las monedas cumplen que son aceptadas por la inmensa mayoría de la gente, donde son de curso legal, claro está.

Creo que todos estaremos de acuerdo en que fuera de las casas de cambio, el bitcoin tiene una aceptación muy, pero que muy, escasa. Casi todo el mundo que conozco que usa criptomonedas para hacer compras "normales" las convierte previamente a dinero FIAT. Vamos, el caso típico de las tarjetas prepago.

femen

#34 la gente vende el bitcoin pir euros o dolares para comprar cosas.

Varlak

#43 la gente compra cosas en bitcoins

femen

#45 muy pocos sitios aceptan bitcoin. Y ya menos otras monedas virtuales.

Varlak

#49 entonces es una moneda poco util, pero una moneda al fin y al cabo. ¿La corona islandesa no es una moneda? Porque no creo que la acepten en mas sitios que el bitcoin

femen

#52 coge la corona islandesa y be a un banco y te la cambiarán por euros.

Varlak

#61 y si coges un botcoin tambien te lo cambian por euros. Y una tostadora, si me apuras.

y

#36 goto #30

par

#42 #44 Muchas gracias por las explicaciones.

amoreno.carlos

#30 ¿Desinflar? Jajajaja. Mira la escala logarítmica anda...

M

#30 Según esos argumentos, el bolívar venezolano tampoco es una moneda. La única diferencia es el número de transacciones, que en el caso del Bitcoin son pocas relativamente, unas 350.000 al día. Pero ya te digo, que si empiezan a pagar salarios en bitcoins, quizás esa cifra suba un poco.

E

#30 "imposible hacer cálculos"?? Menuda tonteria, es más la mayoria de carteras tienén la opción de poner el valor en $/€ y ya te calcula la cantidad de bitcoins a pagar según el exchange asociado que pongas. No tienes que hacer ningún cálculo imposible que ya te lo hacen por ti.

Si tu referencia son los euros habrá días que por un mismo artículo/servicio pagarás o cobrarás con un número diferente de Bitcoins. Pero lo mismo te ocurre si estás en España y cobras en dólares, por ejemplo.

D

#28 Al menos legalmente en España no es dinero ni una moneda. Salió una sentencia del Triunal Supremo hace poco que lo dejó claro.

Era un caso de estafa en el que un listillo había creado una sociedad a la que unos socios aportaron unos bitcoin para invertirlos. El listo se los quedó. Los perjudicados ganaron el juicio y pidieron que les devolvieran los bitcoin. El Supremo dijo que nanay. Que eso es un activo inmaterial, y que se condenaba al estafador a devolver dinero en euros, según la valoración que tenían los bitcoin en una fecha determinada.

M

#38 Ejemplo interesante el que traes.
No entiendo por qué el juez no quiso devolverle los bitcoins en cualquier caso, moneda o no. Si yo aporto un ordenador a una sociedad, y el chacho se queda con el ordenador... lo quiero devuelto, no la pasta que valía en su momento. O qué se yo, mi cuenta de Steam, si estamos hablando de cosas inmateriales.
Pero bueno, probablemente la sentencia hablara de una multa o algo que quisiera pagar en bitcoin, cosa que podría entender que se negara el juez, pues no es una moneda de curso legal en España, porque otra explicación no le veo.

D

#69 No, no habla de ninguna multa, habla de devolver lo sustraído. Aquí tienes un enlace a una noticia que comenta la sentencia:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/07/05/companias/1562321007_239515.html

Lo interesante:

Ahora, la Sala responde que aunque su propia jurisprudencia ha expresado la obligación de restituir cualquier bien objeto del delito, incluso el dinero, las víctimas de la estafa no fueron despojados de bitcoins que deban serles retornados, sino que "el acto de disposición patrimonial que debe resarcirse se materializó sobre el dinero en euros que, por el engaño inherente a la estafa, entregaron al acusado para invertir en activos de este tipo".

Por otro lado, sostiene que tampoco el denominado bitcoin "es algo susceptible de retorno, puesto que no se trata de un objeto material, ni tiene la consideración legal de dinero"
.

M

#88 Vamos a ver.
La estafa es que un señor le pidió dinero a otros señores. Esos señores les dieron dinero. Ese señor invirtió el dinero en bitcoins. Entiendo que el juez ordene que les devuelva el dinero y no los bitcoins.
En cualquier caso, el bitcoin digo yo que sí es susceptible de retorno, independientemente de que no sea un objeto material ni sea dinero de curso legal en España.

sorrillo

#95 La estafa es que un señor le pidió dinero a otros señores. Esos señores les dieron dinero. Ese señor invirtió el dinero en bitcoins.

