Hace 3 años | Por oghaio a es.gizmodo.com
Publicado hace 3 años por oghaio a es.gizmodo.com

El problema de los tres cuerpos es una trilogía de novelas escrita por Liu Cixin, y una de las sagas de ciencia ficción más exitosas y reconocidas de los últimos años. Ahora, esta saga de novelas será adaptada como una serie en Netflix, y sus responsables serán David Benioff y D.B. Weiss.

Comentarios

TXinTXe

#11 En realidad empezaron a cagarla cuando GRRM abandonó la serie.

D

#49 #11 #2 Si mal no recuerdo, la trama de qarth en la serie es muy diferente e inferior a la de los libros.

miniyo2323

#12 soy al único q le hace dormir esta trilogía.me leí el primero por la fama y empecé el segundo pensando q tenia q empezar lo bueno en algún momento,pero lo dejé por q lo bueno no llegaba nunca

SlurmM

#28 Yo tb leí el primero y no me pareció ninguna maravilla, original sí, pero poca cosa

johel

#28 El primero es original porque te cuenta cosas de la revolucion china y el teorema de los tres cuerpos, pero el segundo es bastante mas flojo al perder todo el transfondo original.
El tercero prescinde completamente de transfondo real para meterse a machete con las teorias sobre la dilatacion temporal, la perdida de referencias, las n-dimensiones y aunque no lo calificaria como scifi harcore cambia a otra categoria de libro diferente del primero.

D

#2

Pienso que es un caso de "morir de éxito".
Cuando la serie se hizo popular, todo se simplificó, para que la "masa" lo entendiera. Hubo buenos muy buenos, malos muy malos e historia de amor y empoderamiento femenino a tope (Sansa reina, Arya super guerrera heroína, etc), no sexo (como le gusta a los neopuritanos feministas progres)...
En fin, la oscuridad y crudeza de las primeras temporadas se perdió e hicieron un producto simple y sencillo para las masas político-correctas.

L

#41 Sí. Lo que podía haber sido una de las mejores series de la historia (hasta la temporada 4), se la cargaron de manera mísera. Como bien dices, la complejidad de los personajes se diluyó, todos se volvieron más tontos. Aún así, la producción aguantó el tipo con sus más y sus menos, hasta la última temporada... Al menos Lost la cagó en los últimos 2 episodios, pero es que JdT produjo un ñordo completo de principio a fin con toda la última temporada. Una enorme cagada. Ojalá dentro de 20 años hagan un reboot y nos den lo que las novelas se merecen.

Templetonpeck

#73 A mi me sobra TODA la última temporada de Lost... Es un despropósito (Y estamos hablando de una historia en la que había osos polares encerrados en jaulas en una isla tropical...). Sinceramente, prefiero el final de la explosión. Me parece mucho más digno lol .

Puño_mentón

#78 TODO Lost es un sinsentido.....

Batko

#73 pues sí

perdut

#2 Se los conoce en EEUU como 2 tontos muy tontos.

Dalavor

#4 grandes libros. Yo me los bebí uno detrás de otro.

thror

#4 #5 #6 Pues a mi me parecieron una mierda... Tienen cosas buenas, si, pero.. Al acabarlos me parecio una autentica mierda, demasiado bombo para lo que me encontre.

johel

#4 #8 #20 Tiene una evolucion bastante curiosa, empieza contando una historia en la que los alienigenas son una escusa para contarnos una conspiracion, la teoria de los tres cuerpos e historia de la china real.... y acaba practicamente con un libro de scifi hardcore donde teoriza con cosas como los efectos de la velocidad luz y las n-dimensiones.
El primero es bastante tolerable para el publico general, el segundo no tiene ese gancho historico y si no te gustan los libros de teorias de ficcion con ramalazos filosoficos no vas a poder con el... y para el tercero te tiene que gustar la scifi dura.

sotanez

#70 Me recuerda a la saga del Centro Galáctico de Benford, que empieza muy normalita en plan casi space-opera y termina con scifi dura tela de rallante jaja.

xyria

#8 ¿Seguro? Es de lo mejor que se ha hecho recientemente en ciencia ficción: sus numerosos premios lo acreditan.

thror

#83 Pues si, lei los tres y al acabar esa fue mi sensacion... Pero al fin y al cabo, es mi opinion personal.

epa2

#14 con lo fácil que es la respuesta....

