Hace 5 años | Por Ratoncolorao a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a elconfidencial.com

La 2. RTVE sale al paso de los rumores que apuntaban a la suspensión de las emisiones de la misa de los domingos. Un portavoz de la cadena confirma a este diario que seguirá en antena este curso.

Comentarios

D

Como es jodidamente lógico.

D

Lamentable, pero viendo los comentarios no hace falta preguntarse pq

l

Misa a la parrilla, gran idea

T

#1 Que tengan cuidado. Al maestro Krahe lo llevaron a juicio por hornear un cristo.

l

#3 a mi lo que me preocupa es la calidad de los feligreses, que seguro que los monaguillos ya están reservados

D

#19 Seguro que te tienes que quitar de la cena tres semanas por esta chorrada.

D

#21 TVE emite Medina -antes llamado Islam Hoy- los domingos por la mañana. Programa elaborado por la comunidad islámica. A ver si nos informamos un poquito.

J

#6 Eso está ahí por decisión política de PP y PSOE porque da votos pasarse por el forro la aconfesionalidad del Estado. Poner una ceremonia de una religión concreta en una cadena pública que pagamos todos supongo que no será para ti "manipular un medio público".

J

#18 Sé bien que es así en Francia e igual de putísima vergüenza da. Política es decidir usar dinero público, es decir de los impuestos de judíos, budistas, ateos, musulmanes, protestantes... etc para pagar la retransmisión de una ceremonia católica.

qwerty22

#22 esos impuestos también pagan retransmisiones judías, musulmanas y protestantes los domingos por la mañana.

J

#25 Y mal está hecho. ¿Qué pasa con los budistas, anglicanos, hindúes, sijes...? ¿Ponemos una de cada? Sería absurdo. No, que cada cual se pague su religión.

D

#18

" la tele pública deba ser al gusto de todos, sino de todos los gustos. "

Bravo

T

#18 De acuerdo en parte. Si debe ser para todos/cualquier gusto (que den curling, música somalí o documentales de horticultura) pero creo que la religión debería quedar fuera. Todas por igual.

D

#5 Pues el bulo fue ampliamente celebrado en menéame.

J

Es una vergüenza. Mucho laicismo y aconfesionalidad, pero luego ni PSOE ni Podemos hacen nada.

T

#2 A lo mejor no intervienen para no manipular un medio público.

#6 En mi opinión, hay mucha diferencia entre "reclamar un derecho constitucional" y "manipular un medio público".

D

#13 Estamos hablando de fieles que no pueden ni desplazarse a la iglesia, a los que ofrece un servicio.
Yo no veo la tele desde que dejé de ejercer funciones de mando a distancia, y si fuese español la pagaría enterita.

J

#14 Que se ocupe de ellos la ICAR y que paguen sus diezmos para ello, que no los paguemos los demás.

Priorat

#14 La misa no tiene mucho sentido si no puedes recibir la hostia.

D

#23 Por eso la Generalitat celebra misas de cuerpo presente en Montserrat, el Barça ofrece las copas a la Moreneta, y Junqueras, Turrull y Rull son fijos en la capilla de Entremera.

Toda misa es feixiste salvo la nuestra.

D

#13 Es curioso pero cualquier argumento esgrimido en contra de la misa en RTVE ("No tengo que pagar por esos contenidos" ,"Ya tienen otros canales para verlo) serviría perfectamente para cerrar RTVE.

chulonsky

#13 A mi tampoco me gustan los programas de cocina y tampoco quiero pagarlos. Espero que me apoyes en esto.

Priorat

#11 La cultura no es algo estático, sino que cambia con el tiempo. Constantemente.

El estado no puede promocionar una confesión por encima de otra.

gringogo

Lo importante es qué van a incluir en la parrilla las 167 horas restantes.

Programas tipo Redes, ciclos de cine, documentales que no hayan emitido enecientas veces...

D

misa en HD, esto era el futuro.

Romfitay

Como dijo un meneante, el PSOE es como el grafeno, todo son promesas.

Priorat

La misa no tiene mucho sentido si no puedes recibir la hostia.

D

Lo ilógico sería lo contrario.