No lo describe así el medio periodístico, lo explica de esta forma:

la empresa Cloudtd Trading & Devs, que firmó contratos de gestión con cinco personas que le entregaron las criptomonedas en depósito para que, a cambio de una comisión, reinvirtiera los dividendos y entregara las ganancias obtenidas.

A priori las criptomonedas no tienen dividendos, lo que no quita que según la descripción lo que entregaron fueron criptomonedas.

D

#95 El texto que te he puesto quizás no esté del todo bien expresado, pero los perjuidcados le entregaron criptomonedas, no dinero. Lo que quiere decir el tribunal es que en puridad, lo que le entregaron es algo con valor monetario (las criptomonedas) y lo que tiene que devolver el estafador es dinero.

Y dicen expresamente que los bitcoin no son objeto de retorno.

A ver, que no es mi opinión. Yo solamente aviso de lo que el Tribunal Supremo ha interpretado.

D

#28 Sospecho que si le das a elegir a un venezolano o a un argentino preferirá que le pagues en dólares

M

#50 Me parece genial, y yo también lo preferiría, pero eso no hace que el bolívar y el peso argentino dejen de ser monedas.

par

#16 #22 Por que es un activo, y no una moneda?

e

#36 porque el valor de las comisiones de bitcoin hace que no sirva como medio de pago para el día a día, en la actualidad. Además, el tiempo de espera para confirmar una transacción hace que se te pudran los huevos en la cesta y que tu familia se muera de hambre esperando. Salvo que Lightning Network se normalice o bitcoin cambie el tamaño del bloque es un activo y no un valor.

e

#44 donde dije valor quise decir moneda.

Ainhoa_96

#36 Por que es un activo, y no una moneda?

Por lo que veo esto ha generado un gran debate mientras dormía

Porque una moneda es una pieza de metal que de un material resistente, de peso y composición uniforme, normalmente de metal acuñado en forma de disco y con los distintivos elegidos por la autoridad emisora, que....

No, joder, me refiero a dinero!

Ah, esa sí es una buena pregunta.
Técnicamente es un activo (esto es seguro) y podría llegar a ser dinero. El dinero es todo medio de intercambio aceptado comúnmente. Por lo tanto es algo subjetivo.

Si el Bitcoin se generaliza y sigue funcionando (Dios lo quiera y se vaya a 1 millón de euros jeje), entonces es/será dinero. Pero si explotase y resultase una burbuja, sobretodo si no se generaliza de su uso, entonces será un activo.

El tema es que parece que bitcoin está diseñado de tal forma que es más cómodo para ahorrar (acumulación de valor) que para pagar (Bitcoin Cash, SV, Litecoin y otros parecen mejor diseñados para pagar).

No es un debate sencillo, pero seguro seguro seguro que sí es un activo y no es una moneda, y quizá se convierta en dinero

CC@ChaviJorge_Pérez_3Jorge_Pérez_3VarlakVarlak@yarkyark@MaRDuCfemenfemenparpar y me dejó a algunos pero añado asorrillosorrillo que es un friki de estas cosas

par

#87 OK, Ya me habian hecho una explicacion parecida mientras dormias

Sea como sea, gracias por tomarte el tiempo de escribir una explicacion mas detallada. Tambien me ha gustado aprender otra cosa relacionada y que no conocia, que el bitcoin es mas dificil de usar que otras.

Te dedicas a esto?

PD.
Porque una moneda es una pieza de metal que de un material resistente, de peso y composición uniforme, normalmente de metal acuñado en forma de disco

Pero asi es como representan al bitcoin, no?

(ok, ignora esto ultimo).

Varlak

#16 es las dos cosas, es un activo por razones obvias, pero mientras sea aceptado como medio de pago es una moneda.

D

#33 ¿Es una tarjeta regalo de ECI una moneda?

Varlak

#39 en ECI si

BM75

#48 O sea, no.

Varlak

#54 si lo es, pero una moneda poco util.

D

#48 Muy cogida con pinzas esa definición.

Varlak

#55 mientras pueda usarse como cambio por bienes yy servicios, es una moneda. ¿Como defines tu moneda?