P

#42 Las respuestas siempre son fáciles, el mundo está lleno de ellas. Lo difícil demostrar que es la correcta.

Lerena

#20 Aclara lo de los. "los Wallfazers-Wallbreakers "

No se que es ni aparece en Google.

(he leído tanto fundación como el problema de los 3 cuerpos y esto no me suena de nada).

Z

#75 Pues lo leí en inglés, y en audiolibro; puede que no lo haya escrito bien, o que le hayan dado alguna traducción en español.

El caso es que los Wallfazers son aquellos humanos elegidos para, dados unos recursos sin límite, planear un plan sin comunicarlo a nadie que sirva como un mecanismo de autodefensa contra el futuro ataque de Tri-Solaris. Los Wallbreakers son los agentes designados por Tri-Solaris, para descubrir y eliminar a los Wallfazers.

a

#75 "Wallfacers". En español son los "Vallados".

xyria

#20 La teoría del bosque oscuro es... inquietante. Escribí un artículo sobre el asunto hace ya tiempo. Al margen, Liu Cixin se lo curra: es un libro muy bien documentado -- no soy experto en física cuántica, ni mucho menos, pero algunos conceptos los aprehendí tras leer la trilogía --.

D

#4 Me acabo de enterar de que hay tres. ¡Gracias por el meneo!

xyria

#26 Realmente hay cuatro, aunque el último no es de Liu Cixin y es un peñazo, ya lo advierto por si alguien cae en la tentación de comprarlo.

Jesulisto

#4 Si. No se si me voy a atrever a verla.

Aunque solo por ver el ordenador que se montan el el juego de VR podría merecer la pena si han sido capaces de plasmarlo bien en imágenes.

D

#33 Pero si Juego de Tronos fue un icono de la cultura pop precisamente por la serie... ¿cómo se la van a cargar?

Yo entiendo que haya a gente a la que la serie no le gustara. Es imposible que esto no ocurra, en cuanto algo consigue fama mundial aparecen miles de personas criticándolo. No es nuevo. ¿Pero decir que se cargaron un icono de la cultura pop que ellos crearon?

neotobarra2

#38 Canción de hielo y fuego ya era una saga conocida antes de que saliera la serie, pero yo creo que a lo que se refiere #33 es a que estos dos guionistas lo que demostraron con esa serie es precisamente que no son buenos guionistas, y yo estoy de acuerdo.

D

#53 Era conocida, pero no era un icono. Era conocido dentro del mundillo, igual que lo es mundodisco. Pero si pregunto por la calle a pocos les suena la obra de Pratchet.

D

#38 Era mayor la fama y el fanatismo antes de la 8va temporada.
De ahi todo se fue a la mierda.
He visto video analisis y opiniones en youtube de cosas que son menos mainstream que GoT la serie, y la mayoria son positivas.
Desde la 8va temporada, el silencio es abrumador.

x

#58 Incluso durante la octava temporada.
Yo no recuerdo una serie que todo el mundo estuviera enganchado capitulo a capítulo y haciendo videos resúmenes de cada capítulo de una temporada + resumen de la temporada + ...
Soltar un spoiler de la octava podía ser firmar tu sentencia de muerte social en algunos trabajos

nando58

#38 pasate por el subreddit de freefolk.
Allí encontrarás la respuesta.
Y tambien puedes buscar en google bad writers. Sale la foto de los perpetradores en primera posición

D

#25 siendo netflix la princesa se casara con su salvador y se instaurara la democracia...
No importa cuando leas esto.

D

#29 La princesa... bueno, mejor me callo, que me mente otro strike los censores.

Fisionboy

#25 Mira el lado bueno, con ese título la versión XXX está cantada. Quizá por ahí puedas enterarte de cómo acaba el tercer libro.

zelfspot

#7 Totalmente de acuerdo.

