Hace 3 años | Por A_D a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por A_D a 20minutos.es

“Hoy no es un día para celebrar. Hoy es un día difícil". Así lo ha manifestado este domingo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, durante una rueda de prensa en la que ha anunciado su intención de cerrar las escuelas y los negocios no esenciales de nueve barrios de la ciudad. Su objetivo es frenar la expansión del coronavirus. La medida, que debe ser aprobada por el Gobernador Andrew Cuomo, entraría el vigor el miércoles y se aplicaría a zonas que se encuentran en Brooklyn y Queens.

Comentarios

T

#13 Estan mas al oeste. Llega con retraso.

Yomisma123

#10 Yo me siento como un conejillo de indias, no quiero confinamiento, pero creo que sí hay que poner medidas más duras (cierre de locales, toques de queda,.. Y no gilipolleces como llevar mascarilla aunques estés solo en un parque)
Nos están dejando morir

Yomisma123

#16 Eso por descontado

pepe_jose

#15 Hay que cerrar los bares ya o al menos endurecer muy mucho las medidas. Por muy pulcros que sean los dueños, son sitios cerrados (puede que con AC o calefacción funcionando) dónde se junta la gente, cada uno de su padre y su madre, sin mascarilla. Eso que en cualquier otro sitio lo veríamos a la primera aquí se está obviando o pasando por alto.

D

#10 Me empieza a parecer curioso. Se decía por aquí que en USA iban a caer como moscas por la sanidad privada... Pero allí, pagas y tienes el test y si eres positivo, te quedas en casita.
Aquí te lo hacen, te vas al curro un par de días o al bar, sabes el resultado a los 4-5 días y luego te confinas.
Ah, y el test aquí se hace sólo a contactos directos de positivos, aunque vivan varias personas en una misma vivienda, como le pasó a una compañera de trabajo, que le hicieron el test a la hija y el marido por haber estado en contacto por un positivo, pero a mi compañera no le hicieron test y siguió viniendo al curro. Afortunadamente, ambos dieron negativo.

antares_567

#21 los negros e hispanos han caído como moscas de hecho. ¿Casualidad o causalidad con nivel de pobreza?

d

#23 está claro: es por el idioma

D

#23
No, no han caído como moscas. De hecho, los USA siguen teniendo menos muertes por millón qur España,negros incluidos:

Los afroamericanos sí que tienen una mayor tasa de muertos que los blancos (casi el doble), pero los latinos sólo un 15% más.
Esto ya se había visto en UK, donde la población negra tenía mucho más muertos por habitante que el resto de grupos de población.
https://www.apmresearchlab.org/covid/deaths-by-race

bubiba

#30 muertes por millón
España 686
Estados Unidos 646
Si consideras que España tiene una población considerablemente más envejecida (importantisimo), tocamos más gente en un día que u americano en dos semanas, tiene en una población muy diversificado y solo tienen problemas graves de densidad en Nueva York (donde se ha llegado a casi 2000 muertos por millón). Tienen muchas ventajas a nivel de controlar.

En uSA el problema es, que el goteo nunca ha parado. En España hay picos muy fuertes pero tras el desmadre hay parones. Allí es como un goteo continuo y como su se hubieran acostumbrado. Solo Nueva York parece preocupado. El resto es... Bueno hay 1000 muertos diarios, desde junio y nos hemos acostumbrado

#21 Aquí si vas a la privada es exactamente igual pero además lo tienes gratis en la pública si cumples determinados requisitos.

d

#21 es que eso de que aquí esté prohibida la sanidad privada es un escándalo. Malditos comunistas!

D

#29 Tú suelta la chorrada que quieras, pero en España no hay mentalidad de pagar por la salud, aunque pueda suponer la diferencia entre vivir o palmarla. Esperamos un año por una colonoscopia cuando la haces por 100€ en la privada y te ahorras muchos problemas.
Lo que quería decir es que la gente se esperaba una masacre en USA y al final, nada. Yo defiendo la sanidad pública, pero para que funcione, tiene que estar bien dimensionada, cosa que no pasa en España.
Y

Rubenlr

#31 Igual, por lo que sea, no todo el mundo tiene o pude gastarse 100 pavos cada vez que tiene que hacerse alguna prueba, que es muy bonito asumir que todo el mundo se hace una prueba una vez al año.