D

#59 Yo la defino como la RAE, sabiendo que la RAE no es dios:

1. f. Pieza de oro, plata, cobre u otro metal, regularmente en forma de disco y acuñada con los distintivos elegidos por la autoridad emisora para acreditar su legitimidad y valor, y, por ext., billete o papel de curso legal.
2. f. Dinero, caudal.
3. f. Instrumento aceptado como unidad de cuenta, medida de valor y medio de pago.
4. f. Conjunto de signos representativos del dinero circulante en cada país.

Una tarjeta regalo:

a) No está acuñada por autoridad emisora.
b) No es dinero (porque solamente se acepta en un único sitio, no es "moneda corriente")
c) No se usa como unidad de cuenta, medida de valor y medio de pago (ojo con el Y, es conjunción copulativa y tienen que cumplirse los tres requisitos). Es decir, la tarjeta regalo es medio de pago pero no medida de valor y mucho menos unidad de cuenta ya que va denominada en euros.
d) Por supuesto, no es el "conjunto de signos representativos del dinero circulante en cada país".

c

#16 Bingo!

Veelicus

#10 Por pasarlo a dinero FIAT?, hace mucho que no veo las comisiones, pero antes andaban por ahi.
Esos porcentajes los he visto cuando compras por ejemplo ETH con BTC o similares, pero para traducirlo en dinero en tu cuenta solia ser el 8%

Veelicus

#13 gracias por la info

snowdenknows

#6 la comision de cambio es ~0.3% en bitstamp

M

#5 #9 #11 Probablemente, el hecho de que empiecen a pagarse salarios en bitcoins pueda hacer que se estabilice más su valor. Hemos estado con una moneda en cada país muchísmos años, con sus tasas de cambio también volátiles, y por tanto su poder adquisitivo, y nunca nos hemos alarmado. Hoy mismo hay muchas monedas en el mundo que se devalúan constantemente por efecto de la inflación.

Varlak

#5 entiendo que es una opcion, no creo que obliguen a nadie

snowdenknows

#5 vale 10k lol

E

#5 bueno, tengo un amigo que lleva desde 2014 cobrando el sueldo en bitcoin y te aseguro que está MUY contento. Por cierto viviendo en Dublín y luego en Londres. Sale hoy Nueva Zelanda como si fuera algo nuevo.

c

#9 Volatil? Un bitcoin siempre es un bitcoin.....

Te refieres a su poder de compra?

Vaya.

D

#14 ¿Eres así de verdad?

Varlak

#9 em... yo cobro en libras y cobro lo mismo mes a mes a pesar de su volatidad actual, no veo porqué en bitcoins va a ser diferente. Si firmas por 3 bitcoins al año se te ingresan 0'25 cada mes y punto. Si ese mes esta bajo es tu problema, creo yo....

D

#32 Lo que cobras en libras no te afecta demasiado si vives en uk, salvo que uses el dinero fuera del país. El problema es que alguien que cobrase bitcoins tiene que pagar su vida en moneda local.

Varlak

#60 El problema es que alguien que cobrase bitcoins tiene que pagar su vida en moneda local.
Ese es su problema, pero esta claro que no afecta a si el bitcoin es o no es moneda

c

#1 Por?.

Si firmas por X bitcoins, te pagarán X bitcoins..

D

#7 Excepto que la cantidad baje tanto que te quedes por debajo del SMI o salario mínimo de convenio si en Nueva Zelanda tienen eso.

p

#7 Vamos a ver, aqui se estan mezclando churras con merinas. Porque evidentemente el precio es volatil. Pero no creo que eso sea a lo que se refiere el articulo.

Una empresa te puede pagar con Bitcoin, y TU, eres el que decide en ese momento si AUTOMATICAMENTE quieres venderlo y transformarlo a moneda FIAT. Pongamos que de tu salario, quieres convertir un 90% en Fiat y en Bitcoin se quede un 10% por ejemplo. Que servicios para eso hay a porrillo...

Otra cosa es el salario. Si el trabajador esta tan flipado para querer cobrar una cantidad fija en Bitcoins, o la empresa esta loca, o el trabajador esta loco, porque o le sale muy bien la jugada, o esta al dia siguiente viviendo debajo de un puente ambos, empresa y trabajador. Asi que dudo mucho que sea esa opcion. Lo mas logico es que la cantidad sea la correspondiente en Euros, Dolares, Dolares Australianos...