No sé a qué viene tanto Hype. Parece una novela para adolescentes tirando a malilla

Hother

#32 "Parece una novela adolescente tirando a malilla" Pero tu has leido algo de Los 3 cuerpos? porque diría que los libros son lo absolutamente contrario a una novela de adolescentes malilla.

Lerena

#7 El primero es un peñazo. Luego (a mi gusto) se anima.

D

No les han "enviado nuestros saludos" a este par aun???
Alguien debe hacerlo.
Y alguien mas apoya un boicot contra el gordo de GRRM para cuando salga el 6to libro????

d

#1 la pregunta es si va a sacar el séptimo libro y concluir la saga. Yo empiezo a dudarlo y mientras no vea indicios de que lo saque no continuaré con los libros.

Jakeukalane

#1 yo he dejado de leer sus libros hasta que no publique todos. Empecé a leerlos antes de que publicasen el cuarto (y creo que acababa de publicar el tercero) así que todavía no había explotado comercialmente, y me he quedado en el cuarto. Tampoco he visto más allá de la segunda temporada de la serie. Supongo que si quieres verlo de esa manera es un boicot, pero yo no lo veo tan agresivo. Cuando publique el séptimo (si lo hace) me releeré todos de nuevo. Mientras tanto, no me compensa porque además, por comparación, el resto de libros parecen más sosos.

D

#22 Con boicot me refiero a filtrar el libro en internet antes de que salga oficialmente
Ni un centavo mas para el gordo

D

#22 John snow muere

P

#39 Hay que ser muy subnormal para ponerle eso a alguien que te ha dicho que no se ha leído todos los libros ni visto la serie.

Javier_Martinez_5

#92 Si es un Stark, muere. Es fácil de entender.

D

#92 Yo pinte en varias paredes que han solo moria

D

#43 Es que si no leemos no podemos criticarlo despues.
#NiuncentavomasparaGRRM

D

#43 Con esto estoy de acuerdo. Yo no lo pienso comprar. Si hubiera sido sincero y hubiera dicho: "gente, que se me ha ido la inspiración y ya no me motiva escribir". Pues oye, putada pero así son las cosas. Pero lo que está haciendo me parece una tomadura de pelo a los que compran sus libros. Y encima la editorial diciendo que no lo presionen cuando lleva como 15 años en los que solo ha escrito un libro. Yo no se como van los derechos de autor, pero si la editorial los tuviera debería contratar a otro para acabar la saga. A Sanderson por ejemplo lol

A

#43 #1
Creo que este artículo viene a colación.
https://www.jotdown.es/2019/04/the-writer-is-not-your-bitch/

Que no quiere decir que esté 100% de acuerdo, pero vuestros comentarios me lo han recordado y creo que es una lectura interesante. Un saludo!

D

#82 Meh.
El que crea hype solo por codicia debe morir pobre.

D

#43 Así me gusta, usando los medios libres para reclamar lol

earthboy

#1 Yo el boycott se lo hice a la mitad del cuarto, que es una mierda de kilo, igual que la serie.

Antichulus

#45 cierto, el cuarto es el peor de todos con diferencia.

Jakeukalane

Yo estoy esperando más Memorias de Idhún...
Lo que sí que sería un puntazo es una serie de El Ciclo de la Puerta de la Muerte. O no, porque la destrozarían.

l

#23 Lo que sí que sería un puntazo es una serie de El Ciclo de la Puerta de la Muerte.

Dios te oiga.

C

#23 Sería la hostia si la hicieran. El Ciclo de la Puerta Muerte.

I

#23 Eso mismo, no sabría decirte si me iba a dar miedo que me la jodieran.

z

No empiezo a ver una serie de ese par de ------- hasta que no haya terminado completamente y tenga al menos un 7 en filmaffinity.

D

Mucha gente los crítica mucho por el final de juego de tronos. Pero aunque a mi tampoco me gustó no se puede negar que estos dos parieron una de las mejores series de las dos últimas décadas. Que muchos otros no hacen bien ni la primera temporada.