Y sobre lo que dices en #10 , si te haces la pcr y te vuelves al curro o al bar es que eres subnormal profundo, yo tengo varios casos cercanos que se han hecho pcr hace poco y lo primero que han hecho es decir que tanto la persona de la pcr como la gente que conviva con esa persona no salgan de casa hasta tener el resultado, y los resultados estaban en 24/48h. Si te quieres saltar las normas, lo harás vayas a la pública o a la privada, ser subnormal no entiende de dinero.

anasmoon

#40 Es que nadie debería tener que gastarse el dinero en las PCR. Debería haber funcionado la estrategia de los rastreadores.....pero si no los pones, pues muy difícil y así estamos.

Rubenlr

#41 Correcto

Vengatore

#21 permíteme que te corrija, vivo en NY y los tests son gratuitos para todo el mundo...

Meneador_Compulsivo

Criminalizando la pobreza, segregación clasista, confinamiento de clase ...

c

No puedes ir del Bronx a N Jersey, pero si de Toronto a Nueva York. Coletas, dimite!

HimiTsü

Yo creo / y es una suposición absolutamente infundada / que el hecho de que la cosa empezase tan lejos y de manos de una raza y una cultura distinta a la de los usianos, a tenido que ver en que no han terminado de creerse lo. Amen de los innumerables problemas y dificultades que tiene transmitir un mensaje coherente a una población tan dispar y tan heterogénea cuando todavía no sabemos nada. NY es una galaxia. Un universo pequeño - comparado con el nuestro - como el de Orion en Men in Black.

A_D

El Alcalde de NY en Twitter

Ferran

#1 Se ha marcado un “ayuso”

zenko

#5 es solo de los barrios más afectados, eso que dices tu lo dirían los otros, los que quieren cerrar todo el estado

BastardWolf

#5

D

#5 tendremos que llamar a monedero que organice manis de podemitas, que los barrios son modestos y eso no se puede tolerar, es un ataque a la clase obrera, que cierren también wall street o arderá la calle....y luego a comer al ritz que pagan los contribuyentes

El_higado_de_Jack

#5 mmmm, te has confundido. El alcalde de NY se está marcando un Ayuso. No ha habido un Illa aún (un asalto desde el ministerio en base a criterios específicos políticos y no científicos para cerrar ciudades enteras)

Kasterot

Mira!!! Cómo aquí!

Ferran

#2 Quieren cerrar los barrios de los negros

D

#3 Blackllecas

Geirmund

Culpa de Trump seguro.

(Amo al líder Bernie Sanders).

Jakeukalane

#11 salve Rygel XVI.

r

#11 Pues sí, si no hubiera negado la existencia del virus desde un principio y hubiera actuado, con las herramientas que tiene EEUU, tal vez estarían como Corea del Sur...

r

Tal vez lo bueno que pueda traer la enfermedad de trump (digo la del virus, no las otras), es que la gente que duda/niega reaccione...

Kantabrien_89

Normal. Dos amigos que viven en NYC me han dicho que por la zona de Soho, que es donde viven, está todo el mundo de bares y pubs como si tal cosa, y que en otras zonas de la ciudad es parecido. Y les parecía una pena después de que se había conseguido contener el virus bastante en los últimos meses.

neo1999

#7 La pena la deberíamos tener también aquí porque hemos tirado el tiempo de confinamiento a la basura, la curva ya no está aplanada ni de lejos.

Kantabrien_89

#33 Bueno, pero eso en el fondo es normal, se sabría que habría una segunda ola, y en mayor o menor medida está afectando a todos los países. No creo que nadie esperase que eso no sucediese, la verdad . La cuestión es mantener las cosas más o menos bajo control, evitando que haya muchas muertes por acumulación de muchos casos al mismo tiempo, proteger a la población más vulnerable y evitar saturar los hospitales. Por lo demás, creo que al final es inevitable que la curva de recupere durante un tiempo... Eso sí, no quiero con esto excusar a los irresponsables de las fiestas multitudinarias, las reuniones de muchas personas en sitios cerrados y otro tipo de situaciones que claramente deberíamos estar evitando todos.

D

A ver si va a resultar que el alcade de NY se llama Bill de Ayusio

N

Luego lo llamarán meritocracia.