Jorge_Pérez_3

#1 He intentado aclararlo un poco en #51

D

#2 y el sistema de medidas imperial.

D

#2 Siempre es sano que lo pongas en contexto.

skatronic

#19 El inversor de Menéame.

Lo de que haya gente que apenas llega a fin de mes (como para ponerse a invertir) o que algunos pasemos de ese tipo de actividades ya para otro día.

J

#25 y que tiene que ver, no te entiendo.

Evidentemente si uno dispone de una pequeña renta que únicamente le permite vivir al día, pues sí, de lo que debe preocuparse es de estudiar y formarse más para prosperar en la vida. Las inversiones vienen después. Es tan obvio, que no sé qué hago comentando esto ...

Maelstrom

#25 No sé, este site está lleno de famélicos con moscas verdes en la boca hasta que entras en un envío de informática. Entonces verás a un montón de meneantes ganando pastizales.

Jorge_Pérez_3

Como no había visto la noticia en ningún periódico de aquí de Nueva Zelanda me he puesto a buscar si era verdad. La información está en https://www.classic.ird.govt.nz/resources/8/8/88aae7d4-b37d-4185-89fb-e50fa96584eb/brprd-1901.pdf y yo lo interpretaría un poco diferente. Desde mi punto de vista más que autorizar que te paguen el sueldo en bitcoin lo que dice es cómo tienes que pagar impuestos si te pagan el sueldo en cryptomoneda. En resumen, si te pagan una cantidad fija de NZD en criptomoneda tributas normal, mientras que si te pagan una cantidad fija de criptomoneda tributas por el equivalente en NZD en el día de cobro.

sorrillo

#76 En la red Bitcoin, por ejemplo, los incentivos están puestos de tal forma que sea más rentable ser honesto que actuar de forma deshonesta. Si llegas a controlar la mayoría de la red significará que estás dedicando una cantidad muy significativa de dinero a mantener una red de cálculo, una red de cálculo que te recompensa en bitcoins por ese trabajo.

Si utilizas ese poder para atacar la moneda ("decidir si realmente pago o no") al ser una red pública es sencillo identificar que se está produciendo ese ataque y eso pone en riesgo la utilidad de la moneda en su conjunto, por su valor se puede ver mermado significativamente provocando que tu inversión en capacidad de cálculo siga consumiendo los mismos recursos que antes pero percibas mucho menos valor por ese trabajo (recordemos, lo percibes en bitcoins).

Por lo tanto lo que te "ahorres" decidiendo que no pagas algo difícilmente tendrá un valor que justifique la pérdida de valor quizá permanente que sufras en tu inversión en la red bitcoin.

C

#78 A ver, por qué se meten los millonarios en la política? Crees que es por dinero? No, es por poder. Dinero ya tienen todo el que necesitan y más. Imagínate que puedes controlar "la moneda global" en la que se producen todas las transacciones. Eso es un poder (casi) ilimitado. Controlar semejante red (imagínate alguien que pudiera controlar todos los bancos centrales y todas las empresas de tarjetas de crédito, Paypal, etc.) no se hace por "rentabilidad", se hace por el poder que eso otorga. Llevado al extremo, no necesitas "pagar" por nada, por tanto el "valor" que pueda tener esa moneda te da igual porque tampoco nadie puede hacer una transacción en esa red sin que tú lo autorices... Y si esa red es la única red....

sorrillo

#80 Para tener ese poder la ciudadanía debe confiar en bitcoin, si quien dices tendría ese poder dinamita esa confianza pierde ese poder.

El sistema bancario actual es opaco, se pueden hacer chanchullos y de vez en cuando se destapa el pastel y se hace un rescate público. Y ahí queda la cosa.

Bitcoin es una red pública, esconder un ataque es harto más complicado.

C

#81 Ya, manipular a la ciudadanía teniendo un poder enorme es una tarea titánica. Mira Trump, el Brexit, Bolsonaro, Salvini, Putin, nuestra política (así en general), las últimas 6 décadas de Argentina......... Todo dinamita de la buena.

mparramon

En Bitcoin no.