D

#10 técnicamente son muy buenos pero de historia y guión cero patatero

neotobarra2

#10 Con buen pijo bien se jode... Parieron una serie de éxito mientras podían ir simplemente adaptando lo que iba escribiendo Martin. Ni siquiera tuvieron que hacer una gran adaptación, hay diálogos que son calcados en los libros y en la serie, y casi mejor que sea así. Conforme la serie iba alcanzando a los libros y vieron que el final lo iban a inventar ellos, iban incurriendo en simplificaciones que iban haciendo la serie cada vez más estúpida, y la última temporada ya es para matarlos. No por el final, sino por toda la temporada.

Si hubieran tenido que escribir el guión desde cero, no hubieran hecho bien ni la primera temporada. Ya han demostrado que como guionistas son bastante malos, y lo triste es que eso (guionistas) es precisamente lo que son...

D

#46 Ellos son los productores. No se trataba solo de que adaptaran guiones. Sino de que supieran escoger a las personas adecuadas. Y el casting, salvo, para mi curiosamente los dos protagonistas (jon y danny), que los actores no me convencen, se marcaron un casting de la hostia. Las localizaciones y decorados lo mismo. Las batallas... no hay mas que compararla con la batalla que sale en the witcher. Aguasnegras, la de los bastardos... son increibles. Los dragones, joder, si están increiblemente bien hechos para la tecnología actual. Compáralo con el dragón dorado de the witcher, Hay muchisimas series que tienen grandes libros detrás que podrían adaptarlos literalmente y lo único que hacen es joderlos y cambiar cosas sin sentido. No me dirás ahora que juego de tronos fue una mala serie. Si seguro que antes de la última temporada lo estarías flipando y gozando como casi todos aquí. Yo me acuerdo que de lo único que me quejaba fue de que no sacaran a los titiriteros sangrientos y cosas así lol pero ya ves, detalles nimios en comparación a otras cosas. Dime que opinarías de la serie en su conjunto si el final te hubiera gustado...

G

#72 la serie no iba de CGI. Las batallas son tan poco realistas que me sacaban de la serie, todos los protagonistas haciendo el asno al grito de "tranquilos, el guion es mi escudo". Lo del casting es como dices, cojonudo sin duda.

GoT son 2 series, en una se trata una serie de intrigas a cada cual más inteligente y bien llevada que la anterior, si das un paso en falso puedes darte por muerto, y cuidado con llevarte al ejército por ahí que igual te atacan por otro lado y te pillan en bragas. En la otra serie los personajes son tontos e impulsivos, su valentía ciega les garantiza su supervivencia, se teletransportan y sus actos tienen consecuencias intrascendentes

neotobarra2

#72 AVISO, SPOILERS DE LA SERIE Y DE LOS LIBROS, NO SERÁ QUE NO AVISO

No sabía que también fueran los productores. Si es así, entonces he de reconocer que como productores sí han demostrado cierto nivel. Las batallas... No quiero pensar mucho en la del Aguasnegras, porque después de leer cómo es la batalla en el libro, aún me duele la mierda en la que convirtieron esa batalla en la serie. Pero bueno, entiendo que también entraban ahí temas de presupuesto.

Aun así es cierto que a nivel de producción las batallas están bien. Pero una vez más, como guionistas son malísimos, y eso en las batallas también se nota. La batalla final contra el señor de la noche es un despropósito de principio a fin, ese sacrificio absurdo que hacen con la caballería dothraki ya me hizo mosquearme nada más empezar, no puedes evitar sentir que los guionistas te tratan como si fueras estúpido y no te dieras cuenta de esas cosas...

¿Si el final me hubiera gustado? Seguiría pensando que los libros son infinitamente mejores y que la serie no les hace justicia. Martin se saca tramas nuevas hasta en el quinto libro, con Aegon Targaryen apareciendo de entre los muertos e invadiendo Poniente, con las tramas de Doran Martell, con Meñique colocando a Sansa como aspirante a dominar el Valle y el Norte... En la serie a Sansa la casan con Ramsay Bolton directamente (otra estupidez que luego le genera problemas de todo tipo a Meñique, sorprendente que Cersei no le pida más explicaciones respecto a la huida de Sansa tras la muerte de Joffrey), a Doran Martell se lo cargan sus sobrinas nada más aparecer en la serie, y Quentin y Arianne ni siquiera existen, por no hablar de Aegon Targaryen. Todo con tal de simplificar.

Si no me hubiera leído los libros, quizá a la serie le podría dar un pase de no ser por la última temporada, pero es que no hay color...

BRPBNRS

#46 Con buen pijo bien se jode...
Joder como cambia el refrán por aquí por mi tierra,aqui decimos : "Con una buena polla,cualquiera folla" . lol lol

neotobarra2

#77 Pues ese no lo había oído pero tiene más sentido lol

S

Espero que no la caguen, aunque creo que es imposible hacerlo.

Los de "The Man in the High Castle" si que han conseguido una serie que es un remedio para el insomnio.

Al menos una de las protagonistas de los libros esta basada en una famosa actriz porno, sería un puntazo que la cogieran, aunque tuvieran que doblarla.

mencabrona

#3 Aunque tuvieran dice... ya querrías tu doblarla...

D

#3 La estoy viendo ahora y es súper lenta, no sé si aguantaré mucho más. Tampoco el libro me gustó mucho, creo que es el que menos me gustó de Phillip K. Dick.

D

#36 Veo que no soy el único. Arrastro la tercera temporada y la dejo para cuando ya no me queda catálogo por recorrer. Es buena, pero es muy leeeeeeeeennntaaaa.

D

#40 ¿tercera temporada? Uf, qué pereza, no creo que pasemos de la primera.

Escheriano

#3 pues la verdad es que el libro es un bodrio igual, y en mi opinión un trasfondo cojonudo desaprovechadísimo en la historia. Considero que pasa igual en El cuento de la criada.

Xtampa2

#3 Es que el libro da para muy poco. No lo calificaría como #48 pero si que lo terminas y dices, ¿qué? pero si no ha pasado casi nada.

Escheriano

#57 no sé, yo es que reconozco que Dick no es de mis preferidos, sus desvaríos me cuestan mucho. Ubik sí que pude con él y me gustó pero por ejemplo Los tres estigmas de Palmer Eldritch lo dejé en el último cuarto de libro.

Xtampa2

#59 El de Palmer Eldritch casi no me acuerdo de qué iba porque casi todo lo de Dick lo leí de adolescente allá por los 80 pero si que tengo cierto regusto a que era una fumada de la buena

offler

#3 Es Netflix. El argumento cambiará a : Durante los disturbios racistas de Wisconsin, una negra lesbiana encuentra la manera de enviar un mensaje a otra civilización. En esa civilización no hay democracia, así que USA construye una nave para darles jarabe. Cuando la nave llega al sistema de los 3 soles .... la serie se cancela.

l

Trilogía muy sobrevalorada, no hay por donde cogerla, un montón de sinsentidos. ¿Mensajes autodescifrables, solo por poner uno y no sigo por no hacer espoilers?
Cada vez que un personaje tiene que tomar una decisión importante la caga a lo grande. Y anda que las medidas suicidas, porque lo son, que toman las civilizaciones extraterrestres para protegerse de extraños tienen tela.

l

Trisolarianos al poder !

#63 tiene sus fallos pero ni de lejos creo que sean esos que dices. Tiene otros más graves.

Y no... se elije de entre lo malo le menos malo. ¿has leído los libros?

l

#64 Los he leído y sí, tiene muchos más y peores, hay para elegir.

editado:
me ha quitado las ganas de leer autores chinos.

l

#69 Yo lo he terminado hace 4 días.
A ver, hoy en día de los libros ya me salto la mitad. No tengo tiempo para gilipolleces ni rellenos de mierda, y estos 3 tomos tienen su relleno.

El tipo tiene fallos bastante gordos a nivel científico. Luego se monta sus paranoias... y la verdad, no tiene ni puta idea de como describir a una raza alienígena. Es super patético con lo que hace con el juego al principio para tratar de explicar el rollo del que van.