>The digital currency of choice must also be pegged to at least one regular currency and must be able to be converted directly into a standard form of payment.
https://www.businesstelegraph.co.uk/new-zealand-legalises-salaries-paid-in-cryptocurrencies/

Quiere decir, en criptomonedas, mientrás estén fijadas a una moneda regular. Por lo tanto, Bitcoin no.

anv

permiten enviar y recibir dinero sin que sea posible rastrear las operaciones

Al contrario: todos los movimientos de bitcoins son completamente públicos. Lo que no se puede saber es quién es el dueño de un monedero determinado pero sí se puede saber qué transferencias se hacen, de quién y a quién. Y no es sólo que "se pueda" sino que toda la seguridad del sistema se basa en que esa información es completamente pública.

G

Próximamente, legalizar el pago en billetes del Monopoly...

Esperanza_mm

#18 Pues ya tienen mas valor que los bolívarares venezolanos, así que no me extrañaría tanto.

m

bitcoin está 100% a merced de las ballenas

C

#11 A mi las criptomonedas me parecen el sueño húmedo de cualquier multimillonario. Hay una cantidad finita que puedes acumular, no está controlada por ningún banco central o país ni por decisiones políticas. Y si llego a controlar la mayoría (de la red) entonces puedo decidir si realmente pago o no. Espectacular el panorama.

sevier

Eso es como cuando te decían "te lo pago en cromos del coyote" lol

j

Mola, un día puedes cobrar el equivalente a 1000 Euros, al día siguiente que sean 3000 y al dia siguiente 200. Muy útil el bitcoin pa estas cosas lol.

D

yo tengo unas decimas de bitcoins desde hace muchos años y no puedo hacer nada con ellas porque solo las comisiones para operar son mas elevadas que el dinero que tengo

E

#68 eso no es cierto, tu puedes enviar a un exchange tus fracciones de bitcoin sin meter ninguna fee. Tardará mucho porqué los mineros priorizan las transacciones con tasas, obiamente, pero al final saldrá tu transacción. La mempool está casi vacía estos días.

Y luego el exchange te cobrará alrededor de un 0,25% por convertir esos bitcoins en fiat.

Ainhoa_96

#68 pues, es complicado. A ver:

Si tienes tus poquitos satoshis en un monedero propio, de tu propiedad, puedes transferirlos indicando una comisión (fee) de 0.

Los mineros ejecutan todas las transferencias, simplemente priorizan (cómo es lógico pq quieren ganar dinero) las que tienen asignadas mayores comisiones. Pero si la pones con comisión 0 tarde o temprano se ejecutará (cuestión de horas).

Ahora bien, si tienes tus satoshis en un monedero de un tercero (en un market, una web...) entonces estás jodido pq ellos suelen poner una comisión mínima por transferencia. Aún así podrías intentar contactar con ellos y pedirles que ejecuten la transferencia sin comisiones. Aunque ahora que lo pienso, si lo tienes en un market en principio podrías pasarlo a euros y cobrarlo

limondelcaribe

ADOPCIÓN.

Vamos bien. Sigo esperando.

aupaatu

Y esto lo eligen los trabajadores o los empresarios.

D

#8 Los dos. Los empresarios eligen si pagan o no en bitcoins y los trabajadores si quieren o no esas condiciones. De todas formas, teniendo en cuenta “siempre y cuando sean pagos regulares y la cantidad no cambie de mes a mes“ dudo que alguien vaya a contratar a nadie en bitcoins.

M

#20 por algo lo han hecho... ¿Será para que no se pierdan los sobres?

D

Ah, ¿que hay gente que aún los usa?

E

#89 veo que eres de los que aprovecha las oportunidades al vuelo

L

La existencia del bitcoin depende de que funcione el sistema eléctrico.

WEST_VIRGINIA

#77 y el sistema bancario también

D

Bijcoin ej er futuro. Fíate de mí que soy tu cuñao

E

#47 Tienes razón, eres un cuñao lol

WEST_VIRGINIA

leo los comentarios y veo que la gente todavía no tiene ni idea de lo que es Bitcoin y lo que supone. Y ya si digo Ethereum seguro les explota la cabeza.

Solo el tiempo dirá.

el_loro

Si queréis conocer el único proyecto decente de criptomonedas a día de hoy (Bitcoin NO lo es, se ha convertido en una mafia y una herramienta para timar a inversores a corto plazo), investigad NANO [1], que es todo lo que Bitcoin debió haber sido y no fue.

[1] https://nano.org/en

D

#75 Teniendo en cuenta que ahora mismo existen más de 2.000 criptomonedas, ¿por qué afirmas que Nano es el único proyecto decente? https://coinmarketcap.com/all/views/all/

1 2