La verdad, muy inferior a "Huevo de Dragón" del genial Robert L. Forward (siempre lo tengo que buscar...), de ese libro no me salté ni una coma. Si quieres un libro acojonate, epopéyico, que rellene todo lo que el chino no ha sabido rellenar, leete ese. es MARAVILLOSO.

pd: El final de los 3 tomos del Chino, me pareció una puta mierda, con perdón, y la teoría, aunque inquietante e interesante, en el fondo es tan simplista que es estúpida. El Universo no es un bosque oscuro, la jodida humanidad está en cuarentena, leches. Con que poca humildad se mira al Universo...

aritzg

A ver cómo cojones plasman los conceptos del tercer libro. Se avecina fracaso

Escheriano

Impresionante trilogía, aunque creo que el segundo flojea, y el tema de los vallados personalmente no me acabó de entrar del todo.

vjp

Netflix: déjame adivinar, multiculturalismo aunque no venga a cuento, violencia limitada y empoderamiento.

D

Esta serie creo que dará indicios de que la Tierra el plana, ya que si buscáis sobre el problema de los 3 cuerpos, veréis que el sistema solar es matemáticamente imposible.

insulabarataria

#15 hombre, no podía faltar.
Y el resto de sistemas del universo, ¿Tampoco son posibles?
Estrellas triples, planetas con 3 lunas (que no sean la Tierra), 3 galaxias distintas...

D

#24 Si tiene más de 2 cuerpos, no. Eso dicen las matemáticas.

insulabarataria

#98 que no sepas resolverlo matemáticamente no implica que no exista. ¿Existen los regímenes turbulentos en los fluidos?
¿Las ecuaciones de Navier-Stokes son falsas?
Como no sabemos resolver la ecuación de onda para el átomo de oro, ¿Implica que no existe ese átomo?
El método de Runge-Kutta te da una solución para ese problema de los 3 cuerpos, así que ya puedes desechar tu "argumento"

N

#15 el problema de los tres cuerpos no dice esto... Dice que sólo puedes obtener una solución aproximada. Por suerte el teorema de Kolmogorov-Arnold-Moser (uno de los más bonitos que existen para mí) dice que el sistema solar es posible.

D

Pues esperemos que salga bien aunque los libros son bastante densos y complejos

LucasK336

Buah no puedo esperar. Había una especie de serie de animación que parecía que estaban produciendo en China, basada en la trilogía, pero no prosperó por alguna razón.

D

No me lo digas, otra serie distópica...

D

¿También van a hacerle un final precipitado y desastroso cuando vean que tienen otro proyecto en la mano?

Richaldor

Uf que miedo me da... A ver qué hacen, al menos en esto ya saben el final y no tienen que inventarse cualquier mierda...

b

Pero lo qye no entiende es que esta serie en principio la iba hacer amazon...https://www.fotogramas.es/series-tv-noticias/a19462365/el-problema-de-los-tres-cuerpos-serie-amazon-china-cara/

J

Preparaos para la occidentalización de varios personajes, tanto razas como nombres.
Me pregunto si en este caso también saldrán los ofendidos que critican cuando personajes blancos se convierten de otras razas.

D

Ya la podía haber cogido HBO, que desastre.

x

Os guste o no el final de Juego de Tronos es el único final de la serie ?o alguien cree que el gordito va a escribir el resto de los libros que dice que le faltan?

D

#16 El gordito escribe fenomenal y es capaz de introducir personajes y personajes y hacerlos a todos interesantes. Con sus grises, sus claros y oscuros. Un crack.

x

#51 Eso no lo niego como su facilidad para matar al personaje más popular en cada momento.
Yo solo digo que no creo que vaya a acabar la saga. Habrá propuesto el final de la serie, fue un Lost con todo lo que rajo en su momento sobre el final de Lost y ahora no sabe que final hacer.

sotanez

#16 Yo no veo tan mala la idea del final en sí, y de hecho ya avisó Martin que sería un final agridulce. Pero la ejecución en la serie ha sido horrible.

1 2